MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

jueves, octubre 29, 2009

MI VIDEO FAVORITO DE CHRISTOPHER WALKEN.









En 2001 en los tiempos que tenia Tv por cable (sniff, es que ahora soy pobre) vi un video en el canal MTV en donde salía un actor que ya habia visto en varias peliculas, era Christopher Walken que se ponia a bailar una melodia de FatBoy Slim llamada Weapon of Choice.
.
.
Definitivamente es este video la muestra del ingenio deslumbrante y de la elasticidad que aún muestra Walken al bailar, aunque hay que reconocer que se nota que en ciertos movimientos es doblado por otro bailarin pero en el resto del video se vé la calidad de improvisacion que Walken tiene, y aún mas, disfruta bailando.
.
.
Este video fue premiado en 2001 con el segundo lugar en los MTV Music Awards en la categoria de Mejor Video del Año, sólo superado por la creacion de Missi Elliot al poner un cover con Christina Aguilera, Mia, Pink y Lil´Kim en el video Lady Marmalade.
.
.
Pero para mi es Weapon Of Choice y la magistral interpretacion de baile de Christoper Walken los ganadores, son los campeones sin corona, y acá les dejo el video por si lo quieren revivir y disfrutar.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en version en ingles.
.
.
.
.
.
.
Imagenes.
.
---Christopher Walken, tomado de www.librarising.com/.../christopherwalken.html
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---Christopher Walken en el video "Weapon of Choice" de FatBoy Slim de 2001, tomado de Google video.




viernes, octubre 23, 2009

CHISPAZOS POLICIACOS: DE LO SUBLIME A LO EXECRABLE, ALLÍ LES VAN TRES.




No cabe duda que en esta caótica ciudad de Mérida uno ve de todo en estos dias, y si no me cree chéquese estos datos que en estos dias se han dado, se puede reir, se puede poner a llorar, se puede ir a cagar si así le place o puede mentar madres en contra del narizón jefe de la SSP, usted decida.
.
.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------








PERO SI EL "ALTO" ESTABA EN VERDE... VAYA SALIDA MAS BOBA.
.
.
La mañana del martes 20 de Octubre pasado en calles del popular barrio de Santiago (que tantos recuerdos me trae de mi niñez) sucedió esta joyita sublime: un automovilista se pasó una señal de "ALTO" de la esquina de la calles 68 con 57.
.
.
Esto puede sonar algo ocioso, pero la respuesta que dió el culpable es todo un dato para el anecdotario de quienes viven en ese rumbo.
.
.
Antes de entrar en materia vamos a ponerlos en antecedentes, la calle 68 va de sur a norte, al llegar a la esquina de la 57 hay que hacer alto, para eso y dado que ya se habian dado varios accidentes se reforzaron las medidas, ademas de poner una señal bien visible de "ALTO" se puso un tope de los de tipo boyas, varias de ellas cruzan esta calle 68 a manera de advertencia.
.
.
La señal de "ALTO" ademas tiene una particularidad, tiene luces tipo led, posee su propia fuente de energia y a cierta hora de la tarde/noche se enciende de manera intermitente durante toda la noche, asi que a cierta distancia se puede ver esas luces rojas encenderse y apagarse alternamente para indicar que allí se tiene que hacer alto obligatorio, estos leds se apagan al amanecer.
.
.
Ya aleccionados en esto vamos a lo nuestro, el automovilista Raúl Gómez Rojas, quien conducia un Ford Fiesta llegó a ese crucero (iba sobre la 68), debió cruzar sobre el tope de boyas y tenia que detenerse en la esquina... pero no lo hizo.
.
.
Golpeó a una camioneta Ford Ranger que conducia Pedro Chin Cansino quien llevaba a un grupo de carpinteros a la poblacion de Hunucmá, a causa del golpe dos de estos trabajadores salieron lesionados.
.
.
Llega la Policia Municipal de Mérida (este cruce está en su jurisdiccion) a tomar datos del suceso y al preguntar al conductor del Fiesta por qué no hizo por detenerse les dió esta sorprendente respuesta:
.
.
---Pero si clarito vi que la señal estaba en verde señor...
.
.
Las risas no se hicieron esperar, y va la pregunta del millón: ¿que se habrá tomado en el desayuno el estimado señor Rojas?, quien sabe, o quizá estamos frente al peor caso de daltonismo convenienciero de la historia, el "ALTO" en verde... uffff.
.
.
Le recomiewndo que mejor vaya a ver al optómetra, le hace falta.
.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



ABUSO POLICIACO EN CONTRA DE UN INVIDENTE... QUÉ POCA MADRE.
.
.
Gerardo Peniche Braga es un jóven invidente que trata de salir avante en la vida, alguna vez habremos visto a alguno caminar en las calles con su bastón para saben en qué estan topando.
.
.
Bueno, la noche del sábado 17 pasado caminaba por calles que rodean el mercado de San Benito, cuando de pronto topó sin querer con el espejo retrovisor de una camioneta que un inconciente dejó trepada a medias en la banqueta, el espejo se movió de su base pero no se sabe si se rompió o qué.
.
.
El caso es que el dueño de esa camioneta pidió a la Policia Municipal que dieran con quien le movió su espejo, alguien (otro inconciente tal vez) dijo que vió quién fué, y como dicen en mi tierra pa` luego es tarde, varios oficiales se dieron a la tarea de buscarlo y lo hallaron.
.
.
Lo que siguió es para la condena, lo tiraron al suelo y allí lo patearon y lo esposaron, en la maniobra rompieron el bastón del invidente y lo llevaron a la corporacion para ser revisado, una vez allí le hallan una especie de punzón que en realidad es un lápiz Braille, los oficiales dijeron que era un arma peligrosa y la decomisaron.
.
.
Al duelo de la camioneta se le movió la conciencia de ver cómo este grupo de idiotas uniformados maltrataban al invidente y pidió que ya mejor se quedara la cosa así, varios transeúntes fueron testigos de esta cobardía.
.
.
El alcalde meridano César Bojorquez ya se enteró de esta aberración y dijo que se habrá de investigar y si se comprueba esta agresión (que seguramente se comprobará) se dará de baja a estos idiotas inconcientes, no es posible que tácticas cobardes dignas de Saiden en la Policia Estatal se lleven a cabo en la Municipal, eso es intolerable.
.
.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



AHORA QUIEREN TAPAR SU "PENDEJADA" LOS DE LA S.S.P., CHEQUEN ESTO.
.
.
Tras el terrible error policiaco del reten en la curva en donde murió un oficial de policia la Secretaria de Seguridad Publica hizo yá su peritaje de los hechos en donde el trailero José Ventura Euán Oy derrapó y golpeó a dos autos, una patrulla y mató al oficial Santos Argüelles Rivas.
.
.
Según los peritos el reten estaba a 175 mts de la salida de la curva... pero no dicen que a esa distancia quedó el trailer tras haber acabado su carrera, ¿creen que son estúpidos?, quieren tapar a toda costa su costoso error.
.
.
Reporteros del reconocido Diario de Yucatan fueron al lugar de la tragedia para hacer mediciones, se hallaron que aún hay señales del cono con antorcha (el accidente fue de noche) y estas marcas de tizne que dejó esa antorcha están a 90 mts... mas cerca de lo que la policia estatal declara en su peritaje.
.
.
La SSP insiste en que el camionero sí tenia tiempo de frenar, incluso le hicieron pruebas de toxicología y para mala suerte de la policia el conductor estaba limpio, y la maquina del trailer estaba en perfectas condiciones mecánicas, ademas de que el conductor declara que no puede ir mas rapido debido a que su motor está arreglado para no ir a mas de 80 kph.
.
.
Le costa a camioneros que tienen años en el negocio de que para detener a un trailer de doble remolque como el de esa noche se necesita mínimo unos 250 mts... y esa NÓ era la distancia del reten, estaba a por lo menos 90 mts (no a 25 como dije en mi primer crónica) y además está la IDIOTEZ del oficial fallecido de intentar marcarle el alto al camionero en lugar de proteger su vida... que al final perdió.
.
.
Y no es por hacer leña del árbol caído, no señores, es sentido común, si viera que se me echa encima un camion grande primero me salvo yó y el resto del mundo puede irse a chingar a su madre, ¿no?.
.
.
Alli pues la SSP que se crea su mentira de que el reten estaba lejos de la curva, hay evidencias que demuestran exactamente lo contrario, y lamento mucho que esta tragedia haya dejado a una familia de policia sumida en el dolor, pero hay que ser justos, Saiden no se hará responsable mas que de dar una miseria de indemnización a esa familia y de hacerles creer que murió como todo un héroe, en fin...
.
.
.
.
.
.
Fuente e imagenes.
.
---Diario de Yucatan edicion electronica.


miércoles, octubre 21, 2009

QUEMA MUCHO EL SOL I.


Todos quienes gustamos de ver caricaturas estúpidas sabemos que Bob Esponja jamás ha podido aprobar el examen de manejo en la academia de la Señora Puff.
.
.
Pero, ¿se imaginan si por fin aprendiera a manejar?, ¿que clase de automovil creen que tendria?, fácil, un Percebes-Benz... juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Ninguna, nomas fue una fumada mia.
.
.
.
.
.
.
Imagen:
.
---Bob Esponja, tomado de www.emisionderadio.net/tag/television/

martes, octubre 20, 2009

SAIDEN Y SUS RETENES INÚTILES, AHORA MANDA A SUS POLICIAS AL MATADERO.




No sólo los policias cometen arbitrariedades mandados por el Esbirro Mayor Luis Felipe Saiden, ahora resulta que hay que cuidarlos para no atropellarlos y matarlos como pasó este sábado 17 de Octubre pasado.
.
.
Pasó asi: un oficial, el policia segundo Santos Rivas Argüelles estaba a las 22:30 horas en un retén de control de alcohol a conductores en el siempre mortál Anillo Periférico de Mérida, en el kilometro 43+500, justo al salir de una curva, ya habian detenido a varios automovilistas para hacerles la prueba del alcohol cuando un trailer de doble remolque de la Hidrogenadora Yucateca pasó por allí y su conductor no alcanzó a frenar a tiempo.
.
.
Lo que pasó fue terrible, golpeó a una patrulla, dos autos particulares que estaban sometidos a revision y al oficial Argüelles lo arrastró hasta matarlo, el camion ya sin control terminó en una hondonada.
.
.
El conductor, José Ventura Euán, fue detenido para que responda por los daños a los vehiculos y la muerte del oficial.
.
.
Pero no todo es como lo pintan los policias... hay varios conductores que diario circulan en el Anillo Periférico y que dan razones para criticar acremente el por qué de este accidente, y es que en general mencionan que los oficiales ponen sus retenes justo al acabar una curva y/o al descender de un puente a desnivel.
.
.
La version de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) menciona que el reten estaba debidamente señalizado y siendo de noche las patrullas tenian las torretas encendidas... pero esto no sirve de nada si se está justo detrás de una curva.
.
.
Según los automovilistas que estaban a revision vieron que el conductor del trailer intentó por todos los medios de evitar el inminente encontronazo, incluso accionó las cornetas de aire o cláxon para avisar que no podia detenerse, y entonces vino una imprudencia que al final mató al oficial Argüelles, en vez de saltar a un lado y salvarse éste oficial salió al paso del camion marcandole el alto, fue embestido y arrastrado con el resultado que yá vimos.
.
.
Los demás oficiales accionaron de manera irresponsable sus armas de cargo al ver que el camion no se detenia pero éste ya habia chocado a tres autos, acabó por caer en una cuneta y allí los oficiales detuvieron al conductor del trailer con lujo de violencia.
.
.
Y todo esto sucedió a 25 metros del final de una curva... pero en el informe oficial la SSP no menciona este dato, no son estúpidos como para quemarse solos.
.
.
Asi es señor Esbirro Mayor Saiden, una más de sus burradas, un reten mas planeado, y que en busca de cazar a ebrios al volante justo en el momento acaba por sacrificar a sus elementos, y qué puntada la del oficial fallecido Argüelles salirle al paso del pesado camion para marcarle el alto, ¿en qué cabeza cabe que un camion así se pueda detener como por arte de magia?, ¿acaso no sabia que un camion así de doble remolque arrastra hasta 35 toneladas?, hay que ser tarado para no darse cuenta de eso.
.
.
No cabe duda que la direccion de la SSP no tiene ni pies ni cabeza, a vér ahora cuantos policias mas se van a morir en lo que queda de la gestion del Esbirro Mayor, qué pena.
.
.
.
.
.
.
Fuente e imagenes.
.
---Diario de Yucatan edicion electronica.

martes, octubre 13, 2009

¿CUAL ES LA SERPIENTE MAS GRANDE DEL MUNDO?.

Existe la polémica sobre cómo definir a la serpiente mas grande del mundo, sobre todo la definicion de grande es la que mas se discute.
.
.
¿Cómo definirias grande?, ¿en peso?, ¿en largo?, veamos pues a las dos serpientes mas grandes en sus respectivas categorias.
.
.
Aca les presento a la pitón reticulada (Phyton reticulatus), vive en el sureste de Asia, en Indonesia y en Filipinas, es de hábitos nocturnos y le gusta estar cerca del agua, es buena nadadora.
.
.
Estos ejemplares llegan a pesar hasta los 110 kilos pero es en el largo en donde son insuperables, en libertad llegan a tener hasta los 10 metros, y el famoso libro de Records Guiness tiene registrado a un especimen que sobrepasó esos 10 metros y que fue hallado en la isla de Sulawesi en 1912.
.
.
Es buena trepadora de arboles por lo cual llega a cazar monos a los que atrapa mientras duermen, pero tambien se deja caer sobre sus desprevenidas victimas aprovechando su peso, en ambos casos las mata por constriccion, es decir, se enrrolla en sus presas y en cada exhalacion de éstas la serpiente aprieta mas y mas hasta sofocarlas, para luego tragarselas enteras desenjacando su mandibula inferior.
.
.
Ver a esta serpiente mientras come es un espectáculo sobrecogedor, traga lentamente y así se puede pasar varias horas hasta acabar, y luego se tiene que retirar a hacer la digestion que le puede levar algunas semanas, y es cuando la pitón es vulnerable a ser cazada.
.
.
Ahora veamos a la anaconda verde sudamericana (Eunectes murinus), se le halla en Brasil, Colombia, Isla Trinidad, Perú, Guyana, Ecuador, Paraguay ,Venezuela, y Bolivia.
.
.
Al igual que la pitón es acuatica, es buena nadadora y caza mediante emboscada, en cuanto al tamaño se sabe que las hembras que son mayores que los machos llegan a medir los 8 metros en promedio pero sí que pesan, alcanzan hasta los 180 kilos, y de circunferencia se les ha llegado a conocer hasta casi un metro, eso sí son pesos pesados.
.
.
Como ya mencioné cazan emboscadas, lo hacen en el agua cerca de la orilla y esperan a que llegue algúna presa sedienta, y cuando mas confiada está la serpiente se abalanza y la atrapa con sus poderosas mandibulas para luego enroscarse velozmente y meterla al agua, no tarda mucho en matar, en promedio 10 segundos y ya está, y come del mismo modo que la pitón, desencajando la mandibula inferior.
.
.
Como es muy pesada no suele subirse a los arboles pero lo hace a veces y cuando se da la oportunidad de cazar lo hace cayendo sobre sus presas... y se las come.
.
.
Se sabe que las anacondas pueden ser caníbales entre ellas mismas, y casi siempre son hembras atacando a machos menores.
.
.
Asi pues les traje algo para ponerse a pensar y que den su opinión acerca de qué serpiente es la mas grande del mundo, se los dejo de tarea.
.
.
.
.
.
.
Fuentes.
.
---Wikipedia, La Enciclopedia libre en version en español.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Pitón reticulada, tomado de faqinfosite.com/snakesvipersdeadliestdeadlyda...
.
---Anaconda, tomado de Wikipedia, La Enciclopedia Libre en version en español.


POCOS SABEN ESTO XXI.


Niccoló Paganini (1782-1840), el gran virtuoso del violin era constantemente invitado a banquetes, el aceptaba de buen grado pero le irritaba sobremanera que le pidieran que trajera su instrumento, siempre le pedian que viniera a esos banquetes con estas frases:
.
.
...Y no olvide traer su violin para deleitarnos, signore.
.
.
Cuando eso pasaba Paganini les contestaba molesto:
.
.
Lo siento pero mi violin no acostumbra comer fuera de casa.
.
.
Asi se evitaba tener que dar conciertos gratis, ingenioso, ¿no?.
.
.
.
.
.
.
Fuente:
.
---Canal Bandidos.
.
.
.
.
.
.
Imagen:
.
---Grabado de Niccoló Paganini, tomado de Wikipedia, La Enciclopedia Libre en version en español.

sábado, octubre 10, 2009

POCOS SABEN ESTO XX.








La compañía fabricante de automotores y motocicletas japonesa Honda se fundó en 1946 por Soichiro Honda y su socio y mejor amigo Takeo Fujisawa (ambos ya fallecidos), y sus inicios sobre todo para obtener dinero para su gran proyecto fueron algo para la anécdota.
.
.
Si bien Soichiro Honda y su amigo Fujisawa tenian grandes planes lo que no tenian era dinero para echarlos a andar, y anduvieron de amigo en amigo y parientes y todo quien le pudiera prestar algo, y acabaron por ir a un banco, pero qué banco, al aristocrático Banco Mitsubishi de Tokio.
.
.
Y querian impresionar a los ejecutivos bancarios para lograr el tan ansiado préstamo bancario, asi que para tal efecto los invitaron a sus humildes oficinas en donde se les ocurrío a Honda y a Fujisawa improvisar una función de bailes con geishas y chistes algo subidos de color, la función termina y vieron con agrado que los ejecutivos se habian divertido de lo lindo.
.
.
Pero cuando fueron al banco a tratar de cobrar el préstamo no se los dieron, la explicación que los ejecutivos les dieron fue esta:
.
.
---No podemos fiarnos de una compañia manejada por dos payasos...
.
.
Y se quedaron sin dinero... per no por mucho tiempo, al final lograron hacerse de un capital y de allí para la fecha y como dicen los clásicos lo demás es historia.
.
.
.
.
.
.
.
Fuentes.
.
---Wikipedia, La Enciclopedia libre version en ingles.
.
.
.
.
.
.
Imagen:
.
---Logo de la compañia Honda, tomado de
www.pycomall.com/product.php?productid=17529



NO POS NO... ES QUE NO APRENDE.










NO ES QUE SEA PUTITO, ES QUE EL CULO LO TRAICIONA...

Refranero popular, muy cochino, lo reconozco pero muy cierto.
.
.
Ya que el tarado de Javier Porras Kuri, alias Fabian Lavalle, alias "Fabiruchis" (ay que puto se oye eso) le encanta y yo que no soy nada santo decidí escribir algo sobre este pseudoperiodista de espectáculos que por lo que se vé le encanta la macana.
.
.
No le bastó acabar bien madreado hace algún tiempo por su machete Alfredo Cervantes a quien no queria pagarle una sesion de sexo, ahora resulta que el tal Fabian volvió a las andadas.
.
.
Apareció otra vez dado al catre en la colonia Ramos Millán, en la capital del país, otra vez al hospital, y otra vez en medio del escándalo.
.
.
Y según parece no solo le encanta subirse al árbol de guayabo, sino tambien no pagar por tener placer, y tambien se dice que es sadomasoquista, en fin.
.
.
Y parece ser que igual que la primera vez como en el 2007 volverá a causar lástima ajena saliendo en silla de ruedas y diciendo que se tiene que someter a tratamiento psicológico para recuperarse del trauma que este nuevo ataque le causa, si chucha cóoomo no.
.
.
Lo que deberia de hacer es pagar porque se le den inyecciones de testosterona para que se deje de mariconadas y de andar ofreciendo el trasero para que se lo anden gozando y luego no quiera pagar, lo que está buscando es que un buen dia lo van a matar, a menos que eso es lo que finalmente quiera, como dicen en mi tierra: El que por su gusto es buey hasta la coyunta lambe.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Diario de Yucatan en edicion electronica.
.
.
.
.
.
.
Imagen:
.
---Javier Porras Kuri alias Fabian Lavalle, tomado de
sutra0.blogspot.com/2008_04_01_archive.html

sábado, octubre 03, 2009

POCOS SABEN ESTO XIX.









Jaqueline Lee Bouvier, al casarse con John F. Kennedy literalmente se echó encima a sus cuñadas, a todas ellas, jamás se llevó bien con ninguna sino hasta varios años despues.
.
.
Rosemary, Kathleen, Eunice y Patricia se burlaban de Jackie por tratar de encajar en el llamado Clan Kennedy, al grado de hacerla enojar al ponerle un apodo muy hiriente para ella, le decian La Debutante.
.
.
Por su parte Jackie trataba de desquitarse de sus cuñadas, y observandolas un poco descubrió cómo ridiculizarlas, les puso a ellas el apodo de Las Chicas Hurra, en alusión al hecho de que cuando practicaban algún deporte de conjunto en lugar de disfrutarlo y reir lo trataban de ganar a toda costa.
.
.
En cuanto a su relacion con su poderosa suegra Rose Kennedy el trato era meramente de tolerancia mutua, y es que Rose se enteraria luego de que su hijo se casó con Jackie de que la familia de ella estaba pasando por estrecheces económicas pero trataban de mantener las apariencias, eso era algo que Jackie desconocia... hasta que su suegra se lo echó en cara.
.
.
.
.
.
.
Fuentes.
.
---Revista "Selecciones" de 1996 articulo "Desenmascarando a Joe Kennedy".
.
.
.
.
.
.
Imagen:
.
---Jaqueline "Jackie" Lee Bouvier, tomado de Wikipedia, La Enciclopedia Libre version en español.