jueves, noviembre 25, 2010

BROOKE ELLIOTT, LA DIVA QUE ROMPE CON EL PARÁMETRO DE DIVAS.



Cayó de sorpresa, es la protagonista de la serie estadounidense de television Drop Dead Diva (en México la serie llega con el nombre de Una Diva Cambiando de Cuerpo), es bella, adorable y frondosa, se llama Brooke Elliott.
.
.
Esta dama nace en Fridley, Minnesota, Estados Unidos un 31 de Octubre de 1974, o sea que yá tiene sus 36 años bien cumplidos, se graduó en la universidad del Oeste de Michigan en donde obtuvo la licenciatura de bellas artes, o sea es licenciada, qué lindo, ¿verdad?.
.
.
Ha logrado hacerse de un nombre en el difícil mundo de la farándula empezando en Broadway en obras tales como La Bella y La Bestia, La Reina Pirata, entre otras en las que apareció.
.
.
Pero fué en el 2009 cuando la suerte le dió una gran oportunidad, la Sony Pictures inicia el rodaje de una serie nueva en donde la protagonista sería una mujer con sobrepeso,¿el resultado?, Drop Dead Diva, en donde Brooke Elliott encarna a una abogada pero que en realidad no es ella sino una chica frílova y delgada que trataba de llegar a una audición en su auto, pero se accidenta y fallece, al llegar al cielo se entera que no puede entrar al cielo debido a que no hizo acciones buenas pero tampoco malas, intenta regresar a la Tierra pero en el intento se metió en el cuerpo de la abogada que acababa de morir a causa de un disparo... y bueno, el resto sale en la tele.
.
.
Y realmente poner a una mujer frondosa como protagonista en la serie fué un volado, era intentar romper con paradigmas establecidos yá que la gran mayoria de programas de television y en cine las mujeres són delgadas y muy jóvenes, Brooke Elliott es frondosa y tiene 36 años, la pregunta era: ¿lo lograría?.
.
.
Pues lo logró y con qué efecto, muchas personas la ven y sobre todo el público femenino se siente identificada con Brooke que en la serie debe lidiar con un cuerpo ajeno y tiene que aceptarse como actualmente es pero al mismo tiempo descubre que es inteligente, y eso le agrada, además debe entender que la belleza no es el físico sino la persona en sí, las acciones, en fín.
.
.
Recientemente vino a México a promocionar la segunda temprada de la serie que se vé en el canal 7 de TV Azteca en señal abierta y en el canal de cable Sony Entertainment Television, y en una entrevista mencionó que le encanta que las mujeres que ven la serie se identifiquen con el personaje, y tambien dijo que le encanta ser como és, que adora cada centímetro de su cuerpo, lo cual habla bien de la aceptación que uno debe tener sobre su persona, y esto es lo que ella transmite al aparecer en la pantalla chica, sobre el hecho de romper con los esquemas establecidos de belleza ella menciona estar encantada con eso, de ser una especie de parteaguas para más mujeres como ella que quieren oportunidades en el espectáculo.
.
.
A mi en lo personal me encantó verla desde la primera vez, es linda, y si ven la foto que puse arriba esa mirada que tiene como de medio lado le dá un aire muy sexi, díganme si nó es cierto, es adorable, ¿verdad?, ademas de su mirada me encanta su manera de sonreir.
.
.
Bueno, yá no hablo mas de ella, mejor véanla, disfrútenla, es Brooke Elliott, hasta la próxima.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre versiones en español e ingles.
.
---Quién.
.
---Impreso.milenio.com
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Brooke Elliott, tomados de www.wmich.edu y Plush Divas Fashion Column.

martes, noviembre 23, 2010

TODO UN HOMBRE: DON ALEJO GARZA TAMEZ.


En este país azotado por el cáncer del narcotráfico que tanto dicen combatir la autoridades y que no vemos para cuándo se vaya a ganar esa guerra que ha costado lágrimas y dolor a muchas familias es bueno saber que aún hay mexicanos que no le temen a los cobardes hijos de puta narcotraficantes que se empoderan en el uso de las armas de grueso calibre, la siguiente crónica apareció en el portál web de Grupo SIPSE de Mérida Yucatán, se las dejo tál como salió, léan y entiendan por qué este hombre merece ser un héroe nacional.


-------------------------------------------------------------------------------------

---Crónica: Defendió su rancho del 'narco' hasta la muerte

MONTERREY.- El hampa exigió a don Alejo Garza Tamez entregar su propiedad. El hombre de 77 años se negó y atrincheró en su finca.

Javier Sepúlveda/Milenio

MONTERREY, NL.- Cuando elementos de la Armada de México llegaron al rancho San José, en las inmediaciones de la presa Padilla, a 15 kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas, vieron un escenario desolador: la austera casona principal estaba semidestrozada por impactos de bala y explosiones de granadas.

En la parte exterior de la finca había cuatro cuerpos. Cautelosos, con las armas listas, exploraron los alrededores y encontraron dos sujetos más heridos e inconscientes. En el interior de la casa había un solo cuerpo, el de Don Alejo, dueño de la finca y empresario maderero, con dos armas a su lado y prácticamente cosido a tiros.

La inspección del rancho reveló que en todas las puertas y ventanas había armas y casquillos. Eso les permitió imaginar cómo se dio la batalla horas antes.

Los efectivos de la Marina buscaron más cuerpos en el interior de la vivienda, pero no hallaron más. Les parecía difícil creer que una sola persona hubiera causado tantas bajas a las atacantes con fusiles y pistolas de caza deportiva.

Decenas de cartuchos percutidos y el olor a pólvora evidenciaban la fiereza de quien peleó hasta el final en defensa de su propiedad.

Al final entendieron que aquel hombre había diseñado su propia estrategia de defensa para pelear solo, colocando armas en todas las puertas y ventanas.

La historia comenzó a escribirse la mañana del sábado 13 de noviembre, cuando un grupo de hombres armados y amenazantes fue a darle un ultimátum a don Alejo Garza Tamez, dueño del rancho: tenía 24 horas para entregarles el predio o se atendría a las consecuencias.

Con la diplomacia de sus casi ocho décadas de vida, don Alejo les dijo que no les entregaría su propiedad. Y ahí estaría esperándolos, les dijo con llaneza.

Después del incidente, reunió a sus trabajadores y con tono grave y enérgico les pidió que al día siguiente no se presentaran a trabajar, que lo dejaran solo.

Durante ese sábado se dedicó a hacer un recuento de sus armas y municiones y a preparar la estrategia de defensa de su casa como si fuera un cuartel militar.

Dispuso armas en los flancos más débiles: las puertas y las ventanas del rancho. La noche del sábado 13 fue larga y sin sueño, como en sus mejores épocas de caza, pero amaneció temprano. Poco después de las 4 de la mañana los motores de varias camionetas se oyeron lejos.

Los marinos que exploraron el rancho pudieron imaginar cómo fue aquella madrugada, con gatilleros armados, seguros de la impunidad, seguros de que pronto tendrían en su haber otra propiedad. Nadie, o casi nadie, se resiste a un contingente de pistoleros que portan armas largas. Sólo don Alejo.

Las camionetas entraron al rancho y se apostaron frente a la finca. Sus ocupantes descendieron, lanzaron una ráfaga al aire y gritaron que venían a tomar posesión del rancho. Esperaban que la gente saliera aterrorizada y con las manos en alto.

Pero las cosas no salieron como esperaban. Don Alejo los recibió a balazos y pronto un ejército entero disparaba contra la vivienda principal de la finca. El ranchero parecía multiplicarse y los minutos debieron parecerles eternos a quienes habían visto en él una presa fácil. Cayeron varios forajidos y los demás, enojados y frustrados, arreciaron el ataque. De las armas largas, los sicarios pasaron a las granadas.

Cuando al fin llegó el silencio, el aire olía a pólvora. Los agujeros en los muros y ventanas de la estructura indicaban la violencia del ataque. Cuando entraron en busca de lo que suponían era un amplio contingente, les sorprendió hallar a uno solo. Don Alejo.

Los sicarios sobrevivientes hiceron un rápido reconocimiento del terreno y optaron por abandonar la plaza. No se apoderaron del rancho, porque pensaron que pronto llegarían los militares y prefirieron huir. Dejaron lo que creyeron eran seis cadáveres, pero dos pistoleros estaban heridos.

Poco después llegaron los infantes de Marina y, poco a poco, pacientemente, reconstruyeron los hechos. Un ranchero, un hombre que amaba su propiedad más que nada en el mundo la defendió literalmente hasta la muerte.

En la última cacería de su vida, don Alejo sorprendió al grupo de sicarios que quiso imponer en su rancho la ley de la selva, la misma que ni el poder del Estado ha podido controlar.

Los marinos presentes no olvidarán nunca el cuadro: un anciano de 77 años se llevó por delante a cuatro sicarios antes de morir peleando como el mejor soldado: con dignidad, honor y valentía.

Descanse en paz don Alejo Garza Tamez.

---Hombre de palabra

* Don Alejo Garza Tamez era norteño de cepa. Nacido en 1933 en Allende, Nuevo León, su infancia transcurrió en una de las zonas más boscosas del estado.

* Allende, ubicado a 50 kilómetros al sur de Monterrey, es surcado por la carretera Nacional 85 que conduce a Ciudad Victoria, Tampico y Veracruz. Esa comunidad se encuentra al pie de la Sierra Madre Oriental.

* Su padre tenía un aserradero, y aprendió desde joven, junto con sus hermanos mayores, a trabajar, aserrar y vender madera. Impulsados por esta actividad, acabarían fundando en Monterrey la maderera El Salto, tomando el nombre del lugar donde compraban el producto.

* De joven le toco viajar constantemente a Parral, Chihuahua, y a El Salto, Durango, para comprar la madera que vendían luego en Monterrey. Su familia tuvo éxito en este ramo y abrió sucursales en Allende, su tierra natal, y Montemorelos.

* Desde niño don Alejo practicó la pesca y la cacería. Luego, de joven, comenzó a coleccionar armas. Entre sus allegados era conocido como buen tirador y, en compañía de sus amigos, cazaba venados, gansos y palomas.

* Don Alejo Garza Tamez fue uno de los socios fundadores del Club de Caza, Tiro y Pesca "Dr. Manuel María Silva", ubicado en Allende, Nuevo León.

* El empresario maderero también fue promotor de la avicultura en su tierra natal. En alguna ocasión en que una helada quemó los sembradíos de naranja de su pueblo, animó a los agricultores afectados a que se iniciaran como productores de pollo y huevo.

* Junto con su hermano Rodolfo compraron en Tamaulipas el rancho San José, mismo que dividieron. Don Alejo se quedó con la parte que colinda con la presa Padilla y Rodolfo con el extremo situado junto al río Corona.

* Su charla amena era reconocida por sus amigos. Era cosa sabida que su palabra valía tanto como un contrato.


-------------------------------------------------------------------------------------

COMENTARIO
.
.
No puedo más que decir que hombres a carta cabal como Don Alejo Garza Tamez son los que han hecho grande a nuestro México, gente que comenzó desde abajo, que se hizo de un nombre, que se hizo querer de mucha gente, de quien se sabe militó en la política pero que acabó dejandola al comprender que el poder en México es para servirse de él, no para servir al pueblo que los elige gobernantes, Don Alejo no era de esos, él era hombre de trabajo.
.
.
Y este hombre de trabajo, con sus 77 años de edad y todo lo que ustedes quieran enfrentó ÉL SOLO a una banda de algo así como 30 narcotraficantes que intentaron anexarse su rancho para sus bastardas intenciones, pero nunca esperaron que Don Alejo, al recibir el ultimátum de esos cobardes fuera a ser iluminado por la misma gracia de Dios que en ese momento lo invistió del valor que sólo los hombres verdaderos despliegan, y se convirtió en la personificación de la ira de Dios en la tierra.
.
.
Usó lo que tenia a la mano, enfrentando a la enorme ventaja de las armas ultramodernas del hampa del narco, mató a 4, hirió a 2 más y murió defendiendo lo que desde siempre fué suyo, el rancho no cayó en las pútridas manos del hampa, los sobrevivientes huyeron como lo que són, unos cobardes.
.
.
Don Alejo se ha ido, pero nos ha dejado claro que con lamentarnos nada vamos a resolver, tenemos que enfrentar a la mafia del narco como él lo hizo, con valentía, dignidad y decoro, y aquí vá una advertencia a los narcotraficantes, séan del cartél al que pertenezcan, TODOS SON UNOS COBARDES HIJOS DE MIL PUTAS MAL PARIDAS DEL AVERNO, QUE SUS NOMBRES VIVAN POR SIEMPRE EN LA INFAMIA Y SUS ALMAS SE QUEDEN EN LO MAS PROFUNDO DEL INFIERNO, TODOS SE IRÁN MURIENDO IGUAL QUE ESOS QUE MATÓ DON ALEJO.
.
.
Me pongo de pié ante este héroe del pueblo, mi más grande admiración a su persona, un abrazo a su familia, valor, resignacion y fuerza, la lucha sigue.
.
.
.
.
.
.
Fuente e imagen:
.
---Grupo SIPSE.
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---Fragmento del noticiero Milenio Noticias, tomado de Youtube.com



video

lunes, noviembre 22, 2010

ANATOMÍA DE UN SOBREVIVIENTE: JERRY CAMINITO.


¿Se puede sobrevivir a un accidente a más de 450 kph?, al parecer sí, y esto lo sabe de sobra un corredor de autos profesional llamado Jerry Caminito.
.
.
Sucedió una tarde de 1994 en Memphis, Tennessee, no tengo la fecha exacta, se llevaban a cabo las eliminatorias nacionales de autos modificados tipo dragster y funny cars, Caminito tenía uno de tipo funny car al que había llamado Blue Thunder (Relámpago Azul).
.
.
Antes de entrar a ver qué le sucedió a Caminito veamos qué tipo de competencias eran las que el corría, la asociación a la que el pertenece se llama NHRA (National Hot Rod Association o Asociación Nacional de Autos Modificados de Alto Desempeño), los autos que se corren tienen especificaciones muy estrictas y sus sistemas de seguridad son de los más exigentes dada la velocidad a la que esos autos corren y en poco más de medio kilómetro o cuarto de milla, los pilotos usan trajes especiales anti incendios y están sujetados a asientos de varios puntos de sujeción, las cápsulas de protección de esos pilotos tambien deben ser seguras y muy resistentes, y el combustible que mueve a esos monstruos es nitrometano, uno de los de mas alto octano del mundo.
.
.
Bueno, ese día Caminito iba a correr el cuarto de milla y sale apenas el semáforo dá la señal, alcanza casi los 450kph en segundos, pero entonces pasó que se fué al lado izquierdo sin control y se estrella de manera bestial contra la valla perimetral apenas acabo de pasar la línea de llegada, sus paracaídas de freno no se habían alcanzado a desplegar bien.
.
.
El auto se despedazó, la seccion que contenía al piloto salió volando y despues de varias volteretas quedó por fin quieto, los elementos de seguridad llegaron a auxiliar a Caminito y lo llevaron a un hospital en helicóptero, salió muy grave... pero viviría para contarlo.
.
.
¿Qué le había pasado?, un alerón trasero que hace que las ruedas traseras se mantengan pegadas al piso no resistió la fuerza del aire y se desprendió parcialmente, haciendo que esas corrientes de aire desviaran a Jerry a la izquierda sin control, y a más de 450 kph la muerte era una grán posibilidad, pero la libró por muy poco.
.
.
De este roce con la muerte le quedó el video que muestra lo grave que fué ese momento, Caminito yá no corre más, pero enseña a pilotos novatos el arte de correr autos tipo dragster y funny cars con seguridad, y a esos alumnos les muestra el video de su experiencia para que vean la importancia de que los elementos de seguridad que ese día llevaba sirven para salvar vidas..
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Nitromater.com
.
---www.bluethunder.com
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Jerry Caminito, tomado de www.bluethunder.com
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---El terrible accidente que casi mata a Jerry Caminito, tomado de Youtube.com


video

domingo, noviembre 07, 2010

COMBATES POLICIACOS: EL TIROTEO DE NORTH HOLLYWOOD DE 1997.








El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD o Los Angeles Police Department) ha tenido sus altas y sus bajas como todo cuerpo policiaco, y el año de de 1997 marcó un antes y un después para esa unidad policiaca, cuando debieron enfrentar un reto que jamás pensaron podría pasar.
.
.
Los robos a bancos siempre han sido el dolor de cabeza para la policía, en los Estados Unidos es cosa casi de todos los días, y eso puede venir de las lejanísimas épocas de los vaqueros en el Viejo Oeste, cuando asaltaban bancos alejados o a las famosas diligencias, sólo que ahora en lugar de rifles Winchester o pistolas Colt ahora usan armas muy refinadas, y se desplazan en veloces automóviles en lugar de caballos, el delito aún existe, sólo cambió el modo de hacerlo.
.
.
En fin, vamos a ver aquél épico episodio en que se dispararon muchas balas y hubieron muchos heridos, al final hubo dos muertos: los asaltantes, es la batalla a tiros de North Hollywood.
.
.
Es la mañana del viernes 28 de Febrero de 1997, el último día de ese mes, dos hombres, Larry Eugene Phillips Jr. (izquierda) y Emil Matasareanu Decebal (derecha) decidieron que ese día habrían de robar una sucursal del Bank Of America situada en North Hollywood, así que para ese fín se preparan y equipan.
.
.
Antes de seguir con esto vamos a ver algo, esta pareja se había conocido desde 1989, les gustaba el levantamiento de pesas, pero tambien tenían en común el gusto de robar, tenían carrera delictiva que incluía asaltos a camiones blindados y bancos de la misma Bank Of America, el hecho de llevar armas de gran calibre les valió que los detectives que investigaban sus casos los apodaran Los Bandidos del Incidente a lo Grande.
.
.
Bueno, como ibamos diciendo, esa mañana de Febrero de 1997 se equipan, pero qué equipo, entre sus armas tenían:






Dos rifles de asalto rumanos tipo AIMS a los que les modificaron los cargadores y les pusieron de tambor .










Un rifle de asalto Kalashnikov AK-47 ruso con la misma modificación.








Un rifle de asalto chino Norinco tipo 56, nótese que es un clón del AK-47 de arriba, también fué modificado.







Un rifle de asalto Heckler & Koch HK-91







Un rifle de asalto Bushmaster XM15 E2S, aquí con varios cargadores.











Una pistola Pietro Beretta 9mm. 92F.










Ademas llevaban cada uno armaduras de 18 kilos cosidas a mano y con placas antitrauma en las partes vitales del cuerpo, y como sabían qué clase de dolor ocasiona un impacto de bala en la armadura se atiborraron de fenobarbitál para reducir el dolor.
.
.
A las 09:30 de esa mañana los dos llegaron a la esquina de las calles Laurel Canyon Boulevard y la calle Archwood, allí estaba la sucursal del Bank Of America que iban a asaltar, según lo habian planeado debían robar al menos unos 750 míl dólares que tendrían en las cajas y la bóveda, así que, escuchando por medio de un scanner la radio policiaca habían calculado que desde el momento de entrar hasta que la primera patrulla respondiese al robo en caso de que alguien presionara la alarma debían pasar unos 8 minutos, sincronizan sus relojes en 8 minutos y entran. .
.
Pero no contaban que desde una patrulla del LAPD que los delincuentes nó vieron dos oficiales los vieron entrar al banco y activaron la clave 211, o sea un robo en progreso.
.
.
Una vez dentro Phillips y Matasareanu dispararon una ronda de rifles automáticos al aire para amedrentar a los clientes y trabajadores bancarios, Phillips fué el que entró a registrar las cajas y se enfureció al ver que apenas y sí habían poco mas de 300 míl dólares, la mitad de lo que habían planeado, resultó que esa mañana el gerente del banco alteró el calendario de entrega de efectivo y se quedó con lo que usaría para las operaciones de ese día, el camión blindado se había llevado la mitad de lo que los bandidos habían considerado y nó lo sabían.
.
.
09:38 de la mañana, Phillips sale por la puerta norte del banco y Matasareanu lo hace por la del lado sur, ambos se hallan que habían llegado muchas patrullas de la policía angelina que les apuntaban, pero sólo contaban con estas armas:







Pistolas Pietro Beretta tipo 92 de 9mm. básica.













Revólveres calibre .38 como el de la imagen.











Y algunas escopetas calibre .12 Remington.





Con este armamento reglamentario se iban a enfrentar a un par de bandidos que además de drogados estaban furiosos por nó lograr el botín esperado, empezó la balacera, y allí los oficiales de policía se dieron cuenta que al menos al bandido que había salido por la puerta norte no lo podían abatir por más que le daban, no podían saber que Phillips tenía armadura, y lo que era peor, Phillips tenía entre sus manos un rifle de asalto automático que disparaba ronda tras ronda de balas de grueso calibre, empezaron a caer algunos agentes que intentaban acercarse al delincuente que no soltaba su arma, helicópteros de noticias llegaron al lugar de la escena y en tierra yá estaba otro reportero junto a su camarógrafo, ambos de una cadena hispana que de hecho fueron los primeros en llegar apenas empezaba la batalla.
.
.
Como no podían abatir a los dos delincuentes los despachadores policiacos mandaron a lo mejor que tenían, el equipo SWAT (Special Weapons And Tactics o Equipo Especial de Armas y Tácticas), ellos tenían equipo que se le podría comparar con el de los asaltantes, sus armas en ese momento eran:





Rifles de asalto AR-15 (de hecho Matasareanu tenía una con el cargador modificado, con ésa arma murió).










Metralletas MP-5











Rifles de asalto M-16.





Con esto, y ademas con los blindajes corporales que sólo SWAT tiene iban a enfrentar a dos aguerridos y muy drogados bandidos que no parecían acabarse las balas que disparaban una y otra vez, en el ínterin un grupo de policías regulares entraron a una armería que estaba cerca de donde se realizaba el tiroteo, su encargado estaba apertrechado esperando que no tuviera que verse en la necesidad de defenderse cuando los oficiales entraron pidiendo armas de gran calibre, sin pensarlo dos veces el encargado les entregó lo que pidieron y así armados salieron esos oficiales a ayudar a sus camaradas de SWAT y al resto de los detectives y compañeros uniformados que estaban en la línea de fuego.
.
.
Los minutos pasaban, los oficiales heridos eran rescatados con muchas dificultades dado que los empistolados no dejaban de mandar rondas de balas a los oficiales que intentaban rescatarlos, por esa misma razón las ambulancias no podían entrar a la llamada zona caliente para protegerlos, estaban a varias cuadras atrás a la espera que los oficiales a riesgo de sus vidas les mandaran a los heridos, tambien habían civiles que fueron alcanzados por las balas.
.
.
Los helicópteros hacían las tomas aereas del tiroteo y en cierto momento uno de esos aparatos bajó demasiado intentando hacer un acercamiento, Phillips notó esto y se volvió en contra del helicóptero dándole una ronda completa, no le dió pero logró que se alejara la aeronave.
.
.
Una vez que los oficiales y civiles heridos fueron puestos a cubierto (usaron incluso camiones blindados para el rescate de esos heridos) la refriega siguió en toda su intensidad, ahora los delincuentes de movían de forma errática, en cierto momento uno de los bandidos soltó la mochila del dinero y seguía disparando, al final Matasareanu fué quien entró al auto de escape que tenían preparado, empezó a rodar con lentitud fuera del estacionamiento del banco, a cubierto de las balas de los policías estaba Phillips regresando el fuego y caminando al lado del auto.
.
.
Los oficiales deciden que nó se irían en ese auto, así que le disparan a los neumáticos y los revientan, esto obliga a Phillips separarse de su cómplice y esconderse tras un remolque de camión estacionado, allí sigue la batalla él sólo, en tanto Matasareanu trata de huír en el auto que tenía las llantas averiadas, no logra llegar muy lejos.
.
.
Pero es con Phillips con quien se centra el intento de ultimarlo, le siguen dando pero no sólo resiste sino que contesta el fuego, en cierto momento su rifle automático se atasca, trata de destrabarlo, no lo logra y se deshace de él, toma entonces una pistola y camina haciendoles frente a los oficiales, en otro momento un oficial logra darle en una muñeca y Phillips suelta el arma, la recoge pero se dá cuenta que ahora no vá a ser favorable para sí mismo, entonces sucedió.
.
.
Tomó el arma, se la llevó al mentón y se disparó, en ese mismo momento otra bala llegada de la policía atravesó su espina dorsál y Phillips cayó convulsionandose, murió segundos después ante las cámaras de television.
.
.
Matasareanu no sabía la suerte de su compinche y seguía intentando huir, como no podía mantener el control de su auto empezó a atravesarse al medio en una calle de doble sentido hasta quedar de frente a una camioneta que venía a él, Matasareanu disparó a través del parabrisas para intimidar al conductor de la camioneta, éste se bajó y corrió para salvar su vida, Matasareanu acerca su auto a la camioneta y empieza a pasar los pertrechos que aún le quedan al otro vehiculo, se le vé que cojea al caminar, termina, entra a la camioneta y no se mueve, las cámaras de televisión no logran captar que Matasareanu maldice en voz muy alta, resultó que el conductor de la camioneta se llevó las llaves consigo al huir.
.
.
Entonces una patrulla con efectivos de SWAT le llega de frente y le cierra el paso, Matasareanu se baja de la camioneta, se refugia entre ésta y su auto y dá batalla, los oficiales que tenían rifles AR-15 y M-16 responden el fuego, durante varios segundo son las armas las que rugen su mensaje de muerte, hasta que uno de los efectivos SWAT descubre que podía dispararle a los pies del delincuente, hace una descarga y logra impactar partes nó protegidas de Matasareanu, los otros oficiales disparan bajo el auto que lo cubría y lo acribillan sin piedad a las pantorrilas que tenía desprotegidas, Matasareanu aúlla y dice que se rinde.
.
.
Con precaución los SWAT se acercan y le retiran el arma, una AR-15 con cargador de tambor para 100 rondas, lo esposan y una multitud de oficiales de SWAT y regulares llegan a la llamada zona caliente para asegurar al delincuente, la batalla ha cesado... pero aún no sabían en medio de toda ese cáos si hay alguien más que pudiera dispararles, así que revisan la zona.
.
.
Matasareanu está herido de gravedad pero aún tiene presencia de ánimo para maldecir a todos los oficiales y a su suerte, le habían quitado el pasamontañas que cubría su rostro y alguien le toma una placa, en su mirada se vé la furia mezclada con frustración por haber perdido (izquierda), se piensa que jamás se enteró de que su cómplice se había suicidado.
.
.
Los policías mantenían a Matasareanu inmovilizado y no dejaban que las ambulancias fueran por él yá que se creía que podrían haber mas cómplices, durante mas o menos una hora Matasareanu se desangró por algo así como 29 heridas de bala en pantorillas y pies, al final llegaron los paramédicos, pero sólo para confirmar que el bandido había muerto a causa de la gran pérdida de sangre.
.
.
En el sitio en que Matasareanu cayó quedaron como mudos testigos las evidencias de la cruda batalla, allí en el suelo estaban las balas disparadas por ambos bandos, el pasamontañas que los oficiales le retiraron a Emil para descubrirle el rostro y el rifle automático AR-15 modificado con que Emil se defendió hasta lo último (izquierda).
.
.
Por fin desalojan el área los oficiales al asegurarse de que sólo eran dos los bandidos, las bajas naturalmente fueron los 2 sujetos pero hubieron muchos heridos, la ciudad quedó conmocionada al ver estas imagenes del fiero tiroteo, y durante muchos días sólo se hablaba de eso.
.
.
Ahora había que hacer un recuento de todo, las armas de los delincuentes eran con mucho bastante avanzadas y por eso causaron tanto daño, y el hecho de que tanto Phillips como Matasareanu llevaran armaduras en el cuerpo fué determimante para que no cayeran tan facilmente, al igual que el haber ingerido cantidades casi industriales de Fenobarbital para, por así decirlo, ignorar el dolor, aunque las autopsias demostraron que sí hubo cierto daño en sus organismos, pero desde luego minimizados a causa de las armaduras, al menos en el caso de Matasareanu su error fue mantener desprotegidas las pantorrillas y los pies, por eso fué abatido por los oficiales SWAT que lo cercaron cuando intentó huír en otro vehículo.
.
.
Pero la familia de Matasareanu quedó dolida por la forma en que murió Emil Matasareanu, demandarían al LAPD por haber dejado al delincuente desangrarse hasta morir, se aducía violación de los derechos de Emil pero el juicio llegó a un punto en que no habían avances, al final la familia de Emil llegó a un acuerdo en que la acusación de homicidio intencionál en contra de la LAPD quedó en el cargo de persecución malintencionada, que permitía al LAPD llegar a un arreglo monetario con los parientes de Emil.
.
.
Y bueno, tras este grave incidente quedó demostrado que el LAPD nó estaba en condiciones de poder enfrentar a una nueva estirpe de delincuentes que tienen todas las ventajas del mundo al vivir en un país que permite la libre venta de armas de fuego en cualquier establecimiento, pero sobre todo que permite que florezca un pujante mercado negro de estas armas que pueden ser modificadas para abatir oficiales y civiles por igual, casi un año después de esto el Departamento de Defensa de los Estados Unidos mandó al LAPD una remesa de armas que tenian de excedentes en sus inventarios, estas armas eran del tipo M-16, posteriormente llegarían pistolas automáticas y municiones poderosas tanto para los oficiales regulares como para el cuerpo SWAT, así podrían ahora salir a las calles sin quedar en desventaja.
.
.
Ahora bien, la pregunta obligada era el por qué los oficiales no podian abatir a los dos delincuentes, yá vimos que estaban protegidos por armaduras, pero tambien obró en desventaja para los oficiales el hecho de ser enseñados a disparar al grueso del cuerpo, el tórax, el vientre, las partes consideradas vitales, acaso no querían matarlos en ese momento sino más bien dejarlos malheridos pero con posibilidad de que sobrevivieran para que fuesen juzgados, jamás les pasó por la mente que la única manera de abatirlos era disparándoles al cráneo, si eso lo hubieran hecho desde un principio el asalto hubiera terminado rápidamente.
.
.
Por eso a partir de ese momento se ha determinado que a delincuentes así se les debe dar un ultimátum antes de abrir fuego mortal, si no se rinden entonces las fuerzas SWAT tienen la órden de tirar a matar, pase lo que pase.
.
.
La LAPD cambió, para bien o para mal, pero cambió, ese tiroteo marcó un ántes y un después, es por eso que ahora a los oficiales de servicio regular se les puede ver en las calles con armas avanzadas, y esos hechos quedaron para la historia, en la actualidad es posible ver el auto de escape de Matasareanu en un museo llamado Los Angeles Police Historical Society Museum, allí se exhiben tambien las armaduras que tanto Matasareanu como Phillips portaban, al igual que algunos de los autos patrulla que quedaron dañados en el tiroteo para que quienes los visitan se dén una idea de lo crudo que fué aquél 28 de Febrero de 1997, con el tiempo el que fuera presidente Bill Clinton condecoraría a varios de esos bravos oficiales que se arriesgaron ese día.
.
.
Tambien se han hecho peliculas en donde se ha recreado ese día y en internet existen documentales donde narran estos hechos, aquí les pongo algo de lo que hallé.
.
.
.
.
.
.
Fuentes.
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre versiones en español e ingles.
.
---Taringa!.
.
---Telemundo.
.
---Facebook.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Rifle de asalto rumano AIM, tomado de Military Today.
.
---Rifle de asalto ruso AK-47, tomado de Taringa!.
.
---Rifle de asalto chino Norinco tipo 56, tomado de Armas de Fuego.
.
---Rifle de asalto Bushmaster XM15 E2S, pistola Pietro Beretta 9mm. 92F., rifle de asalto AR-15, metralleta MP-5, ficha policiaca de los delincuentes fallecidos en la refriega, el rifle modificado junto al pasamontañas de Matasareanu que quedó en el lugar del incidente, insignia de la LAPD, tomados de Wikipedia, La Enciclopedia Libre version en ingles.
.
---Pistola Pietro Beretta tipo 92 de 9mm., tomado de Armas y Tácticas.
.
---Escopeta calibre .12 Remington, tomado de www.fas.org
.
---Última foto de Matasareanu en vida, tomado de Fotolog.
.
---Uno de los bandidos abriendo fuego en toma de cámara desde un helicóptero de noticias, tomado de Dipity.
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---Los acontecimientos de North Hollywood en el History Channel en ingles y en Telemundo en español, tomados de Youtube.com









sábado, noviembre 06, 2010

OTRA BOBADA DE LA SSP, AHORA A UN COMANDANTE SE LE OCURRIÓ HACERSE AL HÉROE... Y CASI LO MATAN.




Váya con Luis Felipe Saidén Ojeda, nuestro Esbirro Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, las capacitaciones que se supone se les han dado a los oficiales en todos los rangos al parecer le han hecho lo que el viento a Juárez, veámos esta nueva joya de uno de sus subaltérnos.
.
.
Resulta que el pasado domingo 31 de Octubre de 2010 un comandante operativo de la SSP (fíjense, es comandante el tipo este) llamado Emilio Fernando Zacarías Laines vió que en siempre problemático Anillo Periférico de Mérida, ése que siempre tiene accidentes viales y en el que la SSP nomás nada de nada circulaba una camioneta tipo Suburban de color negra y con cristales polarizados a mucha velocidad, entonces el comandante Zacarías Laines la sigue, pero lo que decidió hacer es de lo más estúpido.
.
.
Pudo haber pedido apoyo a sus compañeros para rodear a la camioneta en cuestión para así marcarle el alto y someterla a revisión (para eso es comandante), pero nó, aunque ustedes nó lo créan se le ocurrió acercársele con su unidad policiaca que por cierto también es negra, sin logotipos que la identifiquen como patrulla, sin torreta y hasta sin placas de circulación, y se le cierra a la camioneta a la que perseguía, pregunto: en un país en el que la inseguridad es el pán de cada día, ¿usted, qué haria?.
.
.
Casi salidos de la nada cuatro escoltas vestidos de civil y con armas de grueso calibre le apuntaron al comandante Zacarías Laines, lo sacaron de su unidad y lo metieron a la fuerza a la Suburban negra, en medio de todo esto el comandante alcanzó a activar una alerta especial, creyó que lo estaban secuestrando, o como decimos en México, le estaban haciendo un levantón.
.
.
Más de 40 patrullas de la SSP con gente armada rodearon a los escoltas, los sometieron y se los llevaron al cuartel de la SSP pero luego de unas llamadas a la ciudad de México los soltaron y sus armas les fueron regresadas, ahora les digo por qué fué así.
.
.
Resulta que vino a Yucatán el mismísimo secretario de seguridad pública federal Genaro García Luna (izquierda) desde hacía varios días atras a supervisar dos cosas, la primera era que tenía la mision de proteger la vida de la primera dama de la nación Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón quien vino a una boda que se realizó en Telchac Puerto, acabado este evento supervisó el regreso de la primera dama a México y se quedó ahora a supervisar la seguridad de otro evento ahora de interés religioso, se celebró este fín de mes de Octubre pasado la XXI Ultreya Nacional de Mérida 2010.
.
.
Como todo salió bien el secretario García Luna decide regresar a la capital del país acompañado por sus 4 escoltas, por eso iban en la camioneta, se disponía a tomar un avion oficial cuando al comandante Zacarías Laines se les acercó, y como no le vieron al vehículo de la policía estatal ninguna identificación que la acreditara como patrulla los escoltas reaccionaron de acuerdo a su entrenamiento militarizado, sometieron al que consideraron era elemento hostíl y trataron de llevárselo para efectos de interrogación.
.
.
Pero como dije antes y siendo superados en número los escoltas fueron sometidos e interrogados por oficiales de la SSP que luego los liberaron tras acreditar quiénes eran, por qué estaban en Yucatán y a quién protegían.
.
.
Ahora bien, por cuestiones de seguridad jamás se divulga a dónde puede estar el secretario de seguridad pública federal a nadie, ni siquiera a las policías estatales por muy bien armadas que puedan estar, y es que el crimen organizado siempre tiene elementos infiltrados en las corporaciones, y sabiendo que Saidén además de ser protector de narcomenudistas no le caen muy bien que digamos la presencia de elementos federales en Yucatán se decide que al jefe de la SSP no le tendrían que rendir cuentas de nada.
.
.
Mientras que al comandante de la SSP Emilio Fernando Zacarías Laines supongo que ahora lo deben tratar psicológicamente por el trauma que su estupidéz debio ocasionarle, miren que tratar de cerrarle el paso él sólo a un jefe de seguridad federal que siempre vá escoltado por hombres que tienen sueldos muchísimo mayores que este pobre comandantito de pueblo y que por ese dinerazo están dispuestos a morirse en la raya pero antes les arrancan los cojones a varios antes de caer.
.
.
Así es mi estimado Saidén, yá vimos que si tus comandantes son idiotas entonces qué será de los policías y patrulleros estatales que están supuestamente bajo tus órdenes, hacen lo que quieren y como quieren... pero esta vez a uno de tus comandantes se le apareció Satanás con 4 escoltas y casi te lo matan.
.
.
A ver si así aprendes a ser policía en lugar de estarle lamiendo las bolas a la gobernadora Ivonne Ortega... qué estupidéz por el amor de Dios.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Diario de Yucatán edición electronica.
.
.
.
.
.
.
---Imagenes:
.
---Camioneta patrulla de la SSP de Yucatán, nótese que no tiene número ni placas, tomado de Yucatán a la mano.
.
---Secretario de seguridad pública federal Genaro García Luna, tomado de Noticieros Televisa.

VÁYA COSA, SACERDOTE SORPRENDIDO EN SITUACIÓN MUY PECAMINOSA.






Sólo así se puede describir lo que hizo un sacerdote peruano (imagen derecha), estarse acostando con una empleada suya desde hacía tiempo, y además sorprendido por el esposo de la mujer que yá sospechaba de esto.
.
.
Esta historia digna de la película El Crimen del Padre Amaro se teje desde el mes de Septiembre pasado en la ciudad de Trujillo que es capital del Departamento Libertad (así les llaman a los ayuntamientos según su modelo de gobierno) y de la Provincia (estado) de Trujillo, resulta que un hombre, Alfonso Púclio, cuya esposa Teodolinda Amaya trabajaba desde hacía tiempo haciendo la limpieza en la parroquia de la Medalla Milagrosa de la cual es párroco el sacerdote José Antonio Bohuytron tenía sospechas de que su mujer lo engañaba, así que decide espiarla.
.
.
Un día el hombre se mete hasta las instalaciones parroquiales de la iglesia, hasta llegar a la alcoba del párroco con cámara en mano, y descubrió lo que jamás pensó tendría que ver, su mujer tenía sexo con el sacerdote.
.
.
Al verse sorprendidos el hombre la emprende contra la mujer y luego contra el párroco, quien en su defensa argumentó que todo era una trampa en la que había caído, además se puso a hacer una especie de mea culpa diciendo que era su falta.
.
.
Tras esto el hombre engañado fué a denunciar al cura con la evidencia del video, el escándalo no se hizo esperar, el arzobispado de Trujillo suspendió al sacerdote para iniciar una investigación, según la mujer implicada ella tenía mas de un año teniendo relaciones carnales con el cura a causa de un incidente acaecido en 2006 cuando a ella la sorprendieron robando equipos de la iglesia y fué despedida entonces, aún así a ella la indemnizaron a causa de haber trabajado desde hacía tiempo, pero ella exigió mas dinero, en lugar de esto se le reinstaló en su trabajo pero debía estar vigilada.
.
.
Es por eso que según la mujer el cura toma este lance y obligaba a la mujer a tener sexo en la casa parroquial, léjos de miradas indiscretas y además como ella era empleada de limpieza nadie sospecharía, nadie... excepto el esposo.
.
.
La mujer fué despedida y ella ahora exige dinero por eso y que el sacerdote reconozca a su hijo que lleva en el vientre (tiene 4 meses de embarazo), el cura dice que en su conciencia el hijo nó es de él pero que se someterá a las pruebas pertinentes, en cuanto a la investigación que el arzobispado de Trujillo abrió en contra de este cura se dijo que si se llega a certificar que efectivamente el cura usó el chantaje para tener sexo con la empleada puede llegar a ser suspendido a perpetuidad dejándolo sólo ante las autoridades.
.
.
Pero aquí hay dimes y diretes, el cura dice que a él lo trampearon, la mujer argumenta que es víctima de chantaje por parte del cura que la reinstaló en su puesto en lugar de indemnizarla desde la primera vez, y aquí cabe hacer una pregunta: ¿quién chantajea a quién?, y en medio de todo esto vá un marido engañado y los hijos de la pareja (no se dice cuántos son), se los dejo de tarea, y para nada ataco a la institución católica, yo lo soy, mas soy pensador libre, aquí refiero los hechos, sólo los hechos.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Perú21.pe
.
---Noticieros Televisa.
.
---www.trujillo32.com
.
.
.
.
.
.
Imagen:
.
---Sacerdote José Antonio Bohuytron Solano, tomado de Noticieros Televisa.
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---Momento en que el esposo sorprende a la pareja, video emitido por la cadena peruana América Noticias, tomado del sitio electrónico del Diario de Yucatán, VÉASE CON LA DEBIDA DISCRECIÓN.


video