MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

miércoles, abril 23, 2008

IVONNE ORTEGA Y EL NEGOCIAZO DEL TELETON EN YUCATAN.




Hace tiempo que se viene haciendo ruido con este asunto, asi que me dedique a explorar por la red y halle que en varios periodicos se habla de esto como todo un negocio para la Fundacion Teleton, y entre otras cosas halle esto.


En primer lugar, que al parecer y sin consentimiento del Congreso del Estado, la gobernadora Ivonne Ortega dio por debajo del agua un enganche de 95 millones de pesos para que la Fundacion Teleton construyera en Merida el CRIT numero 12, pero eso no es todo, el sitio web del periodico La Jornada da a conocer una cifra que, al menos yo no sabia, habia que dar para el funcionamiento de este centro, ni mas ni menos que de 32 millones de pesos por un periodo de diez años, esto lleva al gran total de 320 millones de pesos, ademas de los 95 millones aportados a fines de 2007.


Y la pregunta es: ¿quien esta pagando todo eso?.


La gobernadora calla al respecto y cuando le preguntan contesta de mala manera que no va a entrar en dimes y diretes, y es que no le hizo gracia que los diputados del PAN del congreso local hayan descubierto este asunto, y que le hayan ido a pedir cuentas que mas bien parecerian las cuentas del gran Capitan, y es que el asunto estuvo tan callado que, al parecer, ni los mismos diputados del PRI al que pertenece Ivonne Ortega se enteraron (o al menos eso nos quieren hacer pasar), y aun asi la estan apoyando a pesar de que toda esta danza de millones de pesos ya esta levantando ampula.


Hubo una reunion de diputados panistas con la gobernadora para tratar de aclarar esta situacion, fueron dos horas muy algidas, y al final Ivonne Ortega salio disgustada y a los reporteros que esperaban afuera para entrevistarla les dijo que habia perdido dos horas muy valiosas de su tiempo explicando a esos señores que no quieren entender, y cuando lei esto me parecio escuchar al difunto tio de la gobernadora, don Victor Cervera Pacheco, cuando hablaba de que no tenia por que dar explicaciones a x'ma oficios (entiendase esto ultimo como cazachambas), que lo unico que le interesaba era trabajar por Yucatan.


Y ese mismo lenguaje emplea Ivonne Ortega...


Despues de hacer su chiste con lo de los 95 millones de pesos vino en donde se habria de construir el CRIT, y resulta que el terreno elegido es un vertedero de aguas negras y ademas esta cerca de tiraderos de basura, aun asi la gobernadora se fue a tomar la foto para la ceremonia de la colocacion de la primera piedra de ese CRIT, pasando por encima del Ayuntamiento que le habia advertido que no se habian hecho los estudios de impacto ambiental y de uso de suelo.


De hecho la obra fue clausurada por no cumplir con las reglas del Ayuntamiento de Merida, pero las obras siguen su marcha y se espera que se concluyan en tiempo y forma para la inauguracion.


Y las cuentas alli estan, 95 millones de pesos de enganche para que el Teleton se quede en Yucatan, mas 32 millones durante diez años, el gran total serian pues 415 millones de pesos.


Sobra preguntar quien va a pagar toda esa millonada, por que al parecer el Teleton no lo hara, ya se ve que solo es un ardid que cada Diciembre nos venden como la gran muestra de amor para con los niños discapacitados, y toda esa parafernalia que eso conlleva, el desfile de imagenes deprimentes de niños cuyos padres lloran ante las camaras para mover a la compasion del televidente y, literalmente, obligarlo a hacer la aportacion para que siempre se de un peso mas que el año pasado.


Pero no nos han dicho que para cada CRIT que se construye hay que dar enganche, ¿donde pues esta el amor de toda la gente que aporto?, ¿es todo eso una muy bien orquestada sarta de mentiras?, ¿y por que Ivonne Ortega no informo de nada a nadie sino hasta que el proyecto Teleton en Yucatan ya era un hecho consumado?.


Yo de por si nunca he creido eso del Teleton, y ahora con lo que ha hecho la gobernadora, menos, asi que los recolectores teletoneros se pueden ir olvidando de mi, no voy a aportar nada, se supone que los patrocinadores ayudan a levantar todo eso, que quienes aportan lo hacen de muy buena fe, y me salen con esta empanada... ¡por el amor de Dios!.

No hay comentarios.: