miércoles, octubre 29, 2008

REITERACION DE QUE SAIDEN PROTEGE A LOS NARCOMENUDISTAS Y CLANDESTINOS.

La irresponsabilidad, corrupcion y enorme cobardia del titular de la policia estatal Luis Felipe Saiden Ojeda no conoce limites con tal de proteger su coto de poder que está explotando al maximo, y sus oficiales se benefician de esto, aca les traigo este deseperado grito de auxilio de una valiente profesora que se atrevio a denunciar un expendio clandestino de bebidas alcoholicas en su barrio, esta nota se publicó en el Diario de Yucatan del 29 de Octubre de 2008.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Presunta protección a un ilícito.

La policía se niega a proceder contra un expendio clandestino.

La profesora Leticia Escobedo Burgos, una de las primeras pobladoras de la colonia Maya y con 29 años de servicio en el magisterio, dice que el director de Averiguaciones Previas, Friedman Peniche Rivero, rechazó una denuncia sobre el funcionamiento de un expendio clandestino de bebidas embriagantes en ese rumbo.

“Tengo tres años denunciando la existencia del clandestino, con cartas enviadas a varios alcaldes de Mérida, gobernadores del Estado, dependencias estatales y publicaciones en diferentes medios de comunicación, y todo no fue suficiente para que el director de Averiguaciones Previas aceptara la denuncia”.

“Cuando fui por la resolución me dijeron que mi denuncia no procede por falta de elementos. Me quedé helada”.

El caso, agregó la quejosa, dio un giro hace unas semanas, cuando la docente fue golpeada en su domicilio.

“Entraron a mi casa tres tipos encapuchados y me golpearon salvajemente. Me pusieron una bolsa de plástico en la cabeza, luego me golpearon y me tiraron cobijas encima, porque me creyeron muerta”.

El hecho, añadió, está asentado en la denuncia 795 de la agencia 20 del Ministerio Público, especializada en delitos graves.“Lo único que me queda pensar es que hay una gran red de corrupción en todo esto, porque el clandestino es visitado por muchas patrullas”.

El negocio, afirmó, es propiedad de Amalia Navarrete y funciona en la calle 13 número 515, entre las calles 20 y 22 de la citada colonia Maya.“El clandestino está protegido por la propia policía. Todos desfilan por ahí.

Dicen que ya lo clausuraron, pero es mentira”.Según la denunciante, por la libertad con que trabajan, los dueños del clandestino ya tienen otros puntos de venta.

Pidió la intervención de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, pues dijo que desde la agresión teme por su vida.


-------------------------------------------------------------------------------------------------



COMENTARIO:

Es de verdad lamentable que esta profesora tenga que pedir ayuda a la gobernadora Ivonne Ortega, cuando fue ella la que precisamente trajo a esta lacra de Saiden a la policia estatal.

Es reprobable que unos cobardes encapuchados hallan entrado a su casa a golpearla para que se callara, por la forma en que actuaron a mi no me cabe la menor duda de que Saiden los envió para intimidarla.

Señor Saiden, todos sabemos hasta el cansancio que si mantiene funcionando a los clandestinos y protege a los narcomenudistas es porque si llegara a haber un operativo de verdad seria tanto como matar a la "gallina de los huevos de oro", ¿o me equivoco?, claro que no, de alli recibe las "mordidas" y sus oficiales de alto y mediano rango se benefician tambien.

Señora gobernadora Ivonne Ortega, yo solo le pregunto una cosa: ¿por qué tenemos que soportar esto?, ¿ qué acaso no dijo en su toma de posesion que no toleraria abusos de autoridad?, ¿por qué permite entonces que un cobarde como Saiden se mantenga en el puesto de la policia estatal?.

No se si esas preguntas se lleguen a responder algun dia, lo que si se es que mientras haya injusticia y actos cobardes de esta lacra policiaca aca estaré para mostrarlas al publico y exhibirlo tal como es en realidad.




Fuente de la nota.
--Diario de Yucatan.

martes, octubre 21, 2008

¿EN YUCATAN NO SE PUEDE TOMAR FOTOS?, ¿Y DESDE CUANDO QUE YO NO ESTOY ENTERADO?.


De que hay alcaldes corruptos los hay y si son del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aun peor, hacen y deshacen segun su arbitrio y su conveniencia.


Y es por eso que un joven de origen mexicano y con la ciudadania estadounidense de visita en la tierra de su padre en Tekantó, Yucatan., fue objeto de la arbitrariedad de un alcalducho de pueblo y de sus esbirros que lo detuvieron y lo humillaron porque estaba tomando fotos en el parque principal del pueblo, esta nota apareció en el Diario de Yucatan el 16 de Octubre de 2008.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Detenido por tomar fotos.


Funcionarios de Tekantó se amparan en una “nueva ley”.


José Espadas Quijano, un ciudadano estadounidense que estuvo de visita en Tekantó (vease imagen), la tierra donde nació su padre, fue detenido por autoridades municipales cuando tomaba fotografías en el parque de esa localidad, con el argumento de una “nueva ley” que impide tomar fotos en Yucatán.


“Primero me asusté por la detención y el interrogatorio, que duró unos 15 minutos, pero al salir sentí mucha indignación”, relató el joven.


“Mi papá siempre me dijo que su pueblo era muy tranquilo.


Sin embargo, me decepcioné mucho por esto”.


Luego de los hechos, Espadas Quijano acudió en la noche del jueves 9 a la Comisión de Derechos Humanos, donde levantó la queja correspondiente.


El documento señala que el visitante estaba tomando fotos en el área de juegos del parque municipal cuando se presentaron ante él la síndico, de nombre Patricia Canché, y los policías municipales Pedro Hau y Sebastián Rodríguez, quienes le dijeron que estaba prohibido tomar fotografías al parque.


Después de trasladarlo a una oficina del Palacio Municipal, la síndico le recalcó que en Yucatán hay una nueva ley que prohibe tomar fotos. La funcionaria y Pastor Canul, director de informática, revisaron las imágenes que tomó el denunciante.


El documento agrega que después de la revisión Espadas Quijano fue obligado a escribir y firmar una carta que señalaba que era turista y que las fotos eran de recuerdo.


Espadas Quijano indicó que tiene familiares en Tekantó, quienes lo llevaron a Derechos Humanos y posteriormente al Consulado de Estados Unidos en esta ciudad, donde levantó una declaración testimonial de los hechos.


El municipio es gobernado por Fernando Che Canul, de filiación priista.“Es muy decepcionante lo que me pasó en Yucatán, mis padres y mis hermanos no lo pueden creer”, dijo el joven en visita al Diario.— José Luis Chavez Valle



-------------------------------------------------------------------------------------------------




COMENTARIO:


Yo quisiera preguntarle a ese sujeto que se ostenta como alcalde de Tekantó, señor Fernando Che Canul desde cuando existe esa prohibicion de tomar fotografias en Yucatan, porque si eso es verdad entonces se deberia haber publicado en el Diario Oficial, ¿no?, ¿o es que acaso tiene usted algo que ocultar y, como dicen en mi tierra, "se la sacó de la manga"?.



¿Se imagina que de verdad existiera una ley asi?, entonces los turistas tanto nacionales como extranjeros no podrian tomar fotografias de las ruinas a menos que tengan que firmar un oficio en donde expliquen que son turistas y esas fotos las quieren para el recuerdo, eso es algo estupido.



No cabe duda que el que mucho debe mucho tiene que temer, y ese alcalducho tiene mucho que ocultar, si no fuera asi , si de verdad estuviera trabajando a favor del pueblo entonces no tendria que estar acosando a gente que se toma fotos en la calle.



Que esto quede como advertencia de que aun existen pueblos en donde la ley la hacen los alcaldes, y que la arbitrariedad de esas gentes esta patente dia con dia, y ojala, pero de verdad ojala se haga algo para combatir esas actitudes de "sheriff" del Viejo Oeste, ya vivimos en el siglo XXI por Dios.




Fuente e imagen:

--Diario de Yucatan.


"¿Y LA HUMMER DOÑA ELBA?. POR ESO ESTÁ LA EDUCACION DE MEXICO COMO ESTÁ.


De Elba Esther Gordillo se puede esperar cualquier cosa, pero esto ya es el colmo, resulta que la señora esta ha regalado unas 12 camionetas de lujo de la marca Hummer modelo H3 a igual numero de dirigentes del desprestigiado Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion (SNTE) con el pretexto de que son necesarias porque buena parte de las escuelas del pais están en zonas de difícil acceso.



Vaya señora lideresa del SNTE, qué bien que piense en sus dirigentes, pobrecitos, no vaya a ser que se cansen yendo a esas escuelas en camion ordinario, o en bicicleta, o caminando como lo hace la gran mayoria de quienes asiste a ellas, a esas escuelas que a veces ni techo decente tienen, ni equipo ni nada que les ayude a avanzar y estar a la par con los paises del primer mundo.


Y es que esas 12 Hummer son sólo el principio, al parecer la lideresa del SNTE pretende obsequiar en total 59 camionetas de ese tipo, y no son nada baratas, si tomamos en cuenta que se venden el dólares estadounidenses cada una de esas camionetas cuesta casi $483,000.00 pesos, y si en realidad son 59 camionetas entonces el costo seria en total de $28,497,000.00 pesos, fijense, son casi veintiocho y medio millones de pesos.


Y cuando los dirigentes se relamian los bigotes porque iban a tener su camioneta de lujo la prensa nacional se les echó encima y ahora un dirigente dijo que en realidad serian para ser rifadas por cada delegacion a la que son asignados, y que cada delegacion apoyaria con la recaudacion de esas rifas a por lo menos 10 escuelas de bajos recursos, ¡si chucha!.


Pero la maestra Elba Esther si que se la jaló gachísimo, 59 camionetas en un solo golpe, para la Hummer fue el negocio del año de verdad,


Pero bueno, asi se las gastan los "profesores" de este pais, y nomás dense una vuelta por los noticieros de alcance nacional para que vean cómo "trabajan" haciendo paros en Oaxaca, o en Quintana Roo, o en donde se les pega la gana.


¿Y los niños?, bien gracias, todo bien.



Fuentes:
--http://web.marcha.com.mx
--www.ipsenespanol.net
--www.hummer.com.mx
--Milenio.


Imagenes:
--www.infocoches.com (Hummer H3)
--www.procesofoto.com.mx (Elba Esther.)

lunes, octubre 20, 2008

EL MAL EJEMPLO DE SAIDEN SE SIGUE EN LA POLICIA MUNICIPAL DE MERIDA, VEAN ESTA.

Es una triste realidad la que vivimos en Merida desde que Luis Felipe Saiden Ojeda regresó como titular de la Policia Estatal, ha sido tropiezo tras tropiezo, y lo que es peor, el imbécil este pretende quedarse en el cargo seis años, asi que vamos a estar viendo mas estupideces de este simbolo de mala administracion y corrupcion policiaca, y ademas solapa las detenciones arbitrarias, pero no solo eso, ademas la Policia Municipal de Merida ha visto sus "tacticas" y las pone en practica, con el consiguiente ridículo, y si no vean esto que no es mas que el claro ejemplo de que cuando uno "mete relajo" los demas quieren tambien.

-------------------------------------------------------------------------------------------------



MÉRIDA . Sucesos de policía.

Dolor por una falsa acusación.

Una madre critica a las autoridades por encarcelar a su hijo.

“Las autoridades son los primeros delincuentes, detienen a inocentes”, expresó, molesta, Cecilia León Medina, cuyo hijo Joel Alberto Escalante fue liberado ayer luego de comprobar que no participó en un robo que le atribuía la Procuraduría de Justicia del Estado.

El caso representó un duro revés para el Ministerio Público, pues de los seis detenidos que fueron consignados inicialmente a un juez, sólo uno fue declarado formalmente preso.

Los otros cinco detenidos recuperaron ayer mismo la libertad porque no hubo elementos suficientes para procesarlos.

En los pasillos de los juzgados, la señora León Medina expresó su malestar por la detención y consignación de su hijo: “Perdió una semana de clases en Enfermería, fue exhibido como un delincuente y además fue maltratado y humillado”.“¿Ahora qué sigue? ¿Un disculpe usted o ni siquiera eso?”, añadió la madre de familia, quien pasó apuros para lograr la liberación de su hijo.

“Es un estudiante que tuvo la mala suerte de pasar en un sitio y a determinada hora”.

Escalante León fue detenido junto con Pamela Cámara Sánchez, Luis Fernando Zúñiga Serrano, Luis Alberto Parra Baltazar, Jesús Pérez Castillo y Roberto Bacab Suárez.

Acusación de robo: Agentes de la Policía de Mérida los detuvieron por la sospecha de que participaron en el robo de una maleta con utensilios y materiales para tatuar.

La maleta estaba en un automóvil estacionado en la calle 62 entre 57 y 59.

El caso fue turnado al Ministerio Público donde, pese a que los detenidos negaron los cargos, fueron consignados a un juez.El Juzgado 6o. emitió su acuerdo de liberación, excepto a favor de Bacab Suárez, quien admitió el robo y dijo que no conoce a los demás detenidos.La detención se realizó en las primeras horas de la mañana del lunes pasado.— R.F.G.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


COMENTARIO:


Señor Saiden, por lo que veo ya le gustó que lo tenga de "hijo" en mi blog, ¿verdad?, y no precisamente por ser modelo de eficiencia policiaca sino de todo lo contrario, estúpido e ineficiente no puede ser mas que sólo usted, y ademas no es la primera vez que hay detenciones arbitrarias por parte de sus elementos, recuerde que el caso de Hoctún y Tahmek fue muy sonado por que, según usted, se detuvo a "peligrosos Zetas", ¿y con qué nos salio al final?, que esos hombres eran trabajadores de la empresa Bachoco, qué huevos ¿no?.

Pero en fin, allá usted y sus "tacticas" policiacas, ande, siga haciendo detenciones arbitrarias, que acá estaré listo para restregarle en sus enormes narices todas las estupideces que haga y que la gente lo pueda ver tal cual es y se dé cuenta de una vez por todas la clase de funcionario que tenemos en la Policia Estatal.

Y ahora está el medico veterinario zootecnista que juega a ser jefe de la Policia Municipal de Merida siguiendo los malos ejemplos de Saiden, y haciendo detenciones arbitrarias y consignando al Ministerio Publico a gente inocente, que mal, muy mal.

Señor Francisco Calero Reyes, ¿por qué mejor no se va a atender vaquitas o cerditos de acuerdo a su curriculum vitae que aparece en la red en lugar de ponerse a jugar a policias y ladrones?, el ser jefe de algo asi requiere de total capacitacion, no nomas porque lo hayan nombrado y ya, recuerde que todos lo estamos vigilando, y no tome malos ejemplos que ya bastante tenemos con aguantar a Saiden, por favor pongase a trabajar bien.





Fuente de la nota:
--Diario De Yucatan.
--www.merida.gob.mx

jueves, octubre 09, 2008

Y LUEGO DICEN QUE EL ALCOHOL NO MATA, CHEQUENSE ESTO Y A VER SI APRENDEN ALGO.

Hace un tiempo TELEVISA creó un video de borrachos muy simpático, en el se veian a varios sujetos en estado de ebriedad haciendo desfiguros ante las cámaras, y uno de ellos cobró una notoriedad enorme.





Se trataba de Guillermo Lopez Langarica, vivia en Guadalajara, entre sus conocidos le decian "Don Memo", habia sido detenido en un retén policiaco de esos que hay para evitar que uno conduzca ebrio (aunque a veces tambien sirven para joder al prójimo) y la cámara de TELEVISA lo captó, el sujeto entre sus sandeces mas memorables están el haber dicho que era hijo del papá, que pertenecia a la CANACA (sepa la chingada qué es eso), y de que qué habia pasado con sus $50,000.00 pesos.







Pues bien, quien sabe qué le habran hecho los policias a "Don Memo", pero me dio sorpresa y algo de pena enterarme que recientemente acaba de morir este hombre que llegó a ser famoso gracias al portal Youtube.com con algo asi como 6 millones de visitas, y si, llegó a morir gracias al maldito alcohol, pero irónicamente ese dia en que el murió no estaba bebido.







Resulta que el 24 de Septiembre pasado "Don Memo" iba caminando sobrio, a dónde iria solo Dios sabe, pero una señora que iba como dicen en mi tierra hasta el culo de peda se subió a la banqueta y arrolló al infortunado hombre hasta matarlo.







La mujer llamada Silvia Teresa Borbon no recuerda cómo acabó en la banqueta ( cómo coños va a recordar si estando tan peda como estaba ni de su madre se acordaria ), pero si creo que va a recordar cómo es que la consignaron por homicidio culposo ya que estaba en tercer grado de embriaguez ( pues cómo se atrevió ).







En fin, el alcohol mató al Canaca , aunque no de la forma que él esperaba, y hasta creo que ni la vió llegar, y en cuando a la borracha que lo mató alega que le metieron el cuerpo del muertito debajo de su carro, ¡hagame usted el puto favor!.







Quienes lo conocieron quedaron apenados por la forma en que el murió, y lo recuerdan como aficionado al equipo de futbol Atlas de Guadalajara, muy dicharachero y parrandero, pero eso si, que desde que se hizo involuntariamente famosos en el Youtube.com no le gustaba que la gente se le acercara a pedirle un autógrafo, decian que cuando eso pasaba se ponia a mentar madres, pero que de ahi no pasaba.







Vale pues un responso para el eterno descanso del alma de "Don Memo", una trompetilla bien sonora a la borrachota esa que lo mató y una leccion muy ilustrativa de que el alcohol te puede matar de verdad, de una u otra manera.









Fuentes:

--El Universal.

--El Imparcial.







Videos:

--Youtube.com

--TELEVISA.
video video