MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

sábado, mayo 30, 2009

LAS COBARDÍAS DE SAIDÉN NO TIENEN LIMITE, VEAN SU NUEVA "HAZAÑA".


La persona que aparece en la foto de la derecha se llama Emir Escamilla Castro y tiene 29 años de edad, vean con atencion, muestra al menos dos lesiones visibles, una en el cuello y la otra en el honbro derecho, ademas de otras lesiones que no se ven, pero que igual le fueron causadas por, adivinen quién, ¡claro!, ¡la gente del cobardazo de Saidén!, el malévolo "jefe" de la policia estatal de Yucatan.
.
.
.
Me explico: Escamilla Castro venia de hacer las compras en un súper cercano a su casa ubicada en las calles 62 entre 93 y 95 del populoso barrio de X'calachén, en el sur de Mérida, mientras tanto cerca de allí la policia estatal atendia (o eso parecía) una llamada de emergencia sobre una pelea en otro domicilio.
.
.
.
Bueno, Escamilla Castro entra a su casa con las compras que hizo, alli estaba tranquilo y de pronto y con toda la prepotencia y cobardía que pueden desplegar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entraron echando abajo la puerta y arrestando a Escamilla Castro y a su hermano, según porque eran partícipes de la denuncia telefónica acerca de la pelea que venian a terminar.
.
.
.
Durante 4 horas a los hermanos Escamilla Castro les fué como en feria, golpes y más golpes, Emir fue el mas perjudicado, le quemaron la lengua, le patearon en los testículos (aún orina sangre por eso), sus piernas, brazos y costillas no escaparon a los golpes propinados por tres oficiales uniformados y dos de civil.
.
.
.
Pero vean quién dio la orden para que esa golpiza se llevara a cabo, ¡una doctora dentro de la corporacion!, una tipa llamada María Luisa de Rivero, ahora me explico muchas cosas que pasan en los separos, si ella es el brazo armado de Saidén el Terrible dentro del edificio.
.
.
.
Para no hacerselas larga llegó el presunto denunciante y al serle mostrado el detenido acabó diciendo que él no era el de la pelea que denunció por teléfono, y asi, sin más, ni un usted dispense se le soltó.
.
.
.
Ahora Emir Escamilla Castro ha llevado su caso ante el Ministerio Publico (que mas bien deberia ser Misterio Publico dado el misterio en que quedan muchos casos sin resolver) y la Comision de Derechos Humanos ( la misma que NUNCA defendió al indígena Juan Hernandez Gomez cuando fue detenido arbitrariamente luego de ser golpeado por un imbécil que le compró un cigarro que dijo era pirata, articulo publicado en este blog el 28 de Abril pasado) para ver si así se hace algo por él.
.
.
.
Y va mi pregunta una vez mas: señor Saidén, ¿por qué la cobardia?, ¿por qué hace que su gente detenga sin averiguar primero?, ¿por qué?, ¿qué le hemos hecho a usted?, o mas bien deberia preguntar: ¿qué hemos hecho para merecer a alguien tan desprestigiado como usted como jefe de la policia estatal?.
.
.
.
Sólo Dios sabe... y si Él tampoco sabe entonces yá nos cargó la chingada.
.
.
.
.
.
.
Fuente e imagen:
.
---Diario de Yucatan edicion electronica.

martes, mayo 26, 2009

ATENCION FUMADORES, CORRÍGANSE... O MUERAN.


Leyendo la edicion dominical del periodico de mi ciudad hallé un interesante articulo acerca de los peligros del cigarrillo, y me tomé la libertad de llevarlo a mi blog, claro está, en mi mas particular forma de ver las cosas.
.
.
.
Y es que si a uno le llegaran a preguntar si quiere un coctél que contenga entre otras cosas acetona, arsénico, plomo, naftalina y etc, etc mas etc seguramente dirías que ni estando idiota se lo beberia, pero si le llegaran a preguntar si quiere un cigarrillo entonces si creo que de inmediato uno lo tomaría... aunque contenga esos ingredientes mortales y muchísimos mas.
.
.
.
Si vemos mas de cerca nos daremos cuenta que esos ingredientes mortales del cigarrillo tienen otras aplicaciones, y no precisamente buenas, veamos:
.
---Metanol, usado como combustible para cohetes.
.
--Ácido cianhídrico, usado para ejecutar a los sentenciados a muerte en la cámara de gas.
.
---Alquitrán, que es un potente cancerígeno.
.
---Mercurio, usado en los termómetros.
.
---DDT, potente insecticida.
.
---Cadmio, usado en las baterías y pilas.
.

.
.
Y asi me podria pasar el rato diciendo qué tantas cosas mas tiene un cigarrillo que mata, y conste que no dije puede matar, dije MATA.
.
.
.
Y aún asi hay imbéciles que defienden a capa y espada su derecho a fumar que al fin y al cabo és su cuerpo, sí, podrá ser su cuerpo, pero maldito hijo de puta mejór no fumes a mi lado que me perjudicas.
.
.
.
Parece no bastarles que el cigarro es un detonante en el cáncer de pulmón y el enfisema pulmonar, hace ya mucho tiempo leí acerca de un enfermo terminál de enfisema que describía cómo era esa enfermedad, aqui parte de lo que escribió antes de morir:
.
.
.
---Intenta meter todo el aire que puedas en tus pulmones... así... mete más... yá está, ahora no lo exhales, ahora intenta meter más aire aún... te esfuerzas, no puedes, sientes que estallas, bueno, así se siente el enfisema, uno quiere meter aire a los pulmones, pero no puede, y si vés con atención verás que ese respirador es el que respira por mí... mi sistema respiratorio hace tiempo que está destruido... y aún asi estoy viviendo, aunque hay dias en que preferiría estar muerto ya...
.
.
.
Las tabacaleras importantes de los Estados Unidos en la década de los 60s y 70s lucharon a brazo partido en contra de las legislaciones que les impondrían el colocar anuncios acerca de los peligros del tabaco, según las tabacaleras nó estaba comprobado que el fumar fuese causa directa de muerte por cáncer de pulmón y/o enfisema pulmonar, pero los estudios los estaban cercando cada vez mas y mas hasta que no les quedó de otra mas que reconocer que tál vez fuera cierto.
.
.
.
Y parte de esas legislaciones en contra del tabaquismo tambien tenian que ver con el horario y la forma de exhibir sus anuncios en la television, así que las tabacaleras buscaron formas de seguir promocionandose y hallaron en el deporte un nicho extraordinario, qué curioso, el deportista promedio usa sus pulmones a toda capacidad... algo que el tabaco te arrebata.
.
.
.
Ahora los empaques de los cigarrillos tienen avisos en tamaño grande para advertir al consumidos de los peligros de fumar, y existen legislaciones que yá prohiben el fumar en sitios publicos como edificios de gobierno, escuelas, hospitales entre otros lugares.
.
.
.
Y si aún no les queda claro veamos a uno de los íconos tabacaleros de la década de los 70s, ese ícono se llamaba Wayne McLaren (imagen izquierda).
.
.
.
Él protagonizó en 1976 aquella legendaria campaña de la tabacalera Philip Morris, cuyo producto estrella eran los cigarros Marlboro, alli se hacía la demostracion del hombre independiente que vivia en armonía con la naturaleza siendo vaquero de viril estampa, y fumando en sus ratos de ocio, el slogan publicitario en américa latina decia vengaa donde está el sabor, venga al mundo Marlboro.
.
.
.
Esa campaña ganó muchisimos adeptos a nivel mundial, todos querian ser como el Hombre Marlboro, atractivo, viril, independiente, de mucho mundo, y mientras tanto Wayne McLaren se hacia mas y mas famoso con su papel en el anuncio.
.
.
.
Él mismo se fumaba cajetilla y media, algo asi como de 20 a 30 cigarrillos diarios, hasta que un buen dia se le diagnosticó cáncer de pulmón, tenía entonces 49 años.
.
.
.
Durante los siguientes años estuvo luchando para parar el cáncer, y ademas libró otra batalla, muchísimo mas amarga, esa era en contra de las compañias tabacaleras tras conocer que estaba enfermo de cáncer, la Philip Morris negaba cualquier vínculo con McLaren, decia que jamás habia actuado en algun anuncio de cigarrillos (al final acabó reconociendo que sí habia actuado en algun anuncio).
.
.
.
Al finál el cáncer hizo metástasis (se extendió) al cerebro de McLaren matandolo, pero dejó un legado, hizo un spot antitabaco en donde su hermano Charles relataba cómo su hermano iba muriendo a causa del tabaco, al final dice esta triste frase: yaciendo aquí, con todos estos tubos a mi alrededor, ¿cuán independiente crees que soy ahora? (imagen izquierda).
.
.
.
Asi pues Wayne Mclaren murió de cáncer el 22 de Julio de 1992, tenía sólo 51 años.
.
.
.
Pero bueno, ¿quién soy yo para aleccionarlos?, no soy nadie, si se quieren matar fumando allá ustedes, pero no digan que no les advertí, y ademas te advierto: no te me acerques con un cigarro encendido, te puedo matar de un golpe antes que el tabaco te mate a tí, eso te lo puedo asegurar.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Diario de Yucatan en su edicion elctronica.
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en version en español.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Detalles de un cigarrillo, tomado de : javi270270.blogspot.com/2008/09/pasos-para-de...
.
---El actor Wayne McLaren representando al "Hombre Marlboro", mismo hombre agonizando de cáncer de pulmón, tomados de www.reinhardkargl.com/iBlog/iBlog2008.html
.
---Adolescente fumando, tomado de http://www.esmas.com/
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---Video independiente antitabaco, tomado de Youtube.com




sábado, mayo 23, 2009

INCREIBLE ACTITUD DE TELEVISA ANTE LA DISCAPACIDAD DE OTRAS PERSONAS.

La siguiente nota aparece en la edicion del 22 de Mayo de 2009 del Diario de Yucatan, proveniente del periodico El Universal, es una muestra de que TELEVISA fomenta la burla hacia los demás y sobre todo hacia la gente que padece cierto grado de discapacidad.
.
.
.
-------------------------------------------------------------------------------------------------



Exigen que Televisa ofrezca disculpas a Sammy por una broma
.
.
.
MEXICO (El Universal).-- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la Fundación "Manuel Buendía" A. C., el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (UIA) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) se pronunciaron a que la empresa Televisa presente una disculpa pública por la broma a la que fue expuesto Sammy, actor de la televisora con discapacidad intelectual moderada.
.
.
.
La broma a la que se hace referencia fue realizada por las actrices Roxana Castellanos y Galilea Montijo en el programa "Hazme reír y serás millonario" durante su transmisión el domingo 17 de mayo.
.
.
.
En ella, las conductoras hacen creer a Sammy que será el conductor de un nuevo programa televisivo y hacen que se despoje de su ropa, ésto provocó que la organización Defensores de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, entre los que participa la periodista Katia D´ Artigues (quien trabaja en el programa de entrevistas Shalalá de TV Azteca y aparece en la imagen de la derecha), solicitaran la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del Distrito Federal y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para que capaciten a las actrices en materia de discriminación.
.
.
.
Según el comunicado, las organizaciones representadas consideran que "estas actitudes no son más que la evidencia de la escasa cultura de respeto a la diferencia, al derecho a no ser discriminado que posee la sociedad mexicana".
.
.
.
Igualmente, afirman que "lo que se sucitó el domingo 17 de mayo (...) rebasó los límites del respeto a la integridad de una persona que tiene una discapacidad intelectual", por esto, las instituciones "hacen un llamado a modificar contenidos y a considerar líneas a seguir para evitar la reproducción de actitudes discriminatorias y estereotipadas hacia las personas en situación de discriminación.
.
.
.
Estas instituciones organizan el premio "Rostros de la discriminación" y en su edición de 2008, los integrantes del jurado, entre los que estuvieron Elisa Alanís, Salvador García Soto, Carmen Aristegui y José Woldemberg se pronunciaron "contra aquellos medios que fomentan la intolerancia y la exclusión, que desconocen y condenan la diversidad y que son generadores de discriminación".
.
.
.
El documento está firmado por Ricardo Bucio Mújica, Secretario Técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a nombre de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Fundación "Manuel Buendía" A. C., el programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (uia) y la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
.
COMENTARIO:
.
.
.
Parece mentira que una televisora con el alcance que tiene TELEVISA se dedique a hacer "programas de entretenimiento" que sólo escarnecen a la gente, y el mas claro ejemplo es ese bodrio mal llamado concurso de comedia al que llaman "Hazme Reir y Serás Millonario".
.
.
.
En ese intento de concurso hay actores reconocidos pero tambien hay gente que no tiene la menor idea de lo que es una comedia, es por eso que han metido a gente como Galilea Montijo que lo unico que hace es poner el cuerpo y hacerse a la boba, y Roxana Castellanos, que ya antes hizo junto a un grupo de gentes un programa muy disparatado y por momentos fuera de control llamado "Wax", en donde las bromas eran de lo mas crueles.
.
.
.
Pero es mas vergonzoso que a un hombre que se sabe tiene discapacidad intelectual moderada como Sammy lo hayan embaucado de esa manera, es verdad reprobable la manera en que TELEVISA, en un afán de mantener el "rating" que ese programa pierde semana a semana haya tenido que recurrir a estas dos mujeres a las que en el video se vé que no les cuesta ningún trabajo hacer como que a Sammy lo seducen, despues de todo tanto Galilea como Roxana hacen escándalo y viven de eso.
.
.
.
Ya han habido voces que reclaman que el programa "Hazme Reir" es muy vulgar y que por momentos se meten fuerte con la gente a la que hacen victima de sus bromas, pero esto es en verdad el acabóse, asi que todas las ONGs involucradas en la denuncia publica piden, exigen que TELEVISA y las actrices involucradas dén una disculpa pública por lo que a Sammy le hicieron pasar, y tambien no estaria de más revisar qué criterios tienen los que se supone deben tener quienes dan las ideas de un programa de comedia, los que ahora están solo improvisan al vuelo y si no les sale recurren al escarnio publico para hacer reir, y lo peor es que hay idiotas que creen que es un gran programa.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Diario de Yucatan en su edicion electronica.
.
---El Universal en su edicion electronica.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Galilea Montijo, tomado de http://www.tvyespectaculos.com/
.
---Roxana Castellanos, tomado de www.esmas.com/espectaculos
.
---La periodista Katia D' Artigues, tomado de http://www.canal100.com.mx/
.
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---Dos segmentos del programa NXClusiva de Galavision en donde se ve parte de la broma, tomados de Youtube.com


martes, mayo 05, 2009

EL FASCINANTE MUNDO DEL JAZZ .








Hoy quiero hablarles de algo que me fascina, es la musica jazz contemporánea, y es que desde que renuncié a la radio comercial y me dediqué a buscar en la web he hallado literalmente la isla del tesoro en cuanto a musica se refiere, hay de todo y para todo.
.
.
.
Y realmente uno puede buscar el género que uno quiera, asi que decidí a buscar lo mio, el jazz, y váya que lo hallé.
.
.
.
El grupo que hoy les voy a recomendar es uno venido de Inglaterra (imagen arriba), su nombre: Down To The Bone (Hasta el Hueso), fundado en 1996 y tiene una interesante fusion de jazz con mucho funk y ritmos urbanos que recuerdan a las calles de Nueva York, y creanme que cuando los escuché por primera vez realmente creí que ese grupo era norteamericano por el feeling que hay en su musica, pero no, son británicos.
.
.
.
Su discografia data de 1997 y realmente es toda una delicia para quienes son seguidores del movimiento del jazz groove, ya que sus ritmos estan hechos para el baile, o por lo menos para llevar el ritmo, son algo para la imaginacion.
.
.
.
Dentro de lo que he hallado (y que tengo en mi iPod, naturalmente) hay exelentes melodias, y de hecho les estoy mostrando cuatro de ellas que a mi juicio son obras maestras de quienes yo mismo he bautizado como los británicos mas neoyorkinos que hay en el mundo, y es que tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos tienen muchos fans y no es para menos, es que su musica es pegajosa.
.
.
.
Aca les traigo la portada del album From Manhattan To Staten, que fue lanzado a finales de 1997 (derecha) siendo pues su primer album completo, y de este sobresale y con mucho una melodia hecha para el deleite de quienes quieren llevar la fiesta con un modo mas conceptual, esta se llama Staten Island Groove, y es algo electrizante que dura unos 9:04 minutos, como les dije antes es altamente irresistible y hace que mas de uno quiera llevar el ritmo, tambien de este album hay otra melodia llamada On The Corner Of Darcy Street, muy buena melodia de 6:42 minutos, estas piezas se salen de todo concepto de comercialidad que por desgracia ha inundado a la musica de hoy y nos llevan a otra dimension, una dimension que obliga a explorar mas y mas de lo que este grupo nos ofrece.
.
.
.
Y sí que ofrece, ahora les muestro la portada del album The Urban Grooves Album II, del que se desprende otra pieza emblemática de este grupo llamada Long Way From Brooklin que dura unos 5:46 minutos, y una vez mas nos lleva a experimentar sin salir de casa y por medio de la musica un paseo por las calles de la Urbe de Hierro, eso si, con sólo cerrar los ojos y llevando el compás, toda una pieza tipo groove, muy exitante y muy urbano.
.
.
.
Y no puedo dejar de mencionar de este mismo album otra pieza llamada Urban Jazz, que con sus 7:01 minutos hace que todo, y me refiero a todo el espíritu se ponga a bailar de manera suave y cadenciosa, es realmente toda una experiencia escucharlos.
.
.
.
Acá dejo unos videos de estas melodias, escúchenlas y formense una opinion de esta recomendacion que les hago, y creanme, son sensacionales.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en su version en ingles.
.
--Sitio oficial del grupo http://www.downtothebone.com/
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Album "The Urban Grooves Album II", album "From Manhattan To Staten", tomados de http://www.amazon.com/
.
---Grupo "Down To The Bone" tomado de http://www.lastfm.es/
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Melodias "Staten Island Groove", "On The Corner Of Darcy Street" y "Long Way Fron Brooklyn", "Cellar Funk" tomados de Youtube.com,