MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

sábado, noviembre 06, 2010

OTRA BOBADA DE LA SSP, AHORA A UN COMANDANTE SE LE OCURRIÓ HACERSE AL HÉROE... Y CASI LO MATAN.




Váya con Luis Felipe Saidén Ojeda, nuestro Esbirro Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, las capacitaciones que se supone se les han dado a los oficiales en todos los rangos al parecer le han hecho lo que el viento a Juárez, veámos esta nueva joya de uno de sus subaltérnos.
.
.
Resulta que el pasado domingo 31 de Octubre de 2010 un comandante operativo de la SSP (fíjense, es comandante el tipo este) llamado Emilio Fernando Zacarías Laines vió que en siempre problemático Anillo Periférico de Mérida, ése que siempre tiene accidentes viales y en el que la SSP nomás nada de nada circulaba una camioneta tipo Suburban de color negra y con cristales polarizados a mucha velocidad, entonces el comandante Zacarías Laines la sigue, pero lo que decidió hacer es de lo más estúpido.
.
.
Pudo haber pedido apoyo a sus compañeros para rodear a la camioneta en cuestión para así marcarle el alto y someterla a revisión (para eso es comandante), pero nó, aunque ustedes nó lo créan se le ocurrió acercársele con su unidad policiaca que por cierto también es negra, sin logotipos que la identifiquen como patrulla, sin torreta y hasta sin placas de circulación, y se le cierra a la camioneta a la que perseguía, pregunto: en un país en el que la inseguridad es el pán de cada día, ¿usted, qué haria?.
.
.
Casi salidos de la nada cuatro escoltas vestidos de civil y con armas de grueso calibre le apuntaron al comandante Zacarías Laines, lo sacaron de su unidad y lo metieron a la fuerza a la Suburban negra, en medio de todo esto el comandante alcanzó a activar una alerta especial, creyó que lo estaban secuestrando, o como decimos en México, le estaban haciendo un levantón.
.
.
Más de 40 patrullas de la SSP con gente armada rodearon a los escoltas, los sometieron y se los llevaron al cuartel de la SSP pero luego de unas llamadas a la ciudad de México los soltaron y sus armas les fueron regresadas, ahora les digo por qué fué así.
.
.
Resulta que vino a Yucatán el mismísimo secretario de seguridad pública federal Genaro García Luna (izquierda) desde hacía varios días atras a supervisar dos cosas, la primera era que tenía la mision de proteger la vida de la primera dama de la nación Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón quien vino a una boda que se realizó en Telchac Puerto, acabado este evento supervisó el regreso de la primera dama a México y se quedó ahora a supervisar la seguridad de otro evento ahora de interés religioso, se celebró este fín de mes de Octubre pasado la XXI Ultreya Nacional de Mérida 2010.
.
.
Como todo salió bien el secretario García Luna decide regresar a la capital del país acompañado por sus 4 escoltas, por eso iban en la camioneta, se disponía a tomar un avion oficial cuando al comandante Zacarías Laines se les acercó, y como no le vieron al vehículo de la policía estatal ninguna identificación que la acreditara como patrulla los escoltas reaccionaron de acuerdo a su entrenamiento militarizado, sometieron al que consideraron era elemento hostíl y trataron de llevárselo para efectos de interrogación.
.
.
Pero como dije antes y siendo superados en número los escoltas fueron sometidos e interrogados por oficiales de la SSP que luego los liberaron tras acreditar quiénes eran, por qué estaban en Yucatán y a quién protegían.
.
.
Ahora bien, por cuestiones de seguridad jamás se divulga a dónde puede estar el secretario de seguridad pública federal a nadie, ni siquiera a las policías estatales por muy bien armadas que puedan estar, y es que el crimen organizado siempre tiene elementos infiltrados en las corporaciones, y sabiendo que Saidén además de ser protector de narcomenudistas no le caen muy bien que digamos la presencia de elementos federales en Yucatán se decide que al jefe de la SSP no le tendrían que rendir cuentas de nada.
.
.
Mientras que al comandante de la SSP Emilio Fernando Zacarías Laines supongo que ahora lo deben tratar psicológicamente por el trauma que su estupidéz debio ocasionarle, miren que tratar de cerrarle el paso él sólo a un jefe de seguridad federal que siempre vá escoltado por hombres que tienen sueldos muchísimo mayores que este pobre comandantito de pueblo y que por ese dinerazo están dispuestos a morirse en la raya pero antes les arrancan los cojones a varios antes de caer.
.
.
Así es mi estimado Saidén, yá vimos que si tus comandantes son idiotas entonces qué será de los policías y patrulleros estatales que están supuestamente bajo tus órdenes, hacen lo que quieren y como quieren... pero esta vez a uno de tus comandantes se le apareció Satanás con 4 escoltas y casi te lo matan.
.
.
A ver si así aprendes a ser policía en lugar de estarle lamiendo las bolas a la gobernadora Ivonne Ortega... qué estupidéz por el amor de Dios.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Diario de Yucatán edición electronica.
.
.
.
.
.
.
---Imagenes:
.
---Camioneta patrulla de la SSP de Yucatán, nótese que no tiene número ni placas, tomado de Yucatán a la mano.
.
---Secretario de seguridad pública federal Genaro García Luna, tomado de Noticieros Televisa.

No hay comentarios.: