martes, septiembre 28, 2010

CON USTEDES... KEVIN JAMES, EL MAGO DE LO EXTRAÑO.








Hace tiempo que lo ví en un video del Youtube durante una presentacion que tuvo en 2007 en el programa America's Got Talent (Los Estadounidenses Tienen Talento), hoy lo rescato de entre mi memoria y los presento a ustedes, el es Kevin James.
.
.
Nació en Francia de padres estadounidenses, su padre era piloto de helicopteros militares y con el tiempo regresó la familia a los Estados Unidos en donde se establecieron en Jonesville, Michigan., allí creció, fué a la Universidad de Michigan en dondes estudió teatro pero lo dejó para irse a Los Angeles.
.
.
Estando allí se dedica a hacer unas presentaciones en varios restaurantes, casi siempre lo hacía por las propinas y cuando éstas no eran suficientes entonces lo hacía por comida, fueron tiempos duros.
.
.
Pero allí tambien se unió a un grupo de magos de Long Beach y estudió sus tecnicas, posteriormente en la década de los 80s hizo unos performances muy buenos que le valieron unas presentaciones en Japón y Europa.
.
.
Es en el Viejo Continente, en Francia, su país natal, en donde hace su fortuna presentandose en el afamado Crazy Horse de París, luego se mudó a Las Vegas en donde siguieron los triunfos.
.
.
En la temporada 2007 de America's Got Talent James se presentó con un aqcto de ilusionismo en donde dá vida a un muñeco de Charles Chaplin al que al principio se le cae la cabeza, luego hace otra presentación en donde el ilusionismo es más extremo, allí un asistente disfrazado como enfermero es partido en dos por una sierra mecánica y hace una levitación de la mitad superiór de su cuerpo que a más de uno dejó sin aliento, pasa a la segunda ronda pero en las semifinales fué eliminado.
.
.
Es inventor de varios trucos clásicos, uno de ellos es la rosa flotante que llegaría a usar el mismo David Copperfield.
.
.
Bueno, eso es todo lo que tengo de este mago, aquí les dejo algo de su talento, espero les guste.
.
.
.
.
.
.
Fuentes e imagen:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre version en ingles
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---Dos presentaciones en "America's Got Talent" y otra en donde muestra su truco de la rosa, tomados de Youtube.com






lunes, septiembre 27, 2010

VAMOS A PATEAR UN POCO A ANGÉLICA ARAUJO.

Pasados más de 100 días de gobierno municipal de Angélica Araujo aún no vemos claro si trabaja o si sólo cuida su imagen, realmente no sabemos siquiera que en el palacio municipal de Mérida exista alguien que despache en la alcaldía.
.
.
Y hace unos dias un periodico llamado La Verdad de Yucatán publicó en su primera plana un titular que decia ¡Indigna la doble cara de Angelica! hablando de las recientes elecciones de comisarios municipales en donde Angélica metió las manos para poner a gente a modo.
.
.
Pero dejemos eso y vamos a burlarnos un poco, a mí tambien me indigna la doble cara de Angélica, pero no por lo de las elecciones que como yá sabemos no sólo fué Angélica quien metió las manos, sino la gobernadora Ivonne Ortega, yo en realidad me refiero a la cara que tenía en las campañas en las que se lanzó primero como diputada y luego como alcaldesa y en menos de un año:

¿Cómo fué que pasó de esta imagen a lo que a continuación verán?.





Una de dos, o el photoshop fué demasiado bueno o ella dió el viejazo demasiado pronto, miren las bolsas de sus ojos, se vé que la alcaldía le sienta mal, se avejentó horrores y en sólo un año.
.
.
En fin, yo en lo personal tengo yá 43 años y no me veo tan mal, hasta hay quien dice que me veo 10 años más jóven, yo digo que es porque duermo con la conciencia tranquila, ¿Angélica dormirá así?, no sabemos.
.
.
Y pues como no se me ocurre nada qué decir en favor de la alcaldesa acá les dejo unos videos de eljolot, un combativo ente que fué perseguido cibernéticamente por el gobierno del Estado, incluso el Youtube le censuró esos videos, pero encontró la forma de colgarlos en otros lados y a mí me llegó vía correo electrónico esos videos que aquí pongo para que se rían un poco y sepan quién es Angélica Araujo.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Apenitas y ví la portada de La Verdad de Yucatán, lo demás salió de mi cerebro retorcido.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Revista Yucatán.
.
---yucatanalamano.com
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Me los mandaron de por ahí, ¿quieren la dirección?, ¡búsquenle cabrones del gobierno!.


video

video

video

video

domingo, septiembre 26, 2010

OTRA IMPOSICIÓN DE LA GOBERNADORA IVONNE ORTEGA, REGRESA MINIS 2000 A LA ESCENA DEL CRÍMEN PERO DISFRAZADA.









Hace unos meses publiqué en este espacio cómo una empresa de transporte urbano llamada Minis 2000 propició un accidente (uno de tántos) llegando a la comisaría de Sitpach, en ese entonces dos autobuses de esa empresa venían "echando carreritas" entre sí, y en un mál rebase una de ellas se estrelló de frente contra una camioneta dejando un saldo de dos mujeres fallecidas y otros pasajeros lesionados (véase INJUSTICIAS EN MERIDA, MINIS 2000, EMPRESA COBARDE QUE PROPICIA ACCIDENTES VIALES., publicada el Lunes 4 de Enero de 2010).
.
.
Tras este grave accidente los habitantes de esa comisaría secuestraron varios autobuses de esa empresa para exigir que el dueño de ésta, un sujeto de dudosa reputación llamado Rafael Canto Rosado, quien le hizo muchos favores a la actual gobernadora Ivonne Ortega Pacheco diera la cara para que se enterara de cómo sus operadores trabajaban y que se indemnizara a los lesionados y a los familiares de las mujeres muertas.
.
.
Canto Rosado declaró entonces que por "órdenes de arriba" se salió de esa ruta que explotaba para que las cosas no se salieran más de control, que se arreglarían con los afectados y que se mejoraría el servicio.
.
.
Pero también expresó que, según él, habían personas que querian perjudicarlo, y que el accidente era para sacar raja política, y que habían gentes interesadas en meter a la ruta un servicio de taxis colectivos,pero que tenía la esperanza que el gobierno le regresaría la ruta que por ley le corresponde cubrir.
.

Mientras tanto otra empresa, Urbanos de Mérida entró a cubrir esa ruta a Chichí Suarez con autobuses en mucho mejores condiciones que las que tenia Minis 2000, y durante estos meses cubrió a cabalidad su trabajo.
.
.
Y digo cubrió porque este viernes 24 de Septiembre pasado, por órdenes de adivinenquién la empresa Urbanos de Mérida despachó su última corrida a Sitpach, al amanecer del dia 25 los habitantes de esa comisaría se llevaron una sorpresa desagradable, unos autobuses pintados de rojo aparecieron en escena con el membrete de Minibuses de Mérida listos a cubrir la ruta Mérida-Chichí Suarez.
.
.
Minis 2000, Minibuses de Mérida, ¿cree el señor Canto Rosado que los habitantes de Sitpach son idiotas?, ambas empresas son de su propiedad, y tál como prometió regresó a la ruta, o como puse en el encabezado de esta nota regresó a la escena del crímen.
.
.
Esto ha despertado la ira de los habitantes de la comisaría quienes en represalia por eso volvieron a secuestrar al menos cuatro autobuses de Minibuses de Mérida, y revisando en esas unidades descubrieron que en las tarjetas de circulación aparecen nó como Minibuses de Mérida, sino como Minis 2000, ¡exacto, la misma que a finales de 2009 causó el accidente de las dos mujeres fallecidas!.
.
.
Algunos habitantes de Sitpach fueron a la Direccion Estatal de Transporte para averiguar el por qué de a salida de Urbanos de Mérida que les daba muy buen servicio, y la respuesta fué que por órdenes de la gobernadora Ivonne Ortega ahora tendrían a Minibuses de Mérida como la prestadora del transporte de pasajeros entre Sitpach y Mérida.
.
.
La molestia no se hizo esperar, uno de esos quejosos hasta dijo que la gobernadora podrá ser muy gobernadora pero que a ellos no les iban a imponer una empresa transportista que no quieren.
.
.
Y visto fríamente así es como tiene que ser, Ivonne Ortega nó iba a dejar desprotegido a Canto Rosado quitándole la ruta, nomás era que las cosas se enfriaran un poco y yá luego con el pretexto de que era una empresa nueva entrarían de nuevo.
.
.
Y Canto Rosado, en el colmo de la burla y el cinismo mandó que algunos de sus autobuses fueran pintados de rojo (Minis 2000 tienen unidades de color verde unas y amarillo otras), les mandó poner otro membrete, y santo remedio, empresa nueva.
.
.
Pero un servidor de todos ustedes pasó por los paraderos de los autobuses de Minis 2000 que tienen en el centro de Mérida y descubrió que tanto Minis 2000 como Minibuses de Mérida paran en los mismos paraderos y los despachadores son los mismos, no hay diferencia, además, los autobuses que mandó repintar Canto Rosado ni siquiera son nuevos, nomás les dieron una manita de gato para que parecieran nuevas, y los inspectores de la Direccion Estatal de Transporte, pagados con dinero del erario público, les dieron el visto bueno, y pues a trabajar.
.
.
Y esto a como yo lo véo va para mal, la gente de Sitpach y puntos intermedios que toca la ruta nó vá a permitir que les impongan algo que no quieren, Minis 2000 es la líder en quejas sobre mál servicio de transporte urbano, tienen autobuses en muy mal estado, y sus operadores son groseros, no dán parada a estudiantes con el pretexto que los boletos de estudiante se agotaron, y tampoco le dan parada a personas ancianas y a mujeres embarazadas, son todos estos operadores unas fichitas.
.
.
Pero la gente de Sitpach se ha levantado, y protestan, y esperemos que Urbanos de Mérida regrese a prestar el servicio de Mérida-Chichí Suarez nuevamente, y nó lo digo porque tenga algún interés en esto, a mí me importa un bledo quién preste el servicio siempre que lo haga con profesionalismo, y éso, mis queridos lectores, es algo de lo que carece absolutamente el sujeto dueño de Minis 2000 y Minibuses de Mérida que se hace llamar Rafael Canto Rosado.
.
.
Y en cuanto a la gobernadora Ivonne Ortega yá tiene otro punto por el cual se hace aún mas odiosa, pero todo tiene su tiempo, y le llegará, sin duda alguna, y créanme, cuando deba entregar el poder a quien quiera que gane la gubernatura en 2012 que yá no falta mucho ella tendrá a bien mirar a qué dirección debe salir corriendo antes de que el largo brazo de la justicia la alcance.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Archivos de DE LA VIDA Y OTRAS COSAS PEORES.
.
---Diario de Yucatán en su edición electrónica.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Autobus de Minis 2000 en la época del primer secuestro, tomado de Diario de Yucatán en su edición electrónica.

SAIDÉN Y SU FOMENTO AL TRÁFICO DE DROGAS, VÉAN ÉSTA.

La siguiente nota aparece publicada en el Diario de Yucatán el domingo 26 de Septiembre de 2010, la reproduzco tal cual.

-------------------------------------------------------------------------------------


La venta de droga no tiene freno.




VALLADOLID.— A pesar de la detención de José Enrique y Mex Osorio y su hermano Armando, en su casa, ubicada en la calle 27 entre 36 y 38 de la colonia Fernando Novelo, continúa la venta de droga.

Es común observar a personas que llegan en bicicletas o en autos, tocan la puerta y se les atiende con rapidez. A dos cuadras está la base de la policía estatal y la policía municipal patrulla la zona. Hace poco fueron recapturados Francisco Díaz Santoyo y Antonio Canul Castillo, acusados de distribuir drogas en la cárcel de Ebtún. Uno de ellos declaró, durante un interrogatorio en el cuartel del Ejército, que el director del penal, Pedro Belmont Escamilla, estaba enterado de sus actividades.

Con la detención de los ex custodios del Cereso, salió a relucir que el mismo “Chocolomo” es quien entrega la droga para distribuir en el reclusorio.

Otra narcotiendita funciona en la calle 35 casi esquina con 52, y una más en la Col. Chunhuás.

La mayoría de los identificados como “peces gordos”, como
José Francisco González Góngora (a) “Pepe Granadas”, se pasean de manera impune por la ciudad e incluso frecuentan las cantinas sin problema.

Sus “burros” se encargan de llevar la droga a los clientes, ya sea en taxi o en motocicletas, para luego entregarles a ellos el dinero de la venta.

Hace unos días, el general Miguel Andrade Cisneros, comandante de la XXXII Zona Militar, recordó que la policía municipal tiene la facultad y la obligación de combatir el narcomenudeo.

Fuentes del Ministerio Público Federal hicieron similar señalamiento.— Megamedia


-------------------------------------------------------------------------------------




Comentario:
.
.
Lo que sucede en esa ciudad del oriente del estado de Yucatán es fiel reflejo de cómo Luis Felipe Saidén Ojeda quiere conservar a toda costa el manejo de la narcomafia, la nota misma dá cuenta que a dos cuadras de la narcotiendita existe una base de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que por lo que se vé "ni pinta ni dá color", además de que la Policia Municipal de Valladolid ni los toca porque eso sería tanto como matar a "la gallina de los huevos de oro", ¿no es verdad?.
.
.
En fin, Saidén cree que somos idiotas creyendo que con tantos reténes vá a mantener la "seguridad" en el Estado, sí, es cierto, mantiene la seguridad, pero de la gobernadora Ivonne Ortega, y a nosotros "que nos lleve la chingada", qué pena.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Diario de Yucatán edicion electrónica.

viernes, septiembre 24, 2010

QUEMA MUCHO EL SOL XVI.

Váya que los insectos suelen ser molestos e inoportunos, cuando uno menos se lo espera allí están... para bien o para mal.
.
.
Les cuento esto porque como ahora estuve algo desinspirado para ver qué mas meto a esta birria que tengo por blog me topé con algo muy simpático, se trata del presidente estadounidense Barak Obama quien en plena entrevista televisiva mató a una mosca, en vivo y a todo color, aquello fué un moscacidio.
.
.
Si, sí, yá sé, la nota es del año pasado, ocurrió en Junio de 2009 y pues yó estaba en otras cosas pero el caso es que durante la entrevista para la cadena CNBC un solitario díptero tuvo la ocurrencia de volar cerca del presidente Obama, quizá no tuvo en cuenta que en ese momento estaba violando espacio aereo restringido o qué sé yo, pero luego de un primer intento de espantarlo a la mosca se le ocurre otra idea, y ésa mis amigos fúe su perdición.
.
.
Osó posarse en la mano de Obama, y éste, haciendo gala de concentración la mató de certero manotazo, y se deshizo del cuerpo, nomás vean el video.





¿Verdád que sí se puede matar moscas a manotazos?, por desgracia la mosca tenía seguidores humanos que protestaron porque pudiendo Obama haberla dejado vivir decidió matarla de un modo cruel, hasta un chino se ofreció a regalarle un matamoscas hi-tec que, según él, era menos cruel para matar a esas moscas que darle de manotazos, en fin.
.
.
Pero no sólo a Obama le han importunado los insectos, allí está el pronosticador del tiempo que de pronto tuvo un encuentro cercano con una cucaracha, hasta le salió lo gay, veamos para recordarlo una vez mas.





Yo que él le hubiera dado un zapatazo, pero bueno...
.
.
Y aquí en México también hace aire, y si nó véan a la conductora de noticias Adela Micha, famosa por su espacio noticioso Las Noticias Por Adela, estaba dando la nota de un asalto a un camion blindado cuando a una mariposa negra que en México llamamos papalotas pasó muy cerca de Adela, y pues véan.





Pobres insectos, deberian comprender que los humanos somos así, los matamos o nos asustan, pero aquí nos tocó vivir y hay que compartir el mundo con ellos hasta el fín de los tiempos....Aaaaaaaaaaaaaaaamén.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Univisión.
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Presidente Obama matando a la mosca, reportero espantado por una cucaracha, Adela Micha asustada por una mariposa, tomados de Youtube.com.

martes, septiembre 21, 2010

QUEMA MUCHO EL SOL XV.









Váya que en el mundo hay locos, y si se trata de sexo ni se diga, hay de todo y para todo.
.
.
Cierto es que existe en el sexo algo llamado fetichismo, es, por llamarlo de algún modo una fijación a hacer algo fuera de lo común, por eso existen fetichistas de pies, de ombligos, de niños (lo cual es aberrante), de animales (igualmente aberrante), y hay quienes se masturban de modos insólitos.
.
.
Entre quienes practican el llamado placer solitario hay quienes se autoinfligen asfixia para tener intensidad, éso lo hacen tambien las parejas al tener relaciones y a veces suceden descuidos que los llevan a tener sustos y hasta la muerte.
.
.
Viene a cuento porque un espía británico que se sabía que se masturbaba mucho fue hallado muerto dentro de una maleta deportiva, estaba desnudo, la maleta estaba cerrada con candado y al principio pareció un asesinato... hasta que descubrieron que se había masturbado por última vez, quizá sin quererlo.
.
.
Se llamó Garath Williams y tenía 31 años, la Scotland Yard investigó y llegaron a la conclusión que su muerte fué accidental, hasta se llegó a contratar a un escapista para demostrar que Williams no pudo abrir la bolsa luego de sentir que se quedaba sin aire, el escapista sí pudo abrir la bolsa, con los cual se demostró que en su afán por buscar intensidad sexual Williams no midió las consecuencias.
.
.
Y ni modo, ahora sacamos una lección que nos dice que el sexo es placentero pero llevandolo sin extremos, jamás debemos intentar nada nuevo sin antes averiguar qué consecuencias nos puede acarrear.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Diario de Yucatán edición electrónica.
.
---Publimetro.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Símbolo del hombre y la mujer, tomado de campesinodigital.com
.
---Bolsa deportiva, tomado de mercadolibre.com

.
.
.

martes, septiembre 07, 2010

UN GRAN COMPOSITOR, ROBERTO CANTORAL.


Cierto, se fúe físicamente, pero ha dejado un legado musical muy grande que abarcó generaciones, jóvenes y viejos han cantado y aún cantan sus melodías tan bellas. . .
.
.
Nació un 7 de Junio de 1935 en Ciudad Madero, Tamaulipas, México., desde jóven fue talentoso y en la década de los 50s junto a su hermano Antonio formó parte del dueto Los Hermanos Cantoral, pero fue con Los Tres Caballeros donde literalmente rompió el molde, con ellos cantó su imperecedera El Reloj.
.
.
Se hace solista y allí viene su parte mas prolífica de su vida, melodías inolvidables como Al Final interpretada por un jovencito llamado Emmanuel en un festival OTI de 1979, o aquella de El Triste cantada por José José cuando tenía aquella privilegiada voz, o Yo Lo Comprendo interpretada por Victor Iturbe El Pirulí y tantas más.
.
.
No sé, es que es tanto lo que este maestro dejó para la posteridad, muchísima gente sabe de esas canciones y realmente es algo bello escucharlas una y otra vez, es música sin tiempo.
.
.
Cantoral fallece el 7 de Agosto de 2010, y como dije antes es el cuerpo lo que se fué, su alma aún perdura y perdurará por siempre... yo sólo hice un pequeñísimo homenaje, aqui, como siempre les dejo algo de su enorme genio, adios Roberto, qué digo adios, hasta pronto.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre version en español.
.
---Diario de Yucatán.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Roberto Cantoral, tomado de www.aarp.com
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Emmanuel cantanto "Al Final", José José cantando "El Triste", Victor Iturbe cantando "Yo Lo Comprendo", Luis Miguel canta "El Reloj" y "la Barca", tomados de Youtube.com





video



EL DEPORTE MOTOR: TRIBUTO DE ADRENALINA PERO TAMBIEN DE SANGRE.










Lo confieso, soy adicto a las emociones del deporte motor en muchas de sus modalidades y las que más me prenden son las carreras de Fórmula 1 y las de Grand Prix de motociclismo, es que sólo ver a esos hombres (y a algunas mujeres que yá se atreven a competir) desafiando a la muerte al exigirle a sus poderosas máquinas hasta el límite es algo exitante.
.
.
Pero como todo deporte de altísimo riesgo hay el peligro de que algo malo suceda, y cuando eso pasa el precio a pagar es muy, pero muy alto.
.
.
Lo digo porque el dia 5 de Septiembre pasado en el circuito de Misano durante el prestigioso Grand Prix de San Marino de categoría Moto2 en la vuelta 12 el jóven motociclista japonés Shoya Tomizawa (derecha) cayó de su máquina al tomar una curva y dos pilotos que venian tra él, el italiano Alex de Angelis y el inglés Scott Redding no pudieron evitar arrollarlo al golpearlo violentamente en la cabeza y en la parte media del cuerpo, Tomizawa quedó tirado en la curva con traumatismo craneal y torácico, se le levantó para que lo llevaran al hospital pero llegó clínicamente muerto, más tarde y a pesar de los esfuerzos médicos falleció.
.
.
Es cierto, se necesita estar loco para ponerse ante los mandos de una máquina que puede llegar a matar a quien trate de dominarla, y la gente que asiste a esos eventos sabe de sobra que esas cosas vienen incluídas en el precio del bloeto que han pagado, y el morbo de la gente es grande, vienen a ver bólidos veloces, a oler el caucho quemado, el aceite regado, a esuchar el estruendo de esas máquinas, a ser parte de la victoria y a seguir a sus ídolos motorizados que hacen lo que uno en su sanísimo juicio jamás haría.
.
.
Pero tambien secretamente vienen a ver muerte, sólo que éso jamás lo van a reconocer ni ante sí mismos...
.
.
Y la magia de la television ha hecho que muchas de esas carreras sean vistas en todo el mundo y con repeticiones instantáneas de todos y cada uno de los incidentes que suceden en la pista de asfalto, creando aún mas el ansia del espectador de vre qué mas va a suceder en la carrera.
.
.
Y aún asi cuando sucede una tragedia en vivo y a todo color uno como ser humano no puede dejar de estremecerse al ver cómo muere un piloto, y con las tomas de cámara frontal que muestran el punto de vista del piloto sólo podriamos imaginar que la vida de ese hombre ante los mandos de su máquina pasaría a toda velocidad antes de morir impactado en una pared, en una colision múltiple, en medio de un incendio o vayan ustedes a saber cómo, pero una muerte así es terrible.
.
.
Aún me duele recordar cuando viendo por television las pruebas de aquella carrera de Fórmula 1 en el circuito de Imola en Italia, era el 30 de Abril de 1994, el dia anterior a la carrera se estaban llevando a cabo las clasificaciones finales para determinar la parrilla de salida del dia siguiente, y un piloto austriaco, Roland Ratzenberger se salió en una curva forzada y chocó de frente a un muro de concreto sólido, llevado al hospital no resistió y murió a causa de traumatismo craneal.
.
.
Todos los pilotos resintieron esa muerte, especialmente el brasileño Ayrton Senna (derecha), mi ídolo en ese entonces por ser latimoamericano, y a la mañana siguiente se lleva a cabo la salida del Gran Premio de San Marino el 1 de Mayo de 1994, y quiso el Destino que Senna en otra curva se saliera de control y se estrellara, quedando gravemente herido, un helicóptero se lo llevó a un hospital pero tampoco resiste y al igual que su camarada austriaco Senna expiró.
.
.
Y todos quienes veíamos esa carrera quedamos anonadados, hasta los comentaristas estaban llorando al describir ese crudo momento ante su público telespectador.
.
.
Y esto es sólo la punta del iceberg en cuanto a las muertes en las pistas, han muerto muchos grandes pilotos y otros mas han dejado sus mejores años en esas pistas con lesiones graves, recordemos al tambien austriaco Niki Lauda que quedó parcialmente desfigurado cuando en una carrera en 1976 tras haber chocado su Ferrari éste se incendió, llevado al hospital hubo quienes consideraban que moriria en cualquier momento, hasta un sacerdote le dió la extremaunción, seis semanas despues yá estaba corriendo de nuevo.
.
.
Otro que igual se volvió de hierro al regresar de entre los muertos es sin duda alguna el italiano Alex Zanardi (derecha), cuando en 2001 durante una carrera de la Champ Car se salió de la pista, regresó a ella pero quedó en mala posición y otro piloto, el canadiense Alex Tagliani lo embistió a 400 kph partiendo la cápsula de proteccion de Zanardi y arrancandole las piernas a la altura de las rodillas, perdió mucha sangre pero regresó a las carreras con prótesis y todo, ahora se ha retirado temporalmente, pero es todo un gigante a pesar de su desgracia.
.
.
Los rallys tampoco escapan de la maldicion y alli el riesgo es mas alto ya que la ayuda está lejos y los pilotos deben valerse por ellos mismos, allí se vé de qué están hechos estos competidores.
.
.
Sin duda alguna en donde haya adrenalina pura a base de velocidad extrema allí estarán quienes se arriesguen a beberse un trago enorme... pero tambien saben cual es el precio a pagar.
.
.
.
.
.
.
Fuentes.
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Librte versiones en español e inglés.
.
---Diario de Yucatán.
.
---La Jornada.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Monoplazas de Fórmula 1, tomado de Buscardetodo.net
.
---El fallecido Shoya Tomizawa, tomado de motorcanario.com
.
---El fallecido Ayrton Senna, Alex Zanardi quien sobrevivió a su accidente, tomados de Wikipedia, La Enciclopedia Libre en version en español.
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Accidentes de Roland Ratzenberger, Ayrton Senna y Alex Zanardi tomados de Youtube.com, accidente de Shoya Tomizawa tomado de www.clipmass.com ADVERTENCIA, SON IMAGENES DURAS, SI ES IMPRESIONABLE MEJOR NO LAS VEA.







video