MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

lunes, abril 20, 2009

NACE UNA ESTRELLA... LOS TALENTOS OCULTOS DE LA GENTE COMÚN.










---NUNCA JUZGUES UN LIBRO SÓLO POR LA CUBIERTA.
.
Refranero popular.
.
.
.
Nunca antes este refrán ha tenido validez como ahora cuando, en un escenario de Inglaterra, en un programa televisivo de talentos llamado Britain's Got Talent (Los británicos tienen talento) subió una mujer de 47 años, con muy poca gracia fisica, del todo común y corriente, y que en sus modales cualquiera diría que no tenia nada que ofrecer.
.
.
.
Y sin embargo...
.
.
.
Este es el caso de talento oculto mas reciente que nos ha llegado, la mujer en cuestion se llama Susan Boyle, nacida en Blackburn, West Lothian, Escocia., ella misma dice que ese lugar es mas bien una coleccion de villas que juntas hacen la poblacion, y su sueño era cantar, pero cantar a lo grande, su sueño de esta desempleada era cantar como Susan Paige, una gran cantante británica,
y armada sólo con su valentia salió al escenario a hacer lo que ella queria hacer: cantar.
.
.
.
Desde un principio el pánel de jueces se le quedó viendo a esta mujer, no creyeron que fuera a hacerles algo de gracia, sobre todo el público se rió de su aspecto, y hay que decirlo, la mujer es fea.
.
.
.
Piers Morgan, Amanda Holden y Simon Cowell, los implacables jueces del programa de talentos se quedaron viendo a Susan Boyle y luego de las preguntas de rigor la dejaron que iniciara su actuacion, ella cantaria la melodia I Dreamed a Dream (Yo soñaba un sueño) de la obra Les Misérables (Los Miserables).
.
.
.
Y entonces ocurrio lo increible, la belleza oculta de Susan salió a flote, haciendo que a mas de uno se le hiciera un nudo en la garganta, estaban frente a un prodigio.
.
.
.
Todo el auditorio se quedó impactado, Susan hizo suyo su momento de fama haciendo las delicias de quienes tuvieron el privilegio de escucharla de principio a fin, ganandose no sólo el aplauso de pie, tambien el corazón del mundo entero.
.
.
.
Los mismos jueces reconocieron que estaban equivocados al juzgarla mal, de hecho, Amanda Holden expresó mejor que nadie este sentir al declarar esto tras la arrolladora actuacion de Susan Boyle:
.
---Estoy emocionada porque sé que todo el mundo estaba en su contra, con sinceridad digo que fuimos muy cínicos en este sentido, y lo que acabamos de ver es toda una llamada de atencion, quiero decirle que fue todo un privilegio escucharla.
.
Piers Morgan mencionó que era lo mejor en tres años de programa que habia visto, y Simon Cowell dijo que para él fue como un golpe de aire fresco, los tres jueces le dieron sus votos con la mayor satisfaccion del mundo.
.
.
.
Y fue esta sola actuacion de Susan Boyle la que le ha dado fama mundial, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos y muchas partes del mundo todos quieren tener una entrevista con la mujer que a pesar de ser poco agraciada fisicamente (ella misma ha confesado que jamás ha sido besada en la boca) ha demostrado que no se tiene que ser guapo o bella para mostrar el talento que nace del alma.
.
.
.
Nace una estrella...
.
.
.
-------------------------------------------------------------------------------------------------










Paul Potts es otro caso de prodigio oculto, sus inicios en el canto fueron algo curiosos, empezó en un concurso de kareoke en 1999 vestido como Luciano Pavarotti (y cantando como él, naturalmente), en ese mismo año participó en otro concurso de canto amateur ganando un premio de £ 8000.00 libras esterlinas, suficiente para poderse pagar lecciones de canto en Italia, su ilusion era ser cantante de ópera.
.
.
.
En la temporada 2007 del programa Britain's Got Talent Paul Potts se presentó ante el publico vestido de manera informal, con saco, camisa sin corbata, con su aspecto rechoncho, dientes disparejos y mirada melancólica, el pánel de jueces le preguntó a qué se dedicaba y Potts mencionó que en ese momento trabajaba para la Carphone Wharehouse vendiendo telefonos celulares.
.
.
.
A pregunta de qué seria la obra que cantaria Potts menciona que interpretaria el aria Nessun Dorma de Giacomo Puccini, para los jueces aquello seria tanto como ver caer un avion en llamas, asi que lo dejaron que iniciara su actuacion.
.
.
.
Y sucedió que al abrir la boca Potts dejó escapar el alma hacia el publico, varios lloraban emocionados, Potts cantó el aria completa sosteniendo la nota triunfal del momento culmimante, y el auditorio reventó en aplausos, los jueces estaban pasmados, tenian a un monstruo vestido con piel de oveja frente a ellos.
.
.
.
Simon Cowell fue el primero en hablarle a Potts tras la sorprendente actuacion mencionandole esto:
.
---Dices que trabajas vendiendo telefonos celulares, ¿y eres capaz de hacer esto?, por Dios, esto no lo esperaba.
.
Amanda Holden le dijo esto:
.
---Estamos frente al caso de un pedazo de carbón que esta en camino de convertirse en diamante.
.
.
.
Tras obtener los votos a favor Paul Potts siguió adelante arrollando a sus rivales y terminó siendo vencedor de la temporada 2007 del programa, ahora está cumpliendo el sueño de su vida: ser cantante de ópera.
.
.
.
Nace una estrella...
.
.
.
-------------------------------------------------------------------------------------------------










Al igual que el programa británico descubridor de talentos, en Estados Unidos tambien hay uno que se llama America's Got Talent (Los americanos tienen talento), y como su contraparte británica, tambien alli desfila de todo, desde buenas actuaciones hasta cosas grotescas pasando por los ridículos inevitables, y en la temporada 2006 de este programa se dió a conocer una niña de tan sólo 11 años en ese entonces que causó conmocion.
.
.
.
Su nombre: Bianca Ryan, niña nacida en 1994 en Filadelfia, Pennsylvania., se presentó ante el pánel de jueces integrado por el británico Piers Morgan (que tambien trabaja en el programa inglés Britain's Got Talent), la cantante de color Brandy y el actor David Hasselhoff, y cuando apareció por primera vez en el escenario estaba vestida como lo que era, una niña de 11 años de edad.
.
.
.
Luego de las preguntas sobre cómo se llamaba y qué pensaba cantar Bianca, quien es blanca, mencionó que interpretaria la melodia I Am Telling You I'm Not Going (Y Yo Digo que No Voy) originalmente interpretada por la cantante negra Jennifer Holliday, cuando Brandy escuchó eso le dijo a Bianca:
.
---Guau, qué melodia, suerte nena...
.
Asi pues, con la confianza de su familia que estaba en primera fila ella empezó su interpretacion, y qué interpretacion, el auditorio se cayó de la emoción de escuchar a aquella niña cantar a toda potencia como si estuviera poseida por el espíritu de las mejores cantantes afroamericanas, Brandy se puso de pie, el publico la ovacionaba tambien de pie, aquello fue como una corriente electrica recorriendo todo el escenario.
.
.
.
Cuando Bianca terminó la primera en hablar fue Brandy y dijo esto:
.
---A ver... esto es in-cre-í-ble... eres mi concursante favorita en esta competencia.
.
Piers Morgan, quien tambien estaba fascinado con aquella bella voz le dijo a Bianca:
.
---Cambia tu cabello, cambia tu vestido, cambia tus zapatos... y ganarás este concurso.
.
.
.
Y así, con la venia de los jueces Bianca salió del escenario en medio de una atronadora ovacion, y en las siguientes rondas literalmente avasalló a sus rivales, llegó a la final y con otra estupenda interpretacion con esa sensacional voz acabó ganando el concurso y la nada despreciable suma de $1,000,000.00 de dólares.
.
.
.
Actualmente Bianca Ryan se ha convertido en una bella adolescente que sube como la espuma en el camino a ser la mejor cantante de música de tipo soul, es en verdad increible escucharla.
.
.
.
Nace una estrella.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en sus versiones en español e ingles.
.
.
.
.
.
.
Imagenes.
.
---Susan Boyle en su presentacion en "Britain's Got Talent", tomado de http://www.mirror.co.uk/
.
---Paul Potts en su presentacion en "Britain's Got Talent", tomado de http://untoque.blogia.com/
.
---Bianca Ryan, tomado de Wikipedia, La Enciclopedia Libre en su version en ingles.
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Susan Boyle en su presentacion en "Britain's Got Talent", Paul Potts en su presentacion en "Britain's Got Talent", premiacion e interpretacion final de Paul Potts, Bianca Ryan en su presentacion en "America's Got Talent", Bianca en su presentacion final, premiacion de Bianca, tomados de Youtube.com










16 comentarios:

Anónimo dijo...

Simply desire to say your article is as amazing. The clarity
in your post is just excellent and i can assume
you're an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please continue the rewarding work.

Feel free to visit my web-site: semenax review

Anónimo dijo...

Hi, I read your blogs on a regular basis. Your writing style is witty, keep it
up!

Also visit my page: deneme.rahzen.com

Anónimo dijo...

I will immediately clutch your rss feed as I can't to find your email subscription link or newsletter service. Do you've
any? Kindly allow me know so that I may subscribe.
Thanks.

Also visit my web blog: buy xtremeno

Anónimo dijo...

Just want to say your article is as astonishing.
The clearness for your put up is just nice and i could suppose you're an expert in this subject. Well with your permission allow me to grab your feed to stay updated with impending post. Thank you 1,000,000 and please continue the gratifying work.

Feel free to visit my web blog - magnum plus male enhancement

Anónimo dijo...

Thank you for sharing your thoughts. I really appreciate your efforts and
I will be waiting for your next post thanks once again.


Also visit my homepage; male enlargment

Anónimo dijo...

Cool blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog jump out.

Please let me know where you got your theme. Many thanks

Feel free to surf to my webpage; total curve

Anónimo dijo...

Normally I do not read post on blogs, but I wish to say that this write-up very
pressured me to take a look at and do so! Your writing style has been amazed
me. Thank you, quite nice article.

My site buy genf20 plus

Anónimo dijo...

Hi! I just wish to give you a huge thumbs up for your excellent information you have
got right here on this post. I am returning
to your web site for more soon.

my blog :: buy virility ex

Anónimo dijo...

This website really has all of the information I needed about this subject
and didn't know who to ask.

My web-site - hgh energizer

Anónimo dijo...

Hello, I do think your blog might be having web browser compatibility problems.
When I look at your web site in Safari, it looks fine however, when opening in IE, it's got some overlapping issues. I simply wanted to give you a quick heads up! Besides that, excellent site!

Feel free to surf to my web blog; provacyl

Anónimo dijo...

Good day I am so excited I found your website, I really found you by error, while I was searching on Bing for something else, Anyhow I am here
now and would just like to say many thanks for a tremendous post and a all
round exciting blog (I also love the theme/design), I don't have time to look over it all at the minute but I have book-marked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the awesome job.

Feel free to surf to my web blog: buy hgh energizer

Anónimo dijo...

I don't know whether it's just me or if perhaps everyone else encountering problems with your site.
It seems like some of the written text within your content are running off the
screen. Can somebody else please comment and let me know if this is happening
to them too? This may be a issue with my internet browser because I've had this happen previously. Cheers

Feel free to visit my web site: weight lose

Anónimo dijo...

bookmarked!!, I love your website!

my website http://flotrol.herbalcurenow.com

Anónimo dijo...

Hi, I do think this is an excellent website. I stumbledupon it
;) I'm going to return once again since I book marked it. Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to help other people.

my blog post; venapro

Anónimo dijo...

Hi Dear, are you genuinely visiting this web
site regularly, if so after that you will absolutely get good
knowledge.

My blog post :: Website

Anónimo dijo...

Hi there to every one, it's really a nice for me to pay a quick visit this web site, it contains helpful Information.

my blog - buy idol lip ()