MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

lunes, abril 27, 2009

POBRECITO JOSÉ...




Se llamaba José Chin Chan, vivia en Ticul, ciudad ubicada al sur de Yucatan, era militar, estaba encuadrado en el 64 Batallón de Infanteria embasado en Cancún, Quintana Roo, y el 23 de Abril pasado murió junto con otro joven cuando iban en una motocicleta.
.
.
.
El otro joven se llamaba Ernesto Ivan Gonzalez Ek y tenía 22 años, pero nó es de él de quien voy a hablar, sino de José, el militar fallecido.
.
.
.
José tenia 21 años al morir, segun los que lo conocían era un chico tranquilo, buena persona y mas cosas bellas.
.
.
.
Al morir su familia quedó destrozada, su sepelio fue dramático, todos lloraban, el ejército le brindó una escolta de honor para su entierro, se pasó lista de honor y todo eso, mas lagrimas, mas dolor.
.
.
.
Pero lo que no les he dicho es cómo murieron José y Ernesto.
.
.
.
El dia en que murieron tanto José como Ernesto, junto con quien sabe cuantas personas mas se dedicaban a beber alcohol y cervezas, en un momento dado se suben a la motocicleta y se van de ese lugar en que bebian, pero habia algo: ninguno de los dos usaba casco protector.
.
.
.
Asi salieron a la calle, ebrios y sin casco protector, manejando la motocicleta de manera temeraria, y entonces unos patrulleros municipales los vieron.
.
.
.
Se inicia la persecucion, los policias intentaban detenerlos, pero en lugar de reducir la velocidad los jóvenes iban cada vez mas rapido, y al llegar a un crucero pasó lo inevitable.
.
.
.
Se pasaron una señal de ALTO y se incrustaron contra una camioneta que tenia preferencia, el conductor salio lesionado tanto por el golpe como por las botellas que uno de esos jovenes llevaba en la mano, eran de cerveza y se las estaban bebiendo en la motocicleta.
.
.
.
Ambos cayeron al piso y por nó usar el casco reglamentario estrellaron sus cabezas en el piso, ambos murieron.
.
.
.
Asi es, pobrecito José, y pobrecito Ernesto, ebrios y sin casco.
.
.
.
Los familiares de José en medio del dolor de su muerte lanzaron una amenaza: no saben con quién se metieron.
.
.
.
Yo me pregunto: ¿desde cuando los militares estan por arriba de la ley?, cansado ya estoy de ver cómo en este pais los militares se arrogan el derecho de hacer y deshacer como les da su puta gana, que si se embriagan y no hay quien les ponga un alto, que si de pronto usan armas de fuego y nadie se mete con ellos, que si abusan de los civiles en sus retenes, etc, etc, etc, y aun mas largo etc.
.
.
.
Yo no quiero ser cruel, pero lo que dijeron los familiares de José me llena de indignacion, ese no saben con quíen se metieron es una licencia para tomarse el derecho de hacer lo que quieran y esto no es tolerable, se les ha comprobado que tanto José como Ernesto estaban ebrios y sin casco, que habian testigo de los hechos, que a la persona de la camioneta que salió lesionada le cayeron las botellas de cerveza encima, y aun asi se ponen a lanzar amenazas.
.
.
.
¿Con qué derecho?, diganme porque yo no entiendo nada.
.
.
.
.
.
.
Fuente:
.
---Diario de Yucatan en su edición electrónica.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Sepelio de José Chin Chan, tomado del Diario de Yucatan en su edicion electrónica.
.
---Casco protector, tomado de es.wiki2buy.com/wiki/Casco_para_motociclistas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lastima eres un cobarde solamente habla cuando la gente ya esta muerta cobarde cobarde ,TU ESTABAS AHI CUANDO SE HIZO LA AUTOPCIA ???? jose era un chico tranquilo , se dio una despedida de honor por que se lo merecia datos del medico legista se comprobo que no habia señales de alcohol y droga creo que si aun familiar tuyo o amigo le pasara lo mismo no opinarias lo mismo te deseo lo mejor y esos comentarios negativos tuyos ojala nunca lleguen a tu vida

Anónimo dijo...

Como siempre los periodistas hacen y ponen y deshacen los ue le da su regalada gana,, el Chico Jose no iba borracho como lo describes que poco madre tienes en estar disparrafando lo que te sale de tus sentimientos,,, yo se que los periodistas ponen inventan y hacen los que se les da la gana,,, ellos no iban tomados,, que fueron comprar encargo ... y desgraciadamente el amigo lo fue a buscar y estaba de franco,,, vacaciones iban con la tia que los invitaron a comer EL NO TOMA ALCOHOL POR SI NO SABIAS,,,,, sabes cuando te llegue tu dia a ver que cuentas le daras a nuestro Padre bueno si es que llegas ahi aun que lo duda por que aqui estas callendo a la mentira,,,,, y te aseguro el ahora paso a una mejor vida y esta con los -Angeles y eso es seguro,,,NISIQUIERA LO CONOCES Y ESTAS HABLANDO DE MAS Y ESPERO NO LO VIVAS EN CARNE CARNE PROPIA QUE DOLOR TAN GRANDE PERDER A UNA PERSONA TAN NOBLE Y BUEN CHICO, QUE SE VA ESE CHICO IBA SER UN BUEN MILITAR Y DE LOS BUENOS PERO AHORA EN EL CIELO ESTA A UN LADO DE DIOS PADRE COMO SU ANGEL........