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Desde que se fundó esta mugre en Octubre de 2007 constantemente me he esforzado en ponerles de todo y para todos, hay a quien no les gusta, pero ni modo, no vine a este mundo a darle gusto a todos, así que sigan pasando a lo barrido (puta madre, que las escobas se me agotan) y lean, lean y lean. ALERTA: los invito a ver el sitio exclusivo de accidentes aereos http://grandesaccidentesaereos.blogspot.com
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10 comentarios:
yo soy familiar de un de los pocos sobrevivientes,y él cuenta que la noche era bastante tranquila
EL CAPITAN GILBERT TENIA PROBLEMAS DE ALCOHOLISMO Y ESTABA PEDO, ASI COMO UNA DE LAS AZAFATAS QUE TAMBIEN IBA TOMANDO CON EL VIEJO PENDEJO...
yo soy una huerfana de padre a causa de ese accidente, apezar de de tantos años , no me puedo resignar el no aver conocido ami padre yo solo tenia un año de nacida y mi padre trabajava en estados unidos exactamente esa fecha venia a mexico a conocerme y cual fue nuestra sorpresa q no ocurrio. desde ese momento mi niñes y mi juventud fue muy muy dificil a causa de esas personas inresponsables de su trabajo padecemos muchos inocentes, porfavor ustedes q tienen la capacidad de investigar este tipo de situaciones por favor aclaren ,ya no qien tubo la culpa sino cuantos sobrevivientes ubo ,t0davia tengo la esperanza de q uno de los sobrevivientes sea mi padre pero q perdio la memoria por eso nunca regreso porfavor ayudenme a qitarme esta inquietud porfavor porfavor
Javier Alba.- Recuerdo bien que en el noticieron de 24 horas, pasaron la comunicación tierra-aire, se escucha perfectamente la conversación entre torre y piloto, además de que pusieron la traducción. A menos de que hubiera una edición, la torre le da aproximación a la 23 derecha, el piloto le repite la aproximación a la 23 izquierda, a lo cual el controlador le corrigie y le dice que la aproximación es a la 23 derecha, le pregunta si tiene las luces a la vista y el piloto le dice que no. Pasan unos segundos y el controlador le autoriza aterrizar a la pista 23 derecha, nuevamente el piloto le repite que esta autorizado a la 23 izquierda y el controlador ahí le informa que la pista 23 izquierda está cerrada por mantenimiento, que la pista en uso es la 23 derecha. Recuerdo que pasan unos segundos más o un minuto, y despúes se escucha gritar al controlador diciendo que se "estrelló el Western" ahí termina la cinta. Espero sirva de algo mi aportación. Slds.
Muy buen dato que das Javier, sigueme en el blog de accidentes aéreos que hay mas casos y gracias por leerme.
Soy piloto veterano, con 30 años de volar en diferentes ambientes; cuando en un aeropuerto existen pistas paralelas, izquierda y derecha, left y right, en inglès, es muy facil caer en una mala interpretacion cruzada entre controladores y pilotos: foneticamente la palabra right(derecha en inglès) se escucha como "right", que significa correcto, y curiosamente se escribe igual que right de derecha. Bien, si yo controlador doy una instruccion como: autorizado a aterrizar en la pista 23 derecha..."authorized to land on 23 right" y el piloto duda de la instruccion y contesta con una pregunta: authorized to land on 23 left, right?... tratando de decir correcto?, para acusar su interpretaciòn y aclarar su duda con esta pregunta, lo mas porbable es que se inicie un juego de palabras que llevan a interpretar erroneamente un mensaje, que de usar otro tipo de lenguaje en las comunicaciones entre controladores y pilotos, sobretodo en un aeropuerto donde el ingles se habla muy "mascado", enotnces en este caso, ya lo estoy viendo, el error, es compartido, por usar esta palabra que puede dar lugar a malas interpretaciones...por parte de ambas instacias. En aviaciòn se recomienda fuertemente que antes de hacer una pregunta se indique como Pregutna. y hacer la pregunta, en ingles...Question: y hacer l pregutna...nunca hacer la pregunta con un right? o sea: correcto? Nunca decir por ejemplo: "...turn to the left, right?"
Mis papás ese día volaban Mex-Houston, y aunque era muy pequeño recuerdo me platicaban que llegaron al AICM y todo era un caos, y cuando insistía mi papá que le dejaran pasar una persona le señaló y dijo algo así como: "vea ud." y ahi enmedio del paso tremenda turbina del Western... esa que Proceso fotografió en blanco y negro. Escalofriante. Obviamente su vuelo se demoró o canceló y mi mamá con trabajos se volvió a subir a un avión...
Mi esposo trabajaba en Mexicana de Aviación como Jefe de Auditoría Interna, y traía la tarjeta de ASA, llegó temprano al Aeropuerto a trabajar en las oficinas, le comentaron del accidente, salió de curioso a ver lo ocurrido, me dijo que había por todas partes velices, objetos diversos y cuerpos calcinados (partes), él mejor se regresó y ya no quiso ver, un amigo de nombre Rodrigo,trabajaba en la Torre de Control, nos
dijo que él piloto tuvo la culpa, porque le dijeron claramente en inglés que tomara la pista correcta, que la otra estaba en reparación, el piloto aparentemente entendió, pero entró por la pista en reparación, y uno de los controladores dijo chin...ya se cayó el avión de la Western... también se habló mucho de que era responsabilidad de quiénes administraban el Aeropuerto, pues no se puede tener dos pistas de aterrizaje, y una dejarla en servicio y la otra repararla, cuando se están recibiendo tantos vuelos, y no se debe tener ni maquinaria ni personal trabajando ahi, porque es muy peligroso para los aviones que llegan, como se comprobó ese día.
Chequen este link es un reporte de los gringos donde dan sus concluciones del accidente http://aviation-safety.net/database/record.php?id=19791031-0&lang=es
Fue muy lamentable la muerte de mi hermana, en ese tiempo de 25 años, mi Madre no soporto tan gran tristeza y en menos de dos años también había muerto, tiempo después un juicio en USA, se demostró que los pilotos junto con una azafata estaban ebrios, (borrachos), es importante que se sepa la verdad, ya que el gobierno americano ha boicoteado toda información a este accidente
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