MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

lunes, enero 04, 2010

INJUSTICIAS EN MERIDA, MINIS 2000, EMPRESA COBARDE QUE PROPICIA ACCIDENTES VIALES.





A los que vivimos en Mérida, Yucatán, nos ha tocado bailar con la mas fea, y me refiero a que el servicio de transporte urbano y suburbano de pasajeros es cada dia que pasa una bazofia.

Y por desgracia pasan accidentes viales por culpa de los camioneros que, siguiendo las órdenes de los dueños y permisionarios de las empresas, corren a todo lo que dan sus pesadas máquinas sin importar la vida de quienes llevan a bordo, sin mencionar a quienes tienen la desgracia de cruzarse en lo que ya tienen como su camino.

Veamos el caso del accidente de la comisaria de Sitpach, ubicada al oriente de Mérida, cuando dos autobuses de la linea Minis 2000 que encabeza el señor Rafael Canto Rosado hicieron que el conductor de una camioneta saliera muy mal parado al chocar contra uno de esos camiones, veremos por qué.

La tarde-noche del dia 23 de Diciembre de 2009 el señor Raúl Tzab Pool salió de la comisaria de Chichí Suarez con destino a la comisaria de Sitpach, ambas pertenecientes al municipio de Mérida, conducia una camioneta tipo estaquitas en donde iban dos familias de la religion de los testigos de Jeová para una reunion que tendrian al llegar.

Todo iba bien, poco tiempo despues le habia dado alcance a otra camioneta que iba un poco mas lento y se puso detrás de ella, mientras que de frente a estos dos autos venian dos autobuses de la empresa Minis 2000 que cubren la ruta Mérida-Chichí Suarez, ambos iban casi uno junto al otro y, a decir de quienes viajaban en esas unidades, iban jugando carreritas entre ellos para ganarse el pasaje.

En cierto momento una de esas unidades se hizo a un lado para dejar que baje pasaje, lo cual fue aprovechado por el conductor de la otra unidad para rebasarlo, pero al hacer esa maniobra quedó invadiendo en su totalidad la estrecha carretera, haciendo que el conductor de la camioneta que iba adelante, una mujer, se asustara de ver cómo el irresponsable camionero maniobraba de manera temeriaria y se salió del camino para no impactar contra el cafre.

Desgraciadamente el señor Tzab Pool no reaccionó a tiempo al quedar súbitamente descubierto y se impactó de frente al autobus, el resultado: murieron dos de las mujeres que estaban en la parte trasera de la camioneta que manejaba, ellas junto a los otros pasajeros salieron disparados.

El conductor que impactó a la camioneta se llama Jose Francisco Pech Argüelles, él fue quien hizo el irresponsable rebase que mató a esas dos mujeres, fue detenido junto al otro operador cuyo nombre es Heyder Rodrigo Pech López, ambos fueron presentados al ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

En medio de todo esto el conductor de la camioneta siniestrada, el señor Tzab Pool, quedó mal herido y una de sus hijas está muy grave, él está en el Hospital T-1 de eata ciudad, y se le tiene puesto vigilancia policiaca gracia a algo totalmente inexplicable.

A pesar de los testimonios de todos y cada uno de los pasajeros de ambos autobuses sobre cómo manejaban los operadores, de la conductora de la otra camioneta que debió salirse del camino para no chocar, a pesar de todos estos testigos, LE DIERON LA CULPABILIDAD AL SEÑOR RAÚL TZAB POOL, SÍ, LEYERON BIEN, EL INOCENTE AHORA ES CULPABLE.

La ira de los pobladores de Sitpach se hizo presente y protestaron este peritaje hecho a modo de los intereses del dueño de Minis 2000, Rafael Canto Rosado, quien, por cierto, tiene un historial poco claro durante el interinato de Dulce Maria Sauri y el gobierno de Victor Cervera Pacheco, tio de la actual gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, y se pusieron a acechar a los autobuses de esa empresa que entraran a la poblacion, secuestrando a tres de ellas, a todas les desinflaron las llantas y a una de ellas la apedrearon, en todas ellas colgaron letreros en contra del dueño de la empresa.

Y hay que ver una cosa, como dije antes Rafael Canto Rosado fue en su tiempo prestanombres durante el gobierno interino de Dulce Maria Sauri, y cuando ella dejó la gubernatura quien llegó fue Victor Cervera Pacheco, tirano de infausta memoria en Yucatán, y al igual que con ella tambien sirvió de leal prestanombres, ahora en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, y en nombre de los servicios que prestó en el pasado le mantenia la ruta Mérida-Sitpach a pesar de los constantes reclamos de los pasajeros de esas rutas sobre el mal trato que recibian y de la manera peligrosa en que los operadores manejan las unidades.

Y pues pasó lo que tenia que pasar...

Las autoridades se acercaron a los pobladores de Sitpach para liberar los autobuses retenidos y el gobierno del Estado, luego del sacudón por el accidente, hicieron un cambio (por fín) al retirar a Minis 2000 y dar entrada a Urbanos de Mérida, con unidades en mejór estado que las anteriores, para hacer esa misma ruta, se les dió entrada de manera verbal mientras se hacen los paleleos para la oficialización del servicio, pero yá estan en ruta y trabajando.

Esto no hizo la menor gracia a Canto Rosado, quien tuvo la osadía el dia 28 de Diciembre de hacer una declaracion en el sentido de que existen intereses de meter taxis colectivos en la ruta y que sólo estaban esperando esto para sacar "raja", de que tiene la esperanza de que el gobierno del Estado les regrese la ruta y que si se salieron fué por peticion del mismo gobierno para evitar que mas unidades salieran dañadas, pero que el servicio que presta es de buena calidad, qué cínico, menos mal que esa declaración la hizo el dia de los Santos Inocentes.

Minis 2000 tambien cubre las rutas de Chuburná y el Tecnologico de Mérida, ademas de las comisarias norteñas de Xcanatún, Dzityá, Komchém entre otros lugares, y la queja es la misma: los operadores trabajan a las carreras y peligrosamente.

Una cosa no está clara, ¿qué hacian dos autobuses en la misma ruta al mismo tiempo, y empujandose una a la otra?, qué acaso no hay despachadores que los vigilen?, y los inspectores de Trasporte Estatal, ¿qué papel juegan aqui?.

El peritaje es otro punto oscuro, el abogado de Minis 2000 presentó denuncia de daños en contra de sus unidades, por eso el señor Tzab Pool está en calidad de culpable, además de las muertes de las dos mujeres, y a pesar de que las familias afectadas no tienen absolutamente nada qué reclamarle debe pagar elevada fianza precisamente por las muertes, su caso es homicidio culposo.

Y de los dos operadores idiotas que protagonizaron el accidente se les dió total y absoluta libertad, váya, el pais está al revés.

Pero eso si, sigan votando por el PRI, allí estan las consecuiencias de tener a un imbécil como dueño de linea de camiones, Canto Rosado le ha pintado una raya más al tigre, solo que esta vez la cagó y en serio.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Diario de Yucatan edicion electronica.
.
---Grupo Sipse.
.
---Yucatán a la mano.
.
---Punto Medio.
.
---Noti Sureste.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Una de las dos mujeres fallecidas en el accidente, patrulla de la SSP en Sitpach y camiones retenidos, tomado de Diario de Yucatán edicion electronica.



4 comentarios:

JMRM dijo...

Yo prefiero bicicletear 12 kilómetros o manejar 30 que darle un peso a esos desgraciados.

ramses dijo...

seeria muy bueno que checaran sus camiones viejos,,y les den mantenimiento..es una amenaza contra el medio ambiente.ya que contaminan mucho tirando humo negro..es una verdadera lastima,,,,ay que hacer conciencia,donde estan las autoridades tambien,,

Anónimo dijo...

Malditos asesinos, pero todo lo que hace uno en la vida se regresa, esto es un problema de todos los dias, MINIS 2000 , es una empresa corrupta, Nashib es el que se hace llamar responsable de los choques de sus drogados choferes, que hacen lo que quieren y nunca pagan sus daños. No tiene nada que ver el PRI ni el PAN, es culpa de MINIS 200

Anónimo dijo...

debemos de tomar conciencia, de q no todos son unos malditos asesinos por que apesar de todo eso algunos tratan al pasaje con respeto y aunque no sea su problema 1 o 2 se preocupan por su pasaje¡¡¡