MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

domingo, septiembre 26, 2010

OTRA IMPOSICIÓN DE LA GOBERNADORA IVONNE ORTEGA, REGRESA MINIS 2000 A LA ESCENA DEL CRÍMEN PERO DISFRAZADA.









Hace unos meses publiqué en este espacio cómo una empresa de transporte urbano llamada Minis 2000 propició un accidente (uno de tántos) llegando a la comisaría de Sitpach, en ese entonces dos autobuses de esa empresa venían "echando carreritas" entre sí, y en un mál rebase una de ellas se estrelló de frente contra una camioneta dejando un saldo de dos mujeres fallecidas y otros pasajeros lesionados (véase INJUSTICIAS EN MERIDA, MINIS 2000, EMPRESA COBARDE QUE PROPICIA ACCIDENTES VIALES., publicada el Lunes 4 de Enero de 2010).
.
.
Tras este grave accidente los habitantes de esa comisaría secuestraron varios autobuses de esa empresa para exigir que el dueño de ésta, un sujeto de dudosa reputación llamado Rafael Canto Rosado, quien le hizo muchos favores a la actual gobernadora Ivonne Ortega Pacheco diera la cara para que se enterara de cómo sus operadores trabajaban y que se indemnizara a los lesionados y a los familiares de las mujeres muertas.
.
.
Canto Rosado declaró entonces que por "órdenes de arriba" se salió de esa ruta que explotaba para que las cosas no se salieran más de control, que se arreglarían con los afectados y que se mejoraría el servicio.
.
.
Pero también expresó que, según él, habían personas que querian perjudicarlo, y que el accidente era para sacar raja política, y que habían gentes interesadas en meter a la ruta un servicio de taxis colectivos,pero que tenía la esperanza que el gobierno le regresaría la ruta que por ley le corresponde cubrir.
.

Mientras tanto otra empresa, Urbanos de Mérida entró a cubrir esa ruta a Chichí Suarez con autobuses en mucho mejores condiciones que las que tenia Minis 2000, y durante estos meses cubrió a cabalidad su trabajo.
.
.
Y digo cubrió porque este viernes 24 de Septiembre pasado, por órdenes de adivinenquién la empresa Urbanos de Mérida despachó su última corrida a Sitpach, al amanecer del dia 25 los habitantes de esa comisaría se llevaron una sorpresa desagradable, unos autobuses pintados de rojo aparecieron en escena con el membrete de Minibuses de Mérida listos a cubrir la ruta Mérida-Chichí Suarez.
.
.
Minis 2000, Minibuses de Mérida, ¿cree el señor Canto Rosado que los habitantes de Sitpach son idiotas?, ambas empresas son de su propiedad, y tál como prometió regresó a la ruta, o como puse en el encabezado de esta nota regresó a la escena del crímen.
.
.
Esto ha despertado la ira de los habitantes de la comisaría quienes en represalia por eso volvieron a secuestrar al menos cuatro autobuses de Minibuses de Mérida, y revisando en esas unidades descubrieron que en las tarjetas de circulación aparecen nó como Minibuses de Mérida, sino como Minis 2000, ¡exacto, la misma que a finales de 2009 causó el accidente de las dos mujeres fallecidas!.
.
.
Algunos habitantes de Sitpach fueron a la Direccion Estatal de Transporte para averiguar el por qué de a salida de Urbanos de Mérida que les daba muy buen servicio, y la respuesta fué que por órdenes de la gobernadora Ivonne Ortega ahora tendrían a Minibuses de Mérida como la prestadora del transporte de pasajeros entre Sitpach y Mérida.
.
.
La molestia no se hizo esperar, uno de esos quejosos hasta dijo que la gobernadora podrá ser muy gobernadora pero que a ellos no les iban a imponer una empresa transportista que no quieren.
.
.
Y visto fríamente así es como tiene que ser, Ivonne Ortega nó iba a dejar desprotegido a Canto Rosado quitándole la ruta, nomás era que las cosas se enfriaran un poco y yá luego con el pretexto de que era una empresa nueva entrarían de nuevo.
.
.
Y Canto Rosado, en el colmo de la burla y el cinismo mandó que algunos de sus autobuses fueran pintados de rojo (Minis 2000 tienen unidades de color verde unas y amarillo otras), les mandó poner otro membrete, y santo remedio, empresa nueva.
.
.
Pero un servidor de todos ustedes pasó por los paraderos de los autobuses de Minis 2000 que tienen en el centro de Mérida y descubrió que tanto Minis 2000 como Minibuses de Mérida paran en los mismos paraderos y los despachadores son los mismos, no hay diferencia, además, los autobuses que mandó repintar Canto Rosado ni siquiera son nuevos, nomás les dieron una manita de gato para que parecieran nuevas, y los inspectores de la Direccion Estatal de Transporte, pagados con dinero del erario público, les dieron el visto bueno, y pues a trabajar.
.
.
Y esto a como yo lo véo va para mal, la gente de Sitpach y puntos intermedios que toca la ruta nó vá a permitir que les impongan algo que no quieren, Minis 2000 es la líder en quejas sobre mál servicio de transporte urbano, tienen autobuses en muy mal estado, y sus operadores son groseros, no dán parada a estudiantes con el pretexto que los boletos de estudiante se agotaron, y tampoco le dan parada a personas ancianas y a mujeres embarazadas, son todos estos operadores unas fichitas.
.
.
Pero la gente de Sitpach se ha levantado, y protestan, y esperemos que Urbanos de Mérida regrese a prestar el servicio de Mérida-Chichí Suarez nuevamente, y nó lo digo porque tenga algún interés en esto, a mí me importa un bledo quién preste el servicio siempre que lo haga con profesionalismo, y éso, mis queridos lectores, es algo de lo que carece absolutamente el sujeto dueño de Minis 2000 y Minibuses de Mérida que se hace llamar Rafael Canto Rosado.
.
.
Y en cuanto a la gobernadora Ivonne Ortega yá tiene otro punto por el cual se hace aún mas odiosa, pero todo tiene su tiempo, y le llegará, sin duda alguna, y créanme, cuando deba entregar el poder a quien quiera que gane la gubernatura en 2012 que yá no falta mucho ella tendrá a bien mirar a qué dirección debe salir corriendo antes de que el largo brazo de la justicia la alcance.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Archivos de DE LA VIDA Y OTRAS COSAS PEORES.
.
---Diario de Yucatán en su edición electrónica.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Autobus de Minis 2000 en la época del primer secuestro, tomado de Diario de Yucatán en su edición electrónica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

exelente comentario amigo yo vivo en chichi y la verdad ya se me hacia raro pero como mencionas la gente es tonta.