MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

sábado, septiembre 05, 2009

EL FASCINANTE MUNDO DEL JAZZ V.


En mi búsqueda de la mejor musica para escuchar dada la decepción que la radio comercial me ha causado me he llevado algunas sorpresas, y hoy les quiero mostrar una de ellas.
.
.
Desde hace años ya habia escuchado a Basia, sobre todo con al menos dos melodias en la radio, una era New Day For You ( Un nuevo dia para tí) y la otra era Astrud, de allí en fuera se me habia casi borrado de la mente hasta que descubrí un poco mas de su musica y creanme, es deliciosa.
.
.
Y aqui es en donde viene la sorpresa, resulta que Basia es polaca, ¡sí, polaca!, yo nunca habia sabido de que en Polonia se hiciera jazz pero resulta que Basia es su mejor representante.
.
.
Barbara Trzetrzelewska (ése es su nombre reál) nació un 30 de Septiembre de 1954 en Jaworzno, Polonia., y yá desde muy joven estaba haciendo musica rock pero pronto se habria de hallar con su gran amor musical, el jazz.
.
.
Fue en un viaje a Londres que realizó en 1981 cuando conoció a Dennis White, hermano del afamado jazzista y guitarrista Peter White, y a Mark Reilly, Basia, Mark y Dennis hicieron un trio en 1983 y lo llamaron Bronze, luego lo cambiaron a Matt Bianco, su estilo era jazz pop, muy agradable para quienes lo escucharon pero sobre todo para el lucimiento de Basia que tiene una voz maravillosa de tipo contralto y muy potente.
.
.
Con el tiempo ese trio se separó y alli vienen los grandes éxitos de Basia en solitario, realizó el que con mucho fue su mejór álbum, el titulado Time and Tide, del que se desprende la melodía homónima ademas de New Day For You, Astrud y una muy bailable llamada Prime Time TV.
.
.
Es el estilo de Basia lo que le da su especial colorido, tiene mucho de jazz pop crossover, ademas de influencias brasileñas que ya verán mas adelante.
.
.
Su belleza es la típica de la mujer de origen eslavo, y como dije antes es su voz lo que cautiva, asi que aqui les dejo algo de su musica, disfrutenla.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en versiones en español e ingles.
.
.
.
.
.
.
Imagen:
.
---Basia, tomado de http://www.kaskus.us/
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Melodias "New Day For You", "Prime Time TV","Baby You're Mine" y "Astrud", tomados de Youtube.com






No hay comentarios.: