MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

martes, abril 05, 2011

DE MI QUERIDO MÉXICO: LA LEY ANTI GORRONES DE ACTOPAN, HIDALGO.


A LA GORRA NI QUIEN LE CORRA...
Refranero popular mexicano.



Por gorra en nuestro golpeado México se dice de algo que es gratis, especialmente cuando se trata de algún convite, una fiesta, boda, bautizo, primera comunión, y un largo pero largo y tendido etcétera, en fin, el caso es que en una fiesta ni pagas ni nada, te metes, te bebes y te comes lo que sea y sin te cueste un centavo.


Pues bien, los llamados gorrones siempre han siddo un dolor de cabeza constante yá que, sin haber sido invitados, se cuelgan de quien en verdad sí ha sido invitado y le dan chance de llevar a algún familiar o amigo como acompañante, por desgracia a esos invitados de más no hay quien los pare, pues se toman la licencia de invitar a todavía mas gente, y para quienes organizan esos convites y tenían presupuestado en promedio a un número equis de personas se hallan con la desagradable sorpresa de que tienen gente que ni idea tienen de quiénes son... pero que de alguna manera están en la fiesta.


Bueno, mayormente el o los anfitriones se aguantan y dejan las cosas como están, pero para ellos hay un rayito de esperanza, ya hay un lugar que prohíbe esta práctica de meterse a las fiestas sin ser invitados.


En Actopan, estado de Hidalgo, el cabildo locál decretó en 2007 una ley que prohíbe estas situaciones, y a quienes sean denunciados por gorrones les toca multa de algo así como 2500 pesos (unos 230 dólares) o si no tienen esa cantidad pena corporal de 72 horas de encierro.


Y es que realmente es terrible que invites a unos cuantos, y esos unos cuantos invitan a su vez a otros cuantos, y esos otros cuantos invitan a todavía mas gente, y cuando te dás cuenta yá tienes a un rebaño entero de gente a la que ni conoces, bien por la gente de Actopan, hay que combatir a esos colados, lo hacen a uno gastar de más.






Fuentes:

---Univision.

---blackhunter.21






Imagenes:

---Fiesta familiar, tomado de www.atooms.com






Video:

---El genial Chava Flores y su cancion "Llegaron los Gorrones", tomado de Youtube.com




No hay comentarios.: