lunes, junio 02, 2008

OFICIAL DE POLICIA ENVUELTO EN SU PROPIA TARADEZ.


La mañana del viernes 30 de Mayo pasado era como cualquier otra para el señor Jesus Herrera, salio de su casa como rutinariamente lo hace, subio a su camioneta y emprendio su viaje hacia lo que el tenia que hacer ese dia.


Solo que habia algo en esa mañana que haria la vida del señor Herrera algo dificil de digerir, y es que por el rumbo que el transitaba tambien lo hacia un oficial de la policia estatal, al que solo se le pudo identificar como Carlos, quien muy quitado de la pena venia manejando su patrulla y ademas venia hablando por telefono celular, ¿con quien?, vaya usted a saber, pero no creo que haya sido con el alto mando, eso se los puedo asegurar.


Y por estar distraido usando el celular nuestro amigo Carlitos dio vuelta en U sin precaucion, se atravesó en el carril de preferencia y provocó que la camioneta del señor Herrera lo impactara, ademas que del rebote contra la patrulla la camioneta se fue contra otro auto estacionado y la reja de una casa, pero aun faltaba lo mejor.


Resulta que nuestro cuate Carlangas se bajó de su ahora averiada patrulla, muy sacalepunta, con toda la prepotencia que puede desplegar un tarado que se niega a reconocer su culpa y al grito de "Oye ¿que no te fijas?, ¿por que me chocaste?" se le puso al brinco al señor Herrera, ante la indignacion de los varios testigos que vieron quien fue el culpable.


Y como ya es costumbre en estos casos, cada vez que hay un policia involucrado, llegaron de inmediato varias unidades policiacas para atender el asunto, ¿por que tantas si solo fue un choque?, por la sencilla razon de que existe una consigna no escrita que dice que siempre hay que apoyar al compañero... aunque el compañero sea un estupido.


Y luego de revisar las versiones de los testigos y corroborar que efectivamente, nuestro amiguisimo Carliux estaba en charla telefonica cuando debia tener las manos en el volante, otro oficial le ofrecio al señor Herrera una disculpa por lo ocurrido, y a pesar de que se le habia comprobado su taradez a Carlos aun insistia en gritar "es que me chocó, el me chocó, ¿que le pasa?.


Mas bien que te pasa a ti mi estimadisimo Carlos, ¿que no sabes que esta penalizado hablar por celular y manejar al mismo tiempo?, ¿o acaso creiste que por tener uniforme te iban a respetar la vara?, no se qué te hayan enseñado en la academia de policia, y para el caso tampoco me importa, se ve que no lo aplicas en tus labores.


Señor Saiden, sin animo de fastidiarlo, pero creo que sus elementos estan haciendo lo que les viene en gana, y reitero mi pregunta: ¿esta usted trabajando para que Yucatan tenga la policia que merece?... se lo dejo de tarea.




Fuente de la nota e imagen:

Diario de Yucatan.


No hay comentarios.: