martes, abril 28, 2009

SU DELITO FUE SER INDÍGENA.


Juan Hernandez Gomez (foto) se vió implicado en un incidente increíble, el dia 22 de Abril pasado el se encontraba en sus actividades, vendia golosinas y cigarros en la calle, como lo hacen muchos como él.
.
.
.
Un cliente, Juan Pablo Cool Mena, le pidió un cigarro suelto, el joven se lo dió y allí hubiera acabado la cosa de no ser porque Cool Mena luego de darle dos o tres fumadas le reclamó que el cigarro era pirata, y se lanzó a golpearlo de manera cobarde, aprovechandose de la ventaja que le dió el que el joven era mas bajo que el cliente.
.
.
.
No conforme con eso Cool Mena pidió apoyo de la Policia Municipal, estos llegaron y detuvieron al vendedor, y según los oficiales entre la ropa del muchacho hallaron un compás, considerado instrumento prohibido que puede ser usado con fines delictivos.
.
.
.
Asi que este jovencito fué a parar con sus huesos a la cárcel, sin derecho a fianza dado que el delito de portar un arma prohibida está considerado como grave.
.
.
.
A Juan Pablo Cool Mena ni lo tocaron, él fué el agresor al final de cuentas, él fué el cobarde que se aprovechó del pobre indígena, pero eso sí, el cliente paga y el cliente manda.
.
.
.
A Juan Hernandez Gomez lo trajeron al igual que a varios muchos de su natal Chiapas, para trabajar en Merida, a algunos los ponen a trabajar de lustradores de calzado ambulantes, otros como a Juan le dan sus cajones de golosinas y cigarros, a otros mas los ponen a vender artesanías de su tierra.
.
.
.
Y pues la necesidad es cabrona, hay que comer, ni modo.
.
.
.
Lo lamentable de esto es que mientras estuvo en la cárcel no hubo Comision de Derechos Humanos que tanto cacarea que protege a los desvalidos, ¿dónde coños estuvo cuando abusaron de este indígena?, y luego hubo algo mas.
.
.
.
Muchos de estos chiapanecos que vienen a Yucatan a trabajar son de estatura baja debido a las malas condiciones de alimentación, asi que no daban con su edad, el joven decia que habia nacido en 1991, en el mes de Junio, por lo tanto, a los ojos de la ley, es menor de edad, tendria 17 años, pero determinaron que por sus razgos era mayor de edad según una especie de estandar de edad por medio de razgos y aspecto, es decir, lo vieron y dijeron que era mayor de edad.
.
.
.
Lo metieron al penal y alli estuvo hasta que una jueza determinó que no habia pruebas que fundamentaran el encierro, y es que en la declaración que dió el joven entre español y tzeltal, su lengua materna, dijo que el compás que según la policia le halló en el cateo jamás lo habia visto.
.
.
.
O lo que es lo mismo, se lo sembraron para justificar su detención, tál es el modo de operar de las policias de Mexico, para que te quedes encerrado te inventan lo que sea para fundamentar el caso en tu contra.
.
.
.
Juan Hernandez Gomez ya salió de la cárcel, pero esa salida estuvo viciada, no fué absuelto, lo soltaron porque no habia mas elementos para seguirle juicio, en otras palabras de todas formas es culpable, pero como nó se aportaron mas pruebas en su contra se le tuvo que dejar salir, ¡hagame el favor!, golpeado y aun así es culpable.
.
.
.
¿Y que hay del cobardazo de Juan Pablo Cool Mena?, ése sí que debería estar en la cárcel por abusivo, y si tanto queria fumar ¿por qué no fué a un negocio establecido?, sencillo, no fué porque si se le ocurria armar un pancho entonces allí si que le rajaban su madre.
.
.
.
El delito de Juan Hernandez Gomez no fué portar un supuesto compás que la policia le implantó para justificar su detención, nó, su delito fué ser indígena.
.
.
.
Ésa es la realidad de la justicia en este país, la justicia se aplica a los indígenas, a los pobres y a los pendejos, pero a lo prepotentes cobardes como Juan Pablo Cool Mena, a los que tienen dinero en la mano, a los que se dicen influyentes, a los políticos, a ésos nadie los toca.
.
.
.
Esas cosas me dan ganas de vomitar, espero haber sido claro, ¿o se los explico con peras y manzanas?.
.
.
.
.
.
.
Fuente e imágen:
.
---Diario de Yucatan en su edicion electrónica.

lunes, abril 27, 2009

POBRECITO JOSÉ...




Se llamaba José Chin Chan, vivia en Ticul, ciudad ubicada al sur de Yucatan, era militar, estaba encuadrado en el 64 Batallón de Infanteria embasado en Cancún, Quintana Roo, y el 23 de Abril pasado murió junto con otro joven cuando iban en una motocicleta.
.
.
.
El otro joven se llamaba Ernesto Ivan Gonzalez Ek y tenía 22 años, pero nó es de él de quien voy a hablar, sino de José, el militar fallecido.
.
.
.
José tenia 21 años al morir, segun los que lo conocían era un chico tranquilo, buena persona y mas cosas bellas.
.
.
.
Al morir su familia quedó destrozada, su sepelio fue dramático, todos lloraban, el ejército le brindó una escolta de honor para su entierro, se pasó lista de honor y todo eso, mas lagrimas, mas dolor.
.
.
.
Pero lo que no les he dicho es cómo murieron José y Ernesto.
.
.
.
El dia en que murieron tanto José como Ernesto, junto con quien sabe cuantas personas mas se dedicaban a beber alcohol y cervezas, en un momento dado se suben a la motocicleta y se van de ese lugar en que bebian, pero habia algo: ninguno de los dos usaba casco protector.
.
.
.
Asi salieron a la calle, ebrios y sin casco protector, manejando la motocicleta de manera temeraria, y entonces unos patrulleros municipales los vieron.
.
.
.
Se inicia la persecucion, los policias intentaban detenerlos, pero en lugar de reducir la velocidad los jóvenes iban cada vez mas rapido, y al llegar a un crucero pasó lo inevitable.
.
.
.
Se pasaron una señal de ALTO y se incrustaron contra una camioneta que tenia preferencia, el conductor salio lesionado tanto por el golpe como por las botellas que uno de esos jovenes llevaba en la mano, eran de cerveza y se las estaban bebiendo en la motocicleta.
.
.
.
Ambos cayeron al piso y por nó usar el casco reglamentario estrellaron sus cabezas en el piso, ambos murieron.
.
.
.
Asi es, pobrecito José, y pobrecito Ernesto, ebrios y sin casco.
.
.
.
Los familiares de José en medio del dolor de su muerte lanzaron una amenaza: no saben con quién se metieron.
.
.
.
Yo me pregunto: ¿desde cuando los militares estan por arriba de la ley?, cansado ya estoy de ver cómo en este pais los militares se arrogan el derecho de hacer y deshacer como les da su puta gana, que si se embriagan y no hay quien les ponga un alto, que si de pronto usan armas de fuego y nadie se mete con ellos, que si abusan de los civiles en sus retenes, etc, etc, etc, y aun mas largo etc.
.
.
.
Yo no quiero ser cruel, pero lo que dijeron los familiares de José me llena de indignacion, ese no saben con quíen se metieron es una licencia para tomarse el derecho de hacer lo que quieran y esto no es tolerable, se les ha comprobado que tanto José como Ernesto estaban ebrios y sin casco, que habian testigo de los hechos, que a la persona de la camioneta que salió lesionada le cayeron las botellas de cerveza encima, y aun asi se ponen a lanzar amenazas.
.
.
.
¿Con qué derecho?, diganme porque yo no entiendo nada.
.
.
.
.
.
.
Fuente:
.
---Diario de Yucatan en su edición electrónica.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Sepelio de José Chin Chan, tomado del Diario de Yucatan en su edicion electrónica.
.
---Casco protector, tomado de es.wiki2buy.com/wiki/Casco_para_motociclistas

lunes, abril 20, 2009

NACE UNA ESTRELLA... LOS TALENTOS OCULTOS DE LA GENTE COMÚN.










---NUNCA JUZGUES UN LIBRO SÓLO POR LA CUBIERTA.
.
Refranero popular.
.
.
.
Nunca antes este refrán ha tenido validez como ahora cuando, en un escenario de Inglaterra, en un programa televisivo de talentos llamado Britain's Got Talent (Los británicos tienen talento) subió una mujer de 47 años, con muy poca gracia fisica, del todo común y corriente, y que en sus modales cualquiera diría que no tenia nada que ofrecer.
.
.
.
Y sin embargo...
.
.
.
Este es el caso de talento oculto mas reciente que nos ha llegado, la mujer en cuestion se llama Susan Boyle, nacida en Blackburn, West Lothian, Escocia., ella misma dice que ese lugar es mas bien una coleccion de villas que juntas hacen la poblacion, y su sueño era cantar, pero cantar a lo grande, su sueño de esta desempleada era cantar como Susan Paige, una gran cantante británica,
y armada sólo con su valentia salió al escenario a hacer lo que ella queria hacer: cantar.
.
.
.
Desde un principio el pánel de jueces se le quedó viendo a esta mujer, no creyeron que fuera a hacerles algo de gracia, sobre todo el público se rió de su aspecto, y hay que decirlo, la mujer es fea.
.
.
.
Piers Morgan, Amanda Holden y Simon Cowell, los implacables jueces del programa de talentos se quedaron viendo a Susan Boyle y luego de las preguntas de rigor la dejaron que iniciara su actuacion, ella cantaria la melodia I Dreamed a Dream (Yo soñaba un sueño) de la obra Les Misérables (Los Miserables).
.
.
.
Y entonces ocurrio lo increible, la belleza oculta de Susan salió a flote, haciendo que a mas de uno se le hiciera un nudo en la garganta, estaban frente a un prodigio.
.
.
.
Todo el auditorio se quedó impactado, Susan hizo suyo su momento de fama haciendo las delicias de quienes tuvieron el privilegio de escucharla de principio a fin, ganandose no sólo el aplauso de pie, tambien el corazón del mundo entero.
.
.
.
Los mismos jueces reconocieron que estaban equivocados al juzgarla mal, de hecho, Amanda Holden expresó mejor que nadie este sentir al declarar esto tras la arrolladora actuacion de Susan Boyle:
.
---Estoy emocionada porque sé que todo el mundo estaba en su contra, con sinceridad digo que fuimos muy cínicos en este sentido, y lo que acabamos de ver es toda una llamada de atencion, quiero decirle que fue todo un privilegio escucharla.
.
Piers Morgan mencionó que era lo mejor en tres años de programa que habia visto, y Simon Cowell dijo que para él fue como un golpe de aire fresco, los tres jueces le dieron sus votos con la mayor satisfaccion del mundo.
.
.
.
Y fue esta sola actuacion de Susan Boyle la que le ha dado fama mundial, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos y muchas partes del mundo todos quieren tener una entrevista con la mujer que a pesar de ser poco agraciada fisicamente (ella misma ha confesado que jamás ha sido besada en la boca) ha demostrado que no se tiene que ser guapo o bella para mostrar el talento que nace del alma.
.
.
.
Nace una estrella...
.
.
.
-------------------------------------------------------------------------------------------------










Paul Potts es otro caso de prodigio oculto, sus inicios en el canto fueron algo curiosos, empezó en un concurso de kareoke en 1999 vestido como Luciano Pavarotti (y cantando como él, naturalmente), en ese mismo año participó en otro concurso de canto amateur ganando un premio de £ 8000.00 libras esterlinas, suficiente para poderse pagar lecciones de canto en Italia, su ilusion era ser cantante de ópera.
.
.
.
En la temporada 2007 del programa Britain's Got Talent Paul Potts se presentó ante el publico vestido de manera informal, con saco, camisa sin corbata, con su aspecto rechoncho, dientes disparejos y mirada melancólica, el pánel de jueces le preguntó a qué se dedicaba y Potts mencionó que en ese momento trabajaba para la Carphone Wharehouse vendiendo telefonos celulares.
.
.
.
A pregunta de qué seria la obra que cantaria Potts menciona que interpretaria el aria Nessun Dorma de Giacomo Puccini, para los jueces aquello seria tanto como ver caer un avion en llamas, asi que lo dejaron que iniciara su actuacion.
.
.
.
Y sucedió que al abrir la boca Potts dejó escapar el alma hacia el publico, varios lloraban emocionados, Potts cantó el aria completa sosteniendo la nota triunfal del momento culmimante, y el auditorio reventó en aplausos, los jueces estaban pasmados, tenian a un monstruo vestido con piel de oveja frente a ellos.
.
.
.
Simon Cowell fue el primero en hablarle a Potts tras la sorprendente actuacion mencionandole esto:
.
---Dices que trabajas vendiendo telefonos celulares, ¿y eres capaz de hacer esto?, por Dios, esto no lo esperaba.
.
Amanda Holden le dijo esto:
.
---Estamos frente al caso de un pedazo de carbón que esta en camino de convertirse en diamante.
.
.
.
Tras obtener los votos a favor Paul Potts siguió adelante arrollando a sus rivales y terminó siendo vencedor de la temporada 2007 del programa, ahora está cumpliendo el sueño de su vida: ser cantante de ópera.
.
.
.
Nace una estrella...
.
.
.
-------------------------------------------------------------------------------------------------










Al igual que el programa británico descubridor de talentos, en Estados Unidos tambien hay uno que se llama America's Got Talent (Los americanos tienen talento), y como su contraparte británica, tambien alli desfila de todo, desde buenas actuaciones hasta cosas grotescas pasando por los ridículos inevitables, y en la temporada 2006 de este programa se dió a conocer una niña de tan sólo 11 años en ese entonces que causó conmocion.
.
.
.
Su nombre: Bianca Ryan, niña nacida en 1994 en Filadelfia, Pennsylvania., se presentó ante el pánel de jueces integrado por el británico Piers Morgan (que tambien trabaja en el programa inglés Britain's Got Talent), la cantante de color Brandy y el actor David Hasselhoff, y cuando apareció por primera vez en el escenario estaba vestida como lo que era, una niña de 11 años de edad.
.
.
.
Luego de las preguntas sobre cómo se llamaba y qué pensaba cantar Bianca, quien es blanca, mencionó que interpretaria la melodia I Am Telling You I'm Not Going (Y Yo Digo que No Voy) originalmente interpretada por la cantante negra Jennifer Holliday, cuando Brandy escuchó eso le dijo a Bianca:
.
---Guau, qué melodia, suerte nena...
.
Asi pues, con la confianza de su familia que estaba en primera fila ella empezó su interpretacion, y qué interpretacion, el auditorio se cayó de la emoción de escuchar a aquella niña cantar a toda potencia como si estuviera poseida por el espíritu de las mejores cantantes afroamericanas, Brandy se puso de pie, el publico la ovacionaba tambien de pie, aquello fue como una corriente electrica recorriendo todo el escenario.
.
.
.
Cuando Bianca terminó la primera en hablar fue Brandy y dijo esto:
.
---A ver... esto es in-cre-í-ble... eres mi concursante favorita en esta competencia.
.
Piers Morgan, quien tambien estaba fascinado con aquella bella voz le dijo a Bianca:
.
---Cambia tu cabello, cambia tu vestido, cambia tus zapatos... y ganarás este concurso.
.
.
.
Y así, con la venia de los jueces Bianca salió del escenario en medio de una atronadora ovacion, y en las siguientes rondas literalmente avasalló a sus rivales, llegó a la final y con otra estupenda interpretacion con esa sensacional voz acabó ganando el concurso y la nada despreciable suma de $1,000,000.00 de dólares.
.
.
.
Actualmente Bianca Ryan se ha convertido en una bella adolescente que sube como la espuma en el camino a ser la mejor cantante de música de tipo soul, es en verdad increible escucharla.
.
.
.
Nace una estrella.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en sus versiones en español e ingles.
.
.
.
.
.
.
Imagenes.
.
---Susan Boyle en su presentacion en "Britain's Got Talent", tomado de http://www.mirror.co.uk/
.
---Paul Potts en su presentacion en "Britain's Got Talent", tomado de http://untoque.blogia.com/
.
---Bianca Ryan, tomado de Wikipedia, La Enciclopedia Libre en su version en ingles.
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Susan Boyle en su presentacion en "Britain's Got Talent", Paul Potts en su presentacion en "Britain's Got Talent", premiacion e interpretacion final de Paul Potts, Bianca Ryan en su presentacion en "America's Got Talent", Bianca en su presentacion final, premiacion de Bianca, tomados de Youtube.com







video


domingo, abril 19, 2009

POCOS SABEN ESTO XVIII...




En Mexico, concretamente en la capital de la Republica, existe una fuente que en su tiempo causó polémica, veremos.
.
.
.
Si preguntamos en dónde está la fuente de la Diana Cazadora cualquier chilango nos dice quién es y en dónde se encuentra, pero si preguntamos en dónde está la fuente de la Flechadora de la Estrella del Norte se nos quedarian mirando con cara de what?, y es que tanto la Diana Cazadora como la Flechadora de la Estrella del Norte son la misma cosa, pero no todos lo saben.
.
.
.
El escultor mexicano Juan Fernando Olaguíbel fue quien llevó a cabo la realizacion de esta escultura muy bella, y para esto y como era lógico necesitaba a una musa que lo inspirara, tal musa resultó ser una jovencita de sólo 16 años en esa época llamada Helvia Martínez Verdayes, a la que conoció en la calle acompañando a su madre, Olaguíbel invitó a ambas a tomar un café y les explicó el motivo de la eleccion de ella como musa, al final ambas aceptaron que la joven posara desnuda para la escultura a condicion de que se mantuviera el anonimato de quién era la inspiradora.
.
.
.
Así se hizo y la escultura fue cobrando forma hasta que en 1942 la obra fue concluida e inaugurada por el entonces presidente de Mexico Manuel Ávila Camacho, siendo bautizada entonces como "La Flechadora de la Estrella del Norte".
.
.
.
Pero fue durante el mandato del llamado "regente de hierro" de la capital de la republica Erenesto Peralta Uruchurtu cuando la obra fué objeto de ataques por parte de este regente, quien mencionó que la desnudez de la escultura era ofensiva para la idiosincracia del mexicano, ordenando que le pusieran una especie de taparrabo en las partes íntimas y en los pechos de la estatua, ya para entonces la gente empezó a conocer a la escultura como la Diana Cazadora.
.
.
.
Con el tiempo ese ridículo tapujo le fue retirado y en la actualidad esta escultura se admira en todo su esplendor en el Paseo de la Reforma en la capital del pais, cuando la vean recuerden que originalmente se llamó, y se sigue llamando La Flechadora de la Estrella del Norte, pero es mas conocida como La Diana Cazadora.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en version en español.
.
---www.dossierpolitico.com
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Helvia Martínez Verdayes posando para la escultura y ella misma en la actualidad, tomado de after.com.mx/manuel/?p=63
.
---Fuente de La Flechadora de la Estrella del Norte (La Diana Cazadora), tomado de Wikipedia, La Enciclopedia Libre en su version en español.

sábado, abril 11, 2009

DORA LA EXPLORADORA CRECE... Y NO A MUCHOS LES HIZO GRACIA.



La heroína infantil Dora la Exploradora se ha visto metida en una polémica gracias a que sus creadores del canal de cable Nickelodeon y la empresa juguetera Mattel dieron a conocer a principios de Marzo pasado la nueva imagen de esta niña, presentando la silueta de cómo quedaria Dora al crecer.
.
.
.
Pero cometieron un error craso, cuando se hizo la presentacion de la silueta la imaginacion de quienes la vieron voló, y vaya que hubieron comentarios cáusticos sobre la nueva Dora.
.
.
.
Comentarios tales como Dora la fashionista, Dora la Callejera, Dora la porrista, Dora la acosadora de adolescentes y otros comentarios por el estilo fueron vertidos en varios foros de opinion, todos los que tuvieron que opinar algo acerca de este cambio que se espera se dé en Octubre literalmente destruyeron a la nueva Dora.
.
.
.
Y es que tanto Nickelodeon como Mattel cometieron error de omisión, sólo lanzaron la silueta y no dijeron de qué se trataba, y ante la ola de reprobación a esta nueva imagen se tuvo que dar una declaracion conjunta.
.
.
.
Sobre si Dora llevará atuendo provocativo se dijo que no, y es que viendo la silueta se pensaria que ella llevaria minifalda y que mostraria sus piernas torneadas, pero ya en la imagen como es se ve que ella lleva mallones y blusa túnica, y no lleva maquillaje ni adornos extras, con lo cual se trata de diferenciar a la nueva Dora de la Barbie o de las Bratz que se la viven pensando en la moda.
.
.
.
El hecho de que la nueva Dora deje el entorno en que se habia estando desarrollando para irse a la gran ciudad y estudiar alli tambien generó malestar entre los padres de familia que tienen a la Dora actual como un buen ejemplo para sus hijos, y es que en este cambio de aires la nueva Dora ya no estará acompañada por el mono Botas, ni estará Zorro ni varios de los personajes que salen en la serie actual.
.
.
.
Pero segun los voceros de la nueva Dora ella al estar en ciudad tendra un nuevo entorno para llevar a cabo sus aventuras, y que el espiritu de exploradora no lo pierde, que sólo ha evolucionado, y habran nuevos personajes pero que la Dora actual no saldrá del aire, y que la nueva Dora no tendrá programa en cable, sino mas bien se accederá a un sitio web en donde la nueva Dora estará acompañada por cuatro mejores amigas y se dedicarán a resolver misterios.
.
.
.
De hecho ya se está trabajando en la muñeca de la nueva Dora y de las cuatro mejores amigas, todas ellas tendrán puerto USB para acceder al mundo virtual de la nueva Dora.
.
.
.
Asi pues esperemos a Octubre cuando la nueva Dora sea lanzada y veamos cómo será recibida... y ojalá que no sea tan polémica como ahora lo es.
.
.
.
.
.
.
.
Fuentes.
.
---People en español.
.
---Diario de Yucatan.
.
---Pernsa Latina Las Vegas.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Dora La Exploradora actualmente y silueta de cómo sería Dora, tomado de http://www.prensalatinalasvegas.com/
.
---Dora la Exploradora en su nueva imagen, tomado de http://www.peopleneespanol.com/

jueves, abril 09, 2009

POCOS SABEN ESTO XVII...

Varios de nosotros sabemos que Lady Godiva quien vivió en Inglaterra en el siglo XI cabalgó desnuda por Coventry, ahora vamos a ver por qué cabalgó así.
.
.
.
Resulta que estaba casada con Leofric, conde de Chester y de Mercia y señor de Coventry, y estaba dejando secos a sus vasallos con tanto impuesto, Lady Godiva sentia pena por los atribulados pobladores y le pide a su esposo que rebajara esos impuestos injustos.
.
.
.
Leofric accede a condicion de que ella cabalgara totalmente desnuda por todo Coventry, como dando a entender que ella se negaria, pero cual fue su sorpresa que ella sí accedió a ello pero con una condicion: todo el pueblo estaria encerrado para no perturbarla en su desnudez, era muy bella.
.
.
.
Asi pues Lady Godiva salió a cabalgar desnuda por todo Coventry mientras todos sus pobladores permanecian encerrados... todos menos uno, un sastre llamado Tom, quien espió a la mujer y se dice que por eso llegó a quedar ciego.
.
.
.
El caso es que, conmovido ante la decision de la dama de aceptar la apuesta a cambio de rebajar los impuestos, Leofric acepta, y los impuestos fueron rebajados.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en su version en español.
.
.
.
.
.
.
Imagen:
.
---Cuadro "Lady Godiva" pintado por John Collier en 1897, tomado de Wikipedia, La Enciclopedia Libre en su version en español.

¿ES DE GOMA?, ¿ES UN MUTANTE?, ¡NO, ES DAVID ELSEWHERE!.


Cuando este joven nació el 2 de Agosto de 1979 en Santa Ana, California, Estados Unidos., nadie tenia idea de que acababa de llegar al mundo alguien que habria de revolucionar el estilo de baile breakdance.
.
.
.
Toda esta revolucion de baile la dio inicio un inocente video que un aficionado grabó en 2001 en el marco de un festival llamado Kollaboration 2001, y entre otros bailarines salió este joven llamado en la vida real David Bernal, y en su presentacion se hace llamar David "Elsewhere", su performance dura menos de un minuto pero es en verdad alucinante la manera en que logra mover su cuerpo, es como si estuviera hecho de goma o algo asi, llega un momento en que uno cree que ni siquiera tiene huesos dada la forma en que se retuerce en el escenario.
.
.
.
El video, subido al Youtube ha sido visto por millones de personas, y tambien por grandes empresarios de compañias muy importantes que de inmediato vieron el enorme potencial de este muchacho, y lo contrataron para hacer varios comerciales, la Apple Computer lo hizo grabar un video para promocionar al iPod, al igual que la Pepsi, la cerveza Heineken, la automotriz Volkswagen y otras firmas mas.
.
.
.
Y es bailando en donde se ve a este personaje en su maxima expresion, puede pasar de lo asombroso a lo desconcertante en sólo un segundo y sin que al parecer le cueste trabajo, tiene un dominio total de su cuerpo, igual puede hacer parecer que es totalmente liquido y luego pasar a movimientos robóticos para luego dar muestras de elasticidad totál.
.
.
.
Obviamente estos contratos le han dejado jugosas ganancias, y para el es algo bueno, pues le pagan por hacer lo que más le gusta, bailar.
.
.
.
¿Qué otras sorpresas nos tendrá en el futuro?, no sabemos, pero mientras haya música alli estará David Elsewhere para asombrarnos con su estilo inigualable de baile.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en su version en ingles.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---David Elsewhere haciendo pose de baile, tomado de http://www.pokelondon.com/
.
---David "Elsewhere" Bernal, tomado de http://www.hipsterwave.com/
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---David Elsewhere en el video que lo catapultó a la fama, otro performance de Elsewhere, anuncio de iPod 7, anuncio de tenis Puma, entrevista a David Elsewhere y realizacion del anuncio de Pepsi, anuncio del Golf GTI de Volkswagen, tomados de Youtube.com

martes, abril 07, 2009

EL ROSTRO DE LA COBARDIA PERIODISTICA: MARIO RENATO MENÉNDEZ RODRÍGUEZ.


El sujeto que ven en la fotografia es todo un delincuente de la tinta, un mercenario que se vende al mejor postor, lo mismo le da por lamerle las bolas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como al Partido de la Revolucion Democrática (PRD) o a Andres Manuel López Obrador diciendole que es el presidente legítimo de México, usa su periodico para atacar a quien se le ponga enfrente y que no comulgue con sus ideales que al poco tiempo traiciona con la misma facilidad con que se cambia de calcetines, damas y caballeros, les presento a todo un esbirro, Mario Renato Menéndez Rodríguez.
.
.
.
El es quien dirige un periodico que llegó a Yucatan en 1991 y que su único fin es atacar al sistema que no pertenece a los intereses de este sujeto, el periodico en cuestion se llama Por Esto!, y desde sus inicios este rotativo trabajó para salvaguardar los intereses del PRI cuando perdió las elecciones para la alcaldía de Merida en 1990 a manos de Ana Rosa Payán Cervera del Partido Accion Nacional (PAN), y un año despues llegaron dos engendros a Merida, uno era la estacion de Grupo IMER (Instituto Mexicano de la Radio) que entonces se llamaba Radio Solidaridad y que aún está al aire cuyas siglas son XHYUC que transmite en el 92.9 de la frecuencia modulada, el otro era el periodico Por Esto! que se autonombra promotor de la identidad, dignidad y soberanía.
.
.
.
Desde su primer ejemplar el "señor" Menéndez Rodríguez se ha dedicado a ridiculizar todo lo que sea opuesto al partido que a él mas le acomode, y alabando a quien mejór le pague, y desde un principio hizo una estupenda mancuerna con XHYUC para atacar al gobierno municipal panista que rescataba a Merida del desgobierno en el que habia caido y que ya daba pena tras una serie de escándalos, Ana Rosa Payán debió enfrentar todo eso con entereza y decoro junto a la gente que la eligió como su gobernante... pero eso a Mario Renato Menéndez Rodríguez le importaba poco, el llegó con la consigna de atacar al costo que fuera.
.
.
.
Pero fué durante el gobierno estatal del ya fallecido Victor Cervera Pacheco donde mostró que así como puede besar la mano que le paga, así igual puede morder esa misma mano, muchisimos periodicos de alcance nacional llevaban la cuenta de las elecciones de 1995 y se criticaba el hecho de que Cervera Pacheco quien ya habia gobernado de manera interina a Yucatan en 1984 fuera a buscar el mismo puesto pasando por alto a la Constitucion en el sentido que sólo se podia gobernar el periodo de 6 años, si sumamos los 4 años de interinato y los 6 de cargo por eleccion popular tendriamos que Cervera Pacheco gobernaria a Yucatan por 10 años.
.
.
.
Pues con todo y eso y gracias a un gran fraude Cervera Pacheco resultó ganador de esas elecciones y todos los periodicos serios hablaban de la trampa que esa eleccion significó, el Por Esto! fue el único que publicó a toda plana una foto de Cervera Pacheco sonriente y con una leyenda al calce que mas bien parecia burla: Ganó Yucatan.
.
.
.
En esos primeros años de gobierno de Cervera Pacheco el señor Menéndez Rodríguez se convirtió en su mas leál y servil vocero, y siempre ridiculizando a los gobiernos municipales de Merida que, por cierto, el PRI no ha podido recuperar desde 1990, y Cervera Pacheco le pagaba muy bien, pero algo sucedió entre estos dos nefastos personajes que de pronto se distanciaron, y de ser su mejor aliado, Menéndez Rodríguez se convirtió en el peor enemigo de Cervera Pacheco.
.
.
.
Y para no hacerles mas largo el cuento acá tienen las elecciones federales de 2006 cuando se habria de renovar la Presidencia de Mexico, y las cosas estaban más que polarizadas, el PRI tenia a Roberto Madrazo Pintado como abanderado, en el PAN estaba Felipe Calderón, y por el PRD se lanzaba Andres Manuel Lopez Obrador, la lucha se inclinaba mas por los candidatos del PRI y del PRD, asi que Menéndez Rodríguez se alistó a apoyar la causa de López Obrador, seguro de que ganaría.
.
.
.
Y en el conteo final, en una llegada al poder digna de un photo finish político Felipe Calderón gana la eleccion haciendo que el PAN se haga por segunda vez consecutiva de la Presidencia de la Republica, ante los reclamos de López Obrador y la ira de Menéndez Rodríguez que vió cómo se le iba de las manos la posibilidad de recibir prebendas para su periodico, y entonces López Obrador se autonombra presidente legítimo de Mexico y fue apoyado por varias instancias, la mayor parte de ellas eran movimientos sociales de gente violenta, y periodicos veletas como el caso del Por Esto!, y es alli en donde uno se pregunta cómo le hace el señor Menéndez Rodríguez para mantener toda una campaña de apoyo a López Obrador, ¿quien le paga todo eso?, pues es lógico que la misma gente que apoya a López Obrador.
.
.
.
Y ademas es simpatizante del comunismo, constantemente en sus paginas alababa la lucha revolucionaria del yá retirado comandante Fidel Castro, su periodico se convirtió ahora en vocero del gobierno cubano, y tambien el de Hugo Chávez a quien dedica muchas palabras de aliento, como si no supiera que este sujeto está convertido en un tirano que hunde a Venezuela en la mas oprobiosa ignominia.
.
.
.
Aceptémoslo, Mario Renato Menéndez Rodríguez es un vendido, y ni siquiera se puede comparar a las putas de las calles, ellas al menos eligen a sus clientes, él le hace el servicio a cualquiera, a quien tenga los billetes en la mano sin importar de qué calaña sea, y hace poco se festejaron 18 años de ese vulgar rotativo, mucha gente fue a la ceremonia del besamanos de este esbirro periodista y muchos de ellos dijeron por lo bajo de que tenian que ir o de lo contrario él les pegaria en sus paginas, y se vanaglorió de recibir un "reconocimiento" de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en donde ponderaban todas las luchas que ha llevado a cabo y que merecen que se le reconozca por los periodistas libres (?) de Cuba, ¿libres?, si todos sabemos que en Cuba NO existe la libertad de expresion, el único rotativo aceptado por el estado es el Granma.
.
.
.
Y asi pues ya son 18 años de mierda periodistica, de ver que en sus paginas se publica de todo, incluso anuncios de casas de masaje ejecutivo que muchísimo dinero le redituaba hasta que el Ayuntamiento le hizo la guerra a la prostitucion disfrazada y le cerró a muchos de esos clientes del Por Esto! evidenciando que ademas de ser un mal periodista es todo un promotor de la prostitucion
.
.
.
Palabras mas palabra menos, este es un resúmen de quien se dice promotor de la dignidad de la cual carece, de la identidád de que hace gala al cambiarse de bando a cada rato y de la soberanía de hacer lo que le dá la soberana gana, ese es Mario Renato Menéndez Rodríguez, que, por cierto, se ha autodestapado varias veces para ser candidato a gobernador de Yucatan pero para no hacer mas evidente su sed de poder se autodescarta para el cargo, como esperando a que alguien lo llame para el puesto, si esto sucede entonces que Dios nos coja confesados.
.
.
.
.
.
.
Fuentes e imagen:
.
---Revista Articulo 7 http://www.a7.com.mx/

lunes, abril 06, 2009

POCOS SABEN ESTO XVI...












Maria Felix (1914-2002), la gran diva de la epoca de oro del cine de Mexico tenia, cuando vivia en Europa, una gran aficion a las carreras de caballos.
.
.
.
De hecho llegó a poseer una cuadra de estos caballos, a varios de ellos los ponia a competir en prestigiosas carreras, y eran ganadores consistentes, algunos de esos caballos tenian nombres de las peliculas de La Doña como Doña Diabla, Rio Escondido, etc.
.
.
.
Pero tenia a otros caballos ganadores que ella bautizó con nombres que para ella sonaban muy mexicanos, y conociendo la libertad que ella se tomaba para decir las cosas se llegó a saber que tenia a dos de esos animales con nombres muy pintorescos, asi que, con todo respeto para el lector, esos caballos ganadores se llamaban Verga y Chingo, dejando de manifiesto que a la Doña se le respetaba hasta en la manera de bautizar a sus caballos.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Editorial Clio, biografia de Maria Felix "Todas mis guerras".
.
.
.
.
.
.

Imagenes:
.
---Maria Felix, tomado de www.casino770.com/es/blog/blogs/index.php?blo...
.
---Caballos de carreras, tomado de http://www.matton.es/imagenes/jpg/ib_ibxhke00166332.html/sok-carreras%20de%20caballos