MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

sábado, agosto 01, 2009

SE ACABÓ LA HORA CUCHI CUCHI, ADIOS BETO... ADIOS, MAGAZO DE MAGAZOS.



Un capitulo de la magia y comicidad en Mexico se ha cerrado para siempre, Beto el Boticario ha muerto.
.
.
En mis tiempos de preadolescencia lo veia mucho en un programa muy recordado que se llamó La Carabina de Ambrosio, que en ese tiempo estaba calificado como un show cómico, mágico, musical, y en sus buenos tiempos llegó a contar con gente como el cantante César Costa, tambien estuvo un tiempo Gualberto Castro, y entre los personajes fijos que tenia estaba Javier López "Chabelo", Alejandro Suarez, la vedette Gina Montes y, desde luego, Beto el Boticario.
.
.
Habria nacido en 1928, en Monterrey, Nuevo León, industriosa ciudad norteña, en la vida real se llamó Roberto Ramirez Garza, de alli el apodo de Beto, pero lo de Boticario se lo ganaria años despues, trabajaba en lo que antigüamente se conocía como boticas, ahora llamadas farmacias, y entonces lo conocian como El Boticas, posteriormente evolucionó a Beto el Boticario.
.
.
Si bien sus inicios en la farándula lo llevaron a ser musico en ciudades tan lejanas como Tijuana, fue en la magia con comicidad en donde empezó a cosechar, se hácía llamar sencillamente Don Beto, pero con el tiempo se acordó de aquel apodo en sus tiempos de boticario y desde entonces se presentaba como Beto el Boticario.
.
.
Actuaria en peliculas de la época de oro llegando a ganar un premio Ariel en 1958 por su papel en la pelicula El Buen Ladrón, tambien apareceria en algunas novelas y su inicio fuerte en la magia cómica lo tuvo en el tán recordado programa como tambien soporífero Siempre en Domingo lidereado por Raúl Velasco, allí tenia su segmento en que hacía reir a mas de uno con sus trucos falsos que se encargaba de presentar con la mayor seriedad del mundo, y ése era su sello, presentar trucos malos como si fueran buenos.
.
.
Pero es en La carabina de Ambrosio en la década de los 70s y 80s donde se consagraria, allí, cuando César Costa, y posteriormente Gualberto Castro conenzaban su número musical Beto el Boticario desplazaba a Gina Montes y se metia porque se metia, y empezaba la llamada hora cuchi cuchi, presentandola así:
.
.
---Damas y caballeros, ha llegado la Hora Cuchi cuchi, ha llegado la Hora Chimengüenchona, ha llegado la Hora Vas que Chutas, ha llegado el por qué de este programa...
.
.
Esto causaba la molestia (falsa molestia claro está) del cantante en turno y empezaban los trucos, y es que ademas de la seriedad que le ponia a su trabajo estaba el hecho de que era un cómico muy blanco, haciendo reir a más de uno, era sencillamente sensacional, especialmente cuando ponia de asistente a Gina Montes y le decía Thank You, y ella respondia con mucho salero Denenquiu, ah ah ah ah ahhhhhhhhhhhhhhh...
.
.
El programa se acaba y muchos de quienes participaron en él aún se frecuentaban, habia cierta hermandad, y los años pasaron.
.
.
Al final de su vida hubieron algunos escándalos sobre su vida privada entre los que destacan el hecho de haberse acostado con Adriana Lavat, que aún no se casaba con el futbolista Rafael Marquez, y luego se le relacionó hasta con la madre de Adriana, Chuty Rodriguez, con quien vivió tres años.
.
.
En 2008 trató de regresar a los escenarios pero estaba ya muy enfermo, y en Junio de 2009 debido a problemas en los pulmones ingresó a un hospital, se repuso pero recayó y en Julio pasado volvió a hospitalizarse, hasta que por fín ya no pudo más, este 28 de Julio murió.
.
.
Hoy ha pasado a la inmortalidad de los grandes de la comedia mexicana, siempre hemos de recordar a este magazo de magazos como él mismo se definia, haciendo sus trucos de magia barata que provocaban la risa de quienes tuvimos el privilegio de verlo.
.
.
Dios tiene ahora asiento de primera fila para ver a este magazo, y seguramente se habrá de reir de sus trucos, hasta siempre Beto el Boticario... hasta siempre, magazo de magazos.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---www.univision.com
.
---www.imdb.com
.
---www.oem.com.mx
.
---http://miguelangelmoralex-comicos.blogspot.com
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Beto el Boticario, tomado de El Porvenir.
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Fragmentos de "La Carabina de Ambrosio" presentando a Beto el Boticario con César Costa y Gualberto Castro, tomados de Youtube.com



.

LA IMPUNIDAD TOTAL EN YUCATÁN ESTÁ IMPARABLE, VEAMOS ESTAS JOYITAS.

¿Que pasaria si a usted, cuidadano común y corriente, le cayeran varios policias fuertemente armados y lo detuvieran y lo trataran como al peor de los delincuentes?, ¿verdad que eso escama?, pues bien, Yucatán, la tierra del supuesto buen trato y amabilidad ya no lo es tanto, veamos por qué.
.
.
Pero antes de explicarles esto hagamos notar lo siguiente: hoy, Primero de Agosto de 2009 es el dia del pomposamente llamado "Informe Ciudadano" de la populista gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, una señora que se ha dedicado en cuerpo y alma a rendirse culto a sí misma, y que proclama a los cuatro vientos que trabaja para todos, pero que en realidad teme, y teme muchísino, al grado que ha convertido a Yucatan en un búnker en donde si te mueves te pegan, es un hecho, y el brazo fuerte para ejecutar sus ordenes es un personaje del que ya he hablado en el pasado y que es el comandante mas nefasto que hemos tenido, se trata del titular de la Secretaria de Seguridad Pública Luis Felipe Saiden Ojeda.
.
.
Bueno, vamos a los hechos.
.
.
-------------------------------------------------------------------------------------------------


¿POR QUÉ ME DETIENEN?... EL CASO DE LA CAMIONETA SOSPECHOSA.





La persona que aparece en la cabina de su camioneta de lujo y de la que no se sabe su nombre fue detenida ayer 31 de Julio cuando circulaba a bordo de su camioneta GMC de color negra y cristales polarizados, su numero de placas es la YZN 4592, y circulaba por las cercanias del Instituto Tecnologico de Merida, al pasar frente a unos oficiales de policia estatal éstos le dieron alcance y le ordenaron que se detuviera, el motivo: les pareció sospechosa su actitud amén del color tan oscuro de esa camioneta.
.
.
Del desconcierto inicial el conductor pasó a la indignación por el hecho de que no le decian por qué estaba detenido y sí en cambio le exigian que se identificara, que de dónde era, que a qué iba en esa camioneta, que el por qué de que esa camioneta tuviera ese color, bueno, yá no buscaban qué decirle para mantenerlo retenido.
.
.
La cosa se complicó debido a que llegaron varios agentes de los grupos especiales con armas de grueso calibre, rodearon a la camioneta aumentanto lógicamente el temor y la indignacion del conductor.
.
.
Al lugar llegaron algunos comandantes para confirmar esos datos y uno de ellos se subió a la camioneta del presunto sospechoso, lo cual dio pie a mas gritos por parte del detenido, ¿por qué me detienen?, yo no he hecho nada malo, sólo sali a hacer una compras y miren esto, me tratan como a delincuente.
.
.
De nada le valió, le ordenaron poner en marcha su camioneta y escoltado por varios agentes armados se lo llevaron al edificio de la SSP, allí se le siguió investigando, el motivo de esa investigacion es poco clara: se siguen ordenes, pero no dicen de quién o por qué se llevan a cabo esas operaciones tan reprobables.
.
.
Al atardecer esa persona fue liberada, no le fue comprobado absolutamente nada.
.
.
Y sólo salió a comprar, y miren el sainete que le armaron.
.
.
Una estudiante que vió todo el aparatoso operativo dió una razón certera y tristemente real sobre el por qué de esa detencion: Por causa del informe de gobierno la policia tiene psicosis, saben que viene gente importante pero ese temor hace que se violen los derechos de las personas.
.
.
Ya no se puede salir a la calle, estamos atrapados en nuestra propia ciudad, nunca creí que llegaria ese dia, pero aqui nos tocó vivir y con qué gobierno.
.
.
.
.
-------------------------------------------------------------------------------------------------



¡A MÍ SAIDÉN ME PELA LA VERGA...!. VALIENTITO OFICIAL DE LENGUA SUCIA.




Un accidente de transito como hay muchos en esta ciudad por ratos caótica fue el motivo de un escándalo que proporcionó un agente de la SSP, una persona grosera, sin escrúpulos de ninguna especie, que incluso trató de hacer cambiar los hechos sobre como habian ocurrido en realidad.
.
.
Veamos, un fotógrafo de Grupo Megamedia, Jorge Peña Acosta, transitaba tranquilo en su Chevy y al llegar al cruce de las calles 56 con 73 hizo su alto obligatorio, cuando sintió un golpe en la parte trasera, una camioneta lo habia alcanzado.
.
.
El conductor de la camioneta Ford Ranger se bajó y junto con el fotógrafo estaban llegando a un acuerdo sobre cómo se pagarian los daños, estaban platicando como lo hace la gente civilizada, llegó entonces una patrulla de la SSP, la 5584, de ella bajaron un agente varón y una agente femenil.
.
.
El agente varón nunca se identificó (mal de muchos policias en Mexico y aqui en Yucatan peor aun), se enteró de que el conductor del Chevy trabaja para Grupo Megamedia, y parece que algo en su cerebro tan estrecho estalló, muy puesto lo empezó a hostigar.
.
.
Trató tambien de obligar al conductor de la camioneta Ranger de que cambiara su version y que declarara que fue el conductor del Chevy quien se echó de reversa sin precaucion, pero el conductor de la camioneta dijo que de niguna manera lo haria, si sabia su responsabilidad entonces, ¿por qué se habria de cambiar los hechos?, ¿sólo porque aquel oficial se le antojaba?.
.
.
Como no lograba que el conductor de la camioneta accediera al cambio de la version de los hechos el agente varon dijo que entonces no importaba gran cosa, despues de todo el oficial daría su version y que según él esa version sería la autentica, ¡vaya!.
.
.
El fotógrafo le dijo entonces a ese agente que lo habria de reportar con el comandante Saidén para que tomara medidas correctivas en su contra, a lo cual el agente estalló y dijo muy seguro de sí mismo: ¡A mí Saidén me pela la verga...!.
.
.
Qué bonito, ni a su jefe que de por sí no hace gran cosa mas que cumplir las ordenes de su jefa la gobernadora Ivonne lo respetan por ese agente, y aqui va mi pregunta: ¿para qué carajos sirve entonces la Academia de Policia que tenemos?, ¿ésa es la formacion que tiene los agentes hoy en dia?, ¡por favor!.
.
.
.
.
-------------------------------------------------------------------------------------------------




EL INDIGNANTE ULTRAJE A UN TURISTA ESPAÑOL A MANOS DE LA SSP.




El hombre de la fotografia se llama Jordi Cutillán Faus, es de nacionalidad española, es turista, y el domingo 26 de Julio vivió la que a su juicio es la experiencia mas terrible desde que llegó a México en viaje de placer, unos policias idiotas de, ¿adivinen qué corporacion?, ¡exacto!, ¡la SSP!, lo detuvieron saliendo de la ciudad de Peto en un retén policiaco.
.
.
Resulta que este español ha estado viajando a bordo de una motocicleta por varios lugares de Yucatan y Quintana Roo, ha visitado ruinas arqueologicas, cenotes, en fin, todo lo que un turista quiere ver.
.
.
Eran las 10 de la mañana del domingo 25 de Julio pasado, salia de Peto a bordo de su motocicleta, y ya habia pasado un retén pero notó que los agentes lo veian con insistencia, a lo cual receló, ya antes habia sido detenido en Tulum en donde oficiales locales luego de retenerle su cartilla de identidad se la regresaron con una mordidita de sólo $100 pesitos.
.
.
Llegó pues a la salida de Peto ya con rumbo a Bacalar, Quintana Roo, que es en donde se hospeda, y allí el segundo retén... y el inicio de la pesadilla.
.
.
Fue encañonado, obligado a bajarse de su motocicleta y le exigieron que se identificara, en medio de todos estos atropellos llegaron unos supuestos agentes de "seguridad nacional" (¿pues tenemos esto tambien?) quienes lo interrogaron exhaustivamente sobre los motivos que tenia para estar en Mexico.
.
.
Pero las ofensas continuaban, le achacaron que pertenecia a la ETA, que mas bien parecia árabe por sus facciones, le revisaron sus cosas una y otra vez, trataban de buscar algo que justificara el que lo tuvieran retenido, o por lo menos trataban de inventrale algo.
.
.
Fueron horas de zozobra para este turista que debió soportar incluso que unos agentes le ofrecieran sus armas para que demostrata que podia manejarlas y que se peleara a puño limpio con otros agentes para que demostrara lo bien que sabia pelear, lo estaban provocando.
.
.
Los supuestos oficiales de "seguridad nacional", habiendo comprobado algunas cosas acerca del turista se fueron, pero los oficiales de la SSP todavia tuvieron la cachaza de pedirle a Jordi que diera para los refrescos y ya se iria, ¿y qué hizo Jordi?, pues eso, compró unos panes y refrescos y se fue, indignado, humillado, atemorizado.
.
.
En visita que hizo a las instalaciones del respetado periodico Diario de Yucatan esto fue lo que declaró:
.
.
---Me extorsionaron, me humillaron, preguntaron si mi tarjeta de crédito me la dieron los de la ETA, esto es lo peor que he pasado desde que llegué a Mexico, me da la impresion de que la policia no está para proteger sino mas bien para humillar, maltratar y sobornar.
.
.
Pues mejor no lo pudo haber descrito nadie como Jordi Cutillán Faus, desde este sitio te mando un abrazo, quiero que sepas que en Mexico pero especialmente en Yucatan yá no existe el estado de derecho, somos rehenes de un sistema que nos asfixia, de un gobierno que teme, y que para evitar que la gente se le suba se hacen esos operativos costosos y aparatosos cuyo fin es acallar las voces que quieren externar una crítica, creiamos, ingenuos de nosotros, que esos tiempos ya habian pasado, pero regresaron, y mas fuertes que nunca.
.
.
Pues bien amigo Jordi, agradécele esto a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, que hoy, 1 de Agosto de 2009 presentará con todo lujo, pompa y aparato, su "segundo informe ciudadano" de gobierno, en el que no se reflejará el estado de indefension en que ya vivimos, eso a ella no le importa, y si tienes que decir algo amigo Jordi acerca de cómo te fué en Mexico dilo sin temor, hazlo, que sepan cómo vivimos, como nos tratan nuestros propios policias que comen de nuestros impuestos, dílo por favor, que el mundo se entere, como ya lo está enterando el portal 20minutos.es.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Diario de Yucatan en su edicion electronica.
.
---www.20minutos.es
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Diario de Yucatan en su edicion electronica.