MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

lunes, noviembre 22, 2010

ANATOMÍA DE UN SOBREVIVIENTE: JERRY CAMINITO.


¿Se puede sobrevivir a un accidente a más de 450 kph?, al parecer sí, y esto lo sabe de sobra un corredor de autos profesional llamado Jerry Caminito.
.
.
Sucedió una tarde de 1994 en Memphis, Tennessee, no tengo la fecha exacta, se llevaban a cabo las eliminatorias nacionales de autos modificados tipo dragster y funny cars, Caminito tenía uno de tipo funny car al que había llamado Blue Thunder (Relámpago Azul).
.
.
Antes de entrar a ver qué le sucedió a Caminito veamos qué tipo de competencias eran las que el corría, la asociación a la que el pertenece se llama NHRA (National Hot Rod Association o Asociación Nacional de Autos Modificados de Alto Desempeño), los autos que se corren tienen especificaciones muy estrictas y sus sistemas de seguridad son de los más exigentes dada la velocidad a la que esos autos corren y en poco más de medio kilómetro o cuarto de milla, los pilotos usan trajes especiales anti incendios y están sujetados a asientos de varios puntos de sujeción, las cápsulas de protección de esos pilotos tambien deben ser seguras y muy resistentes, y el combustible que mueve a esos monstruos es nitrometano, uno de los de mas alto octano del mundo.
.
.
Bueno, ese día Caminito iba a correr el cuarto de milla y sale apenas el semáforo dá la señal, alcanza casi los 450kph en segundos, pero entonces pasó que se fué al lado izquierdo sin control y se estrella de manera bestial contra la valla perimetral apenas acabo de pasar la línea de llegada, sus paracaídas de freno no se habían alcanzado a desplegar bien.
.
.
El auto se despedazó, la seccion que contenía al piloto salió volando y despues de varias volteretas quedó por fin quieto, los elementos de seguridad llegaron a auxiliar a Caminito y lo llevaron a un hospital en helicóptero, salió muy grave... pero viviría para contarlo.
.
.
¿Qué le había pasado?, un alerón trasero que hace que las ruedas traseras se mantengan pegadas al piso no resistió la fuerza del aire y se desprendió parcialmente, haciendo que esas corrientes de aire desviaran a Jerry a la izquierda sin control, y a más de 450 kph la muerte era una grán posibilidad, pero la libró por muy poco.
.
.
De este roce con la muerte le quedó el video que muestra lo grave que fué ese momento, Caminito yá no corre más, pero enseña a pilotos novatos el arte de correr autos tipo dragster y funny cars con seguridad, y a esos alumnos les muestra el video de su experiencia para que vean la importancia de que los elementos de seguridad que ese día llevaba sirven para salvar vidas..
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Nitromater.com
.
---www.bluethunder.com
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Jerry Caminito, tomado de www.bluethunder.com
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---El terrible accidente que casi mata a Jerry Caminito, tomado de Youtube.com


No hay comentarios.: