MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

domingo, marzo 06, 2011

RETRATO DE UN HÉROE: DAVID PURLEY.




A veces no basta ser sólo un simple amigo de alguien, no sólo es decir simplemente ¿sabes?, tú eres mi amigo, tambien se tiene que ser lo suficientemente valeroso para dar la vida por ese amigo, por ese alguien que tú has hecho parte de tu familia sin ser tu pariente propiamente dicho.
.
.
Esta es la historia un hombre que era corredor de Fórmula 1 allá por los inicios de los años 70s, cuando las carreras eran todo un riesgo y no se tenían todos los implementos de seguridad ni los comisarios de pistas estaban lo suficientemente entrenados para hacerles frente a situaciones catastróficas ni tenían los equipos adecuados.
.
.
Veamos quién era David Purley...
.
.
El nació en Inglaterra un 26 de Enero de 1945, era hijo de muy buena familia adinerada, de hecho su padre era dueño de la empresa LEC refrigeration, el creció y se hizo soldado del Ejército Británico como paracaidista, tras esto se hizo corredor de autos, así era su vida.
.
.
Con el tiempo conoció a otro corredor llamado Roger Williamson (derecha), se hizo amigo de él, y ambos se hicieron inseparables, aunque en las pistas desde luego había cierta rivalidad en lo demás se querian mucho.
.
.
Este episodio que les voy a relatar ocurrió hace yá muchos años, en 1973, para ser mas específico ocurrió un 29 de Julio, ambos corrían en el Grand Prix de Holanda, era la novena fecha del calendario de carreras, todos salieron de la línea de largada de acuerdo a cómo habían quedado en la parrilla de posiciones, todo allí era adrenalina y emociones para corredores y espectadores por igual.
.
.
Y entonces sucedió, al auto de Williamson se le reventó un neumático haciendo que se estrellara contra la barrera de contención y luego de volcarse a causa de la velocidad que desplazaba se arrastrara por casi 280 metros hasta detenerse, a causa de esto el tanque de combustible se le perforó y las chispas hicieron lo demás, el auto se incendiaba, Williamson estaba atrapado y además lesionado, no podía salir de ese infierno.
.
.
Detrás de Williamson corría su amigo Purley, al ver aquello no lo pensó dos veces, detuvo su monoplaza y corrió como desaforado hasta llegar a lo que quedaba del bólido de su amigo, intentó voltearlo, pero no pudo, unos comisarios llegaron pero no hacían nada para ayudarlo, incluso uno de esos comisarios trajo un extintor que irónicamente no sabía operar, tuvo que ser Purley quien lo usara mientras escuchaba los alaridos de Williamson que clamaba a su amigo ¡por Dios Santo David, sácame de esto!, la gente en las gradas estaba horrorizada, veían que el único que trataba de hacer algo por Williamson era Purley, los comisarios de pista y un oficial de policía holandés no ayudaban en mucho.
.
.
Purley gritaba y daba manotazos tratando de que le ayudaran a voltear el auto, alguien dijo que no podían a causa de la ropa que usaban, no era contra incendios, incluso el policía holandés hace un patético intento de apagar las llamas pateando tierra al auto, cuando esas llamas crecieron mas trataron de que Purley se fuera y dejara a los bomberos que aún no llegaban a hacer su trabajo, Purley no quería irse, su amigo se moría, de pronto dejó de oírlo gritar...
.
.
El auto de bomberos por fín llegó... demasiado tarde, las llamas habían calcinado a Williamson, mientras tanto Purley lloraba amargamente como sólo los hombres lo hacen, no queria nada, solo quería estar cerca de su amigo, verlo morir y que absolutamente nadie haya hecho por ayudarle fué para él algo traumático.
.
.
Lo triste de todo es que no sólo los comisarios no hicieron nada, la carrera seguía como si nada pasara, ningún otro piloto se detuvo, a nadie pareció importarle aquello.
.
.
Pasó el tiempo, a David Purley se le llegó a reconocer este enorme gesto de heroísmo al serle otorgada la Medalla George, pero jamás se sobre puso a esa tragedia personal si bien durante un tiempo siguió corriendo autos hasta que lo dejó, en 1985 murió en un accidente de aviación.
.
.
Así pues a grandes razgos el era David Purley, un hombre que por su amigo estuvo a punto de dar la vida, a mí me conmovió ver el video de esa carrera y el accidente, se los dejo a consideracion y fórmense una opinión de cómo es la lealtad a un amigo.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre version en español.
.
---La Morada del Tío Nemesio.
.
---Foro-cualquiera.com
.
.
.
.
.
.
Imagenes.
.
---David Purley, tomado de La Morada del Tío Nemesio.
.
---Roger Williamson, tomado de Foro-cualquiera.com
.
---Purley llora desconsolado cerca de los restos del auto de su amigo Roger Williamson, tomado de Funtener, películas, programas y más.
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---El accidente de Williamson y la desesperada lucha de Purley por salvarlo, tomado de Youtube.com




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por recordar a David Purley. Se lo merece.
Saludos

Anónimo dijo...

Todos nesecitamos amigos como David Purley,verdadero simbolo inmortal de amistad.