MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

lunes, mayo 05, 2008

ALERTA A NUEVA FORMA DE EXTORSION POR TELEFONO.


La siguiente es una nota que ya salio al aire en los noticieros de TV Azteca y que conviene ver con mucho cuidado, es una nueva modalidad de extorsion via telefonica, ahora les da por regalar celulares dentro de sobres manila, lean con atencion.

____________________________________________________________________


Extorsión con celulares “regalados”, la nueva modalidad.


Un nuevo tipo de extorsión está floreciendo en el Distrito Federal, Se trata de la entrega personal de sobres con teléfonos celulares "de regalo", con los cuales los delincuentes tratan de generar miedo y amenazas contra los "afortunados".


“Alejandro”, víctima de uno de estos casos, refiere que mientras caminaba hacia su negocio una mujer le entregó un sobre con un teléfono celular “de regalo” en su interior.


Tras entregar el paquete, la mujer se subió a un taxi y desapareció. Momentos después el teléfono comenzó a sonar.


Como las llamadas aumentaban, al mismo tiempo que su curiosidad, “Alejandro” decidió contestar y al momento le dijeron: “No cuelgues por que si cuelgas te voy a sembrar algo".


A pesar del miedo de pensar que podría tratarse de una verdadera amenaza hacia él o su familia, se dirigió a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, donde entregó el teléfono para su investigación.


De acuerdo con Víctor Aguirre, especialista en seguridad, este tipo de extorsiones es nuevo en la Ciudad de México, y por medio de la curiosidad y la emoción, los delincuentes tratan de amenazar a las personas.



Por ello, el experto recomienda a la población tener cuidado ante personas desconocidas que les entreguen algo en la calle, para no caer en la extorsión.

____________________________________________________________________


COMENTARIO:


Ahora a la delincuencia organizada del pais ya le dio por jugar con la curiosidad de la gente para hacer de las suyas, y por desgracia a muchos se les lleva facilmente al baile como solemos decir coloquialmente, y es que un telefono celular es algo que ya es tan del alcance de uno, que si de pronto apareciera alguien y te dijera que desea darte uno a precio de remate, seguramente no lo pensariamos dos veces y lo tomariamos.

Pero es asi como mas de uno cae en garras de una estafa, basta recordar las mañas que se han dado extorsionadores para hacer caer a personas con el cuento del sorteo millonario, de que uno se ha sacado un automovil, y que para reclamar el premio hay que comprar tarjetas de cierta cantidad y a uno le dan el numero al que hay que llamar para dictar los códigos de esas tarjetas y que pronto llegara alguien para entregar el premio, o que uno puede ir a la concesionaria a pedir el premio, y lo que dejan es un palmo de narices y el gasto para la blanca palomita que se ha dejado engatusar.


En esta nueva modalidad de celulares entregados de manera personalizada se da lo que yo podria decir el miedo va de regalo, quien llama a ese celular es alguien que quiere atemorizar a quien conteste con el cuento de que tiene el suficiente poder de perjudicarlo ya sea en su trabajo, casa y/o familiares, y esto lo hace para poder sacar ventaja y poner precio a quien resulte ser su victima, es preciso hacer la denuncia para que se pueda tipificar esta nueva modalidad de extorsion y que quienes esten detras de todo esto sean juzgados con todo el peso de la ley.



Fuente:


TV Azteca.


Imagen:


Telcel.






No hay comentarios.: