MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

viernes, noviembre 27, 2009

EL FASCINANTE MUNDO DEL JAZZ XII.











Hoy mientras ponia una que otra babosada en este intento de blog escuchaba la radio en linea y tenia sintonizada una estacion de jazz, y pusieron algo de Art Porter Jr. que me encantó, asi que decidí hablar hoy de el.
.
.
Art Porter Jr. nació en Little Rock, Arkansas, Estados Unidos., un 3 de Agosto de 1961, su padre era otra leyenda del jazz, el pianista Art Porter senior.
.
.
Desde niño estuvo ligado al jazz al unirse a la banda de su padre con quien tocaria la bateria unos años, posteriormente al crecer se sintió atraido por el sonido del saxofón por su claro tono musical y por tener habilidad para ese instrumento.
.
.
Es por eso que decide hacer su propia banda a la que bautizó como The Art Porter Trio (El Trio de Art Porter), en 1979 se graduó de la secundaria de artes y ciencias de Little Rock en cuyas bandas de marchas y de jazz tambien tocó.
.
.
Teniendo 16 años de edad y con talento natural para el jazz al sax Porter Jr. trató de tocar el clubes nocturnos y en más de una ocasion fue echado de allí por ser menor de 21 años, pero siempre hallaba la forma de tocar,y en una de esas ocasiones la policia lo arrestó por trabajar sin tenere la edad mínima en bares, Y el entonces procurador de Arkansas y con el tiempo presidente de los Estados Unidos William "Bill" Clinto, quien tambien toca el sax, lo dispensó de cargos judiciales y dictó una ley que permite a musicos menores de edad tocar en bares siempre que sean acompañados por sus padres y/o tutores, esa ley aún perdura y se llama "Ley Art Porter".
.
.
Ya universitario Porter Jr. estudió arte y logró obtener su licenciatura, y aprendió a tocar el piano con otro jazzista llamado Ellis Marsalis Jr. quien a su vez tambien sabia tocar el sax.
.
.
En la década de los 80s se fue a vivir a Chicago, Illinois, y allí estudió para tocar sax tenor con Von Freeman y ademas tocaba para Pharoa Sanders y Jack McDuff, y el tiempo pasó y en 1993 fue invitado a la toma de posesión de Bill Clinton, allí Art Poter Jr. y su padre Art Porter senior tocaron en la oracion del desayuno.
.
.
Grabó cinco discos álbumes, todos muy buenos, y el destino le hubiera dado mas si no fuese por algo que se le atravesó, algunos le llaman Destino.
.
.
Ese Destino lo llevó a Tailandia en viaje de placer y de negocios, de negocios porque fue a tocar al Festival Internacional de Jazz de Tailandia, tras esto se fue el 23 de Noviembre de 1996 junto con varias personas mas a remar en el rio Kratha Taek en la reserva nacional de Sai Yok, y la desgracia quiso que una fuga en el bote que Porter Jr. llevaba provocara que se hundiera y él junto a otros que cayeron al agua no pudieran con la corriente y murieran ahogados.
.
.
Dejó a su viuda Barbie Porter y dos hijos, Arthur III y Arrington, descanse en paz, y aqui les dejo algo de la genialidad de Art Porter Jr., disfrutenlo.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre version en ingles.
.
---http://findarticles.com/p/articles/mi_m1355/is_n5_v91/ai_18953805/
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Art Porter Jr., tomado de http://www.vervemusicgroup.com/
.
---Art Porter Jr. tocando el sax, tomado de http://www.allaboutjazz.com/
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Melodia "Inside Myself" y, "Pocket City" tomado de Youtube.com


No hay comentarios.: