MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

martes, septiembre 29, 2009

EL FASCINANTE MUNDO DEL JAZZ X.


Hoy les voy a hablar de un trompetista con actitud, es Greg Adams.
.
.
Es todo un arreglista de jazz y ha sido líder de una banda en la que toca desde hace 25 años, esa banda es Tower of Power.
.
.
Tiene un estilo que a mi en lo personal me encanta, es como música de actitud, como de lugar de lujo o algo así, al mismo tiempo hace volar la imaginacion, es música elegante.
.
.
Se ha dado tiempo para hacer música con gente reconocida como Elton John, Huey Luis & The News, la Banda Chicago y Carlos Santana, es muy versátil.
.
.
Sin más que agregar los dejo con la música de este genio de la trompeta, escúchenlo y me darán la razón de por qué es tan bueno.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia libre version en ingles.
.
.
.
.
.
.
Imagen:
.
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Melodias "Cool To The Touch", "Burma Road", "5 To 11", "She Still Waits" y "Blondes and Bottles", tomados de Youtube.com





DONDE PONE EL OJO PONE... ¿LA BALA?.




Todos hemos ido a un circo alguna vez, y esperamos salir contentos de allí tras la funcion.
.
.
Pero a veces hay cosas que no vienen incluidas en el programa, y pues la gente sale o asustada o encabronada.
.
.
Hoy fue una de esas de salir asustados, sucedió en Cali, Colombia., se presentaba el espectáculo del circo mexicano de los hermanos Gasca, y entre otras cosas ofrecia el acto del Hombre Bala.
.
.
¿Cómo es este acto?, usan un cañón que en vez de pólvora usa aire comprimido, el aire mueve una especie de catapulta oculta en donde el Hombre Bala se apoya para salir volando y caer en una red de seguridad que lo recibe.
.
.
Este Hombre Bala llamado Israel Gasca fue a hacer su acto cuando le llegó el turno, se metió al cañón, el maestro de ceremonias inició al cuenta a partir de cinco... cuatro... tres... dos... uno... FUEGOOOOOOOOO.
.
.
Un petardo estalla para hacer de cuenta que el cañón ha tronado, el Hombre Bala vuela, vuela... y no llega a la red, pasa apenas a unos centimetros y da en el suelo.
.
.
La gente grababa el espectáculo y pues qué les digo, el pobre infeliz fue a parar al hospital.
.
.
Lo que a mi parecer debió haber pasado fue esto, el cañón no tenia suficiente aire comprimido y esto hizo fallar el acto, otra teoria es que la red estaba lejos, o el cáñón estaba lejos, quién sabe, el espectáculo continuó y el herido se recupera satisfactoriamente, pronto volverá a volar... pero esta vez sí caerá en la red.
.
.
.
.
.
.
Fuente e imagen
.
---Grupo Mi Radio Tamaulipas.
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---Momento del fallido acto del Hombre Bala, tomado de Youtube.com

EL DESCABELLADO MUNDO DE LA MODA.



Hemos sabido que el mundo de la moda tiene su muy particular forma de ver la vida de nosotros los mortales de a pie, estos diseñadores de ropa creen saberlo todo en cuando a la forma de vestir se refiere.
.
.
Y esta nota llega en un momento en que creí (pobre de mí), que ya nada me sorprenderia en cuanto a moda se refiere, y la idea parece sacada del Zurdoemporium de Ned Flanders, se trata de calzoncillos para zurdos.
.
.
¿Pero es eso posible?, pues asi parece, una marca británica, Hom, ha creado el que parece ser el primer calzoncillo especial para zurdos, tiene la tradicional Y en la bragueta pero en lugar de que el miembro viril salga hacia la derecha sale hacia la izquierda.
.
.
Se supone que esto debe brindar comodidad a quienes son zurdos y que obligadamente usan ropa interior diseñada para diestros, de hecho, hace algún tiempo supe que ya habian camisas que se abotonaban de izquierda a derecha en lugar de lo normal que es de derecha a izquierda, pero no se habian ocupado de las llamadas partes nobles.
.
.
Yo la verdad no se que pensar de esto, pero sinceramente se los digo, a mi me da igual de qué lado se saquen la mugre esa cuando uno va a mear, yo no estoy para contarselos y ustedes no estan para saberlo pero en lo que a mí respecta me bajo un poco la likra (si carajo uso likras y qué, son cómodas) y me lo saco como lo hace todo el mundo, y alla en la fueeeeeeeeeeeeeente habia un chorriiiiiiiiito se hacia grandooooooooooote se hacia chiquiiiiiiiiiiiiiiiiiito.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---www.telecinco.es
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Calzoncillos para zurdos, tomado de http://www.telecinco.es/
.
---Ned Flanders, tomado de www.pudreteflanders.com/personajes/Ned

OTRA RAYA MAS AL TIGRE: SAIDEN Y SU POLICIA REPRESIVA SIGUEN LA COBARDIA, VEAN ESTA NUEVA "HAZAÑA".


Como ya he mencionado en otras ocasiones la torpe gestion de Luis Felipe Siden Ojeda al frente de la secretaria de Seguridad Publica (SSP) de Yucatan sólo ha servido para demostrar que únicamente sirve a las bastardas intenciones de una gobernadora que piensa en su fallido "tren bala" y en endeudar al Estado con pendejadas como el famoso Teletón al que le ha regalado una millonada por debajo del agua, pero hoy nos ocuparemos de la última cobardia de Saiden.
.
.
El hombre que ven en la fotografia se llama Antonio Martin Puga Robledo, salió lesionado a raiz de un pleito familiar, un joven, Juan Antonio Alcocer, su hijastro, agredió a Puga, se llamó a la policia para acabar con el pleito pero luego se arrepentirian de haberlo hecho.
.
.
Estos cobardes oficiales entraron a la casa a hacer lo que literalmente se les diera la gana, agrediendo a la familia entera al ver cómo trataban de detener a Puga cuando él fue el agredido, de hecho, el hijastro confesó su agresion pero eso a la policia que ya estaba entrado en materia no le importó, tomó a Puga y lo agredió cobardemente, lo golpearon a pesar de haber sido golpeado por su hijastro.
.
.
En lo que esto pasaba la familia al ver el atropello que se cometía trataron de evitar la detencion provocando la ira de esos cobardes uniformados quienes arrastraron a una mujer, la esposa.
.
.
Este atropello empezó a ser grabado por Uriel Zapata Noh en su telefono celular, pero entonces la ira policiaca se desvió hacia esta persona y tambien lo detienen, se lo llevan a lo oscurito cerca del Panteon Florido en donde luego de interrogarlo de manera anticonstitucional le quitan el celular y le borran el video para no dejar constancia de su cobarde proceder.
.
.
Entre tanto al señor Puga se lo llevan a un hospital para ser atendido y luego lo encierran 24 por haber alterado el orden publico, tras este arresto ilegal se le soltó sin más.
.
.
De todo esto fue encargado un esbirro a las ordenes del Esbirro Mayor Saiden, su nombre: Martín Vera Serrano, quien esta a cargo del sector sur, todo un hijo de la Gran Puta.
.
.
Y a todo esto va mi pregunta una vez mas: ¿por qué la cobardia señor Esbirro Mayor Saiden?, quizá su cada vez mas imensa ansia de poder lo ha llevado a tener ínfulas de TodoPoderoso, al grado de literalmente arremeter contra quien se le antoje, poniendo retenes en donde sea, cobrando mochada a los narcomenudistas a quienes mantiene amenazados y que ellos mismos quisieran verlo muerto en la primera que se les presente.
.
.
Pero ese es el premio de haber hecho votos de confianza a un partido que en el pasado a dado muestras de cerrazón ante la crítica, gracias a eso el PRI ganó las elecciones dejandose la gente convencer por un corazoncito y poniendo a la sobrina de un cacique que ojalá asi sea se esté pudriendo en el Infierno, el tal Cervera Pacheco, su "ilustre" sobrina que por cierto fue denunciada por hacerse pasar por veterinaria Ivonne Ortega Pacheco trata al yucateco como si fuera un estúpido con programas baratos de entrega de zapatos, cobertores, comida que nadie mas come y otras dádivas populistas.
.
.
Y encima de todo trae de regreso a este cobardazo de Saiden a Yucatan, literalmente salvandole la vida, lo habian sentenciado a muerte los del Grupo Tabasco que controlan la policia municipal de Benito Juarez, Cancún, Quintana Roo., a donde se habia ido a manejar los negocios del narco disfrazado de jefe de policia municipal, y haciendo a un lado al Grupo Tabasco, y éstos lo querian, y lo quieren matar en la primera que se les ofrezca.
.
.
Por eso está aqui, para salvar su miserable pellejo al menos por lo que le dure el veinte a su "jefecita" Ivonne, otra vez de jefe de la Policia Estatal, para cometer atropellos al por mayor.
.
.
Y nosotros que nos dejamos... qué pendejos por haber dejado que gente idiota votara por el PRI... afortunadamente no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante, algún dia se acabará, y mientras este cobarde Esbirro Mayor dure aquí estaré para denunciar públicamente sus atropellos.
.
.
.
.
.
.
Fuente e imagen:
.
---Diario de Yucatan edicion electronica.

lunes, septiembre 28, 2009

EL FASCINANTE MUNDO DEL JAZZ IX.









Hoy les traigo a una holandesa que de verdad hace ruido en el jazz al saxofón, es ni mas ni menos que Candy Dulfer.
.
.
Nacida un 19 de Septiembre de 1969 en Amsterdam, Holanda., es hija del saxofonista Hans Dulfer de quien tomó su primera influencia musical anque ya desde los 5 años tocaba la bateria, mas tarde fue que se interesó en el saxofón.
.
.
A los 11 años tocó su primer solo en la banda de su padre y a los 14 ya tenia su propia banda llamada Funky Stuff, de hecho Candy le abria los conciertos a Madonna.
.
.
El estilo de Candy varia entre el smooth jazz pasando por el funk del cual ella es dominadora total hasta el nu jazz, la nueva corriente del género, ya tiene hasta la fecha 12 álbumes propios.
..
Como siempre ahora les dejo algo de esta sensacional holandesa que en Estados Unidos causa estragos cada vez que ella va allí, su estilo es para casi bailar, pero tambien tiene sus momentos calmados, escúchenla y disfrútenla.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre version en ingles.
.
.
.
.
.
.



Imagenes.
.
---Candy Dulfer, tomado de abel63.vox.com/library/posts/2008/10/ y de www.answers.com/topic/candy-dulfer
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Melodias "Sax a Go Go", "2 Funky", con el guitarrista Dave Stewart en "Lily Was Here", y "Smooth", tomados de Youtube.com








sábado, septiembre 26, 2009

MAGIA AL DESNUDO... LITERALMENTE.


Para ser una diva de la magia y el strepteasse es realmente poco lo que hallé de esta mujer muy desenfadada al momento de hacer magia y combinarla con escenas de desnudismo, pero hice la lucha y esto fue lo que pude encontrar.
.
.
Salió en un video que aún circula en internet y el nombre de esta nada usual maga es Ursula Martinez, y estudió en la Universidad de Lancaster, allí hizo carrera en el teatro experimental.
.
.
Pero fue a mediados de la década de los 90s del siglo pasado cuando empezó a actuar sola en cabarets de Londres, haciendose de un nombre propio, y realmente en un mundo así es todo un logro lo que hizo.
.
.
Esta experiencia de trabajar en cabarets y el hecho de hacer teatro le ha ayudado en su carrera.
.
.
Pero resulta que tambien no solo hace teatro experimental del cual salió premiada en el festival de la especialidad en Edimburgo en 1998, sino que tambien hace cortometrajes, uno de ellos ganador de la Espiga de Plata en el Festival Internacional de Cine de Valladolid, España., en 2001.
.
.
Es en el escenario en donde se ha expresado mejor, y este video que es atrevido pero al mismo tiempo muy artistico y cómico lo demuestra, se hizo durante un festival en Canadá, concrétamente en Montreal, el año no lo recuerdo pero la primera vez que lo ví me quedé con la boca abierta, jamás habia visto algo igual.
.
.
Y como dije antes es divertido, y es aún mas divertido ver la expresion del publico que no deja de preguntarse en dónde estará el pañuelito que hábilmente Ursula hace desaparecer, y el final es inesperado, así que mejor se los dejo para que vean, se rian un poco y lo comenten.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---www.ursulamartinez.com
.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---El controvertido video de la presentacion de Ursula Martinez en Montreal, tomado de http://www.dalealplay.com/


EL FASCINANTE MUNDO DEL JAZZ VIII.














Hoy les voy a hablar de una mujer sensacional que interpreta el saxofón como pocas veces se escucha en este mundo del jazz, damas y caballeros, les presento a Pamela Williams.
.
.
Esta bella mujer de raza negra vive en Filadelfia, Pensilvania., alli nació y allí tambien inició su carrera de saxofonista de jazz teniendo como principal influencia musical al enorme Gover Washington Jr., ella tocaba en la banda de su escuela secundaria y alli empezó todo.
.
.
Pero fue en 1996 cuando se halló con la banda de apoyo de la cantante Patti Labelle, les tocó algunas piezas... y desde entonces no suelta el saxofón, es impresionante su color musical y su versatilidad.
.
.
Ha grabado precisamente con Patti LaBelle y otra gran diosa del soul como Teena Marie, en ese año de 1996 fue nominada al premio de mejor interprete femenina de jazz contemporáneo, tiene hasta la fecha siete álbumes grabados, todos ellos muy exitosos.
.
.
Bueno, para no aburrirlos les dejo, como ya es costumbre, parte de la musica de esta sensacional diosa del sax al jazz, disfrutenla, es Pamela Williams.
.
.
.
.
.
.
Fuentes.
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en version en ingles.
.
---www.pamelawilliamsthesaxtress.com
.
.
.
.
.
.
Imagenes:

.
---Pamela Willimams, tomado de www.shop.pamelawilliamsthesaxtress.com/ y de www.losdiscosdepenedo.com/2008_02_01_archive.html
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Melodias "Esmerald Eyes" , "Unconditional", "Afterglow", tomados de Youtube.com









sábado, septiembre 19, 2009

YA ESTA LIBRE, PERO AÚN NO LE DAN JUSTICIA.







Tres años en la cárcel por un delito que nó cometió: secuestro de policias.
.
.
Qué facil para la justicia mexicana, tan corrompida que nos ha tocado y que ni por tantas elecciones "democráticas" se logra corregir, hallar culpable a una mujer, y si a esto le agregamos que es indígena otomí, pues, como dijo mi difunto abuelo Don Ramón, pues yá nos cargó la chingada.
.
.
Un operativo antipirateria llevado a cabo por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) habia llegado al pueblo de Santiago Mexquititlán, y mientras se suponía que buscaban lo que tenian que buscar se cometieron atropellos en contra de los comerciantes del lugar a los que maltrataron e intimidaron con sus armas de grueso calibre y capuchas que impedian ver sus rostros.
.
.
Doña Jacinta Francisco Marcial estaba cerca del lugar de los hechos, sólo eso, estaba cerca... y en la búsqueda de chivos expiatorios por parte de esos elementos de la AFI se la llevaron junto con mas gentes, y les ensartaron el rollazo de haber secuestrado o por lo menos ordenar el secuestro de oficiales de la AFI.
.
.
Y es que luego del revoltijo que esos malos elementos ocasionaron trataron de irse del pueblo, pero los habitantes de Santiago Mexquititlán no los dejaban retirarse a menos que pagaran lo que habian destrozado, y los AFIs ofrecieron la irrisoria cantidad de 70 mil pesos por los daños, y ante la negativa de los pobladores a aceptar esa burla entonces los AFIs se tomaron la atribución de detener a Jacinta y a otros pobladores y llevarselos con ellos.
.
.
Durante el proceso hubo de todo: mentiras, calumnias, declaraciones hechas al vapor, bueno, ya qué puedo decir, el juez que veia la causa de doña Jaconta acabó por condenarla a 21 años de cárcel por el grave delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en contra de elementos de la AFI.
.
.
¿Cómo se puede secuestrar a elementos policiacos altamente entrenados?.
.
.
Tres años de burlas y malos tratos, tres años robados a su vida acabaron al fin... pero aún libre no puede darse el lujo de decir como ya ha dicho de que lo que pasó pasó, Dios sabe por qué hace las cosas.
.
.
No Jacinta, no es asi la cosa, debes ir por quienes te hicieron esto, tomar el hilo desde la punta e ir poco a poco dar con toda esa cadena de elementos que te mantuvieron en la cárcel todo este tiempo, fuiste valiente en tu cautiverio, se ahora valiente ahora en tu libertad, lucha, sal adelante, que esa personas no vivan en la impunidad, que paguen.
.
.
Es absolutamente necesario que esas personas paguen por haber puesto tras las rejas a una mujer que no tenía nada que ver en delincuencia, y que esos elementos no vivan en la libertad cobarde que les dió un cargo policiaco.
.
.
.
.
.
.
Fuente e imagen:
.
---El Universal. (Foto de Jacinta Francisco Marcial junto a su madre y su suegra).

RESPUESTA A COMENTARIO DE "PERO NO APRENDEN".

Mientras leia los comentarios de mi blog entre los que hallo mucho impulso y no pocas mentadas de madre que bien merecidas tengo hallé este mail, el cual reproduzco tal cual, y me reservo el nombre de quien lo emitió como una forma de respeto a su persona, helo aqui.

"Amigo:

Yo no se quien seas tú, ni a que te dediques, lo que si quiero comentarte es que hablar de forma difamatoria de una persona que falleció en un accidente como tú lo haces, es hacer más grande el chisme. A ti te consta todo ese rollo barato? o lo leiste en el periódico y ya con eso sacaste conclusiones. yo no se quién te da derecho de opinar sin siquiera investigar bien, por que dejame comentarte que los periódicos dejan mucho, pero mucho que desear en la calidad de las noticias que publican. Yo conocí a Luis en vida y puedo decirte que era una persona muy agradable que se desvivía por su hijo patito. No sabemos lo que realmente paso, es por eso que ante la pobreza de la calidad de nuestras fuentes informativas, te exijo que no hables si no sabes; o crees que por tener este Blog de porquería tienes el derecho de hablar mal de quién ya no puede responderte? porfavor elimina esa nota y deja de hacerte al "Informante" que para eso se estudia mi amigo y no juzgues los errores de otras personas que estoy muy seguro que tu no eres perfecto y que tus comentarios no ayudan en NADA."


Tienes razón, yo no soy quién para eregirme en juez y parte pero los hechos hablan por sí solos y la imagen es cruda, y si aún hay dudas entonces veremos la nota que se publicó acerca de este lamentable accidente y sobre las causas que llevaron a esta tragedia.


Dos muertos en el Anillo Periférico.

El conductor pierde el control: iba con exceso de velocidad

Por Roberto García Hidalgo.

Dos muertos, un hombre y un niño, al parecer su hijo, fallecieron ayer en el Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 46.5, cerca de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia.

El accidente ocurrió cerca de las 11 de la noche y en estos momentos, los bomberos aún continuan con las labores de rescate de los cuerpos y, por tanto, se desconoce la identidad de los fallecidos.

De acuerdo con el registro vehícular el auto aparece a nombre de Luis Javier Espinosa Mosqueda, vecino de Villa Magna del Sur.Las primeras versiones indican que el conductor del Renault Clío, placas YZC-5803, de color naranja, tomó la curva a unos 140 kilómetros por hora y perdió el control del vehículo.El pequeño auto salió de la carretera, se metió al camellón y dio varias vueltas hasta que con el techo chocó con un almendro.

Esta nota salió publicada el dia 12 de Septiembre, cuando aún se trataba de establecer la identidad de los fallecidos, pero ya se tenia la causa principal, EXCESO DE VELOCIDAD, ¿mas dudas?, aqui va la siguiente nota acerca de esta tragedia.


Mortal choque con un árbol.

Un padre y su hijo de un año pierden la vida en la colisión.


14/09/2009.

El exceso de velocidad originó anteanoche la muerte de padre e hijo en el kilómetro 46 más 500 del Anillo Periférico Poniente.

Anoche la Procuraduría de Justicia informó que la persona adulta fallecida en el trágico accidente fue identificada como Luis Javier Espinosa Mosqueda y el niño fallecido como Luis Patricio Espinosa Rodríguez, de un año con seis meses de edad.

Luego de los trámites de rigor en el Semefo y Ministerio Público, la esposa de Espinosa Mosqueda reclamó el cuerpo del guiador y su concubina y madre biológica del bebé hizo lo propio en otras diligencias.

Se informó que Espinosa Rodríguez tenía dos parejas y por esa razón se entregaron a ambas que acreditaron su parentesco con padre e hijo fallecidos.

Se averiguó que el Renault Clío placas YZC-5803 circulaba a unos 140 kilómetros por hora y en determinado momento el guiador perdió el control del volante y salió de la carretera en la prolongada curva de esa vía.

El automóvil avanzó unos 100 metros en el camellón central, dio varias vueltas, hasta que se estrelló contra un árbol de almendra de unos seis metros de alto.

El brutal choque detuvo la marcha del auto compacto.

Los asientos prensaron a los ocupantes y sólo se apreció una parte del cuerpecito del niño.

Después de una hora de labor, los bomberos rescataron los cuerpos del automóvil que quedó en “U” contra un árbol de la parte central del Periférico.

De acuerdo con versiones obtenidas en el lugar de los hechos, el automóvil pasó momentos antes en un retén policíaco a baja velocidad, pero después el guiador reanudó su carrera de bólido.

Incluso, trascendió que otros automovilistas que circulaban en el Periférico reportaron el vehículo a unos patrulleros, pero cuando los policías lo ubicaron ya había ocurrido el mortal accidente, a las 23:37 horas.


La nota como aparece al principio se publicó el dia 14.

Ahora recapitulemos:

---Desde un principio ýa habia reportes de otros automovilistas en el sentido de que esta persona manejaba de manera por demás imprudente.


---Pasó por un retén policiaco a baja velocidad para tapar las apariencias.

---Una vez librado ese retén volvió a correr a la temeraria velocidad de 140 kph.

---Perdió el control con los resultados que yá sabemos.

Tiene razón la persona que tuvo a bien mandarme su sentir acerca de quién era el fallecido, yo no lo conocí, no conviví con él ni sé cómo es que se desvivía por su hijo, solo sé que UNA GRAVE IMPRUDENCIA AL VOLANTE les arrebató la vida, y si esto no hubiera sucedido yo no estaria contando nada en este espacio.

Espero haber sido claro al respecto, ¿o lo explico con peras y manzanas?.

martes, septiembre 15, 2009

AAAH QUE MEMORIA LA MIA.


Se tiene que ser muy babas o de plano muy pendejo para nó saber en dónde se dejan las cosas, pero si es un automovil... uuuuuuuuuuuuuuuuuuhhh.
.
.
Pasó así: el dia 4 de Septiembre la policia estatal o SSP (Secretaria de Seguridad Publica) recibieron el reporte de robo de una camioneta Ford Windstar dorada, una mujer (la dueña) dijo que lo habia dejado en el estacionamiento de la tienda Oxxo de la avenida Itzaes con calle 41, lo habia dejado allí porque tenia fallas mecánicas y pues volvería por el.
.
.
La policia lo busca y luego de poco tiempo lo halla... en el estacionamiento del Oxxo de la av. Itzaes con calle 25, era otro Oxxo.
.
.
Ni cómo decir el color que agarró la dueña por olvidar en qué tienda dejó su camioneta que al final de cuentas no tenia nada malo, no le habian robado nada y ni un rayón, y el papelón de su vida ya está hecho, tiene para contarle a sus nietos.
.
.
.
.
.
.
Fuente e imagen:
.
---Diario de Yucatan edicion electronica.

AJA TOROOOOOO...


Esta nota tiene gracia, viene del estado de Campeche, allí se estaba realizando la feria y muestra ganadera de San Román y entonces pasó lo inesperado, se escapó un toro cebú.
.
.
Luego de que la res caminara por el malecón ante la curiosidad y cierto temor de los paseantes se metió mar adentro... no se si a nadar o a qué.
.
.
Pero el animal fue rescatado por unos pescadores que lo arrastraron a la orilla, nomas que el torito no fue nada agradecido porque apenas puso patas en firme trató de embestirlos, pero bueno, al final fue lazado y llevado de regreso a los corrales.
.
.
Juan Luis Guerra en alguna ocasion compuso una melodia que se llama Burbujas de Amor y hay una parte que dice quisiera ser un peeeeeeez, bueno, para el toro va esta composición mía: quisiera ser un bueyyyyyyyyyyy...
.
.
.
.
.
.
Fuente e imagen:
.
---Diario de Yucatan edicion electronica.

PERO NO APRENDEN...













Hace unos dias les puse que un policia se mató solo por ir conduciendo como idiota en el Anillo Periférico de Mérida, y ahora esto, ahora se mató un padre y su bebé de sólo un año y seis meses.
.
.
Yo vuelvo a preguntar, ¿que carajos les pasa por la cabeza?, ¿de verdad creen que son indestructibles manejando así?... por Dios.
.
.
Chequen esto, el dia en que sucedió esto, el tipo, que se llamó Luis Javier Espinosa Mosqueda yá venia manejando como enajenado, pero a causa de tantos accidentes trágicos que han ocurrido en el Periférico la policia estatal ha puesto retenes de disminucion de velocidad, pues bien, acá el señor Mosqueda vio uno de esos retenes, para no ser multado bajó su velocidad y pasó cual manso corderito ante los oficiales que no recelaron.
.
.
Pero otros automovilistas que lo habian visto lo denunciaron, y entonces pasó que cuando el tipo ese cruzó ese reten volvió a las andadas, y entonces mas automovilistas avisaron a la policia que en la carretera habia un loco al volante, y cuando por fin lo ubicaron el auto estaba tál como lo ven en la foto.
.
.
Según los peritos el conductor iba a 140 kph., pierde el control, da varias vueltas de campana y acaba estrellandose contra un árbol que dobló la estructura del auto, así de bestial fue el golpe, y así de bestia debió ser ese señor Mosqueda para matarse a sí mismo y a su bebé.
.
.
Qué pena por la madre del niño, es un horror perder un hijo así, pero que el padre sea el causante es imperdonable.
.
.
.
.
.
Fuente e imagen.
.
---Diario de Yucatan edicion electronica.

EL FASCINANTE MUNDO DEL JAZZ VII.













Hoy les traigo a un bajista sensacional, y el bajo electrico es un instrumento básico en la musica jazz, el ejecutante de hoy se llama Marcus Miller.
.
.
El nació un 14 de Junio de 1959 en Nueva York, de su padre que era organista y director del coro de su iglesia tomó las primeras nociones musicales, per yá desde muy niño dió muestras de tener gran oido musical y a eso de los 13 años yá componía musica, a los 15 años andaba en varias bandas en la Gran Manzana.
.
.
El pasó varios años de su vida haciendo musica para luminarias del jazz como Aretha Franklin, Roberta Flack, el mismísimo Grover Washington Jr., Bob James y varios mas.
.
.
Pero es con su ídolo de la infancia Miles Davis con quien logra elevarse en este género, y aún actualmente en sus presentaciones suele hacerlo con Davis y el cantante Luther Vandross y el saxofonista de jazz David Sanborn.
.
.
En 1993 empezó a trabajar en su primer álbum al que tituló The Sun Don't Lie (El Sol no miente) y desde allí no ha parado de tener mucha musica genial.
.
.
Tambien compone musica para películas, entre estas destaca haberle dado tema a una de Eddie Murphi de nombre Boomerang, y así me podria pasarme el rato diciendo qué mas ha hecho en su vida larga y prolífica, pero mejor y como ya he hecho en otras ocasiones les dejo algo de su genialidad, disfrútenlo.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en sus versiones en español e ingles.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
.
---Marcus Miller en silueta, tomado de 194.150.253.213/.../10/2007
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Presentaciones en vivo interpretando "Power" y "Bruce Lee", Melodia "Blast" de su álbum "Free", "Frankenstein" tomados de Youtube.com












domingo, septiembre 13, 2009

EL FASCINANTE MUNDO DEL JAZZ VI.


Hablemos de música jazz a la guitarra, y tendremos a un gran ejecutante de este estilo tan relajante, su nombre: Peter White.
.
.
De padre británico y madre francesa, Peter White vé la luz en 1954 al norte de Londres, Inglaterra, y sus inicios en la música no fueron con la guitarra, sino con instrumentos de viento y algo de cuerdas pero sin guitarra, a ella llegó mas bien por iniciativa propia, tocaba canciones de The Beatles, en 1974 se une a Al Stewart y su banda, pero fue su hermano Danny White quien le dió su oportunidad al unirlo a un grupo llamado Matt Bianco que entonces tenía a a una cantante polaca que se hacía llamar Basia... y que habría de tener muchísimo éxito posterior, con ese grupo Peter White compartió escenarios y grabaciones.
.
.
Se ha relacionado y muy bien con grandes contemporáneos del jazz como George Benson, Larry Carlton, Russ Freeman y la banda The Rippingtons, Kirk Whalum entre otros, con todos ellos ha logrado grandes colaboraciones y muy exelentes melodías que, como dije antes, escuchadas a la guitarra, tienen ese ángel que sólo Peter White puede dar.
.
.
Hoy quiero presentar algo de su música, son bellas melodías que tengo en mi MP3, y quiero compartirlas con todos ustedes, quiero que junto a mí descubran la magia del jazz de Peter White, escuchen y disfrútenlo.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en su version en ingles.
.
.
.
.
.
.
.
Imagen:
.
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Melodías "Caravan Of Dreams", "Kinda Sweet", Turn It Out" junto a Euge Groove y "Dreamwalk", tomados de Youtube.com








viernes, septiembre 11, 2009

POBRECITO POLICIA...


Se llamaba José Baltazar Solís Rosado, y digo se llamaba, porque yá está muerto... pobrecito.
.
.
Era agente de la Secretaria de Seguridad Publica de Yucatan (SSP), tenia 36 años, y al momento de morir estaba en su dia franco, o de descanso para que me entiendan.
.
.
Manejaba su automovil Topáz de modelo atrasado en el siempre trágico Anillo Periférico de Mérida, ese anillo al que le han ampliado los carriles para que, supestamente, los conductores vayan mas seguros, pero mas bien es una invitación para que manejen como idiotas a velocidades de infarto.
.
.
Y eso fue lo que hizo este oficial, manejaba así, como si creyera que estaba en las 24 Horas de Le Mans, de repente perdió el control de su auto, chocó contra unos arboles y un poste, dio varias volteretas, y acabó perdiendo la vida.
.
.
Se supone que los conductores que viajan en ese Anillo Periférico deben ir con precaucion, y más aún si quien maneja es policia, que es quien debe dar el ejemplo, y váya que lo dió, de cómo nó debe manejar una persona que cree que está en una pista de carreras.
.
.
¿Y qué leccion sacamos de todo esto?, una que ya hemos visto millones de veces, que no escarmentamos en pellejo ajeno, siempre decimos que le pasó a otro mas pendejo, pero no nos detenemos a pensar que si manejamos con precaución podriamos salir adelante sin pasar por malos ratos... o accidentes trágicos.
.
.
Y en cuanto al oficial Solís Rosado, pues qué mas se puede hacer, hay que sepultarlo, quizá hasta se gane un sepelio con banda de guerra y todo eso por parte de la SSP... pero no olvidemos que él solo se mató, manejando como cafre, como lo hace la gran mayoría de quienes toman el Anillo Periférico de Mérida como pista de carreras, piensenlo.
.
.
.
.
.
.
Fuente e imagen.
.
---Diario de Yucatán en su edicion electrónica.

jueves, septiembre 10, 2009

Y DESDE EL PAIS DEL SOL NACIENTE... YUKI.



Amigos, les presento a Yuki, una cantante del género K-Pop nipón, es muy popular en ese país y es compositora de musica para caricaturas de tipo anime, tambien compone musica para videojuegos y tiene un video musical que a mi en lo personal me encantó.
.
.
Ella nace en Tokio un 6 de Agosto de 1965, o sea que a estas alturas tiene 44 años, su nombre completo es Yuki Kajiura pero se ve tan joven a pesar de la edad , su padre era entusiasta de la musica clásica y es de él de quien recibe sus primeras nociones musicales.
.
.
Hizo estudios de programadora en la Universidad de Tokio de la cual se graduó pero se dedicó mas a la musica, y entre sus colaboraciones está la de haber hecho la musica de la primera pelicula de Naruto, entre otras colaboraciones.
.
.
Actualmente reside en Tokio, ella ganó hace unos años el premio MTV Japón y se presentó con una melodia de la cual les traigo un video, a mi me gusta la coregografía, se llama Joy, veanlo y disfrutenlo.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en su version en ingles.
.
.
.
.
.
.
Imagen:
.
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---Yuki Kajiura interpreta "Joy", tomado de http://www.metcafe.com/


Yuki - Joy - For more funny movies, click here

miércoles, septiembre 09, 2009

LAS CONSECUENCIAS DE HABLAR POR CELULAR MIENTRAS SE MANEJA UN VEHICULO.














Cuantas veces nos hemos tenido que enterar que a causa de hablar por celular mientras se maneja un auto del tamaño que sea ocurren accidentes de tránsito, algunas veces trágicos, y aún no se legisla como debe de ser para hacer que el uso de celulares en automotores se convierta en delito, y aquí estan las consecuencias.
.
.
Y lo peor de lo que les voy a contar es que una empresa camionera que se precia de ser la mas respetada del pais, el grupo ADO, se haya dado a la tarea de encubrir de manera cobarde a un operador que fue quien ocasionó un accidente en el que murieron dos jóvenes estudiantes, ¿y saben por qué murieron?, porque el muy idiota operador estaba hablando por celular mientras manejaba.
.
.
Estos son los hechos.
.
.
El 26 de Agosto pasado un autobús de la linea Oriente de segunda clase o servicio intermedio como les conocen ahora con número 5402 habia pasado por la poblacion de Kinchil en horas del mediodia, recogió pasajeros allí, entre ellos a varios estudiantes del Colegio de Bachilleres de Kinchil, entre ellos estaban una pareja, Cary Canché Kú de 15 años y Jorge Luis Canché Catzín de 16.
.
.
Este autobús sale de Kinchil y el recorrido que tiene lo hace pasar por la poblacion de Tedzidz, para esto el operador debe tomar un entronque que está algo forzado, según los pasajeros sobrevivientes el operador estaba hablando por su telefono celular, al llegar al entronque que tenia que tomar se dió cuenta de que es estaba pasando, y en lugar de pasar para echar reversa frena de golpe y dá un volantazo tratando de emparejarse al entronque, mala decisión.
.
.
El autobús reacciona mal a la maniobra, se sale al monte, vuelca sobre su lado derecho y en ese trance Cary y Jorge Luis quedaron con medio cuerpo fuera del autobús el cual les cayó encima y los aplastó matandolos al instante.
.
.
En medio de la confusión el operador del autobús huyó a bordo de un camión repartidor de refrescos que pasaba por ahí, nadie en medio de la tragedia pudo ver a dónde huyó.
.
.
El dolor fue enorme como cabe esperar, los familares no lo podian creer, Cary apenas unos dias antes habia festejado sus XV años, y ahora...
.
.
Pero ademas del dolor estaba la rabia, Grupo ADO en todo momento ocultó la identidad del operador causante de la tragedia, y aqui va mi pregunta: yo fui viajero frecuente y me consta la seguridad con que manejan sus unidades, al menos las de primera clase y las de servicio de lujo, entonces, ¿no se supone que esa misma capacitacion se debe dar a todas las lineas del Grupo ADO sean de primera o segunda clase?, ¿o acaso hay distingos en eso?, ¿y los inspectores en donde estaban?.
.
.
Los funerales de estos dos jóvenes se llevan a cabo con la concurrencia de literalmente toda la poblacion de Tedzidz, casi 2 000 personas, tras esto varios pobladores se dan a la tarea de tomar las instalaciones de la terminal de Oriente como medida de presion para que Grupo ADO investigue y dé el nombre del operador que ocasionó esta tragedia.
.
.
Mientras tanto este accidente deja ver un enorme hueco en el reglamento de tránsito de Yucatán, el cual no prohibe el uso de celulares al volante pero sí sanciona a quien maneje sin usar las dos manos al volante... y es impresionante la cantidad de gentes que manejan así, comen, hablan por celular, beben refrescos o cervezas, las mujeres sobre todo se dan su manita de gato, otros hasta leen el periodico, y un largo ectcétera.
.
.
Este reglamento vigente aún en el estado data de 1994, cuando los celulares no estaban tan extendidos, pero la tecnologia ya los ha rebasado, y es urgente que se legisle a la voz de yá para evitar tragedias como las que hoy les traje.
.
.
En Estados Unidos por ejemplo es delito manejar y hablar por celular al mismo tiempo, y hay estados de la Union Americana en que no está permitido el dispositivo manos libres ni el bluetooth, la razón es muy simple y debidamente comprobada: esos dispositivos, si bien permiten al conductor mantener las dos manos al volante no permiten la debida concentración a lo que se hace, por ir hablando uno se deja absorver y deja de prestar atención al tráfico y los accidentes suceden, por eso no se permiten.
.
.
Es por eso que en Mexico por desgracia vamos muy lento en materia de seguridad y tránsito, por eso pasan las cosas que pasan.
.
.
Muy, pero muy mala nota para Grupo ADO y Empresas Coordinadas Region Operativa Sureste por permitir a un operador manejar en esas condiciones de inseguridad y peligro que acabaron costando dos vidas
.
.
Esperemos que ahora sí haya algo bueno de esto, pero en el pais del no pasa nada quién sabe, para las familias de los fallecidos desde aqui mando un abrazo.
.
.
.
.
.
.
Fuente e imagenes:
.
---Diario de Yucatan edicion electrónica.




sábado, septiembre 05, 2009

EL FASCINANTE MUNDO DEL JAZZ V.


En mi búsqueda de la mejor musica para escuchar dada la decepción que la radio comercial me ha causado me he llevado algunas sorpresas, y hoy les quiero mostrar una de ellas.
.
.
Desde hace años ya habia escuchado a Basia, sobre todo con al menos dos melodias en la radio, una era New Day For You ( Un nuevo dia para tí) y la otra era Astrud, de allí en fuera se me habia casi borrado de la mente hasta que descubrí un poco mas de su musica y creanme, es deliciosa.
.
.
Y aqui es en donde viene la sorpresa, resulta que Basia es polaca, ¡sí, polaca!, yo nunca habia sabido de que en Polonia se hiciera jazz pero resulta que Basia es su mejor representante.
.
.
Barbara Trzetrzelewska (ése es su nombre reál) nació un 30 de Septiembre de 1954 en Jaworzno, Polonia., y yá desde muy joven estaba haciendo musica rock pero pronto se habria de hallar con su gran amor musical, el jazz.
.
.
Fue en un viaje a Londres que realizó en 1981 cuando conoció a Dennis White, hermano del afamado jazzista y guitarrista Peter White, y a Mark Reilly, Basia, Mark y Dennis hicieron un trio en 1983 y lo llamaron Bronze, luego lo cambiaron a Matt Bianco, su estilo era jazz pop, muy agradable para quienes lo escucharon pero sobre todo para el lucimiento de Basia que tiene una voz maravillosa de tipo contralto y muy potente.
.
.
Con el tiempo ese trio se separó y alli vienen los grandes éxitos de Basia en solitario, realizó el que con mucho fue su mejór álbum, el titulado Time and Tide, del que se desprende la melodía homónima ademas de New Day For You, Astrud y una muy bailable llamada Prime Time TV.
.
.
Es el estilo de Basia lo que le da su especial colorido, tiene mucho de jazz pop crossover, ademas de influencias brasileñas que ya verán mas adelante.
.
.
Su belleza es la típica de la mujer de origen eslavo, y como dije antes es su voz lo que cautiva, asi que aqui les dejo algo de su musica, disfrutenla.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en versiones en español e ingles.
.
.
.
.
.
.
Imagen:
.
---Basia, tomado de http://www.kaskus.us/
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Melodias "New Day For You", "Prime Time TV","Baby You're Mine" y "Astrud", tomados de Youtube.com