MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

miércoles, febrero 10, 2010

EL NIÑO DE LA CAMISETA.








El niño que ven en la imagen sentado y de espaldas tiene nombre y apellido, pero me reservo todo eso por respeto, así que nada mas mencionaré su primer nombre: Carlos.
.
.
Estudia en una escuela primaria como hay tantas en esta ciuda de Mérida, y el martes 2 de Febrero pasado hubo un evento del Instituto del Deporte en Yucatán (IDEY) al que acudiría la gobernadora del corazoncito Ivonne Ortega Pacheco, acérrima enemiga de todo lo que huela a Partido Accion Nacional (PAN).
.
.
Este amiguito acude a su escuela como siempre lo hace, y como parte de su indumentaria tenia una camiseta con el logotipo del Ayuntamiento de Mérida... que es gobernada por el PAN, siendo que la gobernadora es representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
.
.
En fin, resulta que alguien al servicio de esta señora gobernadora no le pareció que el niño aquel usara una camiseta del bando contrario, se lo llevó casi a rastras y le embutió otra camiseta que decia Activa tu vida, que es un programa del IDEY auspiciado por el gobierno del Estado de Yucatán, a cuyo mando está Ivonne Ortega Pacheco, priísta de hueso colorado.
.
.
El niño se quedó literalmente intimidado al grado que se quedó muy serio y se echó a llorar, la nota aparece en el Diario de Yucatán de donde he tomado esta imagen el dia Miercoles 3 de Febrero pasado, y la pregunta de siempre: ¿por qué la intimidacion?.
.
.
Eso si, la Comision de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) que, dicho sea de paso, es un CERO A LA IZQUIERDA por su totál y absoluta ineptitud, salió a defender al niño Carlos diciendo que se violaron sus derechos de libertad de expresion y personal(a buenas horas lo dicen) y que se debia investigar a fondo este caso para sancionar a los culpables de este atropello.
.
.
La gobernadora, ante este escabroso caso no se quedó con la boca cerrada, mencionó que se debe hacer que la verdad salga a la luz, y que todos los niños que no usan uniforme pueden ir a clases como más les acomode, por su parte la Secretaría de Educacion Estatal mandó un comunicado de lo más estúpido, dijo que la incomodidad de Carlos se debió a que la camiseta no era de su talla, ¡por Dios!.
.
.
Señora gobernadora, ¿acaso no le enseñaron que al ser parte del gobierno está expuesta a que haya pluralidad?, que no nada mas existe gente del PRI en Yucatán, eso debe meterselo en esa cabecita dura que tiene, hay del PAN, del PT, del PRD y quién sabe cuántos partidos hay en este Estado y País.
.
.
Pero claro, ya tiene a su delfina Angélica Araujo lista para borrar todo lo que sea del PAN cuando se apropie de la alcaldía este Mayo venidero, porque sabemos que toda la maquinaria electoral estará a su servicio, quiere carro completo, ¿o me equivoco?.
.
.
Y para aleccionar está intimidando gente que no vaya con su ideal de unidad priísta, por eso ha mandado un mensaje muy claro: puedo intimidar a quien sea, me importa un carajo si es un niño, adulto o lo que sea, o están conmigo o están en mi contra, no hay vuelta de hoja.
.
.
Y con respecto a que dijo que los niños que no usen uniforme pueden ir a la escuela como mejor les acomode espero sinceramente que no se haya mordido la lengua, porque sería muy lamentable para su imagen el que se diga a los 4 vientos que se violaron los derechos humanos de un niño que tuvo la osadía de ir a un acto público que usted encabezó usando una camiseta del Ayuntamiento de Mérida al que usted no puede ver.
.
.
.
.
.
.
Fuente:
.
---Diario de Yucatán edicion electronica.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Carlos de espaldas junto a una maestra, tomado del Diario de Yucatán edicion electronica.
.
---La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, tomado de www.revistayucatan.com



No hay comentarios.: