MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

jueves, junio 26, 2008

EL CASO "NEWS DIVINE": AQUI TODOS SON CULPABLES.



A casi una semana de la tragedia de la discoteque News Divine ya hay adelantos en las investigaciones... y algunas cabezas que han rodado de mandos policiacos que estaban a cargo de ese operativo fallido que costó la vida de 9 de los asistentes a la tardeada y 3 agentes de policia que supuestamente estaban alli para garantizar que nada sucediera, quisiera decir que ya hay culpables, pero es que son tantos que no se por donde empezar.



Pero por algun lado debo iniciar mi reparticion de culpas, asi que...


Para empezar el que se ostenta como dueño de la disco es culpable, por que a ojos vistas de los vecinos permitia la entrada de menores de edad al local y permitia que bebieran alcohol, y no se descarta que tambien permitiera el trafico hormiga de estupefacientes a esos menores de edad, ademas de, segun testigos, organizar concursos de bailes para mujeres adolescentes en donde si una de ellas se desnudaba completamente se le obsequiaba con una caja completa de cervezas, ademas de que permitia que se saturara el local sin importarle las consecuencias.



El que fuera director general y juridico de la delegacion Gustavo A. Madero y ahora diputado federal por el Partido de la Revolicion Democratica (PRD) Andres Lozano Lozano tambien es culpable por haber reexpedido la licencia a ese antro en 2002 sin verificaren que condiciones estaba esa trampa mortal que en cualquier momento podria causar una tragedia, amparandose en el pretexto de que entonces la ley no le exigia que se verificaran las condiciones de funcionamiento, de que estaba atado de manos por la misma ley y que solo la cumplia al pie de la letra, ¡por favor!, un poco de sentido comun al menos para saber que ese lugar era una ratonera, ¿o es que solo le interesaba cuanto dinero le iban a pagar por permitirle su funcionamiento?.



Guillermo Zayas, mando de la UNIPOL en la delegacion Gustavo A. Madero tambien es culpable, y es que al decir de varios granaderos que ya llevan años en la policia, no sabia como se deben llevar operativos asi, se dice que fue él quien mandó a los oficiales bloquear la entrada cuando los jovenes pretendian salir a la calle y que eso provocó el "embudo" humano con los resultados que ya todos sabemos, a resultas de la situacion sufrió una descompensacion diabetica, esta internado y de un momento a otro cuando se recupere será llevado a reclusorio, por el cargo de asesinato doloso.



Los policias de la Fiscalia Desconcentrada de la delegacion Gustavo A. Madero y el medico legista varón tambien son culpables por la vejacion de la que fueron objetos varios jovencitos y jovencitas, a los varones les marcaron las manos con marcadores permanentes como si fueran a ir a campos de concentracion, a las damas las desnudaron para tomarles fotografias con el pretexto de que tenian que documentar las lesiones que presentaban, y el medico legista varón tambien es culpable por literalmente meterles la mano con el argumento de que tenia que checar su estado de salud, tanto a ellos como a ellas cuando iban saliendo de la disco fueron recibidos a golpes por esos policias, ademas ya se sabe que hay intimidacion para que no denuncien nada, especialmente de que cuando iban saliendo les estaban pasando bascula con lo que traian encima, dinero, celulares, etc.


Francisco Chiguil, jefe de la delegacion Gustavo A. Madero tambien es culpable por soberbio, miren que pararse ante los microfonos y decir que el no se iba a menos que le comprobaran algo es digno de su estupidez, para el dia siguiente estaba renunciando por que segun dijo no queria entorpecer las investigaciones del caso, si como no... y ademas contrató paleros que le fueran a echar porras para que no se fuera, desvergonzado.



Joel Ortega, director de la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF) tambien es culpable, por que como jefe de seguridad de la ciudad mas grande del mundo debe ver como se estan llevando a cabo todo tipo de operativos, ¿o es que es tanta la chamba que ha preferido delegar responsabilidades para despues lavarse las manos?, y ha declarado que no va a permitir que una situacion asi le manche su carrera, a ver si es verdad que se sostiene, dicen en mi tierra que mas pronto cae un hablador que un cojo.


Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de gobierno del Distrito Federal tambien es culpable, y es que es tanto su afan de protagonismo peleandose con el presidente de la republica que no atiende los asuntos de la ciudad que dice gobernar, bonito gobernador salio, y mas cuando trae la cola de que cuando lincharon a los policias de la delegacion Tláhuac en 2004 el era jefe de la SSPDF y no hizo nada al respecto.



Pero sobre todo los culpables mas notorios son los mismos jovenes que para empezar no debieron estar alli ese dia, y habian varios que llevaron a sus hermanos menores de edad, ¿por que fueron?.



Los padres de esos jovenes igual son culpables, ya que, a pesar de que algunos perdieron a sus hijos en esa estampida, nunca debieron soltarles asi la rienda, y podré ser brutalmente franco, pero es que es asi la cosa, ellos nunca se interesaron por lo que hacen sus hijos en su tiempo libre, y ahora lloran sus muertes, ¿que eso no es tener doble moral?.



¿Me faltó alguien para culpar?...







Fuentes:
El Universal.
Infoqus.
La Cronica de Hoy.
El Informador.com.mx





Imagenes:
Agencia EFE. (policias bloqueando la entrada de la disco y rescate de un cadaver)
Reuters. (socorristas)
Infoqus. (Marcelo Ebrard y Joel Ortega)
El Universal (Francisco Chiguil)
La Jornada. (jovenes en el momento de la estampida)

No hay comentarios.: