MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

sábado, abril 11, 2009

DORA LA EXPLORADORA CRECE... Y NO A MUCHOS LES HIZO GRACIA.



La heroína infantil Dora la Exploradora se ha visto metida en una polémica gracias a que sus creadores del canal de cable Nickelodeon y la empresa juguetera Mattel dieron a conocer a principios de Marzo pasado la nueva imagen de esta niña, presentando la silueta de cómo quedaria Dora al crecer.
.
.
.
Pero cometieron un error craso, cuando se hizo la presentacion de la silueta la imaginacion de quienes la vieron voló, y vaya que hubieron comentarios cáusticos sobre la nueva Dora.
.
.
.
Comentarios tales como Dora la fashionista, Dora la Callejera, Dora la porrista, Dora la acosadora de adolescentes y otros comentarios por el estilo fueron vertidos en varios foros de opinion, todos los que tuvieron que opinar algo acerca de este cambio que se espera se dé en Octubre literalmente destruyeron a la nueva Dora.
.
.
.
Y es que tanto Nickelodeon como Mattel cometieron error de omisión, sólo lanzaron la silueta y no dijeron de qué se trataba, y ante la ola de reprobación a esta nueva imagen se tuvo que dar una declaracion conjunta.
.
.
.
Sobre si Dora llevará atuendo provocativo se dijo que no, y es que viendo la silueta se pensaria que ella llevaria minifalda y que mostraria sus piernas torneadas, pero ya en la imagen como es se ve que ella lleva mallones y blusa túnica, y no lleva maquillaje ni adornos extras, con lo cual se trata de diferenciar a la nueva Dora de la Barbie o de las Bratz que se la viven pensando en la moda.
.
.
.
El hecho de que la nueva Dora deje el entorno en que se habia estando desarrollando para irse a la gran ciudad y estudiar alli tambien generó malestar entre los padres de familia que tienen a la Dora actual como un buen ejemplo para sus hijos, y es que en este cambio de aires la nueva Dora ya no estará acompañada por el mono Botas, ni estará Zorro ni varios de los personajes que salen en la serie actual.
.
.
.
Pero segun los voceros de la nueva Dora ella al estar en ciudad tendra un nuevo entorno para llevar a cabo sus aventuras, y que el espiritu de exploradora no lo pierde, que sólo ha evolucionado, y habran nuevos personajes pero que la Dora actual no saldrá del aire, y que la nueva Dora no tendrá programa en cable, sino mas bien se accederá a un sitio web en donde la nueva Dora estará acompañada por cuatro mejores amigas y se dedicarán a resolver misterios.
.
.
.
De hecho ya se está trabajando en la muñeca de la nueva Dora y de las cuatro mejores amigas, todas ellas tendrán puerto USB para acceder al mundo virtual de la nueva Dora.
.
.
.
Asi pues esperemos a Octubre cuando la nueva Dora sea lanzada y veamos cómo será recibida... y ojalá que no sea tan polémica como ahora lo es.
.
.
.
.
.
.
.
Fuentes.
.
---People en español.
.
---Diario de Yucatan.
.
---Pernsa Latina Las Vegas.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Dora La Exploradora actualmente y silueta de cómo sería Dora, tomado de http://www.prensalatinalasvegas.com/
.
---Dora la Exploradora en su nueva imagen, tomado de http://www.peopleneespanol.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola. soy de honduras. a mi hija le gusta mucho dora la exploradora y pienso que aunque crezca en tamaño lo importante es que no pierda el buen ejemplo que siempre le da a los niños. y su manera de vestir. ya otros comentarios va segun la mentalidad de cada persona. hay que criticar en forma constructiva.