MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

martes, abril 27, 2010

VÁYA COSAS, CADENAS TELEVISIVAS ESTADOUNIDENSES REPUDIAN A MUJERES FRONDOSAS.










Es a veces un tanto incomprensible ver cómo hay empresas de television de la nacionalidad que usted guste y mande que manejan una doble morál, pasan anuncios comerciales que según los emisores es lo que la gente debe ver, pero en algunos casos cuando algún anunciante quiere mostrar algo al público que realmente es lo que se busca las cadenas ponen peros, así de simple.
.
.
Esto viene a cuento porque hoy hojeando en linea el periodico de mi ciudad hallé algo que es como para reirse y a la vez ponerse a pensar, se trata de una anunciante de ropa íntima para damas de tallas grandes, sin llegar a ser obesas, yo diría que es como para mujeres de formas frondosas sin que por eso dejen de ser bellas, se trata de la empresa Lane Bryant.
.
.
Antes de meterme en materia quiero decirles rápidamente quién es Lane Bryant, esta empresa estadounidense es fundada en el año 1904 por una mujer inmigrante de Lituania llamada Lena Himmelstein Bryant Malsin, ella se casó con un inmigrante judío ruso llamado David Bryant, de allí que ella tomara el apellido del esposo, pero resultó que el marido fallece tras el nacimiento del primer hijo de la pareja, entonces la mujer se dedica a la modistería y demostró habilidad para esto.
.
.
Al enviudar y apoyada en su hijo Rafaél, Lane va a un banco a pedir financiamiento para la naciente empresa que ella tenia en mente, pero al darle los datos al banquero éste escribe mal su nombre, en vez de ponerle Lena Bryant le pone Lane Bryant, así quedó asentado en el acta de empresa... y lo demás como dicen los clásicos es historia, ella se dedicó al diseño de ropa de marternidad y para mujeres que en esos años tenian formas voluptuosas.
.
.
Esa misma linea se sigue llevando a pesar del paso de los años y sobre todo de la presion de la moda tan cambiante en estos dias, tanto así que sigue siendo líder en la venta de ropa íntima para mujeres de tallas grandes.
.
.
La fundadora Lena Bryant acabaria falleciendo en 1951, pero el emporio sigue allí, a pesar de los pesares... y de sus detractores.
.
.
Bueno, lo que ahora voy a tratar es que la empresa mandó hacer un comercial de ropa íntima, desde luego la modelo es de formas exhuberantes, bella, el anuncio se edita, los ejecutivos de Lane Bryant lo vén y quedan satisfechós con el resultado, ahora restaba ver qué empresa televisora lo pasaría al aire.
.
.
Y allí viene la traba, la empresa Lane Bryant intentó colocar el anuncio en los espacios comerciales de los programas American Idol de la cadena Fox y Dancing With The Stars de la cadena ABC, y, ¿qué creen?, se los rechazaron.
.
.
El argumento (por cierto muy sesgado y estúpido) es que la modelo que aparece no se acerca a los parámetros acostumbrados y que ese anuncio era demasiado provocativo, !por el amor de Dios!.
.
.
Al menos la empresa Fox intentó tres veces que Lane Bryant reeditara el video para que no pareciera provocativo, pero los ejecutivos se negaron, aduciendo (y es cierto, váya que si) que existe un grave prejuicio hacia las mujeres de tallas grandes.
.
.
Pero los ejecutivos de Lane Bryant contraatacaron desde el ciberespacio por medio del blog de la empresa al ventilar el caso, y váya que obtuvieron respuestas, entre ellas que la cadena ABC se las toma muy a pecho con el anuncio en cuestion pero no dijeron nada cuando metieron en el programa Dancing With The Stars a la siempre polémica Pamela Anderson, quien, ademas de tener pechos de hule es la protagonista de aquél video porno con quien fuera su pareja de esos años Tommy Lee, y eso para la ABC sí es doble moral.
.
.
Tras el escándalo la empresa Lane Bryant lograron ganar su caso y el anuncio sale al aire tál como fue realizado, y al verlo uno nota que de provocativo no tiene nada, es mas bien sensual y es muy halagador ver a una mujer de formas frondosas vestir lenceria con tanto garbo, eso sí es belleza femenina.
.
.
Pero claro, hay a quienes esto no les gusta y la culpa de todo la tiene la misma moda que nos ha metido a rajatabla que las mujeres modelos tienen que ser flacas como si fueran un fideo, y por desgracia existen íconos así como la detestable Victoria Adams Beckham que es la diosa de la anorexia y la bulimia, gracias a mujeres como ella se tiene el prejuicio en contra de las mujeres de tallas grandes.
.
.
Y no es que quiera que las mujeres sean gordas, no, siempre que sean saludables y no se sientan mal por ser quienes son las mujeres siempre deben ser respetadas, tengan la talla que tengan, yo en lo personal prefiero a las mujeres frondosas, son adorables, hermosas y muy dulces, en verdad.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Diario de Yucatan edicion electronica.
.
---LaNacion.com
.
---ElMundo.es
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre versiones en español e ingles.
.
.
.
.
.
.
Imagenes.
.
---Tres imagenes de modelos de Lane Bryant, tomado de www.lanebryant.com
.
---Victoria Adams Beckham, nótese qué flaca está, tomado de www.infobae.com
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---El célebre anuncio polemizado de Lane Bryant, tomado de Youtube.com







1 comentario:

AZ dijo...

La modelo se me hace mas atractiva que la beckham anorexica.

Llegue a tu blog por casualidad y trienes muy bueno contenido.

EL unico y espero no te lo tomes a mal es la combinación de fondo negro con letra blanca, no es recomendable. Al menos en mi caso me da dolor de cabeza, tengo que copiar y pegar en word para leer sin problemas.

Saludos