Un nuevo tipo de extorsión está floreciendo en el Distrito Federal, Se trata de la entrega personal de sobres con teléfonos celulares "de regalo", con los cuales los delincuentes tratan de generar miedo y amenazas contra los "afortunados".
“Alejandro”, víctima de uno de estos casos, refiere que mientras caminaba hacia su negocio una mujer le entregó un sobre con un teléfono celular “de regalo” en su interior.
Tras entregar el paquete, la mujer se subió a un taxi y desapareció. Momentos después el teléfono comenzó a sonar.
Como las llamadas aumentaban, al mismo tiempo que su curiosidad, “Alejandro” decidió contestar y al momento le dijeron: “No cuelgues por que si cuelgas te voy a sembrar algo".
A pesar del miedo de pensar que podría tratarse de una verdadera amenaza hacia él o su familia, se dirigió a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, donde entregó el teléfono para su investigación.
De acuerdo con Víctor Aguirre, especialista en seguridad, este tipo de extorsiones es nuevo en la Ciudad de México, y por medio de la curiosidad y la emoción, los delincuentes tratan de amenazar a las personas.
Pero es asi como mas de uno cae en garras de una estafa, basta recordar las mañas que se han dado extorsionadores para hacer caer a personas con el cuento del sorteo millonario, de que uno se ha sacado un automovil, y que para reclamar el premio hay que comprar tarjetas de cierta cantidad y a uno le dan el numero al que hay que llamar para dictar los códigos de esas tarjetas y que pronto llegara alguien para entregar el premio, o que uno puede ir a la concesionaria a pedir el premio, y lo que dejan es un palmo de narices y el gasto para la blanca palomita que se ha dejado engatusar.
En esta nueva modalidad de celulares entregados de manera personalizada se da lo que yo podria decir el miedo va de regalo, quien llama a ese celular es alguien que quiere atemorizar a quien conteste con el cuento de que tiene el suficiente poder de perjudicarlo ya sea en su trabajo, casa y/o familiares, y esto lo hace para poder sacar ventaja y poner precio a quien resulte ser su victima, es preciso hacer la denuncia para que se pueda tipificar esta nueva modalidad de extorsion y que quienes esten detras de todo esto sean juzgados con todo el peso de la ley.
Fuente:
TV Azteca.
Imagen:
Telcel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario