MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

miércoles, enero 30, 2008

POCOS SABEN ESTO V...


Hoy analizaremos lo que podria ser una premonicion sobre lo que llego a suceder con la tragedia del Titanic.

Sucedio en 1898, un escritor llamado Morgan Robertson escribió un libro al que llamo Futility, en el describe a un barco, el mas grande del mundo en su tiempo al que llamó Titan, un barco lujoso del que daba incluso cuanto tenia que medir de eslora y manga, incluso llego a mencionar a que velocidad se desplazaria, el relato sigue hasta mencionar que en una noche de Abril, en medio del Atlantico, el Titan, en pleno viaje inaugural, se estrella con un iceberg y se hunde, segun Robertson, ese buque de su imaginacion llevaria algo asi como 3,000 personas a bordo y al momento de hundirse muere mas de la mitad de ellas.

No parecia algo extraordinario hasta que paso lo increible...

En 1909 se inicia en Belfast, Irlanda, la construccion de un coloso al que se le dio el nombre de Titanic, por encargo de la naviera White Star, que mantenia una dura rivalidad con la linea de vapores Cunard por el dominio de las rutas del Atlantico Norte, la elaboracion del buque se terminó con su botadura el 31 de Mayo de 1911, para ser probado y darle los ultimos detalles para el que seria su primer viaje formal.

Ya listo y avituallado el Titanic zarpa de Southampton el 10 de Abril de 1912, hizo escalas en Cherburgo y finalmente en Queenstown, Irlanda, para despues poner proa hacia Nueva York.

Aproximadamente a las 23:45 del 14 de Abril y debido a la mala visibilidad y a la velocidad a la que era gobernado, el Titanic impacta a un iceberg, a las 0:10 horas se manda el SOS mas famoso de la historia, la llamada venia por telegrafo inalambrico asi: CQD, CQD, SOS, SOS, MGY, MGY, hemos colisionado con un iceberg, estamos a 41º 44" norte y 50º 24" oeste...vengan rapido...CQD, CQD, SOS, SOS...

A las 2:20 horas del 15 de Abril el Titanic se fue al fondo llevandose consigo a 1,500 personas de entre 2,200 que llevaba a bordo.

Y todo esto sucedio 14 años despues que Morgan Robertson escribiera aquel libro que, en opinion de varios, llego a ser profetico.

Fuentes: Wikipedia la enciclopedia libre.

POCOS SABEN ESTO IV...




Hoy en el Cadalso de Las Curiosidades estan las enormes coincidencias que rodearon las muertes de los mandatarios estadounidenses Abraham Lincoln y John F. Kennedy.

El siguiente es un cuadro comparativo de estos increibles sucesos:

-Abraham Lincoln fue elegido al Congreso en 1847...cien años mas tarde John F. Kennedy, en 1947, fue elegido al mismo cargo.

-Lincoln fue electo presidente en 1860...cien años mas tarde Kennedy tambien accedio a la Casa Blanca en 1960.

-Los apellidos de ambos tienen siete letras, Lincoln y Kennedy.

-Lincoln era luchador por la liberacion de los esclavos sureños...Kennedy era luchador por los derechos civiles, especialmente de la raza negra.

-Al momento de ser atacado, Lincoln estaba presenciando una obra de teatro en el Ford Theatre...cien años despues Kennedy fue tiroteado a bordo de una limousine descubierta modelo Lincoln fabricado por la Ford Motor Company.

-Lincoln fue fatalmente herido de un balazo en el craneo...cien años despues Kennedy fue herido fatalmente de un disparo en el craneo.

-A Lincoln lo llevan a la casa de un sastre de apellido Petersen para ser atendido...cien años despues a Kennedy se le lleva de urgencia al Parkland Hospital...notese que tanto el apellido Petersen como el nombre del hospital Parkland tienen ocho letras.

-El atacante de Lincoln se llamaba John Wilkes Booth...el de Kennedy era Lee Harvey Oswald...notese que a ambos se les llego a conocer por sus tres nombres.

-A John Wilkes Booth se le persiguio hasta alcanzarlo en una cabaña donde se atrinchero y luego de una refriega con los soldados fue abatido por un sargento llamado Boston Corbett, asi que ya no llego a ser juzgado...cien años mas tarde a Lee Haervey Oswald le disparan por un conocido mafioso llamado Jack Ruby cuando era trasladado a rendir declaracion sobre el asesinato de Kennedy, asi que ya no llego a ser juzgado...notese que estos individuos que mataron a los asesinos de estos presidentes solo llegaron a ser conocidos por sus dos nombres nada mas.

-A Lincoln lo sucedio en el poder su vicepresidente que se llamaba Andrew Johnson...cien años mas tarde a Kennedy lo sucede su vicepresidente Lyndon B. Johnson...notese que ambos vicepresidentes tienen su primer nombre compuesto por seis letras y llevan el mismo apellido.

-Cuando Lincoln estaba en la Casa Blanca su esposa Mary Todd Lincoln perdio un hijo que esperaba...cien años despues la esposa de Kennedy, Jackeline Bouvier Kennedy perdio un hijo que esperaba.

Como podran ver a veces el destino es algo carprichoso, y esto es algo que no puede ser pasado por alto.

Fuentes: http://www.losandes.com.ar/
http://www.avizora.com/
http://www.pasarmiedo.com/
Wikipedia la enciclopedia libre.

martes, enero 29, 2008

POCOS SABEN ESTO III...


Hoy en el Cadalso de Las Curiosidades tenemos a...bueno, a las cucarachas.

Quién no reacciona con asco ante estas alimañas, ¿no?, pero debemos saber esto: la cucaracha es el animal mas adaptable de todos, puede ser exterminado con cualquier insecticida pero la siguiente generacion de cucarachas se vuelve mas resistente a esos venenos, asi que es poco menos que inutil tratar de matarlas, a menos que sea a zapatazos.

Y otra cosa mas, son muy veloces, esta comprobado que si llegaran a tener el tamaño de un ser humano comùn llegarian a desarrollar la increible velocidad de 500 k.p.h.

Asi que cuando una de esas alimañas se nos cruce por el camino, antes de matarla, recuerden que, en caso de una guerra nuclear, solo ellas prevaleceran sobre lo que quede de la Tierra, si es que queda algo...

POCOS SABEN ESTO II...


Hoy en el Cadalso de Las Curiosidades esta, ni mas ni menos, que los legendarios elefantes blancos de Asia y la expresion que de ellos se deriba.

No son precisamente blancos, mas bien son de un tono claro, a veces rosa cuando estan mojados, y tienen una particularidad, no son buenos para ser entrenados para trabajar, por lo tanto son, hasta cierto punto, inutiles.

En la antigua cultura siamesa, (actualmente Tailandia) era tradicion que los reyes tuvieran varios elefantes asi, entre mas hubieran en sus corrales reales, mas era la jerarquia y respeto que llegaran a tener, pero como buenos reyes, tambien tenian enemigos, asi que cuando uno de ellos se iba de la lengua el rey le enviaba de regalo uno de esos elefantes, y quien tuviera la desgracia de ser elegido por el rey para ser objeto de ese regalo tenia que aceptarlo, so pena de ser ejecutado, tenia que darle de comer y ademas debia permitir que las gentes que lo vieran lo veneraran, haciendo esto mas costoso, y naturalmente, quienes asi eran obsequiados acababan en la ruina.

Hoy se dice elefante blanco a cualquier proyecto, obra, diseño, etc, que llega a costar muchisimo dinero y que al final de cuentas no cumple el cometido deseado...cualquier semejanza con lo que hacen nuestros gobernantes es pura y llana coincidencia.

POCOS SABEN ESTO...


Esta es una nueva forma de ver ciertas cosas que nunca nos hubieramos imaginado de este mundo y espero que les sea agradable y , por que no, divertido.

Hoy tengo en el Cadalso de Las Curiosidades a Ana Bolena, quien fuera segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.

De ella se decia que tenia un padecimiento muy raro llamado Polidactilia, es decir, dedos supernumerarios en las manos, se creia durante mucho tiempo que ella tenia en realidad once dedos en lugar de diez.

Sin embargo se cree ahora que no lo llego a tener por la sencilla razon que, en esa epoca de oscurantismo y supersticiones que se vivia en el siglo XVI, quien tuviera esa deformidad era considerado como marcado por Satanas.

Lo que si llego a tener, eso si, fue una serie de calumnias de que habia tenido sexo con su propio hermano y con sus hijos en noches orgiasticas de luna, fue arrestada y llevada a la Torre de Londres donde enfrento a un jurado afin al rey, y durante el juicio ella rebatio, punto por punto, todas y cada una de sus acusaciones y llego incluso a poner en ridiculo a la parte acusadora, se dice que en ese punto Enrique VIII llego a decir esto a su consejero: Tiene corazon intrepìdo, pero le hare pagar por eso...

Murio ejecutada en la Torre el 19 de Mayo de 1536, se dice que le dijo a su verdugo que tenia el cuello muy fino y que eso no deberia ser de mucho trabajo para su ejecutor, un testigo de la epoca relato despues como murio, Ana estaba de pie junto al verdugo de apellido Sansón, traido de Francia junto con su espada que tenia junto a una paca de heno, entonces el verdugo grito: ¡Dadme la espada!, Ana se volteo a ver y entonces dice este testigo que se oyo un zumbido y luego se vio volar la cabeza de Ana.

Fue sepultada en la capilla de San Pedro Ad Vincula, cerca de la Torre de Londres.

martes, enero 22, 2008

MANUEL...LO QUE NUNCA TE DIJE.

Llegaste dos años despues que yo nacì, eras el segundo de la familia, y desde entonces eras algo especial...

Siempre viviamos casi al mismo tiempo, despues de todo, ¿que son solo dos años de diferencia?, nos dedicabamos a vivir la vida como venia, y nos divertiamos juntos...

Empezamos a crecer y alli empezo la diferencia entre tu y yo, a mi me mandaron a una escuela y a ti a otra, y tambien era asi en los cumpleaños, a mi me daban unas cosas y a ti otras, no se si desde alli empecè a sentir celos de ti, o quien sabe...

La vida siguio su curso, nuetros padres se separaron, ¿por que?, no lo se, por lo que haya sido, y alli empezo a hacerse mas patente la separacion entre los dos, yo siempre queria ser el hijo mayor, el que debia tener todo y el que tenia el control de todo, y tu debias ser mi seguidor...
Estuvimos con mamà un tiempo y luego regresamos a casa de la abuela, y las diferencias seguian, solo que ahora estabamos juntos de dia y de noche, tu ibas a una escuela y yo a otra, como si el destino se empeñara en mantenernos distanciados, y sin embargo...

Sin embargo hallabamos tiempo para ser, aunque sea por un rato, hermanos de verdad, usabamos la imaginacion para hacer de nuestros juegos algo especial, nos divertiamos luego de ver la television a imitar las cosas que alli veiamos, nos divertiamos de una manera que solo nosotros comprendiamos, hasta la hora del baño era memorable, por que no habia malicia ni nada de eso, y por lo mismo no nos daba verguenza nada, hasta soliamos deslizarnos por el piso mojado completamente encuerados, deciamos que eramos patinadores, y nos reiamos a mas no poder, esos eran nuestros momentos de ser hermanos...

Tambien jugabamos a que eramos exploradores perdidos, o a veces jugabamos a que eramos boxeadores, saliamos a la calle a contarnos historias ridìculas, y a mas cosas que escapan de mi memoria...

La vida seguia su curso...ahora ya eramos mas grandes, y entonces yo me arrogaba el derecho de ser el que mandara de todos los hermanos, despues de todo, yo soy el mayor, y por lo mismo, me tomaba la licencia de ser cruel y despiadado, especialmente contigo...

Nos peleabamos por cualquier cosa...y siempre perdias la batalla, pero lo mas increible es que nunca te rendias, siempre te levantabas y seguias a pesar de que sabias no podias ganarme...
Dentro de ti se estaba desarrollando un sentido de independencia que yo no comprendia y que eso incluia el hecho que podias vivir las cosas segun tu modo, usabas la imaginacion para crearte un mundo que era tuyo y solo tuyo, un mundo al que yo tenia vedada la entrada y por lo mismo me hacia crecer esos celos que por ti sentia cada vez mas...

Tu llegaste a tener un gusto musical mucho antes que yo, te sabias todo lo que habia que saber respecto a personajes y cosas antes que yo, empezaste a madurar incluso antes que yo lo hiciera, tu llegaste a ser el de confianza...yo en cambio tenia que luchar a brazo partido para demostrar que por ser el hijo mayor yo tenia derecho a esas cosas que tu tenias...

Y la vida seguia, y con ello llego la edad de ser mayores, tu te fuiste a vivir al lado de nuestra madre mientras que yo me quedè con papà, no por gusto claro esta pero tenia que seguir adelante, y cuando llegabas de vacaciones a casa era todo un acontecimiento para los demas hermanos que llegamos a tener, todos te querian...todos excepto yo, que siempre queria seguir teniendo esa hegemonia sobre ti, y luego de los primeros dias de cordialidad volvian esas viejas rivalidades que teniamos...

Fue entonces que la enfermedad que tenias hizo explosion en tu cerebro...tenias epilepsia, y papà decidio que ya no podrias vivir sin supervision, que habia que cuidarte, y todo eso lleno a los demas hermanos de miedo y confusion, ¿como debiamos tratarte ahora?, no lo sabiamos, pero yo llegue a ver varias de tus crisis, y no podia hacer nada, solo esperar a que te calmaras y descansaras, solo eso...

Algo pasò entre papà y tu, no se que haya sido, pero decidiste que ya nunca volverias a verlo, asi que regresaste con mamà y luego de un tiempo y a pesar de que te pidieron que no te fueras decidiste seguir el ritmo de tu tambor, te fuiste a vivir lejos, estabas en Cancun, alla decidiste que tenias que vivir tu vida completamente solo, y no solo para demostrar que podias hacerlo, sino para cerrarle la boca a papà, por que decia que tu nunca podrias vivir solo, que no estabas hecho para eso...

Y lo lograste, durante varios años lo lograste, a pesar de lo que decian, a pesar de tu enfermedad, siempre tenias gente cerca que te podia cuidar, tenias esa magia que te hacia tener amigos donde sea, y ellos siempre estuvieron cuando te hacia falta... seguiste adelante a pesar de que lo que papà dijera, de que mamà estuviera preocupada por ti, incluso a pesar de lo que yo dijera, y hasta ahora vine a saber que, en cierta forma, tu querias vivir lejos de toda clase de agobio y de presion que alguien pudiera ejercer sobre ti...

Por cuestiones de trabajo me fui a vivir a Cancun, y entre una y otra cosa te llegue a ver algunas veces, tu ya estabas pasado de peso, pero estabas feliz, incluso hablabas de una dieta naturista que ya llevabas, y yo solo te escuchaba...estaba feliz de verte, luego de varios años de no saber de ti...

Tu decidiste que la musica...esa musica que tanto de encantaba, eso seria lo que te sacara adelante, a ti siempre te gusto cantar, y ya tocabas la guitarra, y empezaste como todos, desde abajo, te subias a los autobuses urbanos a cantar pero eso si, muy formal, sin ser pretencioso, amable, sonriente, cantando las canciones que te gustaban, yo te llegue a ver haciendo eso y debo reconocer que al principio me dio pena, pero despues dije que, despues de todo, eso era lo que querias hacer...

Llegaste a formar parte de un trio, tenias amigos en la musica, eras conocido, y poco a poco el velo empezò a caerse de mis ojos, tu eras especial a tu manera, y lo menos que podia hacer por ti era mostrarte un poco de respeto...

Mi trabajo en Cancun se termino y regrese a Merida a seguir con mi vida, y entre que estaba en un trabajo mediocre y trataba de mantenerme estable de vez en cuando llegaban llamadas tuyas a casa, y papà, que ya estaba muy enfermo, te contestaba, y preguntaba como estabas, lo que hayas hablado con el nunca lo sabre pero dentro de todo eso quiero suponer que decias que estabas bien y que no se preocuparan por nada por que nada te hacia falta...

Aun recuerdo ese Diciembre de 2004, estaba en la Plaza Principal, y te llame, y contestaste, te oias muy bien, decias que todo estaba muy bien, nos pusimos a bromear, y luego hablamos del futuro, y no se por que pero te pedi que hablaras a papà para aunque sea desearle feliz Navidad, y luego de unas palabras mas terminamos esa llamada...esa seria la ultima vez que escucharia tu voz.

Mamà llamo a medio mes de Enero ya en el nuevo año y decia que estabas muy bien, incluso hizo chacota de que te habias bebido una copa y que te pusiste mal, pero que no habia pasado nada...todo era algo normal...

Pero llegò esa otra llamada, esa que volvio mi mundo de cabeza, era la prima Norma desde la casa de mamà, y luego ella fue la que llamo...desesperada, diciendo que algo malo te habia pasado, yo no entendia, pero es que antes ya habian llamado a nuestro hermano Gabriel y a su mujer Yazmin...ya lo sabian...te habias ido...

El viaje a Cancun fue terrible, el tener que entrar a ese lugar lleno de cuerpos para reconocerte fue como haber entrado al mismo Infierno, escuchar esas voces silenciosas de esas almas pidiendo ser reconocidas, y entre esas voces escuchar la tuya...luego reconocer tu rostro...no se...no se por que Dios me dio tanta fuerza para poder hacer eso...no queria entrar alli, pero tenia que hacerlo, y aun sigo creyendo que baje al Infierno para poder rescatarte...

Los amigos tuyos se agruparon a darte el ultimo adios, te rezaron , te cantaron incluso...y el regreso, antes debiamos parar en Merida para que papà se despidiera de ti...y luego a casa de mamà, se me hizo eterno, en el mismo auto que llevaban nuestro hermano Angel y tio Leon...fue un viaje de toda la noche...

Llegamos, no se como pero tenia que enfrentar a nuestra madre, abrazarla y decirle que al fin te habia traido, y que ya era hora de que te llevaramos a descansar en paz, el tener que convertirme en sosten de mama era algo muy doloroso, nuestra hermana Elenita estaba alli, todos los parientes que nos vieron de niños ahora estaban juntos en algo que nunca crei tener que vivir, ir a la iglesia, luego a tu ultimo lugar de reposo, a los pies de la tumba de nuestro abuelo Don Ramon Caldelas Corro, oir que tio Ramon Chico te cantara por ultima vez...

Te fuiste, lo se...y grite como no lo habia hecho en toda mi vida, tenia que dejarte ir, que ecucharas que ya eras libre y que de alguna u otra forma estaba pagando todo el daño que te hice en alguna ocasion de tu vida...

Y aun ahora, cuando veo algo que tanto te gustaba, cuando escucho melodias que tu escuchabas, cuando vivo situaciones que se me hacen conocidas, me viene tu recuerdo, es como un deja vu, esas escenas vuelven una y otra vez, pero ya no tengo dolor mi hermano, ya no, al contrario, los recuerdos son felices, por que tu eras feliz a tu manera, y esas cosas disparatadas que solias hacer ahora las revivo cuando las veo realizadas en alguien mas, y me digo: a Manuel le hubiera encantado esto...

Todos en quienes dejaste huella te recuerdan con mucho cariño y alegria, y yo...lo menos que puedo hacer es recordarte como debe ser...como un hermano...

Hasta siempre Manuelito...haznos un lugar alla...que aca te cuidamos a mamà, a tu Chula, como le decias con mucho amor...no es un adios...es un hasta pronto...

MANUEL JESUS PEDRAZA CALDELAS
11 DE MAYO DE 1969- 27 DE ENERO DE 2005