MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Paperblog

sábado, enero 29, 2011

DE CÓMO UNA JOVENCITA FUÉ ENGAÑADA EN FACEBOOK POR UNA BANDA DE TRATA DE PERSONAS.


Las famosas redes sociales han demostrado una vez mas su altísimo grado de peligrosidad, especialmente si las usan menores de edad que nó saben cómo defenderse de pedófilos, tratantes de blancas y/o secuestradores, y esto vá tambien para los adultos que en nuestro país son blanco de secuestros gracias a esas redes.
.
.
Este caso que hoy les traigo empieza en Septiembre de 2010, una chica cuyas iniciales son H.S.S. fué contactada por un sujeto de nacionalidad salvadoreña llamado José Hernández por medio del Facebook, no se sabe qué razón movió a esa jovencita de apenas 16 años de edad aceptar a un tipo de 42 años como uno de sus contactos, pero lo hizo.
.
.
Durante un tiempo ella y el centroamericano estuvieron intercambiando mensajes y llegó un momento en que Hernández pidió a la menor que le enviara fotos suyas, ella acepta y se las envía, luego le preguntó acerca de cómo era su vida y a qué se dedicaban su padres, ella literalmente se lo contó todo.
.
.
Con las armas suficientes para trabajarla el salvadoreño empezó a ejercer presión en la chica para que aceptara un viaje a los Estados Unidos, entre tantas cosas le contó que él era alto, ojiazul de 24 años y estudiante de una reconocida universidad, incluso se atrevió a mandarle fotos para convencerla de quién era él.
.
.
Todo este intercambio de información se hacía desde la computadora que el padre de la chica le había comprado para que ella pudiera estar al corriente en la escuela y sus tareas, pero descubrió esa relación virtual, reprendió a la hija y a modo de advertencia le quitó la máquina.
.
.
Mas sin embargo esto no detiene a la chica, ella aún tenía un teléfono celular desde el que se mandaban mensajes el tipo y ella, así que le cuenta al hombre aquél que yá no tenía computadora pero que aún contaba con el teléfono celular, el entiende y cambia la estrategia, ahora él le mandaba saldo al celular de la chica para mantener el nexo.
.
.
Así llegó el mes de Diciembre de 2010, apenas a tres meses de haberse conocido virtualmente, el salvadoreño dice que ella debía ir a los Estados Unidos para aceptar un trabajo muy bien renumerado, jamás le dijo de qué se trataba, pero a ella le encantó la idea de independizarse de sus padres, así que le dice que estaba dispuesta a ir con él, en respuesta José Hernández le mandó boletos electrónicos de Aeroméxico para que haga dos vuelos, uno de Mérida a México y el otro de México a San Luis Potosí.
.
.
Yá en la capital potosina ella es contactada por el que sería el primer contacto, una mujer, la llevan a una especie de casa de seguridad llena de jovencitas provenientes de varias partes del país, estuvo en ese sitio dos semanas, posteriormente la llevan a la frontera norte por tierra, allí, un pollero la cruzó a los Estados Unidos en la linea que separa el estado mexicano de Coahuila del estadounidense Texas, siguió sola hasta que halló a una persona que la llevó a una gasolinera en San Antonio en donde otra persona se la llevó a Knoxville, Tenesí., en donde vivía el salvadoreño con el que se habría de encontrar.
.
.
A partir de allí ella se queda en esa casa y para su desconcierto José Hernández le ordena que nada de llamadas ni entradas a internet, que su comunicacion con su familia quedaba cortada, jamás le dijo por qué.
.
.
Mientras tanto en Mérida como la chica supuestamente había ido a la escuela pero no regresó los padres fueron a ver qué había pasado, se sorprenden al enterarse que ella jamás vino y entonces al padre se le encendió una luz de alerta en el cerebro, recordó aquella relación virtual que su hija tenía, ambos padres fueron a denunciar la desaparición de la chica, en tanto el padre con ayuda de gente entendida en temas de informática rastreó todos los correos electrónicos de su hija para saber a quién estaba viendo, así mismo hizo que el número del celular de ella fuera rastreado, así se enteró que tanto los mails como los mensajes de celular, llamadas y saldo iban y venían de Estados Unidos, todo esto lo mandó el padre a la Policía Cibernética dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal para que sus pesquisas fueran más rápidas.
.
.
Y lo logró, a mas de 40 días de la desaparición de la menor la policía de Knoxville halló la casa en donde la chica estaba retenida, se logró su rescate y la aprehensión de José Hernández quien ahora está sujeto a investigaciones por la Federal Bureau Investigation (FBI) para saber a cuántas chicas ha regenteado y si a esta chica en especial la prostituyó.
.
.
Ella regresa a Mérida en medio de la alegría de sus padres, ahora ella esta siendo sometida a tratamiento psicológico y está colaborando con las autoridades locales y federales al igual que con sus contrapartes estadounidenses para el esclarecimiento y desmembramiento de lo que podría ser una banda muy bien organizada de trata de chicas menores de edad.
.
.
Y mientras esto ocurre aqui hay que hacer una acotación, vamos a ver, mucho tuvo que ver el hecho de que ambos padres se movilizaron de inmediato al notar que la chica no volvería y más aún el señor padre fué quien se lleva las palmas por haber hecho todo el rastreo de los mensajes de su hija, en lo personal pienso que si no hubiera sido de esa manera, ahora mismo a esa jovencita H.S.S. la estuvieran ultrajando sexualmente por quién sabe cuantos sujetos que por chicas así pagan mucho dinero.
.
.
Y una vez más como dije al principio las redes sociales mostraron los colmillos, desde la creación de esas redes y los famosos fotologs muchos, pero muchísimos jovencitos (y otros nó tan jóvenes) se muestran como son e incluso hacen alarde de sus posesiones, no es tán difícil saber quién tiene qué cosas, que si este tiene un iPhone nuevo, que si este otro tiene un auto del año, que si aquél tiene una novia de muy buen vér, en fin, de allí la imperiosa necesidad de que esas redes se regulen, es un escaparate muy grande para que delincuentes organizados en la extorsión, trata de personas y secuestro puedan acceder a la vida de cualquier persona con sólo dar un click.
.
.
Y aqui va esta pregunta, en este caso hubo un final felíz, pero en cuanto a los demás: ¿qué se está haciendo para rescatarlas?.
.
.
A los padres de familia, múcho ojo con lo lo que sus hijos miran en internet, es muy fácil que un o una menor de edad caigan en las redes de gente malvada que los seduce con amistad aprovechandose de la falta de confianza que esos menores suelen tener a esa edad, comunicación, siempre comunicación con los hijos, y mucha supervision.
.
.
Y a los adultos que entran a las redes sociales el mismo mensaje, no créas todo lo que vés, muchos dicen ser tus amigos, acaso algunos sí lo sean, los demás son los demás, pero entre esos demás hay gente que vigila para dár el golpe y hacer daño por medio de un secuestro o extorsión, y una última palabra en mayúsculas: PRECAUCIÓN.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Diario de Yucatán edición electrónica.
.
---Grupo SIPSE.
.
.
.
.
.
.
Imagen:
.
---Llegada de H.S.S. a Mérida, tomado del Diario de Yucatán edición electrónica.
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---Conferencia de prensa en el aeropuerto de Mérida con el procurador de justicia del Estado de Yucatán Héctor Cabrera Rivero, tomado de Youtube.com



viernes, enero 28, 2011

OTRA DE VIOLENCIA EN CONTRA DE NIÑOS.


La mujer de pants negros con listas rojas y blancas se llama Nidia María Puc Pomol, el hombre que está agachado con camiseta roja es Fredy Ávila Marcial, ambos están detenidos a la espera que se les dicte sentencia por asesinato del hijo de Nidia, un niño de apenas cuatro años.
.
.
Esta historia se teje desde inicios de Marzo de 2010 en Tizimín, Yucatán, México., hace casi un año, el hijo de Nidia estaba solo en un cuarto que rentaba la pareja y no paraba de llorar, Nidia era mesera de un bar y a veces trabajaba como bailarina, lo cual en este país es una forma de prostitución, Fredy es el amante de la mujer y por consiguiente el padrastro.
.
.
Ambos llegaron ebrios a ese cuarto y la mujer se durmió casi de inmediato sin hacer caso del llanto de su hijo, tal vez él tenía hambre, o miedo a estar solo, nunca lo sabremos, pero el hombre no podia dormirse a causa del niño, furioso, se levantó y aporreó al niño, según su declaracion durante la reconstruccion de los hechos de la cual forma parte la fotografía que les puse le habría dado mas de 10 puñetazos, hasta que vió que el niño se quedó muy quieto, tras esto encendió el televisor pero se quedó dormido.
.
.
Fué el televisor que volvió a despertar a Fredy y volvió a levantarse a ver qué estaba haciendo el niño, lo vió quieto, lo movió y debió sentir que el mundo se venía encima, estaba quedando rígido, despertó a Nidia y como ella no entendía lo que pasaba debió contarle todo.
.
.
Pasaron el resto de la noche con el cadáver del niño, él estaba silencioso y pensando qué hacer, ella lloraba, el niño estaba desnudo, se le vistió y envolvió con una sábana para llevarlo a sepultar de manera clandestina, el argumento esgrimido era que no tenían dinero para un ataúd y llevarlo a un cementerio.
.
.
Amanece, la pareja sube a la motocicleta de Fredy con el cuerpo del niño, fueron a la carretera que une a Tizimín con Calotmul, en una vereda se metieron y hallaron un lugar para enterrar al niño, mientras Fredy hacía el agujero para sepultarlo Nidia, llorosa, hacía una oración, luego lo enterraron y se fueron de allí, desaparecieron.
.
.
Más de una semana despues alguien que caminaba esa vereda halló lo que quedaba del cuerpo del niño, las autoridades tomaron fotografías del lugar y recogieron la ropa del niño, y por medio de esa ropa la abuela del niño y madre de Nidia, la señora Maclovia Pomol quien vive en Hunucmá reconoció quién era, apesadumbrada dijo que ella tenía al niño por seguridad dado el trabajo que su madre hacía pero que en Febrero de 2010 llegó Nidia diciendo que yá era hora de llevarse al niño.
.
.
Ahora la señora Maclovia Pomol llora tanto por la muerte del niño como por la suerte que correrá su hija, haber callado esa muerte.
.
.
Regresando al tema, la pareja se vá de Tizimín y llegan al vecino estado de Quintana Roo, a Playa del Carmen, lugar turístico, pero tambien lleno de vicios, quizá mas que en otros lugares, allí la pareja se afincó para empezar de nuevo y hasta tuvieron una hija.
.
.
Pero no les he dicho cómo los descubrieron y cómo ahora están con un pie en el penal, resulta que el 5 de Enero de este 2011 en la noche la niña de seis meses de Nidia lloraba, la madre no podía callarla y Fredy, que como en otras ocasiones estaba ebrio, intentó golpearla, Nidia se opuso y él la emprendió en contra de la mujer a la que le rompió la mandíbula a puñetazo limpio, alguien afuera escuchó la trifulca y llamó a la policia municipal, el hombre fué detenido y la mujer atendida en un hospital por fractura de mandíbula.
.
.
Pero había un boletín de la Procuraduría de Justicia de Yucatán, ambos eran buscados por el crimen de un niño, y fueron traídos al lugar del asesinato, ambos tuvieron que confesar lo que hicieron.
.
.
Por ahora están arraigados a la espera de la integracion del expediente para despues trasladarlos al penal, se espera que la sentencia de ambos sea larga y en el caso de Nidia la pena es doble por el hecho de haber callado el crimen y además perdería la patria potestad de la niña que tuvo con Fredy.
.
.
Yo veo estas cosas y realmente me pregunto si acaso existe Dios, y mi respuesta es amarga, nó existe, si de verdad existiera no permitiría que un animal como Fredy Ávila Marcial matase del modo mas cruel al niño, si de verdad existe Dios no hubiera permitido que Nidia Puc Pomol se quedara callada, debió denunciar, si es cierto que hay un Dios no debió permitir que esa pareja copulara para tener una niña.
.
.
¿Alguien alla afuera puede decirme si existe Dios?, yo no lo veo, lo único que veo es un niño asesinado, un hijo de perra asesino y una mujer complaciente que permitió esta atrocidad y que encima se atrevió a darle una hija al asesino de su hijo.
.
.
Que llore el mundo entero, ese niño del que ni siquiera sabemos su nombre no debió morir así, que llore Dios por esto... que llore, ¿en dónde estabas que no impediste que muriera?.
.
.
Yo sólo espero una cosa, que Fredy Ávila Marcial, ese maldito asesino, viva el infierno en vida cuando vaya al penal, y que cuando muera su alma se vaya a lo más profundo del averno y se pudra por siempre jamás.
.
.
.
.
.
.
Fuente e imagen:
.
---Diario de Yucatán edición electrónica.

domingo, enero 23, 2011

MALAS NOTICIAS SEGUIDORES DE LA N.F.L.: MARK SANCHEZ NÓ ES MEXICANO.

Así es, y no quiero parecer mierda a mis paisanos mexicanos seguidores de la N.F.L (National Football League o Liga Nacional de Fútbol Americano).
.
.
Pues que el famosísimo jugador quarterback o mariscal de campo de los New York Jets, Mark Travis John Sánchez Marmolejo por llamarlo por su nombre completo y a quien apodan "Dirty" (El Sucio [apodo recurrente que siempre le han puesto a todos los mexicanos, indocumentados o nó]) nó es mexicano, así que señores de Tv Azteca y TELEVISA yá dejen de decir que és mexicano, nó lo és.
.
.
Hay que investigar un poco para saber de qué coño se habla, ¿nó?, pues aquí vá, Mark Sánchez nació un 11 de Noviembre de 1986 en Long Beach, California, Estados Unidos., ésa es la primera pista de que nó es mexicano.
.
.
La segunda pista de que nó es mexicano llega de que toda su educacion aunque fué en escuelas católicas fué totalmente de idiosincracia estadounidense, así que de nuestro querido y apaleado México lo único que conoce es lo que habrá visto como turista.
.
.
La tercera, y con mucho, la mas apabullante pista de que nó es mexicano viene de sus orígenes inmediatos, pues si bien su bisabuelo quien sí era mexicano llegó de Zacatecas a vivir a los Estados Unidos nó tuvo sus hijos en México por lógica, sino allá, así que el abuelo de Mark Sánchez es estadounidense de primera generación, su padre lo és de segunda generación y Mark, el mexicanísimo Mark, o deberia decir mexicanoide es estadounidense de tercera generación, ¿mas claro?, ok, se los voy a poner en mayúsculas: MARK SANCHEZ ES ESTADOUNIDENSE DE TERCERA GENERACIÓN, ES MÁS GRINGO QUE LOS MEXICAN BURRITOS Y LAS HAMBURGER.
.
.
Pero para nada quiero ser negativo, es que es chocante ver cómo las cadenas televisivas mexicanas (y algunas de habla hispana en Estados Unidos), en un desmedido afán de mostrar los logros de los mexicanos en el extranjero han hecho a un lado a los que sí son bien nacidos en estas tierras y se han fijado en alguien que si bien tiene orígenes mexicanos no los demuestra, es mas, ni español habla, y lo poco que dice lo chapurrea, igualito que los gringos cuando vienen a turistear a nuestro país, lo único que saben decir y a media lengua es houla amigou, grraciass, tanque llenou, ou, muchou delicious tacous,, y en reciente visita a nuestro país él mismo tuvo que reconocer que tiene que aprender más español, y si no me creen nomás véan el video de abajo, escúchenlo hablar.
.
.
De que es cierto que Mark Sánchez se ha convertido en un ícono muy seguido por las comunidades hispanas en Estados Unidos es algo innegable, pero en México, en donde el fútbol americano es deporte de gente bien (en España me entenderían mejor si les digo que es deporte de pijos) es proporcionalmente poca la gente que vé a Mark Sánchez en la TV, son más conocidos Rafa Marquez, Cuahutémoc Blanco, Hugo Sanchez, Lorena Ochoa, Ana Gabriela Guevara, entre otros muy distinguidos mexicanos deportistas o ex-deportistas.
.
.
En fin, antes de decir que és o no és mexicano investiguemos un poco, no estoy haciendo el asombroso descubrimiento del agua tibia ni nada por el estilo, no señores, sólo estoy evidenciando un error acerca de qué nacionalidad tiene Mark Sánchez, para mí (y para una gran mayoría supongo) es un estadounidense más en un deporte netamente estadounidense, si yo siguiera un deporte estadounidense preferiría ver béisbol, allá hay más mexicanos reales que se abren paso para tiunfar, pero parecer ser que ni a TELEVISA ni a Tv Azteca les importa, sólo quieren vender a Mark Sánchez como mexicano, pues bien, nó lo és, fin del asunto.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre en versiones en español e ingles.
.
---El Universal.
.
.
.
.
.
.
Imagen:
.
---Mark Sánchez, tomado de New York Post.
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---Entrevista a Mark Sánchez en TELEVISA Deportes, tomado de Youtube.com




viernes, enero 21, 2011

QUEMA MUCHO EL SOL XXI.


Celulares... benditos celulares, y si son de tipo smartphone peor aún.
.
.
Ya antes había hablado acerca de los peligros de llamar por celular o mandar mensajes mientras se maneja un auto o motocicleta, o bicicleta, o lo que ustedes quieran manejar, hasta un tanque de guerra, pero se tiene que ser estúpido mayor para nó darse cuenta de a dónde se camina dentro de un centro comercial.
.
.
Esta tragi-cómica nota llega de Estados Unidos, una mujer de nombre hispano, Cathy Cruz Marrero, iba caminando dentro de un centro comercial en Wyomissing, Pensilvania, estaba con su teléfono mandando un mensaje de texto a su marido, pero estaba taaaaaaaaaan concentrada que nó se fijó que estaba yendo derecho a una fuente decorativa llena de agua, los demás compradores ni idea tenían, estaban en sus asuntos.
.
.
¡SPLASH!, la dama cae a la fuente y se levanta toda avergonzada de su situación, se vá... pero no sabe que estaba a punto de convertirse en todo un suceso a nivel mundial gracias a los empleados de seguridad del centro comercial que subieron el video al Youtube.
.
.
Dos dias después y sospechando que la gente se reía de ella y nó con ella Cruz Marrero investiga en la red, y se mira cayendo una y otra vez, así que enojada decide poner una demanda en contra de quien fué el autor del video, la gerencia del centro comercial yá anunció que ha despedido al guardia que grabó y subió el video, en su demanda Cruz Marrero indicó que los guardias de seguridad debieron ayudarla en lugar de exhibirla.
.
.
Bueno mi gente, aquí hay que hacer una acotación, vamos a ver, imaginemos que estamos en un centro comercial totalmente distraídos, como decimos en México andando en la baba, y de pronto nos pasa algo, ¿creen ustedes que los de seguridad van a llegar pronto a ayudarnos?, ¡claro que nó!, ni siquiera sabemos a qué juegan esas gentes uniformadas que lo único que hacen es abrir la puerta del centro comercial cada mañana y sacar a la gente cuando es hora de cerrar, lejos de eso jamás he visto que hagan nada mas.
.
.
Y Cruz Marrero quería que hubiera alguien que estuviera a su lado mientras ella mandaba mensajes de texto para cuidarla, yá me lo imagino: señora, señora, cuidado que se vá a mojar...
.
.
Y una vez mas la leccion de siempre, hay que ver en donde uno anda, y si vas a hablar y/o mandar mensajes de celular pues detente por el amor de Dios.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Yahoo Noticias.
.
---PC World México.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Teléfonos smartphone, tomado de Xakata Móvil.
.
.
.
.
.
.
Video:
.
---El video de la caída de la dama y que costó el trabajo al de seguridad, tomado de Youtube.com



QUEMA MUCHO EL SOL XX.


Dios debe amar a los estúpidos, lo digo porque de ellos está lleno el mundo.
.
.
Esta noticia llega desde los Estados Unidos, elementos de la oficina del sherriff del condado de Marion, en Florida, atraparon a 5 adolescentes en el pueblo de Silver Spring Shores, resulta que se habian metido a casa de una mujer no identificada a robarle sus cosas, y entre artículos eléctricos, joyería y otras cosas se habían llevado dos urnas funerarias, en una estaban las cenizas del padre de la dama y en la otra estaban las de dos perros gran danés que ella quería mucho.
.
.
Pero no fué el hecho de que se hayan robado esas cenizas, no mis amigos, resulta que los adolescentes no sabían qué contenían esas urnas, creo que en su vida habían visto algo así, las abrieron, vieron que había polvo blancuzco, ¿y qué creen mis amigos?, ¿QUÉ CREEN?, PUES ESTE QUINTETO DE TARADOS ASPIRARON LAS CENIZAS, CREYERON QUE HABÍAN ENCONTRADO DROGAS.
.
.
Como no sintieron que estuvieran viajando al Nirvana o a otro de esos lugares a donde uno vá cuando está drogado averiguaron por qué... y el asco, bueno, intentaron devolver las cenizas pero por temor a eso de las huellas impresas en las urnas acabaron echándolas en un lago.
.
.
El vocero del departamento de policía local Judge Cochran menciona que se ha interrogado a esos bobos y que hay buzos intentando rescatar lo que queda de esas cenizas, hasta ahora no se sabe que las hayan encontrado, pero a los chicos atrapados les espera sentencia por el robo a esa casa y otros robos más que aún no han sido aclarados.
.
.
.
.
.
.
Fuente:
.
---Yahoo Noticias.
.
.
.
.
.
.
Imagen:
.
---Urna funeraria, tomado de Vizconde Ignacio mariano.


¿NARCO-PALOMAS?, JÁ, NOMÁS VÉAN...


Se lee cada cosa...
.
.
Sabemos que las palomas mensajeras se han usado desde hace años para eso, mandar mensajes, en las guerras han sido de utilidad, y bueno, acá les traigo esta simpática nota desde Colombia.
.
.
A una paloma mensajera la sorprendieron los celadores de la cárcel Modelo de Bucaramanga, se les hizo sospechoso el hecho de que el colúmbido no podía pasar por el muro y se tropezaba al volar, cuando cayó otra vez la atraparon, la revisaron, y oh sorpresa, llevaba una valijilla con algo así como 45 gramos de marihuana, demasiado peso para el plumífero.
.
.
El general José Mendoza quien es jefe de policía del Departamento de Norte Santander menciona que este caso es nuevo, pero yá en el pasado se habían descubierto a otras palomas mensajeras entrando a prision con tarjetas pre-pagadas para usar en teléfonos celulares propiedad de algunos prisioneros, lo cual es inaudito dado el hecho que no deberían tener estos artículos, se combatió esto y ahora les mandan marihuana via aerea, y en paloma.
.
.
Loco, ¿nó?.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Yahoo Noticias.
.
.
.
.
.
.
Imagen:
.
---Paloma mensajera, tomado de Conciencia Animal.

miércoles, enero 19, 2011

OTRA LECCION ACERCA DE CÓMO SE DEBE MANEJAR UN AUTO SIN MATARSE.


La imagen dice mas que mil palabras, se trata de un accidente provocado por la falta de atencion al volante, esto ocurrió ayer 18 de Enero de 2011.
.
.
Veamos, la señora Arizbel Gómez Ameca de 34 años y su hija América Herrera Gómez de 8 viajaban en un Ford Focus en la carretera Merida-Puerto Progreso (no dice en qué direccion iban) y en cierto momento la señora le llamó la atención a su hija que no dejaba de jugar un video juego de Play Station portable.
.
.
La situación se sale de control cuando la madre intenta regañarla y pierde la vista de a dónde iban, hasta que empezaron a brincar fuera del camino, luego la volcadura, la señora fué la que peor parte se llevó con tres fracturas en el brazo izquierdo, la hija salió con golpes... y la pérdida de su famoso video juego.
.
.
Y eso se repite día a día en donde ustedes quieran, es mucha, pero muuuuuuuuuuucha la gente que se pasa manejando y hablando por teléfono celular, platicando y sin ver el camino, comiendo, los he visto que leen el periódico, en el caso de las mujeres se van maquillando (¿cómo le hacen?), algunos sostienen peleas a bordo, y en el caso de la señora pues intentando regañar a su hija.
.
.
Y luego se quejan de los accidentes, nomas véan cómo quedó el auto de la foto, y todo porque hubo un momento, sólo uno, para perder el control del volante.
.
.
¿Y qué hubiera pasado si alguien de las dos hubiese muerto?, escalofriante, ¿o no?, aqui se las dejo para ver si acaso se alecciona un poco, y para la otra nos vemos por aquí.
.
.
.
.
.
.
Fuente e imagen:
.
---Diario de Yucatán edición electrónica

martes, enero 18, 2011

SU DELITO FUÉ DEFENDERSE DE UN ASALTO.


El jóven de la fotografia se llama Carlos Segovia Pérez, no se menciona la edad pero sí se menciona que acaba de dejar el reclusorio estatal en donde pasó 5 años por el delito de agresión con arma blanca.
.
.
Pero este delito tiene su razón de ser, veamos...
.
.
Hace 5 años Segovia Pérez dejó su natal estado de Tabasco para venir a estas tierras en busca de trabajo y así poder llevar algo de dinero a su familia, su situación es como la de tántos mexicanos que deben migrar a otros lugares e incluso a otras naciones para buscar el pan de cada día.
.
.
Llega a Yucatán en un viaje que en condiciones normales en autobús de primera clase tardaría unas 8.5 horas pero como vino en uno de servicio intermedio o segunda clase debió tardarse de 12 a 14 horas y además con muchas paradas en cada pueblo que ese tipo de servicio atraviesa, el caso es que este jóven llegó cansado, salió de la terminal y sin nadie que lo esperara decide quedarse cerca de esa central camionera acostado en la calle con lo único que traía de posesión, su mochila en donde tenia alguna ropa.
.
.
Pero fué despertado por alguien que lo amenazaba con un cuchillo al cuello, un ladronzuelo como hay tantos en las cercanías de la terminal y que le exigía todo lo que tenía, Segovia Pérez se resistió y empezó un forcejeo entre el jóven y el hamponcete que acabó por recibir una cuchillada con su propio cuchillo (se le había caído en medio de la reyerta), y unos policías (no se sabe si municipales o estatales arrestaron a Segovia Pérez por el delito de agresión con arma blanca.
.
.
El juzgado no tomó en cuenta las circunstancias de la agresión y lo que fué peor, dieron cabida al testimonio del ladroncete que exigía castigo para el jóven por la cuchillada recibida, y sin nadie quien lo defendiera y como entonces la agresión con arma blanca se consideraba delito grave no sólo no le dieron fianza sino que lo metieron a la cárcel por 5 largos años.
.
.
Durante ese tiempo Segovia Pérez sólo tuvo una preocupación, su señora madre que dejó en Tabasco, de cuando en cuando la llamaba por teléfono desde su encierro y debió llorar lágrimas de sangre cada vez que su madre le preguntaba cuándo regresaría, y le respondia que no podía porque tenía mucho trabajo pero que pronto la vería, así se lo llevó ese tiempo.
.
.
Por fin salió, sin un centavo, como todos los ex-carcelados, lo único que quiere es regresar a su casa y reunirse con su madre, sólo eso.
.
.
Da pena este caso, y aquí hay que hacer una acusación firme contra la mal llamada Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), que nó es mas que un apéndice que mama del erario público y que no sirve para nada, nunca se supo que hayan defendido a este jóven al que las circunstancias lo metieron a la cárcel, lo único que Segovia Pérez conoció de Mérida fué la terminal de autobuses y el penal.
.
.
¿En dónde estaba el sentido común en ese momento?, ¿por qué no le exigieron al ladroncete aquél que se sometiera a un careo con Segovia Pérez?, ¿por qué la policía no ahondó en las pesquisas sobre cómo se dieron lo hechos?, ¿y la COHDEY?, bien gracias por preguntar.
.
.
Qué asco de situaciones así, y sobre todo que toda la culpa se la lleva un jóven que su único delito fué haberse defendido de un hijo de puta que intentó robarle sus pocas cosas que por cierto nunca le devolvieron cuando salió de la cárcel, se quedó con lo que traía puesto.
.
.
.
.
.
.
Fuente e imágen:
.
---Diario de Yucatán edición electrónica

martes, enero 11, 2011

QUEMA MUCHO EL SOL XIX.


Se lee cada cosa...
.
.
Durante una semana más o menos se ha estado publicando en el Diario de Yucatán un relato que empezó como un robo con violencia a una pareja de diligencieros, luego aquello degeneró en autorrobo y terminó en casi comedia, pues en la pérdida de un dinero que esos diligencieros llevaban consigo salió a relucir una relación extramarital.
.
.
Para que ustedes, amigos lectores no se me apendejen vamos por partes, esta pareja de trabajadores de la caja de ahorro Sistema Coopera llamados Omar Germán May Adrian de 31 años y Rosana Beatriz González Poot de 45 años viajaban en una camioneta de esa caja popular para depositar unos 40 mil pesos mexicanos, sucede que ese dinero jamás llegó a su destino y pues ambos denunciaron un robo con violencia, según ellos un auto negro les cerró el paso y de él salieron unos encapuchados que apuntandoles con armas de fuego les quitaron el dinero.
.
.
La Policía Judicial Estatal llevó la investigación y a los dos los interrogaron por separado para ver si sus versiones concordaban, no pasó así y notaron que esos dos ocultaban más de lo que habían revelado, luego dijeron que fué autorrobo y hasta dieron señas de dónde estaba oculta la valija del dinero, siendo ésta recuperada después con el dinero completo.
.
.
Y en la edición del 11 de Enero de 2011 sale esto, resulta que la pareja de trabajadores de Sistema Coopera se habian detenido en medio del monte y pues... mmmm, ¿cómo lo explico?, andaban con ganas de tener sexo, y estando los dos solitos y nadie quien los viera deciden entregarse al amor prohibido, pero entre pujidos, gemidos y demás hubo un movimiento brusco de la pareja (¿pues qué posicion sexual se puede practicar dentro de un auto?) la valija cayó al suelo, acabado el momento del clímax sexual ambos se visten y se ván... y la valijita con los 40 mil pesos se quedó abandonada.
.
.
Los dos tórtolos no se dieron cuenta hasta que deciden ver en dónde estaba el dinero y susto de sustos, la valija nó estaba en donde se suponía, deciden inventar la patraña del robo con violencia, la version no pega y la investigación los descubre en autorrobo, y despues sale la version de que andaban de calientes.
.
.
Mi pregunta es: ¿no era más fácil regresarse al lugar de su acto sexual y ver si aún estaba la valija?, se hubieran ahorrado todo este embrollo y quizá sus respectivas parejas ni se hubieran enterado, ahora en la cárcel tienen muchas cosas qué explicar a sus respectivas familias.
.
.
Ojo, mucho ojo, el sexo a la descuidada es malo, si és con la esposa de otro es aún peor, niños, se los pido en buen plan, no hagan estupideces como este par.
.
.
.
.
.
.
Fuente e imágen:
.
---Diario de Yucatán edición electrónica
.

miércoles, enero 05, 2011

QUEMA MUCHO EL SOL XVIII.


Algún día tenía que pasar...
.
.
Supongamos que uno es hombre, soltero, vive solo y tiene casa, el problema es la limpieza de la misma, ¿no?, y pues a contratar a una mucama, doncella, chacha. gata. sirvienta, bueno, ustedes entienden.
.
.
Ella hace lo que tiene que hacer y te cobra una plata por eso, y quedas satisfecho, le pagas, fin del asunto... pero, ¿y si ademas se te antoja echartela al plato porque nadie te hace caso y quieres tener sexo seguro?.
.
.
Pongamos que ella accede a cambio de más plata, le pagas y quedas satisfecho, fin del asunto... pero, ¿y si despues de cierto tiempo de pagarle esos favores extras te haces pendejo y finges demencia para no tener que pagarle esos calientitos momentos?.
.
.
Cuidado, en Colombia yá sucedió que una sirvienta demandó a su patrón por eso, y lo peor del caso es que el patrón nunca supo que ella estaba llevando detallada cuenta de las veces que tenía sexo y nó le pagaba.
.
.
Bueno, un juez de la ciudad de Pereira multó con la nada despreciable cantidad de 6500 dólares (el equivalente a la moneda nacional) por estarse acostando con la criada que le aseaba el departamento.
.
.
La cosa estuvo así, el señor acordó con la doncella que al finalizar sus actividades propias de su trabajo le hiciera el favor de tener sexo con él a cambio de más dinero, ella acepta y por dos años le pagaron esos servicios, pero luego pasaron dos años más y no recibió ningún pago por los acostones, así que ella en una libretita llevó a detalle las horas, días, creo que hasta las posiciones en que lo hacía, bueno, llevó la cuenta.
.
.
Enfrentado a esta acusación el hombre negó esto pero la señora Constanza (así aparece identificada la doncella) presentó ante el juez la famosa libretita, y en base a esto el juez interrogó al solitario quien acabó por reconocer avergonzado que efectivamente sí tuvo esas sesiones con su mucama.
.
.
Al principio intentó pagar sólo 1600 dólares pero ella peleó y se le concedió el pago de 6500 dólares, con esto la relación laboral (y sexual claro) quedó finiquitada.
.
.
Pues le salió caro al tipo pero tambien quién le manda a tener sexo y no pagar por eso, ¿verdad?.
.
.
.
.
.
.
Fuentes:
.
---Yahoo noticias.
.
---MiDedsahogo.com
.
---Cibao Post.
.
.
.
.
.
.
Imagenes:
.
---Mucama (ay dolor qué buena está), tomado de Taringa!.

sábado, enero 01, 2011

Y LLEGÓ EL 2011, UNA NUEVA DÉCADA.

Si despedimos el 2010 cun una sonrisota entonces... ¡BIENVENIDO EL 2011 CON OTRA SONRISOTOTOTAAAAA!, aclaro, dine Bienvenido del verbo dar la bienvenida, no del verbo tener un grán orgasmo.
.
.
Y como ahora ando de mamón quiero hacerlos reir un poco con más ridiculeces que hallé en la red, así que aquí les va... TATATATÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA (éso pór si nó lo saben es una fanfarria), el mexicanísimo Llanero Solitario Sinaloense que pues dice ser de Sinaloa, allá en el norte de México, véan nomás nuestro arte vernáculo.



¡Qué canto carajo!, me pongo de pie maestro, especialmente en la parte de los alaridos, parece que se madrea a su mujer, pero me pregunto algo: ¿qué coños tiene que ver el Chacarron con el macarrón?, nada hasta donde sé.
.
.
Y de algún lugar del Pacífico mexicano viene este gran tipazo autonombrado Radio Lata por las latitas que tiene com parte de su orquestación, tiene un repertorio enorme, véan:



Pues allí está el famosísimo Radio Lata, ahora les traigo desde otras playas mexicanas, Acapulco concrétamente, a Abel Nogueda, el Hombre Orquesta, se carga 30 instrumentos él solo, ¡qué cojones para divertir verdad de Dios!, hasta en el noticiero salió.





Puro talento mexicano, y hasta la otra que aún estoy cansado de lo del Año Nuevo, felicidades a todos.
.
.
.
.
.
.
Videos:
.
---Youtube.com