MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

martes, septiembre 07, 2010

UN GRAN COMPOSITOR, ROBERTO CANTORAL.


Cierto, se fúe físicamente, pero ha dejado un legado musical muy grande que abarcó generaciones, jóvenes y viejos han cantado y aún cantan sus melodías tan bellas. . .
.
.
Nació un 7 de Junio de 1935 en Ciudad Madero, Tamaulipas, México., desde jóven fue talentoso y en la década de los 50s junto a su hermano Antonio formó parte del dueto Los Hermanos Cantoral, pero fue con Los Tres Caballeros donde literalmente rompió el molde, con ellos cantó su imperecedera El Reloj.
.
.
Se hace solista y allí viene su parte mas prolífica de su vida, melodías inolvidables como Al Final interpretada por un jovencito llamado Emmanuel en un festival OTI de 1979, o aquella de El Triste cantada por José José cuando tenía aquella privilegiada voz, o Yo Lo Comprendo interpretada por Victor Iturbe El Pirulí y tantas más.
.
.
No sé, es que es tanto lo que este maestro dejó para la posteridad, muchísima gente sabe de esas canciones y realmente es algo bello escucharlas una y otra vez, es música sin tiempo.
.
.
Cantoral fallece el 7 de Agosto de 2010, y como dije antes es el cuerpo lo que se fué, su alma aún perdura y perdurará por siempre... yo sólo hice un pequeñísimo homenaje, aqui, como siempre les dejo algo de su enorme genio, adios Roberto, qué digo adios, hasta pronto.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre version en español.
.
---Diario de Yucatán.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Roberto Cantoral, tomado de www.aarp.com
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Emmanuel cantanto "Al Final", José José cantando "El Triste", Victor Iturbe cantando "Yo Lo Comprendo", Luis Miguel canta "El Reloj" y "la Barca", tomados de Youtube.com









1 comentario:

Anónimo dijo...

UNOS MILITARES ME COMENTARON QUE EL GENERAL CISNEROS COMANDANTE MILITAR DE LA ZONA DE VALLADOLID HUMILLA MUCHOS A SUS SOLDADOS HASTA LES RECUERDA A LA PROGENITORA Y SEGÚN EL PORQUE ESTA BIEN PARADO EN LA SECRETARIA Y ES DÉSPOTA CON LAS PERSONAS CIVILES, SERA CIERTO, RASCALE.