MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

domingo, julio 31, 2011

POCOS SABEN ESTO XXV.



Para quienes tenemos edad de acordarnos de esto la película de 1987 Predator (Depredador) y su secuela de 1990 Predator 2 (Depredador 2) nacieron como consecuencia de una broma, sí, como lo leyeron.


Resulta que cuando se terminó la película de Rocky IV en 1985 se corría un chiste malo en Hollywood acerca de que la única manera de vencer al mítico Rocky Balboa era enfrenándolo a un extraterrestre yá que no habían humanos que pudieran vencerle... y los guionistas Jim y John Thomas se la tomaron en serio.


Desarrollan un guión basado en ese chiste y de inicio se le pensaba llamar Hunter (Cazador), la 20th Century Fox compra el guión en 1985 y se la dan al productor Joel Silver quien yá había trabajado una película llamada Comando estelarizada por Arnold Schwarzenegger, tuvo como co-productor a Lawrence Gordon y entre los dos trajeron al director John McTiernan para llevar a cabo el proyecto.


Traen de nuevo a Arnold Schwarzenegger como actor principal y al resto del elenco entre quienes estaban Carl Weathers, Bill Duke, Jesse Ventura, Sonny Landham, Richard Chaves entre otros y a un actor alto para hacer el papel del extraterrestre llamado Kevin Peter Hall.


La película se estrena... y a quienes tuvimos el placer de verla se nos hizo fantástica, y la secuela de 1990 con Danny Glover también estuvo buena, actualmente están cosideradas entre las mejores de ciencia ficción de todos los tiempos.






Fuentes:

---Wikipedia, La Enciclopedia Libre version en español.







Imagenes:

---Predator en la escena de cuando sale del rio en la película de 1987, tomado de Mas Allá de Orión







Video:

---Trailers de Predator de 1987 y 1990, tomados de Youtube.com




No hay comentarios.: