MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

martes, septiembre 15, 2009

EL FASCINANTE MUNDO DEL JAZZ VII.













Hoy les traigo a un bajista sensacional, y el bajo electrico es un instrumento básico en la musica jazz, el ejecutante de hoy se llama Marcus Miller.
.
.
El nació un 14 de Junio de 1959 en Nueva York, de su padre que era organista y director del coro de su iglesia tomó las primeras nociones musicales, per yá desde muy niño dió muestras de tener gran oido musical y a eso de los 13 años yá componía musica, a los 15 años andaba en varias bandas en la Gran Manzana.
.
.
El pasó varios años de su vida haciendo musica para luminarias del jazz como Aretha Franklin, Roberta Flack, el mismísimo Grover Washington Jr., Bob James y varios mas.
.
.
Pero es con su ídolo de la infancia Miles Davis con quien logra elevarse en este género, y aún actualmente en sus presentaciones suele hacerlo con Davis y el cantante Luther Vandross y el saxofonista de jazz David Sanborn.
.
.
En 1993 empezó a trabajar en su primer álbum al que tituló The Sun Don't Lie (El Sol no miente) y desde allí no ha parado de tener mucha musica genial.
.
.
Tambien compone musica para películas, entre estas destaca haberle dado tema a una de Eddie Murphi de nombre Boomerang, y así me podria pasarme el rato diciendo qué mas ha hecho en su vida larga y prolífica, pero mejor y como ya he hecho en otras ocasiones les dejo algo de su genialidad, disfrútenlo.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en sus versiones en español e ingles.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
.
---Marcus Miller en silueta, tomado de 194.150.253.213/.../10/2007
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Presentaciones en vivo interpretando "Power" y "Bruce Lee", Melodia "Blast" de su álbum "Free", "Frankenstein" tomados de Youtube.com












No hay comentarios.: