MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

sábado, enero 30, 2010

A RAMBO NO LE GUSTA LA GUERRA... A MI TAMPOCO.




¿Se imaginan que a Rambo no le gustase la guerra y en lugar de eso se dedicara a la musica cumbanchera?, bueno, a veces el mundo es loco loquísimo, veamos.
.
.
Se llama Diego Alione, es de nacionalidad argentina, y si lo ven con cuidado verán el ENORME parecido a Sylvester Stallone, nomás mirenlos bien, ni a cuál irle, ¿verdad?.
.
.
El camino para convertirse en el doble de Rambo fue algo como para la anécdota, era futbolista, y en 1988 llegó a México para jugar en las reservas del Atlas de Guadalajara, y allí se hubiera seguido a no ser que una lesion en un ojo lo sacó del sueño del balompié.
.
.
Un amigo tapatío lo ayudó a seguir pues casi casi comiendo (vivia de jugar futbol hasta el dia de la lesion ocular), lo metió a su agencia de modelos y el éxito fue inmediato, cada vez que aparecia en las pasarelas la gente gritaba: ¡Raaaaaaaaaambo Raaaaaaaaaambo!, entonces al amigo de Guadalajara se le ocurre pedirle a Diego que se vistiese como el personaje de Stallone dado el parecido físico que tenia, y que le pagaria el doble, Diego acepta, sale así en los siguientes eventos... y para qué les digo.
.
.
Ese fue el inicio de una carrera de actuacion en donde siempre aparecia vestido como Rambo, el Guadalajara hizo toda clase de comerciales de TV local, de allí se fue a México Distrito Federal en donde vivió varios años, incluso salía en los programas del cómico Eugenio Derbez, vestido como yá-saben-quién.
.
.
Se vá a Miami en los Estados Unidos, allí se metió a los concursos de dobles de los programas Sábado Gigante y El Show de Cristina, tras esto se le contrata en Univision, lo que le dió la oportunidad de viajar a medio mundo, salió si mal no recuerdo en un programa de esa cadena llamado Control en un episodio que grabaron en Hollywood.
.
.
Se le ocurre formar un grupo de musica de vallenato al que llamó Alione y los Halcones, recorriendo México de pé a pá, incluso hizo peliculas mexicanas de esas de guerra chafa, y varios amigos le decian que por qué no se iba a Hollywood a trabajar de doble.
.
.
Hacia allá va, sin hablar ingles, trabajó en un museo de cera tomandose fotos con todo aquel que queria, conoció a Sylvester Stallone al que le pareció un gran tipo y donde averiguó que el Rambo argentino es mas alto que el original.
.
.
Pues desde entonces está de aqui para allá en Hollywood en donde encarna a Rambo para delicia de propios y extraños que lo ven compartiendo acera con Chucky, el Hombre Araña, Charlie Chaplin y muchísimos dobles famosos.
.
.
Y un buen dia se le ocurre hacer una cumbia movida, hace tambien un video con un grupo llamado Comando R y la rolita se llama No me gusta la Guerra, a mi me da risa verlo, pero tiene movimiento y hace que mas de uno baile.
.
.
Asi que aqui les dejo algo del Rambo Argentino, y nos vemos para la otra.
.
.
.
.
.
.
Fuentes.
.
---Taringa!
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Dos fotos de Diego Alione como Rambo tomados de Taringa!.
.
---Sylvester Stallone como Rambo, tomado de Odiseas Politecticas.
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Diego Alione y Comando R cantando "No me gusta la Guerra", presentacion de Alione en un programa peruano, otro video de Alione, tomados de Youtube.com


CONOZCAN A JUDSON LAIPPLY, EL EVOLUCIONADOR DEL BAILE.











Este personaje es todo un suceso en Youtube gracias a un video que subieron de él en 2006 en donde hace una buenísima parodia de todos los estilos de baile de varias épocas, fue tan bueno que en Febrero de 2009 fue subido la segunda parte de ese afamado video, y si nos atenemos a los conteos de cuantas visitas ya tiene combinadas tendriamos que The Evolution of Dance (La Evolucion del Baile) tiene 13 millones 600 mil visitas, y su secuela The Evolution of Dance II (La Evolucion del Baile II) tiene 9 millones 500 mil visitas entonces tenemos que entre ambas ya suma la friolera de 23 millones 100 mil visitas... mas lo que se acumule en la semana.
.
.
Pero, ¿quién es este personaje?.
.
.
Se llama Judson Laipply, nació en 1976, es de Bucyrus, Ohio, según su propio sitio web tiene una licenciatura en la Universidad de Bluffton en Ohio y una maestría en la de Bowling Green State University tambien en Ohio, se dedicó a ser orador motivacional, pero según quienes lo conocen tiene un estilo que hace reir y al mismo tiempo lo pone a uno a pensar.
.
.
Ha trabajado en un crucero, fue líder en un campamento de verano en Colorado, es instructor de aerobics, es columnista semanal para una publicacion, tiene un libro de poesías, entre otras monerias.
.
.
Y bueno, un buen dia se decide a hacer algo más que ser orador y todo lo demás, asi que va a un teatro con un mix de varias melodias de muchas épocas, por vestimenta trae una camiseta anaranjada de la Orange Crush, unos pantalones jeans de color azul y un par de zapatos negros con sus respectivos calcetines grises, sale al escenario, lo presentan como La Evolucion del Baile, corre música y...
.
.
Bueno, los resultados saltan a la vista, es sensacional cómo hace parodias de todos los bailes de ayer y hoy, y sobre todo cómo maneja los tiempos en que debe cambiar una melodia de la otra, y eso que el no es nada figurín, pues no es atlético, es blanco, no parece ser mas que uno del montón, y sin embargo es increíble.
.
.
Así que dado el boom de este primer video lanza para delicia de todos lo que lo vieron desde la primera vez la secuela de este video y para no perder la costumbre aparece con el atuendo que le ha dado fama internacional, y durante los siguientes 4 minutos (el primer video dura 6 minutos) nos transporta a otras épocas de la música con ese desenfadado estilo que sólo Judson Laipply tiene.
.
.
Cierto es que Youtube tiene otros videos en donde se hace copias del video de Laipply, hay uno incluso donde sale un robot, pero como el original no hay dos.
.
.
Laipply vivió un momento curioso en su vida en el año de 2008, resulta que un comentarista del canal deportivo ESPN Bill Simmons vestía una réplica de la camiseta del jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL Randy Moss, el partido del Super Tazón de 2008 acabó por darle el triunfo a los rivales de los Patriotas que eran los Gigantes de Nueva York, esto enfurece a Simmons quien creyendo que la camiseta estaba maldita la arrojó a la basura.
.
.
Pero decide pensar de otro modo y tragandose su orgullo la rescata del cesto a donde a habia arrojado y la subasta para dar el dinero al Fondo Jimmy para la investigacion sobre el cáncer, ¿quien creen que la compró?, Judson Laiplly por la módica suma de 5,100 dólares.
.
.
Asi que aqui les dejo los dos videos de este hombre que con su camiseta de Orange Crush, sus pantalones blue jeans y sus zapatos negros con sus respectivos calcetines grises le ha dado la vuelta al mundo, ¿les dije su nombre?, ok, por si se me olvidaba (es que tengo memoria de corto plazo) se llama Judson Laipply, disfrútenlo y rianse mucho como yo lo hago.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre versiones en español e ingles.
.
---http://famouspictures.org/index.php?title=Evolution_of_Dance
.
---www.theevolutionofdance.com
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Judson Laipply, tomado de corporate.saveology.com/news/saveology-news_1...
.
---Laipply en su fase de orador motivacional tomado de http://famouspictures.org/index.php?title=Evolution_of_Dance
.
---Laipply en pose de baile, tomado de bostonarthritiswalk.kintera.org/faf/home/ccp....
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Los dos videos de Judson Laipply , tomados de Youtube.com



viernes, enero 22, 2010

A TU MEMORIA AGUSTIN...


Jamás desde que abrí este espacio he suprimido ninguna entrada, hoy tuve que hacerlo, la razón: Agustin Isaac Ortiz Basora, a quien ven en la imagen, ha fallecido.
.
.
El padecia hepatitis B, por desgracia la enfermedad avanzó a pasos agigantados, y el 21 de Enero pasado, a casi medianoche este valeroso joven luchador se fué.
.
.
Me dió mucha pena saberlo , apenas unos dias atras habia pegado en este espacio un aviso para pedir ayuda para él, dinero y un donante, y dadas las circunstancias por primera vez desde que fundé este sitio tuve que remover esta peticion, por eso ya no la podran ver.
.
.
Ahora veamos quién era Agustin.
.
.
Hace poco este chico habia estado en una campaña en pro de la donación de organos que en este país hace tantísima falta, y él mismo habia padecido la hepatitis desde hacía ya un año.
.
.
Se le dió tratamiento pero fue hasta hace poco que se detectó que era hepatitis B, la más agresiva, en Diciembre de 2009 pasado recayó y debieron internarlo para tratamiento, y desde entonces se habia lanzado una peticion de ayuda para él.
.
.
Por desgracia la enfermedad degeneró en hepatitis fulminante, y como dije antes el joven ya no resistió.
.
.
Hoy les pido desde esta tribuna que pidan por el eterno descanso de Agustin Isaac Ortiz Basora, para que haya luz a donde el Señor lo espera, y tambien por su familia que están pasando estos momentos tan amargos, para que tengan la fortaleza necesaria.
.
.
Tu te fuiste, pero dejaste un legado, la peticion para ayudar a crear la cultura de la donacion de organos, y espero que esta peticion siga creciendo cada dia, para que tu muerte no sea en vano.
.
.
Y para ti son estas lineas...
.
.
Señor, donde quiera que estés
recibe en tu seno a Agustin Isaac...
.
El va a Tí, a estar en Tu Santa Gracia...
Recíbelo, es mi peticion.
.
Y que a los que atras ha dejado se les dé fortaleza...
Y que lo recuerden siempre, así el siempre vivirá...
.
Que su luz quede en su familia y en quienes ha tocado...
Que su escencia siempre quede viva, siempre...
Así sea...
.
.
.
.
.
.
Fuentes:.
.
---Grupo SIPSE.
.
.
.
.
.
.
Imagen:
.
---La Revista Peninsular.

martes, enero 19, 2010

¿TÚ VOTARÍAS POR ELLA?.



La dama que aparece en esta propaganda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llama Angélica Araujo, hace apenas unos meses se lanzó a la candidatura por el tercer distrito federal en Mérida, el cual ganó, pero ahora parece que el huesito es mas jugoso ahora que vienen las elecciones para renovar la alcaldia de esta ciudad.
.
.
Y es que realmente es de pena ajena ver cómo hay politicos (o deberia decir pseudopoliticos) que sólo dilapidan los recursos del erario público para meterse a candidatos de cargos que no van a ejercer, a mi realmente no me parece justo que si ya te lanzaste para un cargo que te llevaria tres años no cumplas con tu compromiso.
.
.
Y a sólo unos meses de nomás diputadear como diría Hector Lechuga ahora Angélica Araujo, con la campaña de los angelitos cursis y el nefasto corazoncito de la gobernadora Ivonne Ortega busca ahora ser alcaldesa de Mérida.
.
.
¿Qué sigue despues?, es fácil yá que se vé que su carrera es de trepar rapido y al costo que sea a más y más, el siguiente objetivo es ser la sucesora de Ivonne en la gubernatura, así que para eso quiere la alcaldia, para dejarla tirada y lanzarse a un hueso mayor.
.
.
Qué vergüenza.
.
.
Por eso ya la gente no cree en sus politicos, sólo se sirven con la cuchara grande, si ya vemos que Ivonne Ortega quien siendo senadora sólo por tres meses se lanzó a la candidatura para ser gobernadora, y miren qué bien le fué, ya esta bien posicionada, a ver ahora a Angélica si puede lograr igualar esa marca.
.
.
Por eso tenemos los politicos que merecemos, porque para nada chingados les exigimos compromiso con la gente en el cargo, si yá te elegiste para ser diputada por tres años pues entonces ¡cúmplelos coño!, no quieras trepar mas rapido que una enredadera y gastando, o mas bien malgastando tanto dinero en campañas inútiles.
.
.
Parece mentira que aún veamos autobuses urbanos en Mérida que tienen tus imagenes de cuando te lanzabas a la diputacion y ahora hay otros que te muestran como candidata a la alcaldia, y eso a mí en lo personal me da asco, tanto dinero tirado a la basura.
.
.
Y yo te pregunto: ¿crees que acaso estamos jugando?, ¿crees acaso que todo lo que se paga en predial, en impuestos y en el cambio de placas es de gratis?, nó mamacita bella, nó, todo sale de nuestros bolsillos, la campaña nó te la paga el PRI por si nó lo sabias, la pagamos todos, al igual que las campañas de los candidatos de todos los partidos.
.
.
Y según las encuestas vas para arriba y en cuestion de meses ganarás la alcaldia (ya lo veo así, qué remedio me queda) y cuando veas que te quede chico el cargo dejarás tirada a Mérida para irte a gobernar Yucatán, uyyy, hasta miedo ya me dió.
.
.
Pues la pregunta la hice en el encabezado de este post, y al menos yo no votaria para nada por ti mi querida Angélica, y realmente no sé si los demas candidatos valgan la pena, ya vimos que los diputados autorizaron aumentos en cascada, y ahora esto, una candidata que para nada tiene compromiso con el cargo, sólo quiere el progreso personal, igual que Ivonne, pura imagen, puro lustre, puro photoshop.
.
.
Dios nos coja confesados, si el fin del mundo existe entonces ésta es una señal de que nos va a llevar la chingada.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Angélica Araujo en propaganda para diputada por el tercer distrito federal del 2009, tomado de be-side.blogspot.com/2009/05/candidata-angeli...
.
---Propaganda para la alcaldia de Mérida este 2010, tomado de http://www.angelicaaraujo.com/

lunes, enero 11, 2010

UN ERROR ASQUEROSO.





Lo normal cuando se muere un familiar es encargar a una funeraria loa arreglos pertinentes para que el fallecido tenga una despedida digna de este mundo, ya sea enterrado o cremado, en el caso de que esa persona halla fallecido en circunstancias trágicas la funeraria hace el arreglo del cuerpo y se retiran los efectos personales a fin de entregarlos a la familia.
.
.
Pero lo que no es normal es que a la familia se le entregue parte del cuerpo separado del difunto... lo cual es asqueroso.
.
.
Digo esto por un evento desagradable que sucedió en Estados Unidos, una empresa funeraria de Santa Fé, Nuevo México., fue demandada por un error grave y asqueroso, habian mandado una bolsa a la familia de una señora fallecida en un accidente de auto que contenia los efectos personales de ella y... su cerebro.
.
.
La funeraria DeVargas se habia encargado del arreglo del cuerpo de la difunta a fin de prepararla para ser cremada, entonces enviaron la bolsa con las cosas de la fallecida y de manera increíble tambien mandaron en otra bolsa de plastico resellable el cerebro que de manera inexplicable lo habian extraido antes, no se sabe para qué.
.
.
La familia (de quien se guarda la identidad por respeto) recibió la bolsa y la dejaron dentro de un auto, al dia siguiente alguien abordó ese auto y sintió un olor fétido, al abrir la bolsa para ver qué era vió el cerebro.
.
.
Asi pues se procedió a demandar a la funeraria DeVargas, cuyo dueño, el señor Johnt DeVargas lamentó este incidente pero culpó a otra empresa funeraria que subcontrató para cremar el cuerpo de la difunta, esa funeraria que se encuentra en Utah, era la que según DeVargas habia hecho los arreglos para el cuerpo, pero no se sabe por qué razón le extirparon el cerebro y lo mandaron así en una bolsa entre los efectos personales.
.
.
Y para la familia mientras la demanda prosigue hicieron pues la cremacion de la abuela... junto con el cerebro.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Terra.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Ataúd, tomado de blogs.myspace.com
.
---Cerebro humano, tomado de blogcurioso.com




¡CUIDADO CON LOS CABLES USB!.


Sabemos la importancia de los accesorios para una computadora y/o lap top, por eso es muy importante que cuando esos accesorios ya no esten sirviendo los retiremos de la máquina, no sea que les pase lo que a continuacion verán.
.
.
Ocurrió en Longmont, en Colorado, Estados Unidos, una niña (no se especifica qué edad tiene) llamada Trinity Anderson se quemó la lengua y boca al meterse un cable puerto usb, tuvo que ser llevada a un hospital, allí se le valoró y resulta que la descarga electrica de causó quemaduras de tercer grado.
.
.
¿Cómo ocurrió?, la madre de la niña, Rhianna, estaba trabajando en su lap top, se supone que tenia algo conectado a ese cable usb, pero por alguna razón al retirar el accesorio no retiró el cable, éste se quedo conectado a la lap top, la niña se acercó, se lo llevó a la boca y...
.
.
Luego del desaguisado el abuelo de la niña, el señor Jeffrey Anderson, ha decidido que esta experiencia dolorosa sea compartida en todo el mundo para alertar de los peligros que una computadora quede al alcance de los niños, pero sobre todo para alertar de los descuidos que un adulto tiene y que propician estos accidentes hacia los niños, porque visto de ese modo eso fué, un descuido de gente adulta.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Associated Press.
.
.
.
.
.
.
Imagen:
.

domingo, enero 10, 2010

QUEMA MUCHO EL SOL IX.


Uno sabe cuando tiene que irse a cortar el cabello, para eso existen las barberias y/o las estéticas unisex, pero malo seria que a uno le corten el pelo sin saber, o peor, que se lo peguen.
.
.
Esto pasó en Estados Unidos, un hombre llamado Jared Weston Walter, de 22 años de edad fue hallado culpable de... bueno, diriamos que de vandalismo, la cosa estuvo asi.
.
.
Todo ocurrió en un autobus de servicio urbano en la ciudad de Portland, Oregon.,una pasajera (se ha reservado su identidad) sintió que alguien estaba jugando con su cabello, y al darse la vuelta descubrió que Walter le habia cortado un poco, así que lo denunció al operador del bus y este a su vez llamó a la policia quien detuvo al joven.
.
.
Pero eso no es todo, se le comparó el delito en una base de datos de delitos sin resolver y hallaron que habian varias denuncias de gente que, o le habian cortado parte de su cabello o se lo habian pegado con cinta adhesiva, en todos esos casos no pudieron ver quién fue.
.
.
Walter se declaró inocente de esos cargos, pero al menos de este último no se salva, asi que de allí nos queda una leccion, cuando subamos al bus siempre miremos quién va de pasajero, y lo mas importante, mírenle las manos, no sea que lleve tijeras.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Yahoo! Noticias.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Figurillas de peluquero y su cliente, tomado de

miércoles, enero 06, 2010

EL FASCINANTE MUNDO DEL JAZZ XIII.


Hoy traigo a otro ejecutante del jazz a la trompeta, y créanme, es sencillamente sensacional, se llama Rick Braun.
.
.
Nacido un 6 de Julio de 1955 en Allentown, Pensilvania, Estados Unidos., sus inicios los tuvo tocando en varias bandas entre las que destacaban una que tenia entonces otro jazzista muy bueno llamado Jeff Golub, llegaria a alternar con el saxofonista Boney James y tambien ha tocado haciendo muy buena mancuerna con Kirk Whalum y Norman Brown en un grupo al que llamaron BWB por las iniciales de sus apellidos.
.
.
Su discografia data de 1992 y es muy rica en cuanto a creaciones propias y en colaboraciones con grandes jazzistas reconocidos, llegaria a grabar un álbum muy bueno con Richard Elliot llamado RnR por las iniciales de sus primeros nombres, de allí de desprendieron buenos temas como el tema homónimno del álbum, Down and Dirty, Q it Up entre otros.
.
.
Como ya es costumbre acá les dejo algo de la música de este gran trompetista, disfrútenlo.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre version en ingles.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---Melodias "Tijuana Dance?", "Nightwalk", y con Richard Elliot en "Two Heart Tango", "RnR" y "Qué Pasó", tomados de Youtube.com


lunes, enero 04, 2010

INJUSTICIAS EN MERIDA, MINIS 2000, EMPRESA COBARDE QUE PROPICIA ACCIDENTES VIALES.





A los que vivimos en Mérida, Yucatán, nos ha tocado bailar con la mas fea, y me refiero a que el servicio de transporte urbano y suburbano de pasajeros es cada dia que pasa una bazofia.

Y por desgracia pasan accidentes viales por culpa de los camioneros que, siguiendo las órdenes de los dueños y permisionarios de las empresas, corren a todo lo que dan sus pesadas máquinas sin importar la vida de quienes llevan a bordo, sin mencionar a quienes tienen la desgracia de cruzarse en lo que ya tienen como su camino.

Veamos el caso del accidente de la comisaria de Sitpach, ubicada al oriente de Mérida, cuando dos autobuses de la linea Minis 2000 que encabeza el señor Rafael Canto Rosado hicieron que el conductor de una camioneta saliera muy mal parado al chocar contra uno de esos camiones, veremos por qué.

La tarde-noche del dia 23 de Diciembre de 2009 el señor Raúl Tzab Pool salió de la comisaria de Chichí Suarez con destino a la comisaria de Sitpach, ambas pertenecientes al municipio de Mérida, conducia una camioneta tipo estaquitas en donde iban dos familias de la religion de los testigos de Jeová para una reunion que tendrian al llegar.

Todo iba bien, poco tiempo despues le habia dado alcance a otra camioneta que iba un poco mas lento y se puso detrás de ella, mientras que de frente a estos dos autos venian dos autobuses de la empresa Minis 2000 que cubren la ruta Mérida-Chichí Suarez, ambos iban casi uno junto al otro y, a decir de quienes viajaban en esas unidades, iban jugando carreritas entre ellos para ganarse el pasaje.

En cierto momento una de esas unidades se hizo a un lado para dejar que baje pasaje, lo cual fue aprovechado por el conductor de la otra unidad para rebasarlo, pero al hacer esa maniobra quedó invadiendo en su totalidad la estrecha carretera, haciendo que el conductor de la camioneta que iba adelante, una mujer, se asustara de ver cómo el irresponsable camionero maniobraba de manera temeriaria y se salió del camino para no impactar contra el cafre.

Desgraciadamente el señor Tzab Pool no reaccionó a tiempo al quedar súbitamente descubierto y se impactó de frente al autobus, el resultado: murieron dos de las mujeres que estaban en la parte trasera de la camioneta que manejaba, ellas junto a los otros pasajeros salieron disparados.

El conductor que impactó a la camioneta se llama Jose Francisco Pech Argüelles, él fue quien hizo el irresponsable rebase que mató a esas dos mujeres, fue detenido junto al otro operador cuyo nombre es Heyder Rodrigo Pech López, ambos fueron presentados al ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

En medio de todo esto el conductor de la camioneta siniestrada, el señor Tzab Pool, quedó mal herido y una de sus hijas está muy grave, él está en el Hospital T-1 de eata ciudad, y se le tiene puesto vigilancia policiaca gracia a algo totalmente inexplicable.

A pesar de los testimonios de todos y cada uno de los pasajeros de ambos autobuses sobre cómo manejaban los operadores, de la conductora de la otra camioneta que debió salirse del camino para no chocar, a pesar de todos estos testigos, LE DIERON LA CULPABILIDAD AL SEÑOR RAÚL TZAB POOL, SÍ, LEYERON BIEN, EL INOCENTE AHORA ES CULPABLE.

La ira de los pobladores de Sitpach se hizo presente y protestaron este peritaje hecho a modo de los intereses del dueño de Minis 2000, Rafael Canto Rosado, quien, por cierto, tiene un historial poco claro durante el interinato de Dulce Maria Sauri y el gobierno de Victor Cervera Pacheco, tio de la actual gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, y se pusieron a acechar a los autobuses de esa empresa que entraran a la poblacion, secuestrando a tres de ellas, a todas les desinflaron las llantas y a una de ellas la apedrearon, en todas ellas colgaron letreros en contra del dueño de la empresa.

Y hay que ver una cosa, como dije antes Rafael Canto Rosado fue en su tiempo prestanombres durante el gobierno interino de Dulce Maria Sauri, y cuando ella dejó la gubernatura quien llegó fue Victor Cervera Pacheco, tirano de infausta memoria en Yucatán, y al igual que con ella tambien sirvió de leal prestanombres, ahora en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, y en nombre de los servicios que prestó en el pasado le mantenia la ruta Mérida-Sitpach a pesar de los constantes reclamos de los pasajeros de esas rutas sobre el mal trato que recibian y de la manera peligrosa en que los operadores manejan las unidades.

Y pues pasó lo que tenia que pasar...

Las autoridades se acercaron a los pobladores de Sitpach para liberar los autobuses retenidos y el gobierno del Estado, luego del sacudón por el accidente, hicieron un cambio (por fín) al retirar a Minis 2000 y dar entrada a Urbanos de Mérida, con unidades en mejór estado que las anteriores, para hacer esa misma ruta, se les dió entrada de manera verbal mientras se hacen los paleleos para la oficialización del servicio, pero yá estan en ruta y trabajando.

Esto no hizo la menor gracia a Canto Rosado, quien tuvo la osadía el dia 28 de Diciembre de hacer una declaracion en el sentido de que existen intereses de meter taxis colectivos en la ruta y que sólo estaban esperando esto para sacar "raja", de que tiene la esperanza de que el gobierno del Estado les regrese la ruta y que si se salieron fué por peticion del mismo gobierno para evitar que mas unidades salieran dañadas, pero que el servicio que presta es de buena calidad, qué cínico, menos mal que esa declaración la hizo el dia de los Santos Inocentes.

Minis 2000 tambien cubre las rutas de Chuburná y el Tecnologico de Mérida, ademas de las comisarias norteñas de Xcanatún, Dzityá, Komchém entre otros lugares, y la queja es la misma: los operadores trabajan a las carreras y peligrosamente.

Una cosa no está clara, ¿qué hacian dos autobuses en la misma ruta al mismo tiempo, y empujandose una a la otra?, qué acaso no hay despachadores que los vigilen?, y los inspectores de Trasporte Estatal, ¿qué papel juegan aqui?.

El peritaje es otro punto oscuro, el abogado de Minis 2000 presentó denuncia de daños en contra de sus unidades, por eso el señor Tzab Pool está en calidad de culpable, además de las muertes de las dos mujeres, y a pesar de que las familias afectadas no tienen absolutamente nada qué reclamarle debe pagar elevada fianza precisamente por las muertes, su caso es homicidio culposo.

Y de los dos operadores idiotas que protagonizaron el accidente se les dió total y absoluta libertad, váya, el pais está al revés.

Pero eso si, sigan votando por el PRI, allí estan las consecuiencias de tener a un imbécil como dueño de linea de camiones, Canto Rosado le ha pintado una raya más al tigre, solo que esta vez la cagó y en serio.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Diario de Yucatan edicion electronica.
.
---Grupo Sipse.
.
---Yucatán a la mano.
.
---Punto Medio.
.
---Noti Sureste.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Una de las dos mujeres fallecidas en el accidente, patrulla de la SSP en Sitpach y camiones retenidos, tomado de Diario de Yucatán edicion electronica.



sábado, enero 02, 2010

Y LLEGÓ EL 2010...


Asi es mis queridos amigos que leen esta mugre en donde intento hacer cosas que ordinariamente no haría estando en mi sano juicio, el 2010 llegó.
.
.
Cuando comencé esto en Octubre de 2007 jamás pensé que llegaria a estas fechas, y lo logré.
.
.
Asi que como regalo de Año Nuevo les traigo algo de los mejores videos de la TV de mas allá del Pacífico, son de Japón y de Corea del Sur, son muy graciosos.
.
.
Diviertanse, y mientras estaré buscando qué mas poner, y desde este bonito pais que es México les mando un abrazo y mis mejores deseos de que este 2010 sea de bienestar y de trabajo... aunque nos cueste trabajo.
.
.
.
.
.
.
Imagen:
.
---El Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma de México en plenos festejos de la llegada del 2010, tomado de El Periódico de México en su edicion electronica.
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Lo mas gracioso de la television japonesa y coreana, tomados de Youtube.com