jueves, abril 09, 2009

POCOS SABEN ESTO XVII...

Varios de nosotros sabemos que Lady Godiva quien vivió en Inglaterra en el siglo XI cabalgó desnuda por Coventry, ahora vamos a ver por qué cabalgó así.
.
.
.
Resulta que estaba casada con Leofric, conde de Chester y de Mercia y señor de Coventry, y estaba dejando secos a sus vasallos con tanto impuesto, Lady Godiva sentia pena por los atribulados pobladores y le pide a su esposo que rebajara esos impuestos injustos.
.
.
.
Leofric accede a condicion de que ella cabalgara totalmente desnuda por todo Coventry, como dando a entender que ella se negaria, pero cual fue su sorpresa que ella sí accedió a ello pero con una condicion: todo el pueblo estaria encerrado para no perturbarla en su desnudez, era muy bella.
.
.
.
Asi pues Lady Godiva salió a cabalgar desnuda por todo Coventry mientras todos sus pobladores permanecian encerrados... todos menos uno, un sastre llamado Tom, quien espió a la mujer y se dice que por eso llegó a quedar ciego.
.
.
.
El caso es que, conmovido ante la decision de la dama de aceptar la apuesta a cambio de rebajar los impuestos, Leofric acepta, y los impuestos fueron rebajados.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en su version en español.
.
.
.
.
.
.
Imagen:
.
---Cuadro "Lady Godiva" pintado por John Collier en 1897, tomado de Wikipedia, La Enciclopedia Libre en su version en español.

No hay comentarios.: