MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

martes, octubre 21, 2008

¿EN YUCATAN NO SE PUEDE TOMAR FOTOS?, ¿Y DESDE CUANDO QUE YO NO ESTOY ENTERADO?.


De que hay alcaldes corruptos los hay y si son del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aun peor, hacen y deshacen segun su arbitrio y su conveniencia.


Y es por eso que un joven de origen mexicano y con la ciudadania estadounidense de visita en la tierra de su padre en Tekantó, Yucatan., fue objeto de la arbitrariedad de un alcalducho de pueblo y de sus esbirros que lo detuvieron y lo humillaron porque estaba tomando fotos en el parque principal del pueblo, esta nota apareció en el Diario de Yucatan el 16 de Octubre de 2008.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Detenido por tomar fotos.


Funcionarios de Tekantó se amparan en una “nueva ley”.


José Espadas Quijano, un ciudadano estadounidense que estuvo de visita en Tekantó (vease imagen), la tierra donde nació su padre, fue detenido por autoridades municipales cuando tomaba fotografías en el parque de esa localidad, con el argumento de una “nueva ley” que impide tomar fotos en Yucatán.


“Primero me asusté por la detención y el interrogatorio, que duró unos 15 minutos, pero al salir sentí mucha indignación”, relató el joven.


“Mi papá siempre me dijo que su pueblo era muy tranquilo.


Sin embargo, me decepcioné mucho por esto”.


Luego de los hechos, Espadas Quijano acudió en la noche del jueves 9 a la Comisión de Derechos Humanos, donde levantó la queja correspondiente.


El documento señala que el visitante estaba tomando fotos en el área de juegos del parque municipal cuando se presentaron ante él la síndico, de nombre Patricia Canché, y los policías municipales Pedro Hau y Sebastián Rodríguez, quienes le dijeron que estaba prohibido tomar fotografías al parque.


Después de trasladarlo a una oficina del Palacio Municipal, la síndico le recalcó que en Yucatán hay una nueva ley que prohibe tomar fotos. La funcionaria y Pastor Canul, director de informática, revisaron las imágenes que tomó el denunciante.


El documento agrega que después de la revisión Espadas Quijano fue obligado a escribir y firmar una carta que señalaba que era turista y que las fotos eran de recuerdo.


Espadas Quijano indicó que tiene familiares en Tekantó, quienes lo llevaron a Derechos Humanos y posteriormente al Consulado de Estados Unidos en esta ciudad, donde levantó una declaración testimonial de los hechos.


El municipio es gobernado por Fernando Che Canul, de filiación priista.“Es muy decepcionante lo que me pasó en Yucatán, mis padres y mis hermanos no lo pueden creer”, dijo el joven en visita al Diario.— José Luis Chavez Valle



-------------------------------------------------------------------------------------------------




COMENTARIO:


Yo quisiera preguntarle a ese sujeto que se ostenta como alcalde de Tekantó, señor Fernando Che Canul desde cuando existe esa prohibicion de tomar fotografias en Yucatan, porque si eso es verdad entonces se deberia haber publicado en el Diario Oficial, ¿no?, ¿o es que acaso tiene usted algo que ocultar y, como dicen en mi tierra, "se la sacó de la manga"?.



¿Se imagina que de verdad existiera una ley asi?, entonces los turistas tanto nacionales como extranjeros no podrian tomar fotografias de las ruinas a menos que tengan que firmar un oficio en donde expliquen que son turistas y esas fotos las quieren para el recuerdo, eso es algo estupido.



No cabe duda que el que mucho debe mucho tiene que temer, y ese alcalducho tiene mucho que ocultar, si no fuera asi , si de verdad estuviera trabajando a favor del pueblo entonces no tendria que estar acosando a gente que se toma fotos en la calle.



Que esto quede como advertencia de que aun existen pueblos en donde la ley la hacen los alcaldes, y que la arbitrariedad de esas gentes esta patente dia con dia, y ojala, pero de verdad ojala se haga algo para combatir esas actitudes de "sheriff" del Viejo Oeste, ya vivimos en el siglo XXI por Dios.




Fuente e imagen:

--Diario de Yucatan.


No hay comentarios.: