MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

martes, marzo 31, 2009

VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS: DOS CASOS, UN MISMO DIRECTOR.



El 27 de Enero a las 13:00 horas esta joven que oculta su rostro por razones de proteccion a su identidad y cuyas iniciales son P.N.T.E. fue llevada a la escuela secundaria "Gonzalo Navarro Báez" por parte de su señora madre J.E.C. aquella iba a ser una tarde normal.
.
.
.
O al menos eso parecia.
.
.
.
Ya estando en su salón de clases fue emboscada por cuatro jovencitas estúpidas que la emprendieron a golpes en contra de P.N.T.E., ella no pudo hacer nada dado que tres la sujetaban y una mas la golpeaba, y al parecer hubo testigos que hasta hora se han negado a declarar.
.
.
.
20 minutos despues de ser atacada la joven fue a su casa con heridas en la boca y sangrando, la madre se fuso fúrica y fue a la escuela a reclamar este ataque, alli fue recibida por el subdirector Gabriel Novelo quien al ver cómo habian dejado a la joven se rió diciendo vaya que sí te dieron duro, el subdirector dijo que no estaba en sus manos hacer nada por razon de que el director Luis Echeverria Navarro no se hallaba en Merida, que habia ido a un curso y que tenia que esperar a que regresara para que se tome una decision.
.
.
.
Asi pues y con la intencion de que se hiciera algo la madre de la joven acudió a la delegacion local de la Secretaría de Educacion Pública (SEP) y alli le dijeron (¡oh sorpresa!) que no era nada serio, peleas asi pasan todos los dias.
.
.
.
Vueltas mas vueltas menos la madre decidió mejor dar de baja a su hija de esa escuela y levantar unba denuncia penal, a ver si asi se hace algo para que las chicas idiotas que atacaron a la joven reciban el castigo que merecen.
.
.
.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La joven que aparece en esta foto se llama Naomi Ojeda Peraza, está por cumplir 15 años, y el 25 de Febrero pasado le cambió la vida un suceso, cayó de las escaleras de la secundaria "Gonzalo Navarro Báez", si, la misma escuela en donde a la otra joven la atacaron por cuatro niñas idiotas, en este caso en particular hay varias versiones, para empezar la version oficial luego de una investigacion policiaca revela que la joven se cayó del barandal de la escalera en su intento de atrapar un teléfono celular que se le habia resbalado de sus manos.
.
.
.
Pero hay mas, por lo menos seis jovenes compañeros de Naomi dicen haber visto que ella no cayó como dice el reporte oficial, sino que alguien la empujó, y esas declaraciones han variado muchas veces, al parecer se encubre a alguien para no hacer mas grande la cosa.
.
.
.
Pero sí es grande la cosa, nada menos que mas de diez fracturas que la tienen postrada en cama, habia caido de un tercer piso, gracias a esto la madre de Naomi tuvo que renunciar a su empleo para quedarse de tiempo completo al cuidado de su hija, el padre estaba desempleado al momento del accidente y apenas ahora la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco le ha dado trabajo al enterarse de la situacion que guarda la hija de este señor, pero lo mas indignante es lo siguiente.
.
.
.
Resulta que el director Luis Echeverria Navarro recibió a los padre de Naomi para según aclarar la situacion, en realidad fué para amenazarlos, les dijo que su hija habia tratado de suicidarse, y que en lo particular a él lo tenia sin cuidado el hecho, y que los padres podian hacer lo que les diera la puta gana que al cabo le valia madres el asunto.
.
.
.
Averiguando mas se llega a la vertiente de que este director ha amenazado a los jovenes que vieron el momento del incidente y que si decian algo les invalidaria sus certificados de fin de curso, se sabe que hay otro joven que grabó con su teléfono celular el momento en que el director Echeverria Navarro lanza esa amenaza.
.
.
.
La actitud del prefecto Diódoro Dorantes fue totalmente irresponsable, pues luego de que la joven cayera alguien marcó al numero de emergencias 066, pero el prefecto pidió de inmediato cancelar ese servicio alegando que no era nada grave, asi pues la joven fue movida de donde cayó y la dejaron sentada unos 40 minutos, al llegar el padre le dijeron que estaba bien, que le habian dado dos paracetamoles y aplicado hielo en los golpes, el padre al enterarse de qué habia pasado la llevó en su auto al hospital, alli fue valorada y le dijeron que tenia muchas fracturas.
.
.
.
La desesperacion de los padres de la joven no era para menos, pero la indignacion es mucha, sobre todo porque el director Echeverria Navarro ha tratado de lavarse la cara diciendo en reciente junta de padres de familia que él está al pendiente del estado de salud de la joven, lo cual es mentira dado que nadie lo ha visto preguntas siquiera por Naomi, un tio lo ha refutado de manera brava diciendo que es un infeliz desgraciado que sólo le interesa la politica y que no le importa lo que su sobrina sufra.
.
.
.
Y efectivamente, Echeverria Navarro anda en campaña, y adivinen para quién, ¡claro!, para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mismo que la gobernadora Ivonne Ortega apoya con todo descaro, es por eso que tiene sobrada razón este sujeto al decir que está bien parado y que nada le pueden hacer.
.
.
.
Y Naomi en casa, postrada, tiene la ilusion de festejar sus XV años, sus amigos le quieren hacer una fiesta, no le hace que ella ya no pueda bailar el vals, sus amigos lo harán por ella, y la ayuda que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatál acabó en puro cuento, al parecer a Ivonne Ortega debio haberle bastado conque al padre de la joven ya tuviera trabajo nuevo y ya que se rasque como pueda.
.
.
.
Pero no todas son malas noticias, inicialmente se decia que Naomi no volveria a caminar, pero ya fue revalorada y hay esperanzas, el DIF municipal que dirige Susana Bustillos Lope, esposa del alcalde de Merida César Bojorquez entregó la primera parde de un paquete de ayuda para la joven consistente en pañales, comida, ayuda medica, terapia de rehabilitacion entre otras cosas, la madre de la joven quedó conmovida hasta las lagrimas, es la primera vez que le tienden la mano de verdad, ahora ya tiene confianza en que su hija saldrá adelante.
.
.
.
El doctor Armando Lopez Manrique quien llegó junto con la presidente del DIF a casa de Naomi revisó las radiografias y emitió su primer veredicto: puede sanar y hay buenas perspectivas para que ella pueda caminar, eso si, con paciencia y terapia, la juventud de Naomi esta de su parte y el doctor Lopez Manrique estará a cargo de su evolucion.
.
.
.
Y a todo esto señor director Echeverria Navarro parece ser que a usted sólo le interesa el hueso que pueda alcanzar en las próximas elecciones para seguir bien parado como dijo antes, ¿no?, porque su escuela puede caerse a pedazos pero no importa, seguirá amenazando a quien se le ponga enfrente, al cabo para eso sí que esta muy puesto, gente idiota como usted hay por montones, pero uno como director de una escuela secundaria es un pecado.
.
.
.
Y en cuanto a usted señora "gobernadora del corazoncito" Ivonne Ortega, ¿de verdad creyó que con darle trabajo al padre de Naomi ya se acababa la cosa?, prometió ayuda por medio del DIF estatal y nada de nada, tuvo que llegar el DIF municipal para tomar cartas en el asunto, que ridícula se vio alli
.
.
.
Y la delegacion de la SEP en estos dos casos... ufff , alli lo unico que puedo decir es: ¡gooooool!, violencia escolar 2- SEP 0, mal marcador.
.
.
.
Si no pueden renuncien.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Diario de Yucatan.
.
---Grupo SIPSE.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---La joven P.N.T.E. cubriendose con el acta de denuncia, Naomi con Susana Bustillos Lope, presidente del DIF municipal y el doctor Armando Lopez Manrique, tomados del Diario de Yucatan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puff.. cuantas irregularidades al rededor de este señor con pocos escrupulos, una verguenza local.

Anónimo dijo...

aqui claramente vemos como meten los partidos politicos que ni alcaso vienen , Y la niña tal nahomi es toda una mentira eso que dicen ! un axidente por celular neel ! estaba jugando y se callo !! :/