MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

sábado, septiembre 26, 2009

EL FASCINANTE MUNDO DEL JAZZ VIII.














Hoy les voy a hablar de una mujer sensacional que interpreta el saxofón como pocas veces se escucha en este mundo del jazz, damas y caballeros, les presento a Pamela Williams.
.
.
Esta bella mujer de raza negra vive en Filadelfia, Pensilvania., alli nació y allí tambien inició su carrera de saxofonista de jazz teniendo como principal influencia musical al enorme Gover Washington Jr., ella tocaba en la banda de su escuela secundaria y alli empezó todo.
.
.
Pero fue en 1996 cuando se halló con la banda de apoyo de la cantante Patti Labelle, les tocó algunas piezas... y desde entonces no suelta el saxofón, es impresionante su color musical y su versatilidad.
.
.
Ha grabado precisamente con Patti LaBelle y otra gran diosa del soul como Teena Marie, en ese año de 1996 fue nominada al premio de mejor interprete femenina de jazz contemporáneo, tiene hasta la fecha siete álbumes grabados, todos ellos muy exitosos.
.
.
Bueno, para no aburrirlos les dejo, como ya es costumbre, parte de la musica de esta sensacional diosa del sax al jazz, disfrutenla, es Pamela Williams.
.
.
.
.
.
.
Fuentes.
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en version en ingles.
.
---www.pamelawilliamsthesaxtress.com
.
.
.
.
.
.
Imagenes:

.
---Pamela Willimams, tomado de www.shop.pamelawilliamsthesaxtress.com/ y de www.losdiscosdepenedo.com/2008_02_01_archive.html
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Melodias "Esmerald Eyes" , "Unconditional", "Afterglow", tomados de Youtube.com









No hay comentarios.: