MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

jueves, febrero 10, 2011

HAY GENTES CON SUERTE...

¿Ustedes creen el la suerte?, tál vez, ¿y en el Destino?, mmm... bueno, ¿y en la mano de Dios? (nó la de Maradona), hasta eso puede ser aún mas creíble, lo cierto es que a veces la Vida misma te pone en situaciones en que jamás te imaginas, y esto que les voy a contár es verídico, de hecho me basé en un popular programa matutino de television de variedades transmitido en Tv Azteca llamado Venga la Alegría, allí ví algo que me llamó la atención.
.
.
Y me puse a investigar, en ese programa se hablaba de un matrimonio británico, él se llama Jason Cairns, es vendedor, su esposa se llama Jenny Cairns-Lawrence, ella es asistente de dentista, y un buen día de 2001 deciden irse de viaje a los Estados Unidos, concrétamente a Nueva York, el mes elegido era Septiembre.
.
.
Resulta que mientras el matrinonio londinense estaba desayunando en un restaurante de las cercanías de las famosas Torres Gemelas del World Trade Center el martes 11 de Septiembre de 2001 fueron testigos involuntarios del horror, dos aeronaves grandes de pasajeros fueron intencionalmente estrelladas en esos edificios, posteriormente se derrumbaron.
.
.
Lo curioso es que ellos tras ese viaje habían comentado a familiares y conocidos que luego del desayuno querían ir al mirador del WTC, y bueno... al menos pudieron contár que se salvaron de milagro.
.
.
Pero eso no fué todo, en 2005 deciden quedarse en Londres, en su patria a vacacionar, y estando allí el 7 de Julio ocurrió lo que menos pensaban: hubo otro atentado, o más bien una serie de atentados en contra del Metro de Londres y en uno de los autobuses rojos de dos pisos muy famosos... otra vez estaban cerca, pues alcanzaron a escuchar los bombazos, de hecho, el autobús que explotó estaba muy cerca de donde ellos estaban, y debieron presenciar todo eso.
.
.
Ok, bueno, debió ser coincidencia que ellos estaban en el lugar equivocado a la hora equivocada, ¿no?.
.
.
Y llegó el 2008, concrétamente el 26 de Noviembre, el matrimonio otra vez estaba de viaje, ahora en la India, estaban en Bombay, y les vuelve a suceder, atentados terroristas que duraron desde ese 26 hasta el 29, el hotel en donde ellos se hospedaban fué atacado, lograron salir vivos de eso.
.
.
Ahora nos vamos a los Estados Unidos, les pregunto: ¿qué posibilidades hay de que estudies en dos colegios en donde de pronto ocurran matanzas entre estudiantes?, tál vez en uno sí, ¿pero en dos?.
.
.
Pues este es el caso de Regina Rohde, quien vivió la pesadilla de estar en diferentes tiempos estudiando en dos colegios en donde se perpetraron masacres estudiantiles, la primera vez fué en el tristemente célebre colegio de Columbine en Colorado, Regina tendría entonces 15 años, se hallaba la mañana del 20 de Abril de 1999 en la cafetería del colegio, por alguna razón salió de allí... justo antes de que se iniciara un tiroteo perpetrado por los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold quienes mataron a 13 entre estudiantes y profesores, dejaron mas de 20 heridos y luego se suicidaron.
.
.
Tras el atentado hubo que hacer terapias para rehacer su vida, y siguió estudiando, pasan lo años y decide ir a la ciudad de Blacksburg, en Virginia, allí está el Tecnológico de Virginia, quería tener estudios superiores, pero había algo que pronto le haría recordar que nada es seguro en la Vida.
.
.
El 16 de Abril de 2007 mientras Regina que yá tenia 23 años estaba en los terrenos exteriores del Virginia Tech como se le conoce en inglés se iniciaron dos tiroteos causados por un sudcoreano que estudiaba allí, se llamaba Cho Seung-hui, ese día murieron 32 personas, hirió a 29 y el sudcoreano se suicidó.
.
.
Regina ha tomado las cosas con calma, de hecho se convirtió en una emisaria de consuelo para los estudiantes que no podían creer que algo así les hubiera pasado, su experiencia previa sirvió de mucho.
.
.
Ahora vámonos a Japón, allí vivió el que se consideraba era el único testigo presencial del estallido de las dos bombas atómicas y que además sobrevivió a ellas (al menos el único reconocido oficialmente), se llamaba Tsutomu Yamaguchi, y digo se llamaba porque falleció apenas el 4 de Enero de 2010 víctima de cáncer en el estómago.
.
.
Yamaguchi, quien fué ingeniero, estaba en Hiroshima el 6 de Agosto de 1945 cuando cayó la primera bomba atómica, él estaba a unos 3 kilómetros y la onda explosiva lo alcanzó quemándolo.
.
.
Fué atendido y regresó a casa... en Nagasaki, y el día 9 pasó lo que jamas creyó que le sucedería, otra bomba atómica revento a 3 kilómetros de donde él estaba, otra vez la onda de choque y más quemaduras.
.
.
Sobrevivió con todo y se casó, tuvo tres hijos, y cada año iba a Hiroshima en viaje de peregrinación, a aquél domo que quedó de la explosión y que aún existe, él junto con todos quienes vivieron esa pesadilla oraba por que jamás se repitiera semejante acto de barbarie.
.
.
Otro caso de gente en el lugar y hora equivocados es el de Violet Jessop, mujer británica que en su tiempo se vió envuelta en nada menos que tres naufragios, veamos.
.
.
Ella tenía en esa época 23 años cuando abordó el buque británico RMS Olympic, iba a trabajar como azafata, el 20 de Septiembre de 1911 ese buque chocó con el buque de guerra británico HMS Hawke, si bien el Olympic no se hundió sí se le inundaron algunos compartimientos y pudo regresar a puerto, aquello era el primer aviso.
.
.
Algunos meses después ella se sube a otro buque grande, al Titanic, una vez mas de azafata, la noche del 14 de Abril de 1912 el buque chocó con un iceberg para posteriormente hundirse, Violet se subió a un bote salvavidas y allí quedó junto a otros náugragos hasta que el barco RMS Carpathia los rescató.
.
.
Llegó la Primera Guerra Mundial, Violet se convierte en enfermera y aborda otro buque, el barco-hospital HMHS Britannic, el 21 de Noviembre de 1916 mientras navegaba por el canal de Kea cerca de la isla griega de Kea en el Mar Egeo el buque golpeó una mina, explotó abriendo un boquete al barco y empezó a hundirse, Violet debió subir a un bote salvavidas pero la succión del hundimiento del barco hundió tambien al bote haciendo que tanto ella como los otros ocupantes saltaran al agua, aunque despues fueron rescatados por otro bote.
.
.
Pues bien, ella vivió su vida tras esto, jamás se casó, el 5 de Mayo de 1971 ella murió de insuficiencia coronaria, tenía yá 83 años.
.
.
Y así señoras y señores les traje algo que para muchos puede ser suerte, o Destino, Dios mismo, no sé, juzguen ustedes.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre versiones en español e ingles.
.
---TV Azteca.
.
---Relojes Especiales.
.
---Cracked.com
.
---NYDailyNews.com
.
---BBC Mundo.com
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Jenny y Jason Cairns, tomado de Cracked.com
.
---Regina Rohde, tomado de NYDailyNews.com
.
---Tsutomu Yamaguchi, tomado de BBC Mundo.com
.
---Violet Jessop en su época de enfermera, tomado de findagrave.com

No hay comentarios.: