MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

lunes, diciembre 06, 2010

ANATOMÍA DE UNA SOBREVIVIENTE, SHAYNA RICHARDSON


El deporte del paracaidismo es extremo, de adrenalina pura, pero tambien es mortál si algo sale mal.
.
.
Es por eso que siempre se deben tener los recursos para salir de un potencial problema, entre esos recursos están los paracaídas de reserva, si el principal falla hay que desembarazarse inmediatamente de él y alejarse lo más posible antes de activar el de reserva.
.
.
Pero, ¿y si el paracaídas de reserva falla tambien?.
.
.
Bueno, entonces estaríamos hablando de un caso de mala, pero muy mala suerte, allí la muerte es inevitable... ¿o sí se puede burlar a la muerte?.
.
.
Este es el caso de una mujer que vive para contar su extraordinario roce con la muerte, ella es Shayna Richardson.
.
.
Todo empezó el 9 de Octubre de 2005 en Siloam Springs, Arkansas, Estados Unidos., ella era estudiante de paracaidismo y ese dia iba a hacer su primer salto en solitario, a distancia estaría su novio Rick West quien filmaría el salto desde una cámara adosada a su casco de seguridad.
.
.
La avioneta sube hasta los 3000 metros y desde allí Sayna y Rick se lanzan, abren sus paracaídas y Shayna vá bien pero entonces algo pasó, escuchó un chasquido.
.
.
Levanta la vista y nota que su paracaídas está reventándose en el cordaje, otro chasquido y más cuerda se suelta, empieza a girar, y entonces ella debe tomar una decisión, tiene que soltarse de ese paracaídas defectuoso, lo hace y se aleja de él.
.
.
Mientras tanto su novio vé la escena y grita aterrorizado, instantes después Shayna despliega el paracaídas de reserva, todo vá bien, pero nó, la mala suerte la sigue.
.
.
El paracaídas de reserva despliega mál, y eso hace que Shayna gire sin control, desde su posición el novio grita horrorizado, le dice que jale los frenos, pero no pasa nada, ella cae más y más, el suelo es el límite.
.
.
Impacto, ella se estrella en el pavimento a una velocidad calculada de 85 KPH, su cabeza impacta brutalmente de frente y se fractura, además su pelvis se rompe en dos partes, ella está inerte, el novio aterriza y varios testigos se acercan espantados, alguien llama al 911 y la ambulancia llega, la valoran los paramédicos y soprendentemente ella está viva, pero muy grave.
.
.
Es llevada al hospital y es operada, tuvieron que reconstruirle la cara en varias partes y ahora en todo su cuerpo tiene como 15 placas, la mayoría en su cara, además se enteró en el hospital de algo inesperado, estaba embarazada.
.
.
Ahora ella tiene un bebé saludable llamado Tanner, y los médicos están maravillados de que tanto ella como su bebé estén a salvo de esa terrible experiencia en el aire.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre version en ingles.
.
---www.greenharbor.com
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Shayna Richardson, tomado de allbestnews.com
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---El momento en que Shayna queda sin control y cae, tomado de Youtube.com






No hay comentarios.: