MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

lunes, junio 22, 2009

AEROLINEAS PELIGROSAS: EL CASO AVIACSA.








¿Usted volaria en una aerolinea que tiene problemas de financiamiento que compromete la seguridad de sus aeronaves?, yo lo pensaria dos veces antes de embarcarme.
.
.
Si bien es cierto que viene siendo la tercera aerolinea en cuanto a destinos nacionales se refiere tambien es cierto que su flota es terriblemente vieja, el promedio de edad de sus aviones es de 25.9 años, y según la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México no hay el suficiente mantenimiento a esas aeronaves, con lo cual decidieron iniciando este mes de Junio corriente suspender el servicio de esa aerolinea low cost.
.
.
Pero la aerolinea se quejó de que les estaban limpiando el terreno a las aerolineas grandes (Mexicana y AeroMexico) para que no tengan competencia, y se inconformó con la decision de la SCT, asi que tramitaron un amparo (en México esa es la argucia legal mas socorrida si no quieres que te jodan) para que sus aviones siguieran volando.
.
.
Una reconsideracion de ese amparo los volvió a poner en tierra y entonces Aviacsa volvió a la carga por medio de un juez de San Luis Potosí que les concedió de manera increible otro amparo para seguir volando, pasando por encima de las autoridades mexicanas de aeronautica civil que se supone deben velar por los intereses de quienes tienen que usar este servicio.
.
.
Aviacsa dice en su defensa que en plena temporada vacacional está perdiendo una millonada y la Procuraduria Federal del Consumidor (PROFECO) la ha emplazado a devolver todos y cada uno de los importes de los boletos que varias personas han comprado y que ahora están inutilizables gracias al hecho de que Aviacsa quiere seguir volando pero a costa de la seguridad de sus pasajeros.
.
.
Es tanto el escándalo que se ha hecho en torno al caso que ya la Federal Aviation Administration (FAA o Administracion Federal de Aviacion) de los Estados Unidos le ha cancelado a Aviacsa el único destino que tenia en la Union Americana que era Las Vegas por la razón de la edad de los aviones, ya no cumplen con los requerimientos que la FAA tiene, y miren que se trata de una instancia muy pero muy estricta, y allí Aviacsa no puede inponer algun tipo de amparo ni demanda alguna.
.
.
Y como siempre el pasajero es el que paga el pato, muchos que habian comprado en esa aerolinea tienen ahora que ir a la PROFECO para asesorarse sobre cómo cobrarle a Aviacsa la devolucion de sus importes, la aerolinea ha dicho que cumplirá pero esto está dificil, no se ve por dónde.
.
.
Con la seguridad no se puede jugar, eso Aviacsa debe saberlo, no puede ser que la tercera aerolinea mas grande de la nacion tenga la flota mas vieja de la nacion, y que no se haya aliado a algún inversionista o por lo menos aliado a alguna de las aerolineas grandes para tener certeza de seguridad en sus aviones en su mantenimiento, ¿o es que es tanta el ansia de meterse dinero en los bolsillos que están dispuestos a tener una tragedia como la de TAESA?, no, me niego a esto.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre version en español.
.
---La Jornada.
.
---El Universal.
.
.
.
.
.
.
Imagen:
.
---Boeing 737 de Aviacsa, tomado de Wikipedia, La Enciclopedia Libre version en español.

EL FASCINANTE MUNDO DEL JAZZ IV.









Soul Ballet, sinónimo de belleza musical y mucho glamour, de imágenes que evocan la vida a todo lujo con la que cualquiera de los simples mortales sólo puede soñar.
.
.
Afortunadamente soñar no cuesta nada, y por eso les traigo a este proyecto musical al que se ha nombrado Soul Ballet.
.
.
Este proyecto nace a mediados de los 90s del siglo pasado gracias a la vision del musico, arreglista, multi instrumentista, programador y por si fuera poco actor Rick Kelly "RK", logrando hacer una mezcla musical muy interesante con un feeling muy especial.
.
.
Al montarse en las notas de las melodias inevitablemente la imaginacion evoca como dije antes fiestas llenas de mujeres elegantemente vestidas, caballeros distinguidos y autos lomousines lujosos, los arreglos están hechos de tal manera que se escucha instrumentacion de orquesta, como de salón de baile, esas es la atmósfera a la que Kelly y Soul Ballet nos transportan al escucharlo.
.
.
Hasta la fecha tiene 10 albumes lanzados a los conocedores de lo que he dado en llamar glamorous jazz, aunque tambien tiene algo de funk, smooth jazz y desde luego el infaltable acid jazz, pero incluso en lo ácido es glamoroso.
.
.
Sin más por el momento acá les dejo algo de lo que hallé en la red para que escuchen y sepan de lo que estoy hablando, hasta la próxima.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre version en ingles.
.
---Answers.com
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Rick "RK" Kelly, creador de Soul Ballet, tomado de www.kapariki.ru/music/disco/1667-soul-ballet.html
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---Melodias "Cream", "Blu Girl", "Her Joyride", "She Rides" y "Smooth Vegas", tomados de Youtube.com


jueves, junio 18, 2009

UN GENIO DE LAS CARICATURAS, "FRIZ" FRELENG.












Hablar de Isadore "Friz" Freleng es hablar de toda una institucion en el arte de la direccion de grandes caricaturas que son intemporales, y que a pesar de haber sido hechas hace años siguen haciendo las delicias de chicos y grandes cada vez que la television nos muestra estas obras maestras de los dibujos animados.
.
.
Si bien no es creador de muchos personajes si llegó a introducir mejoras en muchos de ellos y con el tiempo llegaria a ser reconocido mundialmente, incluso ya en la que vino a ser su segunda época cuando junto con David H. DePatie creó a la Pantera Rosa.
.
.
Éste es damas y caballeros, Isadore "Friz" Freleng.
.
.
Nació un 21 de Agosto de 1906 (aunque se dice nació en 1905) en Kansas, Misouri, Estados Unidos., allí hizo toda su vida y allí empezó a trabajar en la animación cuando los estudios Walt Disney Pictures abrieron allí, trabajaria al lado de grandes directores como Carmen Maxwell, Hugh Harman entre otros.
.
.
Sin embargo hubo malos tiempos para Freleng, asi que luego de haberse mudado a California para seguie trabajando para la Disney se fue a Nueva York, de donde volvió a mudarse una vez mas a California, allí empezó a trabajar para los estudios de la Warner Brothers.
.
.
Una serie de eventos convirtió a Freleng en director de caricaturas, y allí dio inicio a su carrera creadora dando vida a Porky Pig, y con el tiempo tambien entregaria a l mundo a Daffy Duck, y varios de los demas personajes que ya habian los pulió y les dió un sello caracteristico, aqui parte de algunas caricaruras en donde Freleng fue director, miren los créditos:






El tiempo sin embargo se encargaria de hacerle otra mala jugada a Freleng al cerrarse los estudios Warner en 1964, asi que Freleng se unió a David H. DePatie (izquierda), otro gran creador con quien ya habia trabajado en el pasado en la Warner para hacer su propia empresa a la que llamaron DePatie-Freleng Enterprises, y alquilando los antiguos estudio de la Warner se dieron a la tarea de crear a una pantera de color de rosa cuya personalidad era muy desenfadada, y la llamaron La Pantera Rosa.
.
.
Esa caricatura fue un boom en la carrera de Freleng que vió iniciada así su segunda época dorada, la personalidad de la pantera ademas de ligera era tambien muda, salvo en por lo menos dos episodios en los que llegaria a hablar en todos los demás no lo hace, lo cual le daba un aire de misterio en lo que iba a hacer, era una especie de mimo de las caricaturas.

.

.

.

La Pantera Rosa no estaba sola, la serie estaba complementada con el Inspector y el sargento Deux-Deux (Dodo), la Hormiga y el Oso Hormiguero y otros personajes que no tuvieron el mismo arrastre que la Pantera Rosa.
.
.
Jack Warner, propietario de los antiguos estidios Warner que estaban cerrados se enfureció al enterarse que Freleng y DePatie hacian caricaturas para la United Artist en sus instalaciones que para Warner eran sagradas, así que los dos se mudan al Valle de San Fernando en California y allí siguieron dando vida a los personajes que ya tenian en ese momento, y les estaba yendo muy bien.
.
.
A la larga los estudios Warner volveria a abrir y Freleng y DePatie volverian a hacer cortos animados, pero ya no era igual, les faltaba aquello que tanta fama les habia dado, ademas ya estaban muy metidos haciendo a la Pantera Rosa, los esfuerzos ya estaban divididos.
.
.
Aqui les traigo parte de los capitulos de La Pantera Rosa para que disfruten del genio de Freleng y de DePatie.

.
.

.
.

Sobre la eterna pregunta de qué sexo es la Pantera Rosa, pues nunca se llegaria a saber en su tiempo, pues sí, es macho, aunque no parezca por sus modales y el color de su piel exótica.
.
.
La vida seguiria para Freleng quien se convertiria en director de la pelicula Looney Tones allá en la década de los 80s.
.
.
Murió en Culver City, California el 26 de Mayo de 1995 a los 89 años, allí mismo fue sepultado en el Hillside Memorial Park Cemetery, descanse así en paz todo un genio en materia de caricaturas
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre version en español.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Isadore "Friz" Freleng, tomado de http://www.la-pantera-rosa.com/biografia-friz-creador-pantera-rosa.html
.
---David H. DePatie, tomado de retrotv.uol.com.br/.../index2.html
.
---La Pantera Rosa, tomado de http://www.la-pantera-rosa.com/
.
---Speedy Gonzales, tomado de http://www.geoscopio.net/
.
---Silvestre, tomado de oclcyc.wordpress.com/.../
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---Episodios de la Warner Brothers y de la Pantera Rosa tomados de Youtube.com


sábado, junio 13, 2009

EL FASCINANTE MUNDO DEL JAZZ III.

Uno de mis primeros favoritos de mi adolescencia es Herb Alpert, de quien recuerdo un álbum que en México reunió lo mejor que tenia grabado hasta entonces y que salió a la venta en 1980 o 1981, ya no recuerdo bien, pero vaya que fué un boom tremendo.
.
.
.
Entre las piezas que recuerdo de ese casette (imagínense, era la época de oro del casette) estaba una que se llama Rise y otra que se llama Beyond.
.
.
.
Ya pasaron muchos años desde la secundaria, deben ya haber sido unos 26 años cuando tuve ese casette que mi madre me compró porque sabía que ese tipo de musica me encanta, y ahora de grande vuelvo a retomar esas buenas piezas de este trompetista que toca un poco de todo: jazz, funk, R&B, latin sound, entre otras cosas, es muy versátil.
.
.
.
Actualmente está casado con la cantante Lanny Hall ( su segunda esposa) desde hace varios años, un álbum de mi época de jovencito se llamó Fandango del cual se desprende el sencillo homónimo, buena pieza, como buenas piezas ofezco ahora en esta ocasion para que sepan de quién hablo, disfrutenlas.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre versiones español e inglés.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Herb Alpert, tomado de blogs.chron.com/.../2006/02/herb_alpert_was.html
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---Audio de las melodias "Fandango", "Rotation", "Rise", "Beyond" y "Route 101", tomados de Youtube.com




viernes, junio 12, 2009

EL PELIGRO DE LAS PISTOLAS TASER.











La llamada arma no letál fabricada en los Estados Unidos pistola Taser, fabricada por la Taser International está una vez mas en el ojo del huracán, y es que ahora resulta ser que un ayudante del jefe de policia del condado de Travis, en Texas, la empleó en contra de una anciana de 72 años que se negaba a ser multada y arrestada.
.
.
.
Todo empezó cuando la señora Kathryn Winkfein quien es pensionada iba a hacer sus compras a bordo de su camioneta como lo hace dos veces al mes, al pueblo de Constable, ella sobrepasó el límite de velocidad por 6 kilometros (el tope es de 90 kph.) cuando fue alcanzada por el oficial ayudante del comisario Richard McCain (imagen derecha).
.
.
.
Luego de hacer que la anciana se orillara el la bajó de la camioneta y le indicó que la multaria por exceder el tope de velocidad, lo cual enfadó a la señora quien se negó a firmar la boleta de infraccion, acto seguido intentó ir a su camioneta pero el oficial se lo impedia, la mujer no estaba armada, solo lo empujaba, lo cual no representaba en absoluto ningún peligro para el oficial McCain, pero éste amenazó con usar su arma Taser si no obedecia la orden de poner las manos a la espalda (la iba a arrestar), la anciana replicó entonces adelante, dame la descarga como dando a entender que el no se atreveria.
.
.
.
Y sí que se atrevió, la descarga derribó a la anciana que empezó a gritar de dolor, pero lo mas penoso fue escuchar al oficial gritarle una y otra vez ¡ponga las manos en la espalda!, ¡dije las manos en la espalda!, ¡dispararé de nuevo si no obedece, manos a la espalda!.
.
.
.
La anciana fue llevada a la policia y se le encerró por resistirse al arresto para luego ser dejada en libertad, pero ella denunció al oficial por abuso de autoridad, el oficial se defiende al decir que tuvo que usar esa arma ya que ella ponia en peligro su seguridad.
.
.
.
Poner en peligro su seguridad, ésa es la premisa que usan los policias que tienen esa arma Taser en sus manos, Amnistía Internacional lleva la cuenta de actos de abuso policiaco en donde un arma Taser está involucrada, y según parece no es tán inofensiva ni es no letal como proclama el fabricante.
.
.
.
Para empezar manda una corriente de hasta 50,000 volts, está diseñada para inmovilizar a las personas y quienes han probado esa descarga afirman que literalmente sienten la muerte, no tienen control sobre su cuerpo, y lo que es peor, al no tener el control de sus movimientos caen al suelo sin meter las manos y convulsionan, esto por desgracia es tomado por los oficiales que usan esta arma como resistencia al arresto y administran mas descargas hasta que el atacado queda quieto o inconciente.
.
.
.
Un caso muy grave se presentó en un aeropuerto de Canadá en donde la Real Policia Montada sometió a un inmigrante polaco que estaba desesperado, Ropert Dziekanki llevaba 10 horas dando vueltas por el edificio y no hallaba a su madre a quien no veia desde hace años, los oficiales intentaron hablar con él pero no entendieron lo que les decia, solo hablaba polaco, y los oficiales lo hacían en inglés, al cabo y creyendo que el hombre los atacaria acabaron por mandarle varias descargas de dos pistolas Taser, el hombre cayó dando aullidos de dolor y uno de los oficiales se acerca para golpearlo mas mientras los otros lo esposan, Dziekanki murió poco despues (imagen derecha).
.
.
.
No se tuvo en cuenta que el hombre estaba alterado y por lo tanto su presion estaba alta al momento de recibir las descargas, con lo cual se le provocó una violenta arritmia que acabó por matarlo, tampoco se tuvo en cuenta que el hombre sólo hablaba en polaco, el bizarro video le dió la vuelta al mundo y dejó a la Real Policia Montada de Canadá muy mal parada, incluso en ese pais hay debate acerca de si sus policias deban seguir o nó usando armas Taser.
.
.
.
Según Amnistía Internacional entre el 2001 y 2008 se han registrado casi 340 muertes relacionadas con el uso de la llamada arma no letál, se sabe que la policia de Estados Unidos que es quien más usa esta arma la ha utilizado de manera indiscriminada lo mismo contra estudiantes, como se dio en el caso de una pelea en un bus escolar que acabó con una descarga a una muchacha que se negó a hablar con el oficial que la interrogaba, hay casos en que se usó en contra de una mujer embarazada y contra una mujer anciana que tenia demencia.
.
.
.
Un caso sobresaliente es el de Marzo de 2008 cuando un oficial fue golpeado por una niña de 11 años y sin más le aplico una descarga con su Taser, la niña tenia trastornos de aprendizaje.
.
.
.
Según las estadisticas de Amnistía Internacional el 90% de las personas asesinadas por arma Taser estaban desarmadas y muchas de ellas ni siquiera constituían amenaza para la seguridad de los oficiales que intentaban someterlos, con lo cual se llega a la conclusión de que se dio uso a la ligera a esa arma contal de que los sospechosos obedecieran a la ley, con funestas consecuencias.
.
.
.
Muy particular resulta lo que pasa en el condado de Mebourne, en Florida, en donde se han dado accidentes raros con la pistola Taser, en 18 meses se dieron 75 incidentes en donde esta arma se usó sin recato, entre estos casos están:
.
.
.
---Un joven de 23 años que se negó a bajar el volumen de su musica rap luego de que un vecino se quejó.
.
---Otro de 14 años que rompió un cristal y se alejaba a la carrera.
.
---Un hombre de 50 años que luego de una trifulca se nego a dar datos a un oficial que lo interrogaba.
.
.
.
Así de grave es la cosa en ún solo condado, imaginense pues en todo el pais, y en Canadá, y en donde esta arma Taser se usa.
.
.
.
En México se habla del posible uso de esta arma, pero ya de por sí estan mal las cosas con los abusos policiacos que tenemos como para que ademas los policias tengan en sus manos el arma perfecta para cometer abusos, si de por sí los oficiales norteamericanos no tienen mas criterio para usarla que el de resguardar su propia seguridad imaginense pues a los policias mexicanos usandola.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
.
---Amnistía Internacional.
.
---Grupo SIPSE.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
.
---Oficial Richard McCain, tomado de http://www.examiner.com/
.
---Foto del momento del ataque a la anciana, tomado de Grupo SIPSE.
.
---Detencion y muerte de Ropert Dziekanki, tomado de Terra.
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---Momento del ataque a la anciana, momento del ataque a Ropert Dziekanki, tomados de Youtube.com

martes, junio 09, 2009

CUIDADO CON EL... ¿QUÉ? II.

Dado el éxito arrollador de la primera parte de los letreros que tratan de decir algo pero que acaban siendo estúpidos me dí a la tarea de recopilar algo y ahora: ¡damassssssssssssss y caballerossssssssssssssssss... con ustedessssss... la segunda parteeeeeeeeeeeeeeee! (sonido de fanfarrias).
.
.
.
.
.
.
No, pos si, si de peliculas se trata allí esta esta joya, trataban de anunciar a Hell Boy, pero creo que mas bien quieren anunciar al Chico Mastuerzo, no sabemos si el gel de su mano es para el cabello o se la estaba jalando, mmm... no, mejór no dar ideas.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Aqui está alguien a quien aquello de no desearás a la mujer de tu prójimo le hizo lo que el viento a Juarez, y de verdad, ¿a quién no se le antoja la mujer de otros?, pos ándele, para eso estan los clubes swinger, nomas que te tienes que poner con tu propia vieja si quieres gozar la ajena.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.



.
Cansado de que los cabrones de sus vecinos le hagan la cabronada de estacionarse en la puerta de su negocio este emprendedor decidió tomar cartas en el asunto, y si te sientes aludido pues ya sabes en dónde te puedes estacionar, nomas no invadas.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
No cabe duda que lo hecho en México esta bien hecho, hasta la pirateria se enorgullece de lo bien que les salen las copias piratas, y de la buena, para no fallar, ¿quieres algo?, ándele, pásele, lo que quiera mi valedor, acá la pura marca.
.
.
.
.
.
.
.
.



.
.
.
.
.
Sobre advertencia no hay engaño, a quien se sorprenda se le partirá la madre, asi que si tienes ganas mejor vete a casa o a algún baño publico, no hay que ser
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Nooooooooo... asi no se puede, ni a quien ir a quejarse... ¡oh!... ¿y ahora quién podrá ayudarme?.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.



.
.
.
Los cinemas de ahora son muy cómodos y tienen las mejores peliculas, entre ellas está... ¿Spaiderman?, ¿qué no era Spiderman?, uuuuuuuuuuuuuy, si lo llega a ver el gerente y averigüa quién fué el que puso ese letrero lo va a colgar de los huevos, yo mejor nomas veo.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


Menos mal que este negocio se halla en Gringolandia, imaginense que pudieran entender cuando les digan que van a Mamá Testa, solo imaginarme a los hispanos reirse cuando van a ese lugar para vacilar a sus amigos gringos me hace pensar, por eso luego nos tratan como nos tratan, a la larga acaban por saberlo, pero eso sí, lo bailado ni Dios lo quita.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
La indecencia de algunos para tirar animales muertos en los terrenos ajenos ha rebasado el límite, ahora tiran taxistas muertos, ¡qué poca madre por favor!, luego por eso jamás hay un taxista cuando se le necesita, si nomás los matan y los tiran por ahí.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¿Alguien recuerda aquello escrito en un autobus de los años 50s que decia para el vino y las mugeres travajamos los choferez?, bueno, pues éste chofér es decendiente directo de quien puso aquél letrero años atras, y mejor me bago por atrás, que por delante es solo para subir.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
Algunos bares hacen ofertas, pero éste literalmente se voló la barda, 10 cervezas brutalmente frías, el hielo es gratis, y 80 pechos, ¡ooorale!, o sea que hay 40 putas incluidas en el paquete, ¡si señorrrrrrrrrrrr!.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
La calidad ante todo, y si es digital mejór aún, nomas que el que mandó hacer este aviso es mas mejór, es caliad dijital, ¿o será que al pintor no se lo dijieron bien y así lo puso?, y que conste que yo no dije lo que dije, ¿eh?.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
No pos si, tá bien el letrero pues, el agua es hidratante, y en caso de incendio hidratas las llamas para que se apaguen y ya de paso te hidratas tú tambien para evitar el calorón que ocasionan los incendios.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Hay que creer en algo, eso que ni qué, y creer en Jesús es algo bueno, y pedir que lo transforme para bien es aún mejór, pero por Dios que este hombre no tiene perdón, mira que pedirle a Jesús que lo transforme en un Transformer, mejór que deje de fumar esa chingadera y que vaya mas seguido a la iglesia que buena falta le hace.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


.
.
.
.
Si siñor, ansina que todo tá claro, si no si bajan precios ya ni li hago, ¿pa qué?, ansina mi rigañan si insisto, mijor mi rigreso al rancho, a luego nos vemos siñor.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Los dispositivos GPS son una maravilla, de verdad, todo se localiza en cuestion de segundos, y cuidado con este auto que si te lo robas la vieja de este conductor te parte la madre, me quito el sombrero señores.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:

lunes, junio 08, 2009

EL DIFICIL MOMENTO DE BUSCAR UN BAÑO.




Reconozcámoslo, a todos en algún momento nos ha asaltado el terrible momento de ir urgentemente al baño y ni como hallarlo en el sitio indicado.
.
.
.
Y es que a veces no basta con ir al baño en casa y tirar la basura como suele decirse, tranquilamente, sino que ya estando en la calle te entran las ganas brutas de ir a un privadito y sentarte de nuevo, o al menos echar una meada, pero nó solo no hallas en dónde sino que ademas tienes compromiso qué cumplir y te la tienes que aguantar.
.
.
.
Pero una vez que logras pasar las de Caín y por fín encuentras uno viene el dilema: ¿estara limpio?, ¿no habrá alguien dejado algun submarino café creyendo que es automatico?, quién sabe, el caso es que te la juegas y ni modo, te metes.
.
.
.
Y hay de baños a baños, al menos por esta parte de nuestro México lindo y querido muchos baños publicos están como los de la imagen que ven a la izquierda, llenos de graffitis por todos lados, referencias sexuales acerca de alguna empleada que se dice es nalga floja con cualquiera (a lo mejor sí es), invitaciones de chavos gay de clóset que ponen qué cosa les gustaria tener en el trasero y de qué tamaño, hasta ponen direccion electronica y telefono celular, y no falta el clásico que pone cosas como:
.
---Dios te ama: eso ya lo sé, pero no creo que me interese que Él me ame en un momento tan... tan... bueno, que quiera acercarse a mí en semejantes circunstancias.
.
---Puto el que lo lea: y el que lo puso, ¿qué es?, ¿santo?, ¡por favor!.
.
---Puto el que lo puso: bueno, alguien por fín se decidió a decir algo en mi favor.
.
.
.
Y asi me podria pasar el rato describiendo cosas así, y es que hay cada joyita escrita en un baño, hasta poesias hay y bien escritas, como algunas que vi por ahí y otras que me han contado, como una que se halló escrita en los baños de un seminario, la cual dice así:
.
---Mi alma la entrego a Dios.
Mi cuerpo a la sepultura.
Mis huevos al sacristán.
Mi pinga al señor cura.
.
Aventado el novicio, ¿no?.
.
.
.
Pero bueno, decia que al momento de hallar un baño así como el que arriba está nomas te quedan ganas de ver cómo te pones porque realmente hay unos que los ves y dices puta madre, pero las ganas con muchas y ni modo, a sentarse... o cagar de aguilita, nomas que eso si, mucho equilibrio o te caes y haces el papelón de tu vida.
.
.
.
Los autobuses modernos que hay en las carreteras mexicanas tienen equipo de baño a bordo, pero hay un peligro alli, sólo es para emergencias reales, o dicho de otro modo, nomás para mear, y es que como no tienen extractor de aire independiente cuando uno hace del 2 todo el tufo queda dentro del bus y todo el mundo se te queda viendo con ganas de matarte una vez que sales del baño, ahora que si sólo vas a mear hay sus bemoles, y a la vez ventajas, pues al cerrar la puerta te puedes sentar tranquilamente, o puedes optar en el caso de los varones de hacerlo del modo tradicional, parado, nomas que con el bamboleo del autobus acabas pringando todo, mejor te sientas, al cabo que ni te ven.
.
.
.
En un avion la cosa es distinta, los equipos están a toda madre, y en el caso del moderno megajumbo Airbus A-380 ofrecen baños con ventana, imagínate, te agachas con la ventana abierta y te vale cacahuate, ¿quién te va a ver?, ¿Superman?, ése ya está muerto, pero calma, no hay peligro de que algún voyeurista de espíe en ese crudo momento de ir a defecar, estás a 12,500 metros de altura, vas sentadito, mirando a tierra, te ries de la situacion, yo lo haria, neta.
.
.
.
Yo recuerdo cuando viajaba en tren en los vagones de segunda clase, los baños, si a éso se le podia llamar así, eran terribles, todo el tiempo oliendo a orines, pero eso no era lo peor, lo peor era de que cuando tenias que desalojar el intestino resultaba que el inodoro estaba directo al suelo, ¡se los juro!, los veias caer entre los rieles, y cada vez que salia de uno de esos baños me moria de la risa pensando en el infeliz que caminaria por las rieles y pisaria mi chiste.
.
.
.
Bueno mi gente, ya no les sigo haciendo malo el rato, los dejo para la otra que tengo que ir al baño.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Simbolo internacional de baños publicos, tomado de www.viajeslibres.com/.../
.
---Baño pintarrajeado, servicio sanitario del Airbus A-380, tomados de blog.securibath.com/?m=20070920
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---Fragmento del programa español "El Informal" parodiando a Bruce Lee, tomado de Youtube.com


EL FASCINANTE MUNDO DEL JAZZ II.


Hoy les hablaré de uno de los interpretes de jazz a la trompeta mas elegantes que me ha tocado escuchar, se trata de Chris Botti.
.
.
.
Este genial trompetista y ademas compositor nacio el 12 de Octubre de 1962 en Portland, Oregon, Estados Unidos., y fue de su madre que recibió sus primeras influencias musicales ya que ella era pianista clásica, ademas de que ella le daba lecciones por ratos.
.
.
.
Con el tiempo Botti estuvo bajo las enseñanzas de grandes jazzistas como Stan Kenton y Mel Tormé, entre otros grandes del género.
.
.
.
Ha grabado hasta ahora 12 albumes y muchos tienen ese toque mágico que sólo Chris Botti le puede dar a la musica jazz a la trompeta, y ademas ha hecho mancuerna con grandes como el desaparecido Frank Sinatra, Dave Koz, Yo-Yo Ma, Lee Ritenour y otros musicos muy reconocidos.
.
.
.
Su estilo como dije antes es muy suave, es relajante y por momentos íntimo, es un jazz muy delicioso que invita al placer de estar en pareja y contemplar las estrellas con un buen vino.
.
.
.
La primera vez que lo escuché fue con una melodia que para mi es una pieza referente de este trompetista, viene en el álbum de 2003 cuya portada aparece a la derecha A Thousand Kisses Deep (Mil Besos Profundos) del cual sale el sencillo Back Into My Heart (Volver A Mi Corazon), pieza que no me canso de escuchar una y otra vez, me embriagó su estilo, y cuando pude descargar su musica lo bajé y ahora lo atesoro como una de mis grandes favoritas.
.
.
.
Quisiera hablarles mas de este jazzista pero mejor prefiero que lo escuchen.
.
.
.
.
.
.
Fuentes.
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en su version en ingles.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
.
---Portada del album "A Thousand Kisses Deep", tomado de
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---Melodia "Back Into My Heart" contenida en el álbum de 2003 "A Thousand kisses Deep", del mismo álbum la pieza "Ever Since We Met", tomados de Youtube.com



domingo, junio 07, 2009

¡MIAUUUUU QUE NO ME BAJOOOOOOOOOO!.




Aferrado a 20 uñas y sin otra cosa que ponerse a maullar de pánico así estaba un gato amarillo en un arbol de tantos que hay en el Zócalo de Mérida, la mejor conocida como Plaza Grande.
.
.
.
La cosa estuvo así: ya llevaba ahi dos dias con sus noches, no se sabe qué lo impulsó a subir tan alto, quizá a algun peatón no le gustó que el felino se quisiera frotar en sus piernas y lo corrió de su lado, o algun perro callejero lo persiguió, o a lo mejor quiso comer huevitos de zanate, esos pajaros negros que abundan por aquí y que en Yucatán conocen como pájaro X'cau.
.
.
.
Quien sabe, el caso es que alguien se compadecio de este gatito y llamó a los bomberos, el espectaculo no se hizo esperar y al tratar de atraparlo el cochino gato se soltó para caerle a un espectador con todo y garras, arañado quedó, pero no se preocupen, sobrevivirá (el espectador, del gato no sé).
.
.
.
Arañazos mas maullidos menos así estuvo el dia de ayer 6 de Junio en un evento poco usual que atrajo la atención de propios y extraños, y si tienen gatos en casa no dejen que se suba a ningun arbol, no sea que acabe igual que el gato de esta historia, y cualquier parecido con el video de abajo es mera coincidencia.
.
.
.
.
.
.
Fuente e imagenes:
.
---Diario de Yucatan en su edicion electronica.
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---El Chombo interpretando "El Gato Volador", tomado de Youtube.com