MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

martes, octubre 13, 2009

¿CUAL ES LA SERPIENTE MAS GRANDE DEL MUNDO?.

Existe la polémica sobre cómo definir a la serpiente mas grande del mundo, sobre todo la definicion de grande es la que mas se discute.
.
.
¿Cómo definirias grande?, ¿en peso?, ¿en largo?, veamos pues a las dos serpientes mas grandes en sus respectivas categorias.
.
.
Aca les presento a la pitón reticulada (Phyton reticulatus), vive en el sureste de Asia, en Indonesia y en Filipinas, es de hábitos nocturnos y le gusta estar cerca del agua, es buena nadadora.
.
.
Estos ejemplares llegan a pesar hasta los 110 kilos pero es en el largo en donde son insuperables, en libertad llegan a tener hasta los 10 metros, y el famoso libro de Records Guiness tiene registrado a un especimen que sobrepasó esos 10 metros y que fue hallado en la isla de Sulawesi en 1912.
.
.
Es buena trepadora de arboles por lo cual llega a cazar monos a los que atrapa mientras duermen, pero tambien se deja caer sobre sus desprevenidas victimas aprovechando su peso, en ambos casos las mata por constriccion, es decir, se enrrolla en sus presas y en cada exhalacion de éstas la serpiente aprieta mas y mas hasta sofocarlas, para luego tragarselas enteras desenjacando su mandibula inferior.
.
.
Ver a esta serpiente mientras come es un espectáculo sobrecogedor, traga lentamente y así se puede pasar varias horas hasta acabar, y luego se tiene que retirar a hacer la digestion que le puede levar algunas semanas, y es cuando la pitón es vulnerable a ser cazada.
.
.
Ahora veamos a la anaconda verde sudamericana (Eunectes murinus), se le halla en Brasil, Colombia, Isla Trinidad, Perú, Guyana, Ecuador, Paraguay ,Venezuela, y Bolivia.
.
.
Al igual que la pitón es acuatica, es buena nadadora y caza mediante emboscada, en cuanto al tamaño se sabe que las hembras que son mayores que los machos llegan a medir los 8 metros en promedio pero sí que pesan, alcanzan hasta los 180 kilos, y de circunferencia se les ha llegado a conocer hasta casi un metro, eso sí son pesos pesados.
.
.
Como ya mencioné cazan emboscadas, lo hacen en el agua cerca de la orilla y esperan a que llegue algúna presa sedienta, y cuando mas confiada está la serpiente se abalanza y la atrapa con sus poderosas mandibulas para luego enroscarse velozmente y meterla al agua, no tarda mucho en matar, en promedio 10 segundos y ya está, y come del mismo modo que la pitón, desencajando la mandibula inferior.
.
.
Como es muy pesada no suele subirse a los arboles pero lo hace a veces y cuando se da la oportunidad de cazar lo hace cayendo sobre sus presas... y se las come.
.
.
Se sabe que las anacondas pueden ser caníbales entre ellas mismas, y casi siempre son hembras atacando a machos menores.
.
.
Asi pues les traje algo para ponerse a pensar y que den su opinión acerca de qué serpiente es la mas grande del mundo, se los dejo de tarea.
.
.
.
.
.
.
Fuentes.
.
---Wikipedia, La Enciclopedia libre en version en español.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Pitón reticulada, tomado de faqinfosite.com/snakesvipersdeadliestdeadlyda...
.
---Anaconda, tomado de Wikipedia, La Enciclopedia Libre en version en español.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena explikacion tio podrias poner algo sobre cuales son las 5 mas largas