martes, marzo 16, 2010

OTRA VISIÓN DE QUIÉN ES IVONNE ORTEGA PACHECHO.






Para que vean que no sólo yo (y una imensa masa popular) critica a esta señora que sólo se la pasa en la television sobreexponiendose al ridículo un día si y otro tambien aquí les traigo una página editorial tomada de la edicion electronica del Diario de Yucatán que la publicó hoy 16 de marzo de 2010, escrita por Filiberto Pinelo Sansores, él ha retratado mejór que nadie (ante éste personaje me quito el sombrero) el accionar de la "gobernadora del corazoncito", chéquen el dato.



-------------------------------------------------------------------------------------
No nos conviene.

Medallas, sí, ¿resultados?, ¡no!.

por Filiberto Pinelo Sansores.

Ivonne Ortega Pacheco anda a la caza de medallas para colgarse con el fin de contrarrestar la caída en picada de su imagen a raíz de la rechifla que sufrió en el Polifórum, aquel funesto sábado de boxeo que siempre será recordado, quizás más que el Récord Guinness de la cochinita pibil.

A falta del reconocimiento de un pueblo, que se siente engañado por la forma como se le gobierna, la titular del Ejecutivo ha tenido que recurrir al auxilio de organismos de fuera o a amigos dentro de su partido para que la provean de los materiales necesarios que le permitan continuar adelante con su política de mucho figurado, abundante ruido y escasos o nulos frutos.

Como aquel anciano menesteroso, no muy bien de la cabeza, que lucía orgulloso, sobre el raído saco que le habían regalado, corcholatas de refrescos embotellados que simulaban ser altas condecoraciones, la señora que tiene en sus manos las riendas del Estado luce sus “premios” ante la opinión pública de la entidad, mientras continúa su mismo estilo de gobierno: sobreexposición televisiva; gasto excesivo en hacer grilla; silencio ominoso sobre las denuncias de desvíos de fondos; utilización de los programas clientelares para favorecer, con chamarras y cobertores —por ejemplo— a los candidatos de su partido, sin importar que se esté en tiempos de “silencio electoral”; deudas gigantescas y engaños a sus proveedores; encubrimiento de los malos manejos de plazas por funcionarios educativos de su gobierno; desprecio absoluto por la situación económica de los estudiantes que, inútilmente, le piden ayuda mediante el otorgamiento a todos, no a unos cuantos, de credenciales para el transporte, etcétera, etcétera.

En la semana que transcurrió tuvimos vivos ejemplos del “arte de conducir los destinos de un pueblo” que usa la sin par gobernadora para guiar los de Yucatán.

El lunes 8 amanecimos con la noticia de que en la víspera había hecho dos cosas importantísimas: vestida de mestiza se comió unos tacos de cochinita en la sala de convenciones Siglo XXI y casi de inmediato salió rumbo a Querétaro donde sus compañeros de partido en aquel Estado, cortados, por supuesto, con la misma tijera, le entregaron la medalla “Josefa Ortiz de Domínguez” por sus méritos como “defensora de las causas más justas”.

Y como de lengua nos podemos comer no uno sino miles de tacos, ese mismo lunes, Día Internacional de la Mujer, mientras afuera del palacio de la primera pateadora de puertas del Estado una joven mujer, la profesora Seidy Quijano Shultz (derecha), acompañada de un grupo de personas que se solidarizaron con ella, protestaba contra el atropello de un macho del gobierno que se ha negado a darle la plaza de maestra de Educación Especial que le corresponde, pues la ganó en un concurso, ella, la gobernante cuyo gabinete está hecho un “club de Toby”, y que hace pocos meses se hizo de la vista gorda y no metió a la cárcel a su secretario de Economía cuando golpeó y lesionó a su esposa, se llenaba la boca hablando a otro grupo de mujeres, en el confortable Peón Contreras, de la necesidad de “cerrar filas y mantenernos unidas” para hacer realidad “en el año del Bicentenario” una sociedad “donde el respeto y el trato digno, a ninguna mujer se le regatee o niegue”.

En la misma semana, durante varios días, Ivonne Ortega regresó a su socorrida estrategia de mal gastar su tiempo en lo que le gusta: la farándula. Genio y figura hasta la sepultura, la Mecenas —pero con dinero público— de los artistas y conductores de la televisión monopólica mexicana, insistió en su sobreexposición mediática. No obstante la rechifla del Polifórum, recibida por el hartazgo del pueblo que quiere a una gobernadora que gobierne y no a una aspirante a estrella de la pantalla chica, sigue empeñada en llevarle la contraria a los yucatecos. En lugar de trabajar pierde el tiempo en los foros de chismes o comentarios insulsos de dichos conductores o en las reuniones nocturnas de sus admirados personajes televisivos, como si a los yucatecos nos importara que el doctor Krasowsky se case con Galilea Montijo (derecha) o que nuestra gobernadora sea la Celestina de los amoríos de los astros.

Gobernantes como Ivonne no le convienen al país. Tampoco los satélites que giran a su alrededor, prestos a obedecer sus órdenes y a imitar sus formas de gobernar.— Mérida, Yucatán.

fipica@prodigy.net.mx ————— *) Maestro en Español. Especialista en política y gestión educativa.


-------------------------------------------------------------------------------------


Así es estimados lectores, es realmente penoso ver cómo una mujer empoderada, protegida hasta las cachas por el imponente despliegue de elementos fuertemente armados de la nefasta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dirigida por su guardaespaldas personal, el "Esbirro Mayór" Luis Felipe Saidén Ojeda, se las tome diariamente en su búsqueda constante de envanecer a la gente de cara a las próximas elecciones de Mayo en donde se habrán de renovar alcaldías, entre ellas la de Mérida que está en la mira para imponer a su candidata títere Angélica Araujo con estupideces como la del Récord Guinness a la cochinita mas grande del mundo, o hacerla de alcahueta de Galilea Montijo y el tál doctor Krasowsky frente a las cámaras de television, todo con tal de quitarse la malísima imágen que ella misma ha criado a lo largo de su fallida gestion al frente del ejecutivo estatal.

Va pues mi saludo al profesor Filiberto Pinelo Sansores por haber hecho publica esta reflexion acerca de quién es Ivonne Ortega Pachecho.




Fuentes:

---Diario de Yucatan edicion electronica.


Imagenes:

---Ivonne Ortega, tomado de www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=72558

---La profesora Seidy Quijano en protesta frente a Palacio de Gobierno, tomado de http://www.dignidadidentidadysoberania.com/2010/02/seidy-minerva-quijano-schultz-maestra.html

---Galilea Montijo y el Doctor Krazowsky, tomado de www.tvyespectaculos.com/.../


No hay comentarios.: