MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

jueves, abril 09, 2009

POCOS SABEN ESTO XVII...

Varios de nosotros sabemos que Lady Godiva quien vivió en Inglaterra en el siglo XI cabalgó desnuda por Coventry, ahora vamos a ver por qué cabalgó así.
.
.
.
Resulta que estaba casada con Leofric, conde de Chester y de Mercia y señor de Coventry, y estaba dejando secos a sus vasallos con tanto impuesto, Lady Godiva sentia pena por los atribulados pobladores y le pide a su esposo que rebajara esos impuestos injustos.
.
.
.
Leofric accede a condicion de que ella cabalgara totalmente desnuda por todo Coventry, como dando a entender que ella se negaria, pero cual fue su sorpresa que ella sí accedió a ello pero con una condicion: todo el pueblo estaria encerrado para no perturbarla en su desnudez, era muy bella.
.
.
.
Asi pues Lady Godiva salió a cabalgar desnuda por todo Coventry mientras todos sus pobladores permanecian encerrados... todos menos uno, un sastre llamado Tom, quien espió a la mujer y se dice que por eso llegó a quedar ciego.
.
.
.
El caso es que, conmovido ante la decision de la dama de aceptar la apuesta a cambio de rebajar los impuestos, Leofric acepta, y los impuestos fueron rebajados.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en su version en español.
.
.
.
.
.
.
Imagen:
.
---Cuadro "Lady Godiva" pintado por John Collier en 1897, tomado de Wikipedia, La Enciclopedia Libre en su version en español.

No hay comentarios.: