MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

martes, marzo 31, 2009

VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS: DOS CASOS, UN MISMO DIRECTOR.



El 27 de Enero a las 13:00 horas esta joven que oculta su rostro por razones de proteccion a su identidad y cuyas iniciales son P.N.T.E. fue llevada a la escuela secundaria "Gonzalo Navarro Báez" por parte de su señora madre J.E.C. aquella iba a ser una tarde normal.
.
.
.
O al menos eso parecia.
.
.
.
Ya estando en su salón de clases fue emboscada por cuatro jovencitas estúpidas que la emprendieron a golpes en contra de P.N.T.E., ella no pudo hacer nada dado que tres la sujetaban y una mas la golpeaba, y al parecer hubo testigos que hasta hora se han negado a declarar.
.
.
.
20 minutos despues de ser atacada la joven fue a su casa con heridas en la boca y sangrando, la madre se fuso fúrica y fue a la escuela a reclamar este ataque, alli fue recibida por el subdirector Gabriel Novelo quien al ver cómo habian dejado a la joven se rió diciendo vaya que sí te dieron duro, el subdirector dijo que no estaba en sus manos hacer nada por razon de que el director Luis Echeverria Navarro no se hallaba en Merida, que habia ido a un curso y que tenia que esperar a que regresara para que se tome una decision.
.
.
.
Asi pues y con la intencion de que se hiciera algo la madre de la joven acudió a la delegacion local de la Secretaría de Educacion Pública (SEP) y alli le dijeron (¡oh sorpresa!) que no era nada serio, peleas asi pasan todos los dias.
.
.
.
Vueltas mas vueltas menos la madre decidió mejor dar de baja a su hija de esa escuela y levantar unba denuncia penal, a ver si asi se hace algo para que las chicas idiotas que atacaron a la joven reciban el castigo que merecen.
.
.
.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La joven que aparece en esta foto se llama Naomi Ojeda Peraza, está por cumplir 15 años, y el 25 de Febrero pasado le cambió la vida un suceso, cayó de las escaleras de la secundaria "Gonzalo Navarro Báez", si, la misma escuela en donde a la otra joven la atacaron por cuatro niñas idiotas, en este caso en particular hay varias versiones, para empezar la version oficial luego de una investigacion policiaca revela que la joven se cayó del barandal de la escalera en su intento de atrapar un teléfono celular que se le habia resbalado de sus manos.
.
.
.
Pero hay mas, por lo menos seis jovenes compañeros de Naomi dicen haber visto que ella no cayó como dice el reporte oficial, sino que alguien la empujó, y esas declaraciones han variado muchas veces, al parecer se encubre a alguien para no hacer mas grande la cosa.
.
.
.
Pero sí es grande la cosa, nada menos que mas de diez fracturas que la tienen postrada en cama, habia caido de un tercer piso, gracias a esto la madre de Naomi tuvo que renunciar a su empleo para quedarse de tiempo completo al cuidado de su hija, el padre estaba desempleado al momento del accidente y apenas ahora la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco le ha dado trabajo al enterarse de la situacion que guarda la hija de este señor, pero lo mas indignante es lo siguiente.
.
.
.
Resulta que el director Luis Echeverria Navarro recibió a los padre de Naomi para según aclarar la situacion, en realidad fué para amenazarlos, les dijo que su hija habia tratado de suicidarse, y que en lo particular a él lo tenia sin cuidado el hecho, y que los padres podian hacer lo que les diera la puta gana que al cabo le valia madres el asunto.
.
.
.
Averiguando mas se llega a la vertiente de que este director ha amenazado a los jovenes que vieron el momento del incidente y que si decian algo les invalidaria sus certificados de fin de curso, se sabe que hay otro joven que grabó con su teléfono celular el momento en que el director Echeverria Navarro lanza esa amenaza.
.
.
.
La actitud del prefecto Diódoro Dorantes fue totalmente irresponsable, pues luego de que la joven cayera alguien marcó al numero de emergencias 066, pero el prefecto pidió de inmediato cancelar ese servicio alegando que no era nada grave, asi pues la joven fue movida de donde cayó y la dejaron sentada unos 40 minutos, al llegar el padre le dijeron que estaba bien, que le habian dado dos paracetamoles y aplicado hielo en los golpes, el padre al enterarse de qué habia pasado la llevó en su auto al hospital, alli fue valorada y le dijeron que tenia muchas fracturas.
.
.
.
La desesperacion de los padres de la joven no era para menos, pero la indignacion es mucha, sobre todo porque el director Echeverria Navarro ha tratado de lavarse la cara diciendo en reciente junta de padres de familia que él está al pendiente del estado de salud de la joven, lo cual es mentira dado que nadie lo ha visto preguntas siquiera por Naomi, un tio lo ha refutado de manera brava diciendo que es un infeliz desgraciado que sólo le interesa la politica y que no le importa lo que su sobrina sufra.
.
.
.
Y efectivamente, Echeverria Navarro anda en campaña, y adivinen para quién, ¡claro!, para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mismo que la gobernadora Ivonne Ortega apoya con todo descaro, es por eso que tiene sobrada razón este sujeto al decir que está bien parado y que nada le pueden hacer.
.
.
.
Y Naomi en casa, postrada, tiene la ilusion de festejar sus XV años, sus amigos le quieren hacer una fiesta, no le hace que ella ya no pueda bailar el vals, sus amigos lo harán por ella, y la ayuda que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatál acabó en puro cuento, al parecer a Ivonne Ortega debio haberle bastado conque al padre de la joven ya tuviera trabajo nuevo y ya que se rasque como pueda.
.
.
.
Pero no todas son malas noticias, inicialmente se decia que Naomi no volveria a caminar, pero ya fue revalorada y hay esperanzas, el DIF municipal que dirige Susana Bustillos Lope, esposa del alcalde de Merida César Bojorquez entregó la primera parde de un paquete de ayuda para la joven consistente en pañales, comida, ayuda medica, terapia de rehabilitacion entre otras cosas, la madre de la joven quedó conmovida hasta las lagrimas, es la primera vez que le tienden la mano de verdad, ahora ya tiene confianza en que su hija saldrá adelante.
.
.
.
El doctor Armando Lopez Manrique quien llegó junto con la presidente del DIF a casa de Naomi revisó las radiografias y emitió su primer veredicto: puede sanar y hay buenas perspectivas para que ella pueda caminar, eso si, con paciencia y terapia, la juventud de Naomi esta de su parte y el doctor Lopez Manrique estará a cargo de su evolucion.
.
.
.
Y a todo esto señor director Echeverria Navarro parece ser que a usted sólo le interesa el hueso que pueda alcanzar en las próximas elecciones para seguir bien parado como dijo antes, ¿no?, porque su escuela puede caerse a pedazos pero no importa, seguirá amenazando a quien se le ponga enfrente, al cabo para eso sí que esta muy puesto, gente idiota como usted hay por montones, pero uno como director de una escuela secundaria es un pecado.
.
.
.
Y en cuanto a usted señora "gobernadora del corazoncito" Ivonne Ortega, ¿de verdad creyó que con darle trabajo al padre de Naomi ya se acababa la cosa?, prometió ayuda por medio del DIF estatal y nada de nada, tuvo que llegar el DIF municipal para tomar cartas en el asunto, que ridícula se vio alli
.
.
.
Y la delegacion de la SEP en estos dos casos... ufff , alli lo unico que puedo decir es: ¡gooooool!, violencia escolar 2- SEP 0, mal marcador.
.
.
.
Si no pueden renuncien.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Diario de Yucatan.
.
---Grupo SIPSE.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---La joven P.N.T.E. cubriendose con el acta de denuncia, Naomi con Susana Bustillos Lope, presidente del DIF municipal y el doctor Armando Lopez Manrique, tomados del Diario de Yucatan.

lunes, marzo 30, 2009

ANÁLISIS DEL PEOR ACCIDENTE CARRETERO DE LOS ULTIMOS TIEMPOS EN MÉXICO.





El 17 de Abril de 2006 se registró en nuestro pais el que a mi juicio es el peor accidente de carretera, en las siempre peligrosísimas Cumbres de Maltrata, lleno de curvas traicioneras y declives pronunciados un autobus sobrecargado de peregrinos pertenecientes a la religion pentecostal se despeñó a un voladero de unos 200 metros de altura luego de que el chofer que quedara sin control tras haber perdido los frenos, oficialmente 58 personas perecieron.
.
.
.
Para entender qué es lo que llevó a esta tragedia analizaremos detalle a detalle el por qué de este accidente, de cómo es que tantas personas ocupaban lugar en un autobus que tenia cupo predeterminado y aun asi llevaba gente de mas, de la edad del mismo autobus, de quienes al final de cuentas acabaron por ser los responsables directos y de la corrupcion que por desgracia imperó en este accidente que permitió que ese autobus circulara de manera irregular, sin la debida documentacion, sin el mantenimiento adecuado y por carreteras federales cuando ni siquiera tenia las placas que lo ampararan para circular en ese tipo de caminos, de la falta de pericia del conductor que acabó falleciendo en el accidente y de tantas cosas mas.
.
.
.
Dias atras en Tabasco se dieron cita varios peregrinos de la religion pentecostal, pertenecian al templo Vida Abundante, cuyo pastor Eleazar Osorio Flores los habia convocado para ir de viaje a Guadalajara, Jalisco., a una convencion de pentecostales, para eso Osorio Flores platica con otro pastor, Antolín Reyes quien es quien decide rentar un autobus a Mario Carrillo Rebolledo, que supuestamente trabaja en el negocio de autobuses turisticos, y es aqui en donde las cosas dan principio.
.
.
.
Mario Carrillo Rebolledo efectivamente tenia una empresa de renta de autobuses para viajes de turismo económico, poseia algunos autobuses usados que ya antes habian trabajado para lineas transportistas y que con el tiempo fueron deshechados por viejos, y es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tras la controvertida liberalizacion del transporte de carreteras ha permitido que gente como Carrillo Rebolledo se hagan de esos autobuses usados a pesar de que ni cuentan con los permisos adecuados ni les dan el debido mantenimiento mecánico a esas unidades, asi es como estas personas inventan lineas de transporte "patito" que cubren rutas que no les corresponde cubrir, y a su personal operativo no les dan el debido seguimiento sobre cómo se deben capacitar, no los mandan a medicina preventiva del transporte y no tienen nociones de mecánica en caso de que algo salga mal en el camino.
.
.
.
El pastor Osorio Flores le contrata a Carrillo Rebolledo un viejo autobus marca DINA modelo Olimpico fabricado en 1984 placas 1-UNC-70 similar al de la foto, por cierto las placas no correspondian al vehiculo sino a otro, pero eso no importaba, el viaje saldria económico y asi pues se cierra el trato.
.
.
.
Con el cupo completo el autobus sale del estado de Tabasco, se cree que en el viaje de ida irian sentados unas 46 a 48 personas, el numero exacto no se sabe a ciencia cierta, llegan a Guadalajara y alli conviven con el resto de sus correligionarios en actividades propias de su iglesia.
.
.
.
Llega pues el momento del regreso a casa, luego de intercambiar direcciones y tomarse fotos y videos para el recuerdo loa tabasqueños inician el regreso, pero es entonces cuando otro grupo de tabasqueños y chiapanecos de la misma iglesia que se quedaron varados piden que los lleven en el mismo autobus a lo cual acceden de manera irresponsable el conductor Gustavo Hernandez Izquierdo luego de consultarlo con los pasajeros, asi pues el autobus se sobrecarga y acabaria por llevar de regreso a unas 60 personas por lo menos.
.
.
.
El regreso se lleva a cabo sin incidentes en medio de los cánticos de los pentecostales, llegan y cruzan la ciudad de Mexico e inexplicablemente nadie se da cuenta de que ese autobus llevaba sobrecupo, cruzan la gran urbe y se dirigen a las temibles Cumbres de Maltrata, tumba de varios camioneros en la autopista Puebla-Orizaba.
.
.
.
La subida salio bien, las curvas cerradas no representaron problemas, pero fue en el tramo de bajadas cuando las cosas se pusieron mal, el conductor Hernandez Izquierdo debio notarlo pero para no causar pánico se la juega y deja que el autobus corra a mayor velocidad de la que permite el tramo, que en ciertos momentos no debe exceder de los 60 kph y en las rectas a cuando mucho 80 kph, el autobus en cuestion ya rebasaba los 110 kph y los frenos tanto de aire como de motor ya no respondian.
.
.
.
Es entonces cuando Hernandez Izquierdo ve una linea roja en el carril derecho, es la linea que indica que mas adelante hay una rampa de desaceleracion, ubicada en el kilometro 235 entre las comunidades de La Estancia y Balastrera en el estado de Veracruz, y segun el peritaje oficial Hernandez Izquierdo comete un error fatal.
.
.
.
La investigacion oficial afirma que Hernandez Izquierdo no cambia de carril para ubicarse en el lado derecho justo sobre la linea roja que es en donde está el carril de grava suelta que le hubiese permitido desacelerar, sino que se quedó en el carril izquierdo, que es en donde esta el carril de parqueo y remolque que es de pavimento compacto, el autobus toma el lado equivocado, lo rebasa y vuela por el aire hasta estrellarse a unos 150 metros abajo hasta donde corren unas vias ferreas en desuso luego de golpear contra las rocas dos veces, de ahi sigue su caida otros 50 metros hasta despedazarse en su totalidad contra grandes peñascos que hay alli.
.
.
.
Todos los pasajeros salieron despedidos y quedaron tirados en el tramo que el autobus recorrió en su caida junto con sus pertenencias, los equipos de búsqueda y rescate llegan a prestar auxilio.
.
.
.
Pero tras varias horas de lucha incesante se hallan con la horrible realidad, todo lo que veian eran escombros y cadaveres, muchos eran niños, habian Biblias entre las pertenencias, mas de un rescatista sintió que el estomago se le revolvia, es entonces cuando hallan señales de vida, al menos tres personas, dos niñas y un adulto, son llevados de emergencia en un helicoptero del gobierno de Veracruz que llegó a auxiliar en el rescate, desgraciadamente fallece el adulto.
.
.
.
En la cercana poblacion de Maltrata, Veracruz., la gente estaba impactada, de pronto el Ayuntamiento se convirtió en morgue temporal y desde Tabasco llegaban algunas de las familias de las victimas para tratar de identificar a sus seres queridos, las autoridades tanto estatales de Veracruz y Tabasco como las federales hacian lo que podian, y fue el mismo Ayuntamiento de Maltrata que decide que aunque comprendia el dolor de los deudos tenian que sacar esos cuerpos de alli, es entoncs que la Policia Federal Preventiva renta un trailer para trasladar los cuerpos al puerto de Veracruz en donde un avion Hercules de la Policia Federal Preventiva los llevaria al aeropuerto de Villahermosa en Tabasco, para de alli repatriarlos a sus comunidades de origen.
.
.
.
Sobra decir que el dolor era impresionante para los familiares de las victimas que despidieron a sus seres queridos en medio de cantos de su religion.
.
.
.
Y luego del dolor queda restañas las heridas, el pastor Osorio Flores perdió en el accidente a casi toda su familia, tres de sus hijos, una nieta y a su esposa, el que dio en renta el autobus, Carrillo Rebolledo perdió a su hijo Mario Andres Carrillo Sarao, el pastor Antolín Reyes quien fue quien contrató el viaje tambien perdio a un hijo.
.
.
.
Y ahora viene la bolita, nadie se quiere hacer responsable de la tragedia, el dueño del autobus siniestrado Carrillo Rebolledo apenas supo lo que habia pasado se hizo ojo de hormiga, posteriormente se presentaria a declarar pero protegido con un amparo oficial para evitar que lo aprehendieran por su responsabilidad en el accidente.
.
.
.
Al pastor Antolín Reyes se le fincó posible responsabilidad ya que él fue quien contrató ese autobus.
.
.
.
La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) de inmediato se deslindó de toda responsabilidad diciendo que en sus archivos no estaba registrado el autobus y que por lo tanto no le competia a ellos llevar a cabo ninguna averiguacion ni deslinde de responsabilidades.
.
.
.
Segun ellos habian verificado que la unidad afectada tenia placas estatales y que ademas ni siquiera correspondian a la del vehiculo, en cuanto a la empresa que dió en renta ese autobus se llegó a la conclusion de que no existe fiscalmente, y al no tener las correpondientes placas federales no podia circular en los ejes carreteros federales sin ser detenido por alguna patrulla de la Policia Federal Preventiva.
.
.
.
Y por cierto, ¿qué papel jugó la Policia Federal Preventiva?, ¿cómo fue que ese autobus llego hasta Guadalajara y regresaba sin ser detectado?, no cabe duda que en las mismas narices de esa policia pasó todo esto, y no me cabria la menor duda de que en alguna parte del trayecto se debío dar el clásico soborno para seguir circulando, policias corruptos hay en todos lados.
.
.
.
Segun la SCT el carril que nunca tomó el conductor Hernandez Izquierdo se ve con toda claridad 2 kilometros antes de la rampa y que hay letreros que indican que hay que seguir esa linea roja, según la SCT esa rampa hasta antes de la tragedia ha cumplido su cometido desde el 2003 cuando se construyó, 53 vehiculos la han utilizado sin problemas.
.
.
.
Y sin embargo hay voces que mencionan que ese carril aunque está pintado de rojo no está debidamente señalizado, de hecho la rampa tiene dos colores, segun pueden ver el las fotos el carril rojo aparece, pero al llegar a la rampa sólo hay un letrero que dice RAMPA DE EMERGENCIA, pero no especifica de qué lado se tiene que ir uno, la rampa tiene dos colores, uno podria pensar que el color rojo es de desaceleración, pero no, es el color gris en donde está la grava suelta que ayuda a frenar... pero eso el conductor Hernandez Izquierdo no lo sabia.
.
.
.
Segun varios operadores que a diario transitan esa carretera mencionan que en una situacion asi es literalmente echarse un volado, tratar de elegir de qué lado va uno a meterse, pero según el asesor privado de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) René Dieguez declaró que la rampa sí funciona y mencionó que el que no sabe de qué lado se tiene que meter es el que se va al voladero, ademas mencionó que es la Policia Federal Preventiva la que no hace su trabajo de estar en donde tiene que estar, como dando a entender que debió estar una patrulla para dirigir la entrada de la rampa.
.
.
.
En fin, puros dimes y diretes, que si éste y que si aquel, nadie es culpable de nada, 58 personas muertas parece poco, la vida sigue en el pais del nó pasa nada.
.
.
.
Mientras tanto para una de las dos sobrevivientes, Dulce Yanet Castillo, la recuperacion ha sido lenta pero ha echado para adelante gracias a su familia y las oraciones de su congregacion religiosa, y poco a poco se ha levantado para seguir adelante y vivir su vida con calma.
.
.
.
Para la congregacion pentecostal esa tragedia fue una manifestacion divina, creen que así estaba escrito y que sus familiares fallecidos ya gozan de la gloria del Señor.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---www.esmas.com
.
---La Crónica de Hoy.
.
.
---EnlaceVeracruz 212.
.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Familiares velando a una de las victimas, tomado de La Crónica de Hoy.
.
---Dulce Yanet Castillo Mesa, quien fue una de las dos sobrevivientes del camionazo acompañada por sus familiares y amigos, tomado de El Heraldo de Tabasco.
.
---Tres aspectos del camino en que se despeñó el autobus accidentado, tomado de Informanet http://martcano.blogspot.com/
.
---Restos del autobus siniestrado, tomado de http://spanish.people.com.cn/
.
---Rescate de cadaveres, otro aspecto de los restos del autobus, cerro donde el autobus cayó, tomado de EnlaceVeracruz 212.
.
---Diagrama de cómo sucedio el accidente, tomado de http://autobusesdemexico.tripod.com/
.
---Dos aspectos del traslado de cuerpos en un avion Hercules de la Policia Federal Preventiva, tomado de esmas.com.
.
---Autobus DINA Olimpico similar al siniestrado, tomado de http://www.galeon.com/cyberbuses/antiguos/olimpico.htm

domingo, marzo 29, 2009

POCOS SABEN ESTO XV...


Franck Pourcel (1914-2000) fue un gran compositor francés de musica tipo lounge instrumental, contemporáneo de otros grandes musicos como Ray Conniff y Paul Mauriat, su discografia es grandiosa, y una de sus melodias mas aclamadas tiene que ver con un avion, se llama Concorde.
.
.
.
Pero tambien hizo otra melodia de tema aeronautico, de echo se convirtió en tema para un anuncio de television de la década de los 70s en Mexico, se compuso para la entonces aerolinea Aeronaves de Mexico (actualmente Aerovias de Mexico SA. de CV.), el tema se llama El, es muy bello y en nuestro pais tuvo tanto arrastre en aquella época que la discografia registra esta melodia con el titulo de Tema de Aeromexico, el titulo completo aparece asi: El (Tema de Aeromexico).
.
.
.
Asi pues aca les dejo dos videos que hallé de este gran compositor francés, el del Concorde y el de El aunque sólo sea un fragmento, disfrutenlos.
.
.
.
.
.
.
Fuente:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en su version en ingles.
.
.
.
.
.
.
Imagen.
.
---Franck Pourcel, tomado de Wikipedia, La Enciclopedia Libre en su version en ingles.
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Temas "Concorde" y "El (Tema de Aeromexico ), tomados de Youtube.com.


SEÑORA GOBERNADORA IVONNE, POR FAVOR HAGA QUE SUS EMPLEADOS SEAN HOMBRECITOS PUES.






El sujeto de la guayabera blanca y lentes oscuros que aparece en la foto de al lado se llama Carlos Pavón Flores, trabaja para el gobierno del estado de Yucatan, es subsecretario de Gobierno, tiene asignado para su servicio un automovil oficial, y ayer se aventó la puntada de chocar y tratar de huir.
.
.
.
Transitaba por la colonia Jesus Carranza, segun testigos iba hablando por celular mientras manejaba (estúpidos celulares que suenan en los momentos mas inoportunos) y de pronto chocó su Chrysler Cirrus contra un Mitsubishi Lancer que estaba estacionado.
.
.
.
Intentó huir, pero fue alcanzado por otros vecinos indignados que avisaron al dueño del auto afectado y hasta allí llegaron los oficiales de policia para averiguar qué habia pasado.
.
.
.
¿Y saben qué respondió el funcionarete este para tratar de justificar su intento de huida?, no me di cuenta que habia chocado, ¡por todos los infiernos!, el frente de su auto quedó a medio destruir, pero entiendanlo, es tán tarado que no se dio cuenta.
.
.
.
Asi es queridos lectores, esos son los tipos en cuyas manos la gobernadora Ivonne Ortega nos ha puesto a todos los ciudadanos de a pie, toda una bola de funcionarios pendejos que hacen las cosas sin darse cuenta, pero cuidado y les digas algo porque te carga el payaso.
.
.
.
Señora "gobernadora del corazoncito", sólo quiero decirle que ordene a su gente a sus ordenes que cuando hagan una estupidez como la del "ilustre" Carlos Pavón tengan los huevos bien puestos y reconozcan su responsabilidad, es de verdad lamentable que un joven funcionario haga esas cosas, asi es como la politica se degrada, con acciones asi, por favor se lo ruego.
.
.
.
.
Fuente e imagen:
.
---Diario de Yucatan.

sábado, marzo 21, 2009

EQUINOCCIO: EL GRAN MISTERIO REVELADO DE LOS INMORTALES MAYAS.












Dzibilchaltun y Chichen Itza, Chichen Itza y Dzibilchaltun, dos ciudades, dos mundos, un mismo pueblo, el maya, grandes astrónomos y guerreros... hoy ellos ya no estan, solo quedan los remanentes encarnados en los mestizos, y sus grandes construcciones que aún despues de varias centurias maravillan a propios y extraños, y uno de los fenómenos que hace patente la gran sabiduria de este pueblo es, sin duda alguna, el Equinoccio.
.
.
.
Dzibilchaltun, localizado a algo asi como 17 kilometros al norte de Merida, sobre la carretera federal 261 Merida-Puerto Progreso es un pueblo que en su tiempo llegaria a ser un importante asentamiento de los mayas durante su etapa de peregrinaciones al norte de Yucatan y que llegarian a vivir en este lugar del comercio y de la explotacion de la sal.
.
.
.
Tuvo varias etapas en que se expandia y se contraia esta ciudad, y entre estas etapas construyeron sus templos, uno de los que mas sobresalen es el que se conoce como El Templo de Las Siete Muñecas, nombrado asi porque en su descubrimiento reciente, apenas en la década de los 50s del siglo pasado en la antugüa estructura se hallaron siete figurillas que representaban a otras tantas mujeres, y lo mas sobresaliente de esta construccion es que durante el equinoccio de primavera el Sol, que para los mayas representaba al dios Kin, se mete en una puerta y sale por la otra, este espectacular fenómeno astronómico se da al amanecer, es algo unico.
.
.
.
Y pues como todos los demas pueblos, Dzibilchaltun tambien resintió la conquista española, varios de sus edificios fueron derruidos y la Iglesia construyó capillas conocidas como capillas de indios, algunas de cuyas construcciones aun se ven en este sitio arqueologico, y ademas está el cenote Xlacah, uno de los pocos que son de superficie, pues la mayoria de esos cenotes son subterraneos, es muy bonito y es posible bañarse en el, sentir sus aguas relativamente frias dado que como ya mencione es de rio subterraneo, alli se han hallado vasijas de barro y varias piezas de valor historico, tienen que verlo.
.
.
.
De Chichen Itza se ha hablado mucho, su grandeza como ciudad maya, sus grandes construcciones, su milenaria historia, pero sobre todo el hecho de que en la piramide mas grande, el Castillo, aun pueda verse este espectacular fenómeno de luz y sombra, la bajada de Kukulkan, cuando se forma el cuerpo de la Serpiente Emplumada, acabando en las cabezas esculpidas al pie de esta hermosa construccion para asombro de propios y extraños, es algo increible.
.
.
.
De sus conocimientos matematicos se hicieron los calculos para hacer esta piramide monumental que a decir de los arqueologos tiene un significado especial, cada escalinata que lleva a la cuspide tiene 91 escelones, haciendo la suma de los cuatro lados dan en total 364, mas la plataforma dan pues 365 dias, era el calendario civil maya.
.
.
.
En la alfarda noreste de la piramide es en donde se forma el espectacular fenómeno de luz y sombra, alli cuando el Sol ilumina ese lado se van formando de arriba hacia abajo los triangulos que rematan en la cabeza de Kukulkan, representando asi la llegada de este dios maya para reunirse con los hombres, asi se queda un tiempo y cuando el fenómeno se termina los triangulos se extinguen ahora de abajo hacia arriba, simbolizando que Kukulkan esta partiendo a su mundo, y que no volverá hasta dentro de seis meses, en el equinoccio de Septiembre.
.
.
.
Ver a toda la gente que acude en masa a ver este espectaculo es algo que no se puede describir con palabras, la emocion, la tension cuando una nube traviesa se interpone entre Kin y la llegada de Kukulkan, las danzas de los bailarines ataviados con los ropajes que usaban los ancestros mayas, el sonido de los caracoles invocando la llegada de Kin y de Kukulkan, no se, tendria que estar aqui para sentirlo, llenarse de esa energia de la que tanto hablan quienes ya han estado aqui y la han vivido.
.
.
.
Chichen Itza esta hoy considerada como una de las nuevas siete maravillas del mundo, y no hace falta decir por qué.
.
.
.
Cuando lleguen a estas tierras tengan en cuenta que no sólo van a ver las ruinas mayas, van a sentir el espíritu que aun vive en estos lugares sagrados, a caminar en sus caminos blancos de tierra conocidos como sacbé, escuchen el ambiente, posiblemente aun escuchen el lamento de un pueblo que fue soguzgado por los españoles, pero aun asi persiste en sus grandes construcciones, en su exactísimo calendario, en sus conocimientos astronómicos, en su gente, en su comida, en todo lo que es el Mundo Maya.
.
.
.
Sean pues bienvenidos y recuerden que estos fenómenos solares estan aqui, de Yucatan para el mundo.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en sus versiones en español e ingles.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Templo de las Siete Muñecas, interior del mismo templo, el Castillo de Chichen Itza, el Observatorio o Caracol de Chichen Itza, diagrama de cómo el Sol hace el fenómeno de luz y sombra, tomados de Wikipedia, La Enciclopedia Libre en sus versiones en español e ingles
.
---Momento en que el Sol penetra en el Templo de las Siete Muñecas, tomado de www.tonyperez.com.mx/galeria_imagenes_yucatan.php
.
---Momento en que se forman los triangulos de Kukulkan en el Castillo de Chichen Itza, tomado de http://thematrix.sureste.com/cityview/merida1/chichen/equinoccio.htm
.
.
.
.
.
.
Videos:
---Video explicativo de Dzibilchaltun, equinoccio en Dzibilchaltun, video explicativo del equinoccio en Chichen Itza, tomados de Youtube.com
.

viernes, marzo 20, 2009

EVIDENCIAS DE QUE SAIDEN HA REACTIVADO EN YUCATAN A LA "BANDA DE LOS STRATUS BLANCOS".










Para que vean que no es cuento lo que les he mencionado acerca de que "nuestro" comandante en jefe de la ya desprestigiada Secretaria de Seguridad Publica de Yucatan (SSP) Luis Felipe Saiden Ojeda es un corrupto cazador de cabezas al servicio de la "Gobernadora del Corazoncito" Ivonne Ortega Pacheco aqui estan algunas fotografias que he tomado del sitio web de la revista semanal Articulo 7 en dondes se evidencia la reactivacion del nefasto grupo de espionaje policiaco que en los tiempos del tambien nefasto y gracias a Dios fallecido ex-gobernador Victor Cervera Pacheco sirvió y muy bien a los negros propósitos para quienes asi lo requirieron, el tristemente célebre equipo conocido como La banda de los Stratus Blancos.
.
.
.
Como podran ver en las imagenes de los policias sin uniforme que estan en automoviles Chrysler modelo Stratus de color blanco que estaban tras el terreno del Jardín Coca-Cola están espiando una convivencia familiar convocada por el Partido Accion Nacional (PAN) municipal el pasado 8 de Marzo de 2009, la impunidad con la que operan es totál e intimidatoria, y es que la "Gobernadora del Corazoncito" tiene miedo, desde 1990 la ciudad de Merida es gobernada por el PAN y desde entonces no han podido recuperar el que para los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un bastión primordial, habiendo ya recuperado la gubernatura ahora van por todo el pastél, y cuando digo que van por todo es todo, diputaciones, alcaldía, todo, estamos en tiempo de elecciones.
.
.
.
Incluso se han llegado a meter de manera descarada a la sede municipal del PAN, alli dos imagenes mas de estos elementos espías que se visten de guayabera blanca y siempre usan equipos de radio walkie-talkie de última generacion, ademas de telefonia celular de vanguardia para mantener siempre activa la vigilancia hacia los objetivos que la gobernadora Ivonne le indica a su perro de pelea Saiden, y éste a su vez ordena a su "selecto" grupo de espías especialmente entrenados a mantener férrea vigilancia, se tomen el tiempo que se tomen, eso no importa, lo que importa es que se tenga la mayor informacion posible de las personas que se puedan considerar objetivos peligrosos para los intereses de Ivonne Ortega
.
.
.
Uno de estos esbirros incluso tuvo el descaro de tratar de intimidar al fotógrafo y al reportero de la revista Articulo 7 que trató de entrevistarle amenazandolo con que "iba a comer bote" (en nuestro pais comer bote significa ir a la cárcel) para luego emprender la graciosa huida, mostrando que no solo son elementos que trabajan en la total impunidad, sino que tambien son unos cobardes.
.
.
.
Saiden tiene que proteger las espaldas de la gobernadora Ivonne, para eso le pagan, y ha llegado al extremo de instalar micrófonos y videocamaras escondidas en ciertos puntos considerados neuralgicos, como la camioneta de campaña del candidato a diputado por el 4º distrito de Merida Javier Medina Torre, y la pregunta es: ¿cómo lograron meter equipo de espionaje en la camioneta de campaña?, para mi que lograron filtrar a alguien al equipo de campaña del candidato a diputado, solo asi se explica, o tal vez lograron llegarle al precio a alguien del equipo de colaboradores de este candidato, porque el gobierno priista no va a parar en gastos contal de saber qué estrategia van a seguir los contrincantes de los candidatos priistas a quienes la gobernadora Ivonne protege de manera abierta, incluso les apoya descaradamente en sus campañas, cuando ella misma cuando rindió protesta el dia de su toma de posesión que obedeceria las leyes de la Costitucion de los Estados Unidos Mexicanos y la de Yucatan, vaya que tenemos a una gobernadora dos caras, igual que su difunto tio Cervera Pacheco, la misma cosa.
.
.
.
Alli es en donde vemos cómo se malgasta el dinero que nosotros los ciudadanos de a pie tenemos que pagar via impuestos, para eso sirve, no para proteger a la ciudadania ni para el apoyo social que tanta falta le hace al Estado, sino para averigüar qué hacen los demas candidatos contrarios al PRI, sobre de qué hablan quienes no estan de acuerdo con las politicas clientelares de Ivonne Ortega, sobre lo que opinan quienes creemos que la construccion de su sueño de opio mal llamado Tren Bala que ella quiere realizar a toda costa endeudando al Estado es sólo eso, un sueño de opio, sobre los gastos irregulares de un avion ya muy usado al que nos hicieron llegar que "sólo" costó $8,000,000.00 de pesos su reparacion, cuando cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que ese gasto está fuera de la realidad, no debio costar eso, no en pesos sino en dólares, y que el resto se lo debieron embolsar bien y bonito.
.
.
.
Ya nos parecemos a Venezuela, o peor aún, a la cercana Cuba en donde la G7 hace de las suyas investigando a los enemigos del régimen comunista, aca en México gracias a Dios no hay comunismo, pero en Yucatan, en este golpeado Estado no parece que exista la Libertad de Expresion, no con este gobierno, no con una señora paranoica que en donde sea ve enemigos, y razones no le faltan ya que su difunto tio cuando fue gobernador dejó a muchisimos enemigos, y Saiden debió huir del Estado cuando su primera gestion como jefe de la Policia Estatal se terminó, y como se sabe el era el principal cabecilla del narcomenudeo, usando a sus policias para "cobrar" a los narcomenudistas, quienes al verse libre de la represion de la que eran objeto bailaron de gusto, pero ese gusto les duró poco, ya de regreso Saiden trata de retomar ese liderazgo de corrupcion, y pues enemigos que quisieran verlo muerto no le faltan.
.
.
.
Ojalá les pudiera contar de cómo la gobernadora Ivonne se preocupa por el bienestar de los ciudadanos, pero malamente tengo que traerles la mala nueva de que a esta señora sólo le interesa el relumbrón, tal como en su tiempo le interesó a su tio cuando literalmente desgobernó a este Estado, y a mi "querido amigo" Saiden, quiero que recuerde que se le está vigilando, pero no en la forma que usted cree, no mi señor, sino en el descarado accionar que sus elementos tienen, que para nada tienen el disimulo de por lo menos trabajar a escondidas, eso hasta los gringos saben que para vigilar se tiene que tener discrecion y usted por lo visto no la tiene.
.
.
.
.
.
.
Fuentes, imagenes y video:
.
---Revista Senanal Articulo 7 http://www.a7.com.mx/





martes, marzo 17, 2009

DEL BAUL DE LOS RECUERDOS: Y DESDE ESPAÑA, LAS AVENTURAS DE ENRIQUE Y ANA.










Hoy me remonto a la década de los 80s, cuando aun habia musica que era exclusivamente infantil y sin malicia, sin la basura que despues se habria de colar de grupos de adolescentes con actitudes sensualoides y con melodias procaces, no, aun era posible distraer a los niños con canciones que eran sólo para niños, y hoy decidí darle un espacio a un dúo venido de España que hizo las delicias tanto de chicos como de grandes, me refiero a Enrique y Ana.
.
.
.
Este era un dúo muy singular, Enrique del Pozo, que era el nombre completo de Enrique era el mayor, Ana Anguita, la tierna Ana era apenas una niña, y sin embargo hubo quimica para crear este dúo, que originalmente se formó en 1977.
.
.
.
Inicialmente el dueto se dio a conocer en su natal España desde donde grabaron sus primeros discos, el primero fue Muy pronto hay que triunfar" en 1977, en 1978 grabaron El disco para los pequeños con Enrique y Ana, para 1979 lanzan Canta con Enrique y Ana, en 1980 dan a conocer Multiplica con Enrique y Ana en la que hay una melodia dedicada a Felix Rodriguez de la Fuente, un afamado ambientalista español que murió durante una expedicion a Alaska, a él dedican la cancion Mi amigo Felix.
.
.
.
En 1981 pasan dos cosas, la primera es que filman una pelicula llamada Las aventuras de Enrique y Ana, en ella Enrique hace el papel de un maestro de gimnasia que es menospreciado por sus superiores y con Ana que hace las veces de su hermana menor en la pelicula recorren el mundo viviendo aventuras y uniendose a un grupo musical, y la segunda de las cosas es que precisamente se graba el álbum tema de la pelicula al que dieron el mismo nombre.
.
.
.
En 1982 graban Enrique y Ana: Para nuestros amigos, y en 1982 grabarian el que seria su ultima produccion juntos llamado Enrique y Ana: Grandes y pequeños.
.
.
.
Fue en ese 1983 cuando en el programa de concursos Un, Dos, Tres., de la televisora TVE1 en su especial navideño que Enrique y Ana anuncian la separacion del dúo ante el asombro de los niños que estaban presentes, las razones eran de que Ana pretendia estudiar para estar mejor preparada y seguir en el mundo del espectaculo, en tanto Enrique se mantendria grabando melodias infantiles, a decir de ambos habian escogido el mejor momento de sus carreras para anunciar su retiro.
.
.
.
Pero entre los rumores que siguieron a la separacion estaban el hecho de que Ana estaba creciendo y la voz le estaba cambiando, otra vertiente apunta al exceso de trabajo al que la pareja estaba sometida, pues ya se habian internacionalizado y recorrian tanto Europa como el continente americano en sus giras de presentacion que dieron inicio al lanzar la pelicula de Las aventuras de Enrique y Ana., lo cual ya los tenia hasta cierto punto muy tensos.
.
.
.
Si bien Ana trató de seguir en el mundo de la musica no lo logró y mejor se dedico a vivir la vida de manera normal, cosa rara en el absorbente mundo de la farandula, estudió una carrera en comunicaciones, y trabaja en una empresa del ramo, es casada, y en 2003 Ana grabaria por unica ocasion un disco que sólo se vendió en España en apoyo a una asociacion que combate el maltrato infantil.
.
.
.
De Enrique la cosa fue otra, trató de mantenerse vigente ahora como solista pero sin mucho exito, para el 2000 lanzó un álbum tipo recopilacion al que llamó Enrique y amigos.
.
.
.
Sin duda esto fue lo ultimo de grupos infantiles de los 80s, junto con Parchís, que se dedicaron a la musica meramente infantil, despues llegarian grupos puertorriqueños y venezolanos que como dije antes se dedicarian a un publico adolescente con movimientos sensualoides y melodias de despertar sexual, pero eso, como dicen por alli, es otra historia.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en su version en español.
.
---www.rosaspage.com
.
.
.
.
.



Imagenes:
.
---Enrique y Ana, promocional de la pelicula "Las Aventuras de Enrique y Ana" de 1981, tomados de http://www.arqmauh.es.tl/
.
---Album "Baila con el Hula-Hoop", tomado de http://www.rosaspage.com/
.
.
.
.
.
Video:
.
---Fragmento del especial navideño del programa de concursos "Un, Dos, Tres" de TVE1 cuando anuncian su separacion, tomado de http://www.zappinternet.com/
.
---Fragmento de la pelicula "Las aventuras de Enrique y Ana" cantando la melodia "El super disco chino", interpretacion de la melodia "Abuelito", tomados de Youtube.com





jueves, marzo 12, 2009

JEFF DUNHAM, UN GRAN VENTRILOCUO.










De vez en cuando surge en el mundo del entretenimiento alguien fuera de serie, y hoy hablaré de un ventrilocuo estadounidense que ha dado de qué hablar en sus espectaculos y, por supuesto, en los videos del Youtube al que han subido algunas de sus presentaciones, señoras y señores, les presento a Jeff Dunham.
.
.
Nació en Dallas, Texas en 1968, y ya desde los 8 años se ha dedicado a la ventriloquia, en 1985 apareció por pimera vez en un programa de Mickey Roney y Ann Miller, alli trabajó con la que seria su primera marioneta, José Jalapeño en un Palo (José Jalapeño on Stick), pero su gran debut lo hizo en 1990 en el Show de Johny Carson y al finalizar su acto Johny lo invitó a sentarse en su famoso sofá, cosa que no se le concede a nadie a menos que Johnny lo apruebe, y Dunham es el cuarto personaje que se ha sentado en el mismo sofá con Johnny y es el comediante que más veces aparece en el Show de Johnny Carson.
.
.
Su estilo de trabajo es hacer mofa de los estereotipos mas comunes de la sociedad estadounidense tal plural en cuando a las ascendencias, lo mismo hace chistes hacia los negros como a los hispanos, europeos, asiaticos y en general de lo que se hable en el momento de hacer el espectaculo.
.
.
.Sus personajes son varios, entre los que destacan José Jalapeño on Stick, Walter, Peanut, Melvin el Superheroe Calvo, Sweet Daddy que viene siendo una suerte de chulo o padrote como le conocemos en Mexico, y el principal y que dió inicio a la oleada de visitas al Youtube, es Achmed el Terrorista Muerto, que es el esqueleto de un terrorista suicida que detonó antes de tiempo.
.
.
Sin mas que contarle acerca de este extraordinario ventrilocuo quiero dejarles algunos de esos videos para que los disfruten y rian como yo lo hago cada vez que los veo, creanme, es sensacional.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en sus versiones en español e ingles.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Jeff Dunham, tomado de blog.newsok.com/bamsblog/2008/05/30/dunham-to-appear-at-tulsas-bok-center/">blog.newsok.com
.
---Jeff Dunham y algunos de sus muñecos, tomado de uweb.und.nodak.edu/~joshua.nelson5
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Youtube.com










miércoles, marzo 11, 2009

LO QUE FALTABA: DEDOS USB.







Si me lo hubiesen contado jamás lo hubiera creido, ahora hay dedos USB, y aqui les va la historia de por qué el joven de la foto tiene un dedo asi.
.
.
.
Se llama Jerry Jalava, vive en Finlandia, y se dedica a desarrollar sistemas software y ademas es fanatico de las motocicletas de gran cilindrada, de hecho poseia una belleza marca Ducati modelo Monster, pero en 2008 mientras conducia su poderosa maquina un venado se le atravesó en el camino, Jalava hizo lo que pudo pero terminó golpeando al animal y él arrastró varios metros hasta detenerse.
.
.
.
Se quitó el casco y en medio del nerviosismo por el choque trató de encender un cigarrillo para calmarse , y oh sorpresa, su dedo anular derecho habia desaparecido, la ambulancia se lo llevó al hospital y luego de una cirugia reconstructiva se decidió que habia que amputar lo que quedaba de ese dedo, y mientras el joven se recuperaba el medico que le iba a hacer la protesis del dedo le hizo una sugerencia algo descabellada, un dedo con memoria USB.
.
.
.
Asi es, el dedo artificial no solo seria algo estético, sino a la vez algo utilitario, la memoria USB que ese dedo alberga tiene capacidad de 2 gigabytes y ademas es compatible con computadoras que usan sistema Linux.
.
.
.
¿Que tal?, de locos, ¿no es asi?.
.
.
.
Fuentes:
.
---Diario de Yucatan.
.
---http://www.fayerwayer.com/2009/03/persona-cambia-dedo-por-memoria-usb/
.
.
.
Imagen.
.
---Jerry Jalava, tomado del Diario de Yucatan.

LA PENDEJEZ HECHA POLICIA.





No cabe duda, de que los hay los hay, y ayer 10 de Marzo en el primer cuadro de nuestra ciudad de Merida un policia municipal com hay varios estaba algo acalorado, y pues decidió echarse una paletita que a la distancia parece ser de piña, o de mango, o qué se yo, el caso es que quiso mitigar el calor que se ha sentido en estos dias.
.
.
.
Pero no se si se dió cuenta que justo a su lado se habia estacionado un automovil con logotipos de cierta oficina del Ayuntamiento de Merida, alli estuvo, tranquilo y con las luces intermitentes encendidas, seria algo normal a no ser que estaba estacionado en franja amarilla, lo cual está prohibido, y ademas con el oficial enfrente suyo.
.
.
.
Nomas quisiera saber si acaso el conductor del automovil le habrá comprado la paleta al policia a cambio de que lo dejara "nomas cinco minutitos", o acaso por ser auto del Ayuntamiento el oficial no le podia decir nada por aquello de que es oficial de la Municipal, o sea que no puede tocara a quienes de lan de comer, pero al ciudadano comun y corriente sí que se lo echan al plato por cualquier cosa.
.
.
.
Quien sabe si le lleguen a decir algo a este oficial que nomas se hizo de la vista gorda, pero ojalá que no le pase algo como al poli del video de Ciudad Juarez, Chihuahua, que por hacerse al chistoso bailando la rola de Amandititita, aquella de "Metrosexual", se lo echaron pero a la calle, nomas vea y formese la opinion de por qué lo sacaron de la corporacion.
.
.
.
.
.
Fuente e imagen:
.
---Diario de Yucatan.
.
.
.
.
.
Video:
.
---Policia bailarin, tomado de Youtube.com
.

lunes, marzo 09, 2009

JUSTICIA A TODA COSTA: LA VENGANZA DE UNA MUJER IRANI.


A solo unos dias de que se ha conmemorado el Dia Internacional de la Mujer aun nos tenemos que enterar de atrocidades que se cometen en contra de ellas, en todo el mundo la mujer literalmente no vale nada pero es en lo paises islamicos en donde el sólo hecho de ser mujer es casi un pecado.
.
.
.
Tal es el caso de Ameneh Bahrami, mujer iraní que fue horriblemente desfigurada con ácido en 2004 luego que rechazó a un pretendiente que intentaba casarse con ella, hay que recordar que en algunos paises islamicos fundamentalistas es común que los matrimonios sean arreglados sin el consentimiento de la mujer en cuestion.
.
.
.
Luego de este atroz ataque Bahrami se refugió en España para escapar el estigma y ademas para recibir atencion medica profesional, al cabo lograron salvarle un ojo pero poco a poco la vision de ese unico ojo se le deterioró tanto que está legalmente ciega, pero a la vez inició una lucha para aplicar la ley iraní conocida como qisa, según la cual se tiene derecho a cobrarse el daño recibido aplicandole el mismo castigo al agresor, es como decimos en occidente la Ley del Talión: Ojo por ojo y diente por diente.
.
.
.
Hasta donde se sabe ese antiguo pretendiente que era estudiante de la misma facultad identificado solo con el nombre de Majid ha pedido para sí mismo la pena de muerte antes que quedar ciego y de un ojo, ¿por qué de un ojo solamente?, porque en Iran la mujer sólo vale la mitad que un hombre, por consiguiente, si Ameneh Bahrami esta ciega de los dos ojos, justo es segun las leyes iranies que su agresor sea cegado de un ojo, y ademas se le aplicaria anestesia antes de aplicarle gotas de ácido en el globo ocular.
.
.
.
A fines de 2008 el tribunal iraní que veia la causa de Ameneh Bahrami dio su sentencia para que Majid sea cegado de un ojo.
.
.
.
Segun esas mismas leyes iranies Ameneh Bahrami tiene todo el derecho del mundo en aplicar personalmente ese castigo, pero dado su estado de vista actual no podra hacerlo, y es que antes se le estaba exigiendo algo asi como $20,000.00 euros para el castigo de ceguera total a su agresor, como no tiene esa cantidad ella tiene derecho a cegarlo solo de un ojo.
.
.
.
Pero ella no lo hace sólo por la venganza en sí, lo hace para que ninguan mujer mas sea victima de agresiones como la que ella tuvo que sufrir, y es que no solo esta ciega, ademas esta terriblemente desfigurada, en la foto que ilustra este articulo ella sostiene un cuadro de varias fotos suyas en donde se muestra que era bella antes de ser crudamente atacada.
.
.
.
Me queda claro que ninguna mujer en ningun lugar del mundo debe ser escarnecida de ninguna manera, ni de obra ni de palabra, ella ha recibido criticas por llevar a ese extremo su venganza, pero asi son las cosas entre islamicos, y que yo sepa es la primera vez que me entero que a una mujer se le da algo de justicia en un pais en donde la mujer como tal no existe, ¿usted que opina?.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Univision.com
.
---ABC.es
.
.
.
Imagen:
.
---Ameneh Bahrami, tomado de ABC.es
.
.
.
Video:
.
---Youtube.com
.

sábado, marzo 07, 2009

POCOS SABEN ESTO XIV...


Todos los hemos visto, varios de nosotros hemos tenido uno alguna vez en la vida, son tiernos y adorables, pero, ¿alguna vez se ha preguntado como se inventó el osito de peluche?.
.
.
.
Todo empezó en 1902, cuando al entonces presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt se le invitó a una partida de caceria de osos al Mississippi en compañia de unos amigos, uno de los cuales se le ocurrió la idea de atrapar a uno de esos plantígrados algo viejo por cierto y amarrarlo a un arbol.
.
.
.
Entonces llamó a Roosevelt avisandole que tenia uno y muy bueno para ser cazado, el presidente llegó a donde estaba el oso pero al verlo atado y en mal estado sintió pena por el animal y se negó a dispararle, entonces se acercó al oso y este ni siquiera intentó atacarle, esto fue aprovechado por un fotógrafo que acompañaba al presidente y su comitiva para tomarle una placa que dió de qué hablar, y cierto caricaturista dibujó al presidente Roosevelt al lado de ese mismo oso al que ilustró de tal manera que se viera tierno, pero la idea era ridiculizar al presidente.
.
.
.
Sin embargo no pasó asi, y entonces un empresario emprendedor, Morris Mitchom, dueño de una confiteria y jugueteria en Brooklyn, Nueva York, al ver aquella caricatura, tuvo un momento de inspiracion y fabricó un oso de peluche, para luego exhibirlo en su vitrina y le puso este letrero: Teddy's Bear (El Osito de Teddy), lo de Teddy fue porque al presidente Roosevelt le decian de cariño Teddy, de alli el nombre del oso de peluche.
.
.
.
Mitchom tuvo el valor de escribirle al presidente para pedirle que le permitiera usar su apodo como marca registrada para nombre del osito de peluche, a lo cual el mandatario accedió de buen grado, y en 1906 hace su aparicion de manera comercial el que quizá sea el juguete infantil con mas arraigo en el mundo y padre de todos los peluches habidos y por haber.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
Imagenes:
.
.
---Presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt, tomado de http://nobelprize.virtual.museum/nobel_prizes/peace/laureates/1906/index.html

viernes, marzo 06, 2009

TODO EXCESO ES MALO, AUN EN EL SEXO.


Hace unos dias lei una nota muy simpatica venida de Rusia, en donde se puede tener un claro ejemplo de que todo con exceso es malo... muy malo.
.
.
.
Resulta que a Sergey Tuganov le picaron el orgullo por parte de dos de sus amigas en el sentido que que no podria aguantar una sesion de sexo por 12 horas, si, leyeron bien, 12 horas, y Tuganov en su afan de demostrar de que con algo de ayuda se podia lograr aceptó el reto.
.
.
.
Asi pues las dos amigas deciden acostarse con el competidor a sexómano y aquel desde luego se dio a la tarea de comprar todo el Viagra que pudo, y ya listo y las dos mujeres ya preparadas y en pelotas se puso a darle con mucha enjundia, y cada cierto rato se tomaba una pastillita azul, y es que no solo era tener el mejor sexo de su vida, sino tambien la recompensa en dinero, algo asi como $5,000.00 dolares.
.
.
.
Pues aguantó la sesion y cuando estaba festejando su victoria doble le sobrevino un infarto fulminante, y cómo no, si el Viagra tiene como ingrediente activo el Sildenafil, que es un vasodilatador, o por decirlo de otra manera, acelera el pulso a la vez que irriga ciertas partes del cuerpo con mas eficiencia, en este caso el pene, pero tambien puede ser dañino para el corazón.
.
.
.
Pues aqui quedó el buen Sergey Tuganov, murió feliz, y a ver si hay otro guapo que se lance al reto de ser el gran Olimpico Sexual.
.
.
.
Fuente e imagen:
.
---Grupo SIPSE.
.
.
.
Video:
.
---Youtube.com
.

martes, marzo 03, 2009

¡BRAVO SEÑOR SAIDEN, SIGASE LUCIENDO, AHORA DEFIENDE COMO PERRO DE COMBATE A SU AMA IVONNE!.


No cabe duda señor Luis Felipe Saiden Ojeda, no cabe ninguna duda acerca de la verdadera mision a la que la trajo la gobernadora de Yucatan Ivonne Ortega Pacheco.
.
.
Usted tiene la mision no de proteger a la ciudadania de la delincuencia y la inseguridad que ya priva en este estado, sino de proteger las espaldas de la gobernadora priista, digna heredera del cacique Victor Cervera Pacheco al cual usted sirvió durante su sexenio, y que ojalá se esté pudriendo en el infierno por tanto daño que causó al estado por su politica de paternalismo y dadivas.
.
.
Y ayer 2 de Marzo de 2009 lo demostró con todo descaro...
.
.
Segun la mision encomendada usted tenia que hallar a quienes estaban haciendo unas "pintas" en contra de su ama (para eso le pagan, ¿no?) y dispuso de un grupo de agentes que tanta falta le hacen a la ciudadania para que la protegan de la delincuencia los usó para que persiguieran al que supuestamente insultaba a la mandataria estatal.
.
.
Y lo logró, detuvo a dos jovenes que ni la temian ni la debian, y al menos a uno de ellos, a John Édgar Chan Huchín los tripulantes de la patrulla antimotines 1909 le propinaron salvaje golpiza durante dos largas horas, y uno de esos cobardes agentes sin uniforme por cierto forcejeó con la hermana del afectado, arriba está la imagen del esbirro al servicio de Saiden y de los intereses de la gobernadora.
.
.
¿Qué sigue ahora?, ¿cateos sin previa orden?, ya estamos desnudos ante la ola de inseguridad como para que ademas tengamos que cuidarnos de policias golpeadores como el de la fotografia, eso es cobardia en su máxima expresion señor Saiden.
.
.
Yo desde este espacio exhorto a las familias afectadas por este gravísimo atropello que denuncien sin temor, y que resistan a la ola de intimidaciones que seguramente Saiden y sus esbirros ya estarán tramando para evitar su condena, y que a donde quiera que se mueva este policia que se atrevió a golpear a la mujer de la foto tambien se mueva su degradación como persona y como funcionario publico que come del sueldo que nosotros los ciudadanos le pagamos via impuestos.
.
.
Y en cuanto a usted señora gobernadora Ivonne Ortega, ya bajele de espuma a su chocolate, usted sabía a lo que se exponia al llegar al poder, que no todo es aplauso y alabanzas, hay que aguantar críticas y pintas y lo que se ponga enfrente, y ya que hablamos de pintas usted sí que deberia ordenarle a su perro de combate Saiden que arreste a los que hacen pintas tipo grafitti en contra de los vecinos que ya estan hartos de que cada vez que pintan sus fachadas para tener mejor imagen los vagos sin oficio ni beneficio se las dañan con sus pintas, a ellos sí que les haria falta una temporada en la sombra.
.
.
.
.
.
Fuente e imagen:
.
---Diario De Yucatan.